duda compra oro físico

vvcepheus7

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Fruta
7
Hola,
Tengo una duda... estaba pensando en comprar 100g de oro físico. Al día de hoy el precio de la onza es de 1753€/oz; por regla de tres a mi me salen que 100g de oro serían 5637€.

Sin embargo, cuando miro tiendas por internet el precio es sensiblemente inferior, unos 4000€ por 100g. Hay algo que no tengo en cuenta? el precio de 1753€/oz se supone que es oro de 24 kilates? puede ser que me vendan oro que no sea 100% puro y de ahí la diferencia de precio? como puedo saber que lo que me venden es oro 100% puro y que es de 24kilates?

Gracias y un saludo!

El spot de ahora son 1747 $ (DÓLARES!!!) la onza... unos 1348 € (EUROS) la onza...

(uséase 43,34 € el gramo)

compra mejor monedas en vez de un lingote.

.

jorobar!! tienes razón! xD Si 1€=1.29$

1750$/oz=1357€/oz
entonces 100g serían 3,5274: 1357x3,5274= 4785,232558139535

por internet pedían por 100g:
tienda 1: 4075€
tienda 2: 4506€
tienda 3: 4439€

por qué hay esa diferencia de precio?? tiene que ver con lo de los kilates? con lo de la pureza? alguien puede decirme como comparar ofertas???

- Si te lias con las conversiones, consulta directamente el spot en euros/gr:

- Ahora mismo a 43.3 €/gr. A este precio súmale hasta un 5% d'spot.

Ejemplo:

La tienda 2 y 3 son precios de mercado. Si nos enlazas la tienda 1 te diremos si es una engaña o un precio no actualizado.

- Compra monedas de 1oz, tipo Kruger, es mas sencillo y práctico.

jorobar!! tienes razón! xD Si 1€=1.29$

1750$/oz=1357€/oz
entonces 100g serían 3,5274: 1357x3,5274= 4785,232558139535

por internet pedían por 100g:
tienda 1: 4075€
tienda 2: 4506€
tienda 3: 4439€

por qué hay esa diferencia de precio?? tiene que ver con lo de los kilates? con lo de la pureza? alguien puede decirme como comparar ofertas???

Última edición:
- Si te lias con las conversiones, consulta directamente el spot en euros/gr:

- Ahora mismo a 43.3 €/gr. A este precio súmale hasta un 5% d'spot.

Ejemplo:

La tienda 2 y 3 son precios de mercado. Si nos enlazas la tienda 1 te diremos si es una engaña o un precio no actualizado.

- Compra monedas de 1oz, tipo Kruger, es mas sencillo y práctico.

gracias por la info, esta web es super pràctica!
la tienda 1 es esta:

si pones 100g en la calculadora te dice directamente el precio. Hay que añadir algo más a ese precio?

que es eso del 5% d'spot?

y sobre lo de las monedas la verdad es que me parece muy pràctico por su tamaño. Sin embarlgo claro, yo es que no sé reconocer monedas auténticas con lo cual como voy a saber si me estan tomando el pelo o no? 😛

y sobre los lingotes, como saber que el oro que me venden es de 24kilates y 100% puro? quien certifica eso? el estado? el vendedor? o tengo que buscar a alguien que me lo mire? 😛

y sobre el precio de cotización, es de oro de 24kilates? o de cuantos? alquien lo sabe??

Gracias y un saludo

gracias por la info, esta web es super pràctica!
la tienda 1 es esta:
si pones 100g en la calculadora te dice directamente el precio. Hay que añadir algo más a ese precio?
y sobre lo de las monedas la verdad es que me parece muy pràctico por su tamaño. Sin embarlgo claro, yo es que no sé reconocer monedas auténticas con lo cual como voy a saber si me estan tomando el pelo o no? 😛
y sobre los lingotes, como saber que el oro que me venden es de 24kilates y 100% puro? quien certifica eso? el estado? el vendedor? o tengo que buscar a alguien que me lo mire? 😛
y sobre el precio de cotización, es de oro de 24kilates? o de cuantos? alquien lo sabe??

A ver si nos aclaramos.
La tienda 1, que es el andorrano no te vende a 4.077€/100gr, a ese precio te lo COMPRA.
El precio varía según la cotización del oro puro (24 kilates) que contenga, a eso se le llama SPOT. Ahora está a 1.750 $/oz o 1.350 €/oz o 43,4 €/gr.
Normalmente el precio de monedas de oro ronda el spot+3% o spot+5%.
Es mejor monedas que lingotes porque si alguna vez lo quieres vender es muchísimo más fácil. COMPRA MONEDAS!
Los lingotes los certifica la casa que los funde.
El andorrano es de total confianza en lingotes o en monedas, pero hay precios mejores en webs alemanas.
Prueba en coininvestdirect por ejemplo que es muy competitiva.

Última edición:
la tienda 1 es esta:

Esta página es muy conocida en este foro, yo le he comprado varias veces y continuaré haciéndolo, precios buenos especialmente en la plata.

Ok, la calculadora que has utilizaro es la de calcular a cuanto te compra el oro, no a cuanto te lo vende. Mira su lista de precios, la última columna es cuanto te cuesta comprarle algo.

Los negocios que compran y venden oro tienen un margen, por eso son negocios y no ONGs. Compran a un precio inferior y venden a un precio superior. El sobre spot es esta diferencia, el sobreprecio respecto la cotización oficial del oro.

Hay varios hilos sobre el tema. El resumen: compra a tiendas fiables, pésalas con una balanza de precisión (<20€) y míde el diámetro y el grosor con un pié de rey (<15€). La ventaja de las monedas es que sus medidas y pesos son conocidos de antemano, no pasa lo mismo con los lingotes (como sabrias si son auténticos o te estan tomando el pelo?).

De lingotes no entiendo mucho, siempre he comprado monedas. Pero supongo que siempre podrias calcular el volumen y pesarlos, además de hacer una prueba superficial. Pero te quedaria la duda del interior del lingote, tungsteno o oro? por eso la mayoria optamos por monedas.

Si, la cotización oficial es de ORO PURO, 24 kilates.

Última edición:
muchas gracias a los dos por la info, hay que ver lo que hay de saber sobre estos temas para que no te timen! xD

iré con cuidado!
Gracias y un saludo!

Pues no estoy de acuerdo del todo. Tampoco hay que confiarse con las monedas. Por lo visto, desde hace tiempo, ya hay materiales y aleaciones, a menor precio que el oro, con densidades que pueden aproximarse e, incluso, igualarse a la densidad del oro. Por otra parte, hay lingotes (de bajo peso, igual o menos de 100 gr.) que vienen en blíster, con certificado y con zain.

Por eso, siempre, si es posible, hay que comprar en sitios reconocidos. Sean monedas o sean lingotes. Sobre todo si estás empezando.

En mi opinión, busca sólo sitios reconocidos como OroDirect, OroExpress y muy pocos más. Y, si estás empezando, sólo compra en ellos.

OroDirect, OroExpress... ¿no hay otro más caro?

Ni puro caso a que tiendas vendan monedas bullion falsas, de tungsteno, progenitora mía... seguimos con la misma chorrada.

Ya se te desmontó con que una moneda de tungsteno es atraida por un imán y la de oro no, aparte de que no hay noticias de distribuciones de las monedas que dices.

.

Última edición:
OroDirect, OroExpress... ¿no hay otro más caro?

Ni puro caso a que tiendas vendan monedas bullion falsas, de tungsteno, progenitora mía... seguimos con la misma chorrada.

Ya se te desmontó con que una moneda de tungsteno es atraida por un imán y la de oro no, aparte de que no hay noticias de distribuciones de las monedas que dices.
.

Seguimos con las mismas contestaciones. Lo que tú quieras.

El mejor consejo para un recién llegado es que compre en tiendas reconocidas. Sin ninguna duda.

Seguimos con las mismas contestaciones. Lo que tú quieras.

El mejor consejo para un recién llegado es que compre en tiendas reconocidas. Sin ninguna duda.

Sin duda, pero tampoco le mandes a a las tiendas más caras donde nadie en el foro se plantea comprar, diciéndole que en otras le van a dar monedas falsas.

.

Última edición:
En mi opinión, busca sólo sitios reconocidos como OroDirect, OroExpress y muy pocos más. Y, si estás empezando, sólo compra en ellos.

El precio de esas webs no es nada atractivo.
Si queréis enseñar a los pomperos cuánto vale algo, más vale que no compren ahí.
Los novatos vais a estar más tranquilo comprando la primera vez en una tienda que intercambiando en el foro, aunque por regla general en el foro hay buena gente y se pueden encontrar precios competitivos.
Yo recomendaría coininvestdirect para oro y el andorrano para plata cuando se acaba el cupo de las tiendas alemanas.

Última edición:
Sin duda, pero tampoco le mandes a a las tiendas más caras donde nadie en el foro se plantea comprar, diciéndole que en otras le van a dar monedas falsas.
Vidar, yo no he dicho eso. Únicamente recomiendo a un recién llegado que quiere comprar oro físico y que se pregunta por “cómo puedo saber que lo que me venden es oro 100% puro”

El precio de esas webs no es nada atractivo.
Si queréis enseñar a los pomperos cuánto vale algo, más vale que no compren ahí.
Los novatos vais a estar más tranquilo comprando la primera vez en una tienda que intercambiando en el foro, aunque por regla general en el foro hay buena gente y se pueden encontrar precios competitivos.
Yo recomendaría coininvestdirect para oro y el andorrano para plata cuando se acaba el cupo de las tiendas alemanas.

Comentarios de Antal E. Fekete:

P: Su respuesta a la próxima pregunta va a ser de gran interés para nuestros lectores. ¿Está invirtiendo en oro y plata y otros metales preciosos? ¿Está comprando aún con los elevados precios actuales?

R: “Con respecto al oro me opongo a usar la palabra “inversión”. Desde mi punto de vista tener metales monetarios no es invertir, sino algo más parecido a contratar una póliza de seguros. No creo que los otros metales preciosos (o las piedras preciosas a todos los efectos) sean una buena inversión. Por lo que respecta a los metales monetarios como el oro o la plata, una persona bien aconsejada compraría de forma rutinaria cada mes con independencia de su precio. Uno tiene que ver sus ahorros en metales preciosos igual que un seguro contra incendios. Si nunca tiene que usarlo mucho mejor”

-----

“Para los entendidos, el oro es una póliza de seguro cuya importancia se incrementa con los peligros e incertidumbres crecientes en el mundo con el paso de cada día. El precio del oro es de importancia secundaria. Un precio bajo del oro, simplemente significa que el seguro está, temporalmente, barato. ¿Por qué es barato? Para decirlo sin rodeos, es barato porque los simple están vendiendo su salvavidas mientras miran el iceberg que está a punto de golpear el "insumergible" Titanic. Sin embargo, mientras algunas personas están dispuestas a aferrarse a sus salvavidas, el oro no puede ser desmonetizado mediante ilusiones”

-----

O sea, si compras oro como seguro, no importa el precio. Lo que importa es que, de verdad, compres oro. El precio es secundario.

Y eso, para un recién llegado, se asegura en sitios reconocidos.

-----

Y otra cosa muy importante para un recién llegado es que no se lo cuente a nadie.

-----

La primera cita aquí:

La segunda cita aquí:

El precio de ENTRADA puede ser secundario obviando entradas en precios burbujeados, que en el ORO también puede pasar, pasa y pasará. Pero si quieres comprar oro hoy, harías bien en comparar precios.
Ya te echo yo una mano y lo hago por ti. Acabo de mirar las 3 webs.

ORO DIRECT ORO EXPRESS COININVESTDIRECT
FILARMONICA 1.421 1.437
KRUGERRANG 1.394 1.437 1.373
BUFFALO 1.441 1.385
NUGGET 1.421 1.365
MAPLE LEAF 1.421 1.437 1.361
50 PESOS MEXICO 1.681 1.800 1.654

De media ORO DIRECT es un 3% más caro que COININVESTDIRECT y ORO EXPRESS es un 5,5% más caro que COININVESTDIRECT.

Última edición:
joer, pues vaya diferencias de precio, puede variar perfectamente 100€ de uno a otro! merci por la info!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.383
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver