El Value Investing Clown.

HemilianoVotines

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Fruta
3.311

Siempre veo en blogs de muchos austriacos hablando de este método de inversión. Que pensais?

"La esencia de value investing es comprar acciones a un precio menor al de su valor intrínseco. La diferencia resultante de descontar el precio de mercado del valor intrínseco de la acción, es lo que Graham llama “margen de seguridad”. El valor intrínseco o fundamental se refiere al valor contenido en la propia acción y se calcula generalmente sumando el ingreso futuro generado por el activo de acuerdo con un criterio de valor presente, o en otras palabras, es el valor descontado de distribuciones futuras. Para determinar el valor intrínseco de una compañía se realiza un análisis fundamental de esta. (vaya rollo de definición)"

Pues es como todo, crees que tu eres un genio, o que vas por lógica, razonamientos correctos sin lagunas... y picas, y al final palmas pasta porque NO ERES un experto. Y porque los tiburones se las saben todas... (con el tú no me refiero a tí 😉 )

Tengo algunos amigos que un "master en bolsa" (real) les ha costado +/- 500 euros. Es una buena experiencia, pero como yo entiendo poco, lo veo muy arriesgado.

Lo de siempre.

Ahora a ver quién narices le saca el valor intrínseco a a algo. ¿Cómo calculas flujos futuros? ¿Qué tasa de descuento le ponemos?

Si fuera tan sencillo, pues todo el mundo sabría hacerlo y no funcionaría (si es que aceptamos que funciona).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver