"Ej que los coches chinos son de mejor calidad que los europeos"

Tengo tres conocidos con coches chinos, y el único que de momento no se ha arrepentido es uno que se lo compró hace muy poco.

Los eléctricos hay algunos que están muy pero que muy bien. Los que no me acaban de convencer con los híbridos chinos.

Pero tío, ¿tú has visto lo adefesio que es? ¿No te daría vergüenza llevar ese coche? roto2
Yo preferiría gastarme 3.000€ más y pillar el Epiq

(imagen visible para usuarios registrados)

Pero vamos, que por menos dinero tienes un coche de verdad, y este te aguanta 30 años, no como los eléctricos de baterías

No me compraría ninguno de los dos, no me interesan los SUVs, soy de compactos de toda la vida.

Hay algunos chinos resultones como el Omoda, Jaeeco o algún Byd pero hasta que no se demuestre su fiabilidad, dentro de 10 años yo seguiré con los japos.

Última edición:
despues de ver unos cuantos videos de la pareja del desguace no entiendo como la gente aun sigue comprando coches nuevos

no se desde cuando han obligado a meterle a todos los nuevos sistemas de avisos, seguridad, sensores, etc

pero ahora todos los nuevos tienen que llevar esos sistemas, y el detalle que todo el mundo parece obviar es que ante el minimo choque que deforme ligeramente el chasis o que descentre unos de esos sensores

el coche te obligan a desguazarlo, da igual que sea un pequeño alcance por atras o por delante

todos llevan esos sensores antiatropello que si se mueven una decima de milimetro el seguro puede tener un problema si se muere un atropellado

camaras traseras, faros leds que cuentan miles de euros, baterias debajo de los asientos que te obligan a desmontar medio coche

es todo tan absurdo que esta claro que lo que buscan es la prohibicion total del derecho de movilidad y del derecho de la propiedad privada del coche individual

video muy esclarecedor:

me pregunto a partir de que año empezaron a meter esos sensores, centralitas, camaritas, pantallitas,

estoy buscando un toyota de mas o menos 10 años y no se si ya llevan todas esas innecesarias fuentes de problemas

tampoco me queda claro si es mejor que tengan turbo o no, vi algun video recomendando toyota que no se rompen precisamente por su sencillez y ausencia de turbo

pero ahora veo que sin turbo no te suben las cuestas, y ese es mi principal problema que en cualquier direccion que vaya aqui en galicia, solo hay cuestas arriba y mas cuestas arriba

y yo viendo como todo dios me pasa delante y como tengo que ir reduciendo inscluso hasta segunda en interminables cuestas, embragues gastados, culatas reventadas, inyectores gastados

cada x meses otro gasto y la frustacion de no poder subir cuestas carcomiendome y quitandome las ganas de vivir

y ahora que tenia decidido comprarme uno nuevo un dacia, me encuentro que todos llevan los sensores debajo del capo que se deforman al minimo choque y coche a la cochambre y miles de euros perdidos

Mi coche chino de x0.000 euros hace lo mismo que tu…

iPhone!! 😛
Y cuesta mucho menos!!

En la web sale desde 17.500€ incluyendo todas la ayudas.

Por 1000€ de diferencia, prefiero mil veces el Skoda Epiq, que por lo menos es bonito y por dentro sigue siendo un coche de verdad; al menos tiene muchos botones físicos, y el cuadro de instrumentos está integrado y con visera. Además consume menos, así que tiene mejor autonomía que el chino incluso con algo menos de capacidad de carga. Y el maletero también es más grande y utilizable, complementado además por un maletero delantero.

Más allá de todo esto, me fío de la garantía y disponibilidad de repuestos de Skoda, pero no de la de Leapmotor.
La postventa de stellantis es lo peor

Te lo explico. Esos coches en China valen menos de 10.000€ nuevos. Algunos 1.000€. Estáis comprando productos de baja calidad a precio premium por los aranceles. Y aún así, ofrecen mejores prestaciones y relación calidad-precio que los europeos. Los modelos premium chinos no los vais a tener en vuestra vida, la UE os protege de superdeportivos por 50k.
¿Alguno de los forasteros que llegan a España merece la pena?

No tengo ni idea de la calidad de los coches chinos actuales, pero lo cierto es que habrá de todo, porque lo que si tienen los chinos son un montón de marcas, modelos, calidades diferentes
No.
Como encontrar calidades diferentes en teléfonos móviles.
Si es que el que no tiene conocimiento suele hablar mucho.

Las empresas, si quisieran, podrían fabricar productos que durasen años y años, sin la necesidad de tener que ser sustituidos en poco tiempo. Pero no quieren, y la razón ya la conocemos.
La razón es que China no puede dejar de hacer funcionar sus fábricas o se mete en un problema serio.
A eso es a lo que va Trump, por otra parte. Mientras aquí en la UE van de zapapeo y saunas a regalarles el país, directamente.

Cuando te hablen del usar y tirar, piensa que quien fabrica es China. Que hasta con esos residuos quieren hacer que estemos fustigándonos nosotros.

Chinos? Pues ni idea

Europeo estoy yo disfrutando lo comprado. Era joven e inocente, y los europeos no daban tanta vergüenza como ahora. Pasa la garantía y fallos eléctricos-electrónicos (oh vaya, qué casualidad de un continente que tiene problemas en ese tipo de fabricación) aunque lo mantengas con el oficial. No está nuevo de paquete que se dice, pero comparado con el coche medio español pues sí es nuevo. Al menos no me compré un coche de mala calidad.

El siguiente va a tocar Toyota sí o sí, cueste lo que cueste
Tu actitud denota desesperación económica.

La razón es que China no puede dejar de hacer funcionar sus fábricas o se mete en un problema serio.
A eso es a lo que va Trump, por otra parte. Mientras aquí en la UE van de zapapeo y saunas a regalarles el país, directamente.

Cuando te hablen del usar y tirar, piensa que quien fabrica es China. Que hasta con esos residuos quieren hacer que estemos fustigándonos nosotros.
China fabrica lo que le demandan, no están conspirando. Y las grandes corporaciones fueron quienes deslocalizaron.

En el fondo, la obsolescencia programada no deja de ser la consecuencia de la búsqueda del beneficio y del crecimiento infinito del capitalismo globalizado. En ese modelo, a las empresas se les exige que coticen en bolsa y que muestren un crecimiento de beneficios cada trimestre. Si una empresa fabrica un bien de consumo que esté hecho para durar, el mercado se saturará. Porque una vez que todo el mundo se haga con él, pueden tenerlo durante años en casa sin necesidad de sustituirlo. Así que para esa empresa las ventas caerían y las acciones también. Por tanto, para ellas es mejor acortar la vida útil de esos bienes. No deja de ser una creación de escasez de forma artificial.

Es en detalles como ese donde se nota, y mucho, el paso del capitalismo industrial al capitalismo financiero de consumo. El industrial se caracterizaba por el ahorro y la durabilidad, el financiero por el endeudamiento y capacidad de rotación del dinero (mucho consumo)

China fabrica lo que le demandan, no están conspirando. Y las grandes corporaciones fueron quienes deslocalizaron.

En el fondo, la obsolescencia programada no deja de ser la consecuencia de la búsqueda del beneficio y del crecimiento infinito del capitalismo globalizado. En ese modelo, a las empresas se les exige que coticen en bolsa y que muestren un crecimiento de beneficios cada trimestre. Si una empresa fabrica un bien de consumo que esté hecho para durar, el mercado se saturará. Porque una vez que todo el mundo se haga con él, pueden tenerlo durante años en casa sin necesidad de sustituirlo. Así que para esa empresa las ventas caerían y las acciones también. Por tanto, para ellas es mejor acortar la vida útil de esos bienes. No deja de ser una creación de escasez de forma artificial.

Es en detalles como ese donde se nota, y mucho, el paso del capitalismo industrial al capitalismo financiero de consumo. El industrial se caracterizaba por el ahorro y la durabilidad, el financiero por el endeudamiento y capacidad de rotación del dinero (mucho consumo)
China no fabrica lo que le demandan. Fabrica lo que le interesa. Como harías tú, yo, el vecino y un señor en Chile.
Intoxicador patán. A ver si te crees que estás discutiendo con alguien que solo se gana la vida sacando brillo falos, como tú.
Y todo lo que tú quieras pero ahí están los chinos para el usar y tirar. Son ellos directamente. Que son los que fabrican.
Así que les vendes la moto a otro […]. Que entre vendidos y traidores como vosotros y los que se llevaron las fábricas (enfrentados entre vosotros pero traidores ambos a la nación) vamos apañados.

Voy a contar lo que ví en Bilbao el Sábado cerca de la plaza Moyúa. Estaba lloviendo, había un conductor fuera de un coche de estos de uber o cabify mojándose intentando encajar a golpes una pieza de plástico oscuro en el nervio lateral del parabrisas.

Debajo creo que se veía la chapa del coche por lo que no creo que le entrara agua, pero es un detalle en un coche que he visto que no es nada barato.

Y en las revistas de coches lo ponen como rival del bmw 3
La marca del coche era Polestar y no son nada baratos, van desde 45000 a 60000 euros. Una locura.

Yo no soy nada sospechoso de ir contra los coches chinos. Tengo pasta metida en acciones de una empresa china de coches eléctricos.

China no fabrica lo que le demandan. Fabrica lo que le interesa. Como harías tú, yo, el vecino y un señor en Chile.
Intoxicador patán. A ver si te crees que estás discutiendo con alguien que solo se gana la vida sacando brillo falos, como tú.
Y todo lo que tú quieras pero ahí están los chinos para el usar y tirar. Son ellos directamente. Que son los que fabrican.
Así que les vendes la moto a otro […]. Que entre vendidos y traidores como vosotros y los que se llevaron las fábricas (enfrentados entre vosotros pero traidores ambos a la nación) vamos apañados.
Podría seguir debatiendo. ¿Pero sabes una cosa? Creo que no te lo mereces.

Podría seguir debatiendo. ¿Pero sabes una cosa? Creo que no te lo mereces.
Que hay que debatir. ¿Os pensáis que tenemos todo el tiempo del mundo?
Otro que verá normal que cualquier asunto en la "justicia" demore años.
Pero vamos a debatirlo, vamos a debatir cómo actuar. Venga, esperad un rato! Y unos cafecitos!
Mientras la frontera abierta y los de Ceuta que se aguanten. Que estamos debatiendo.

No hay que debatir nada. Que son 8 años! (más los de Zapatero) se sabe PERFECTAMENTE lo que hay que hacer. Y no es debatir.

Última edición:

La realidad es mucho más simple. en vez de pensar en conspiraciones, que piensen en términos de pasta, y todo se explica más fácil.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.725
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver