No lo has dicho literal, pero se entiende por lo que escribes. Te cito los últimos:
Para no hacer un hilo interminable, explícame donde "se entiende" que especular sea malo en mi frase:
mientras tanto seguiré cobrando mis alquileres y dividendos sin esperar a la "buena suerte" del especulador.
¿Dónde pone que especular sea malo? Porque no lo pone. Tú "lo entiendes". Es una falacia.
Por cierto, la falacia del traficante no existe.
La falacia del traficante consiste en "colar" algo que deseas en una frase real. Por ejemplo tu frase: "Te veo ahí muy centrado en el tema de que tú no especulas y los que tenemos bitcoin sí,
como si fuera algo malo"
"Cuelas" el "algo malo".
A ver, no todos los argumentos del mundo son falacias lógicas. Pensar eso seguro que también es una falacia lógica🙂. En este caso sería hombre de una manola si mi supuesto no tuviera nada que ver con la especulación, pero el mercado de la vivienda es pura especulación, así que es pertinente. No sé si has hablado de vender viviendas, pero en tu hilo del dividendo sí mencionas que has vendido acciones y es fácil suponer que puedas tener en mente vender los pisos algún día. Es un supuesto que viene al caso, como me confirmas en tu siguiente cita.
Aqui tenemos una falacia argumentativa: "El mercado de la vivienda es pura especulación".
FALSO. El mercado de la vivienda es oferta y demanda, como todo. Hay quienes especulan, y hay quienes comprar para obtener beneficios mensuales, como es mi caso.
Por otro lado, yo solo vendo acciones cuando los fundamentales no casan con el motivo original de mi compra, y no cuando el precio de la acción se revaloriza. Repito mi ejemplo: Mis acciones de Airbus van camino del 200%, y su dividendo es un mero 2%.
Ahí es donde quería llegar. Estás en inmobiliario porque sabes que la vivienda mantiene el valor en el peor de los casos, siendo lo normal que se revalorice con los años. La especulación no es tu objetivo, pero sin duda ha influido en tu decisión.
Por cierto, tampoco he encontrado la falacia del soñador.
FALSO. Y estaría bien que en vez de decirme a mi lo que pienso, me lo preguntaras. Estoy en el mercado inmobiliario porque sé que hay demanda de alquileres para estudiantes. El precio de la vivienda me es indiferente.
La falacia del soñador es una versión refinada del hombre de una manola. Consiste en montar un hipotético argumento y tumbarlo. Por ejemplo tu propia falacia: "Si
cuando te tocara vender la vivienda
supieras a ciencia cierta..." Aqui creas un "sueño" para presionar una respuesta que quieres.
Es como si yo te digo: "Si las drojas no hicieran daño, y de hecho te volvieran inteligente, ¿a que tú te chutarías heroina todos los dias?" para luego proceder a decir que yo apoyo las drojas.
Obviamente sería un argumento de gilipilas, por eso
yo no los hago.
No tengo pruebas ni las necesito porque yo estoy especulando. Sí tengo indicios, mil veces repetidos en los hilos de BTC, de que el precio subirá. Si creyera que va a bajar obviamente no compraría.
Osea que especulas en base a fé. Me parece cojinudo, pero no me interesan los productos especulativos en base en comprar algo esperando poder venderlo mas caro al siguiente pardillo.
Y yo te felicito por ello. Pero para que te salgan las cuentas entre lo invertido y lo ganado, o bien vas a ir muy muy largo, o bien tendrás que vender algo en algún momento para recuperar la inversión y sacarle una plusvalía. Pero bueno, ese no es el tema del hilo. Sobre BTC, a mí no me entra nada, pero podría replicar el comportamiento de tus dividendos vendiendo un pequeño porcentaje cada x meses. Pero hacerlo sería absurdo porque eso es descapitalizarse, como bien sabrás.
Para que me salgan las cuentas solo necesito un estudio serio y unos intereses/dividendos/alquileres constantes.
La única forma que tú tienes de replicar lo que yo hago es descapitalizándote (dicho por ti, y estoy deacuerdo). La forma que tengo yo de hacer lo que hago es (tras un estudio que esta al alcance de cualquiera) poner la manita y que caiga el dinero. Todos los meses.
A ver, he supuesto que las estabas comparando en riesgo y calidad porque es lo lógico. Pero si solo lo decías por el precio entonces puedes comparar BTC con cualquier cosa cuyo precio suba (gasolina, aceite, pistachos), en cuyo caso la comparación pierde su utilidad.
Preferiría que en tus "suposiciones" no me incluyeras, y así dejarías de cometer falacias. Mejor me preguntas.
Tú compras BTC esperando a que suba y eventualmente venderlos, osea, por motivos puramente especulativos. Lo digo tan seguro porque todavía estoy esperando a que me muestres que usas BTC para comprar cosas sin que le claven el cambio de moneda. Que me parece cojinudo, pero no es mi rollo.
Lo que agradecería es que, a quienes no gustamos de la especulación, no nos intentaran vender la moto del BTC como algo que, A DIA DE HOY, es eso.
A mi no me verás mucho entrar en éste subforo (de hecho, me verás entre poco y nada) porque es un tema que no me interesa. La idea si me gusta, pero no el que la hayais convertido en un producto de especulación.
Me pasa igual que con la vivienda. De jóven yo estuve de alquiler, y me encanta que mi casero me hubiera proporcionado un servicio (vivienda) que pudiera pagar todos los meses sin tener que meterme en una hipoteca ni tener que quedarme en una ciudad determinada. Ahora soy yo el casero, y alquilo solo a estudiantes, y les proporciono ese mismo servicio. Entiendo que os aguante sobremanera no poder acusarme de eso mismo que vosotros haceis, osea, especular, tratar de dar bombo y platillo a algo solo para que suba de valor, pero de hecho si el BTC se pudiera usar para lo que fue creado esa misma especulación que haceis lo haría inaccesible para quienes lo necesitaran.