*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

Se cree Europa y USA que Rusia no tiene otros mercados y se moriran de hambre sin ellos... Los embargos van a hacer el efecto contrario: abandonar el dolar como moneda de cambio internacional y dejar a Europa sin las materias rusas que se irán sobre todo a Asia. En fin, somos gilipilas. El tiro por la culata.
 
Los ruskis llevan toda la vida pasándolas fruta y me da que llevan mejor ser sancionados que nosotros sancionar.
Como no espabile este gobierno paco que tenemos se va a ir todo al guano.
 
El gran consumo ha pedido responsabilidad al Gobierno y a los convocantes del paro del transporte para evitar la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y pérdidas diarias de 130 millones de euros en la distribución alimentaria.

Así lo han puesto de manifiesto las organizaciones las organizaciones Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB y Hostelería de España



 
  • Todos los países que han puesto sanciones a Rusia tendrán que pagar en rublos
  • Rusia busca, entre otras cosas, reducir la presión vendedora sobre su divisa
  • La caída del rublo amenaza con generar una inflación galopante en Moscú
 
A tomar por el pandero las Campurrianas. Ahora sí que arderán las calles.
No se preocupe, en este foro estan los poseedores de la mayor cantidad de reservas de latunes, Campurrianas y Doritos del planeta. De hecho podrían establecer unos derechos especiales de giro basado en esta canasta de "monedas" roto2
 
Las plantas de Nestlé en España, "seriamente afectadas" por la huelga de transportistas

Las plantas de Nestlé en España se están viendo "seriamente afectadas" por el en protesta por el precio del carburante, si bien la compañía aclara que actualmente mantiene la actividad productiva en todas ellas.

 
El gran consumo ha pedido responsabilidad al Gobierno y a los convocantes del paro del transporte para evitar la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y pérdidas diarias de 130 millones de euros en la distribución alimentaria.

Así lo han puesto de manifiesto las organizaciones las organizaciones Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB y Hostelería de España



Les da igual. Los ertes no cuentan como parados así que pueden seguir manteniendo su discurso mientras la gente absorbe piedras
 
bueno parte de guerra económica, la m40 dirección norte a las 14:30 normalmente suele haber un tramo de atasco últimamente no, bar de pueblo de la sierra ayer para comer yo solo en el comedor hace un mes estaba lleno, han subido el menú 2 euros, la hostelería empieza a tener bajón.
 
Renault abandona fabricación en Rusia, ella sabrá, adios mano de obra barata y mucha clientela allí, dicen que por petición del august siniestro.
....
 
El titular, en realidad, debería decir que Rusia ha puesto fin al monopolio de dólar:

 
FALLA DEL SISTEMA: Los mercados de materias primas, los bancos, las divisas y los contratos comienzan a segarro... y las consecuencias serán catastróficas

Miércoles, 23 de marzo de 2022 por:

Cuando los precios del níquel se dispararon recientemente a $ 100,000 / tonelada, la Bolsa de Metales de Londres (LME) decidió detener todas las transacciones y revertir más de 4,000 transacciones para proteger las ganancias de un mega jugador con sede en China que había estado expuesto a más de $ 5 mil millones en llamadas de margen. En efecto, la LME declaró que ahora elegirá ganadores y perdedores arbitrariamente, al diablo con los mercados.

Al hacer eso, la LME cometió un quitarse la vida de credibilidad.

Ahora no hay ninguna razón racional para que ningún inversionista o comerciante confíe en ninguna transacción en la LME, no en cobre, aluminio, zinc, níquel u otros metales.

Los mercados ya no funcionan en la LME , y solo se le permite "ganar" una operación si la LME le da el visto bueno. Las ganancias también pueden ser robadas retroactivamente por las operaciones de reversión del intercambio. De hecho, retrocederán en el tiempo para fastidiarte por las ganancias pasadas.

Recientemente en Canadá, el régimen tiránico de Justin Castro Trudeau ordenó a los bancos confiscar las cuentas privadas de los ciudadanos que donaron al convoy de camioneros de la libertad. De la noche a la mañana, el contrato bancario se hizo pedazos . Ya no se puede confiar en los bancos para proteger los activos que ha depositado en ellos. En su lugar, robarán su dinero cada vez que el gobierno se lo ordene, completamente sin ningún proceso legal o estado de derecho , incluso si no ha infringido ninguna ley.

En una escala mayor, los bancos centrales del mundo acaban de robar $300 mil millones en "reservas" del banco central propiedad de Rusia.

Después de la oleada turística rusa de Ucrania, los bancos occidentales decidieron que esto les daba permiso para robar $300 mil millones en activos rusos, destruyendo así todo el concepto de "reservas" de un solo golpe . Ahora, ninguna nación racional del mundo confiará en los bancos centrales occidentales para mantener sus reservas de manera segura. Los bancos centrales ahora son ladrones de trenes. Saquearán las cuentas que tengan las naciones extranjeras que ya no les gustan.


 
Resumen del discurso de Biden:
"El gas a Europa se lo vendo yo, y mis amigos"
Esta adefesio autocitarse
pero ya hace un mes que Biden lo dejó claro, y ahora se ha hecho su paseillo comercial para colocar lo suyo y quitar al ruski, así de fácil... y de triste habiendo gloria y destrucción de por medio (pero ya lo reconstruirán por "un puñado de dólares")nover:
 
Acabo de llegar de pasar la ITV y he ido donde siempre porque siempre la he pasado allí sin problema con mi coche 20+ años y eso que me queda a 60km de donde vivo. Soy de los que siempre echa 30eur y me dura lo que me tiene que durar pero merece la pena gastar algo de gasoil para asegurar. Esperaba ver en la autovia la mitad de trafico del habitual pero no, la gente sigue pagando gustosamente 2 eur por litro. Eso sí pocos camiones. Será entonces que nos meten mucho alarmismo y no es para tanto o que la gente es capaz de pasar hambre antes que prescindir del coche?
 
No sere yo quien intente hacerte cambiar, cada uno es responsable de sus actos y de su vida, a mi y de una forma personal no veo ningun peligro en quedar sin abastecimiento ,otra cosa es que escaseen algunas cosas de una forma puntual y poco mas.
De quedarme sin carne con comerme a la cabra y de seguir las necesidades la belencita y por ultimo a mi mar1 muy a pesar mio, pero si las circunstancias lo exigen por que no?.
Anda que?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Mensajes
58.187.858
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver