¿Dónde invertir 5.000€?

• Autor del tema Autor del tema Mr.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mr.

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Fruta
11
Buenas tardes,

Tengo 5.000€ ahorrados de estos meses y me gustaría sacarles algo de rendimiento (mejor que tenerlos parados perdiendo el coste de oportunidad en Botín S.A)

¿Me recomendáis hacer una cartera de 2 o 3 valores de baja volatilidad o es mejor meterlo en algún depósito tipo ING aún siendo un timo a bajo TAE?

Saludos cordiales.

Mr.

1500 euros en el banco santander,
1500 eruos en el bbva
1500 en duro felguera.

con esos importes te sale mas caro comprar acciones por las comisiones que por el posible beneficio obtenido, mejor que opte a una sola accion.

Buenas tardes,

Tengo 5.000€ ahorrados de estos meses y me gustaría sacarles algo de rendimiento (mejor que tenerlos parados perdiendo el coste de oportunidad en Botín S.A)

¿Me recomendáis hacer una cartera de 2 o 3 valores de baja volatilidad o es mejor meterlo en algún depósito tipo ING aún siendo un timo a bajo TAE?

Saludos cordiales.

Mr.

Mete el dinero en un deposito o en una cuenta remunerada. Después informarte de los diferentes tipos de inversiones, acciones, renta fija, fondos..
y de los riesgos que conllevan. Y ojito, solo invertir el dinero que no vayas a necesitar en el corto-medio plazo.

Ni al rojo ni al zain, 5000 al plateado... 😀

Piensa en una estrategia de inversor. Que porcentaje de tus ahorros iran a que tipo de inversion y que riesgo asumiras con cada parte y luego se fiel a eso mismo.

Yo con eso meteria 2500 en un deposito, 1000 en plata,1000 en oro y lo que queda en balconchon en euros. Es poco pero por algo se empieza.

Buenas tardes,

Saludos cordiales.

Mr.

5.000 euros me parece poca cantidad para dividirlo en 3 valores, porque como te han comentado ya, las comisiones te van a comer. Como mucho lo dividiría en 2 pero casi soy partidaro de uno solo.

Valores?

Cógete la lista de empresas del IBEX-35 (es que si te sales del mercado español las comisiones van a ser aún mayores) y constrúyete una tablita tú para cada una de ellas donde aparezcan: capitalización,precio de la acción, beneficio medio del último año, reparto de dividendos en el último año,... Hay páginas que ya te dan esos valores calculados pero no te fíes, investiga tú y sácalos tú por tus propios medios, así aprendes.

Con estos datos calcula dos valores que para mi son fundamentales (te aviso que habrá gente qu no coincida conmigo):

1) Rentabilidad por dividendo: divides la suma del importe de los dividendos que ha repartido la empresa en el último año entre el precio actual de la acción. Mientras más alto sea este valor mejor.

2) PER. Divides la capitalización de la empresa entre los beneficios que tuvo en el último año. La capitalización es lo que vale la empresa a precio de mercado a día de hoy, esto es, el número total de acciones que hay por el precio de la acción. Mientras más pequeño sea mejor.

Para mi el PER es el valor fundamental y es lo que te indica si una empresa está o no barata.

Para que te hagas una idea de lo que es el PER, te pongo un ejemplillo simple: Imaginate que montas una empresa que vale (o que te cuesta) 100.000 euros y te da 33.333 euros de beneficios al año. Tendría un PER de 3. Sería la banana, no?

Si haces esa tabla verás que hay valores importantes del Ibex con PER bajos como por ejemplo los bancos. Te preguntarás entonces si la gente es sencilla y por qué no hacen caso a malayoscuro?. Evidentemente en bolsa juegan otros factores como la incertidumbre y las espectativas de futuro.

Los inversores dudan de que estos valores vayan a ser capaces de mantener sus beneficios en los próximos años y tienen toda la razón para ser desconfiados tal y como está el patio.

Como último consejo te recomendaría que si al final decides invertir, que cojas un valor de alta capitalización, mínimo 5.000 M€. El resto son chicharros fácilmente manipulables donde un día podrás ganar un 20% y al siguiente perderlo todo.

Lo último que me queda decir es:

"anda payo! dame un thanks! que me lo he currao tela aquí escribiendo una noche de sábado!! Eso no vale na? eh payo!!"

Última edición:
El tema de invertir en oro y plata no lo termino de ver. Lleva demasiado tiempo creciendo, y no me gusta comprar caro. Una regla básica de las inversiones es comprar barato y vender caro, y aunque esté subiendo permanentemente desde hace años... no sé, no me fío. Prefiero la idea de meterlo en algo como Santander, Inditex o algo así y sacar dividendos.

Por cierto, ¿qué pensáis de Inditex? Brasil, India, China, etc, están creando clase media a buen ritmo... (no hace falta seguir explicando, creo que todos habéis cogido la idea de por dónde van los tiros).

5.000 euros me parece poca cantidad para dividirlo en 3 valores, porque como te han comentado ya, las comisiones te van a comer. Como mucho lo dividiría en 2 pero casi soy partidaro de uno solo.

Valores?

Cógete la lista de empresas del IBEX-35 (es que si te sales del mercado español las comisiones van a ser aún mayores) y constrúyete una tablita tú para cada una de ellas donde aparezcan: capitalización,precio de la acción, beneficio medio del último año, reparto de dividendos en el último año,... Hay páginas que ya te dan esos valores calculados pero no te fíes, investiga tú y sácalos tú por tus propios medios, así aprendes.

Con estos datos calcula dos valores que para mi son fundamentales (te aviso que habrá gente qu no coincida conmigo):

1) Rentabilidad por dividendo: divides la suma del importe de los dividendos que ha repartido la empresa en el último año entre el precio actual de la acción. Mientras más alto sea este valor mejor.

2) PER. Divides la capitalización de la empresa entre los beneficios que tuvo en el último año. La capitalización es lo que vale la empresa a precio de mercado a día de hoy, esto es, el número total de acciones que hay por el precio de la acción. Mientras más pequeño sea mejor.

Para mi el PER es el valor fundamental y es lo que te indica si una empresa está o no barata.

Para que te hagas una idea de lo que es el PER, te pongo un ejemplillo simple: Imaginate que montas una empresa que vale (o que te cuesta) 100.000 euros y te da 33.333 euros de beneficios al año. Tendría un PER de 3. Sería la banana, no?

Si haces esa tabla verás que hay valores importantes del Ibex con PER bajos como por ejemplo los bancos. Te preguntarás entonces si la gente es sencilla y por qué no hacen caso a malayoscuro?. Evidentemente en bolsa juegan otros factores como la incertidumbre y las espectativas de futuro.

Los inversores dudan de que estos valores vayan a ser capaces de mantener sus beneficios en los próximos años y tienen toda la razón para ser desconfiados tal y como está el patio.

Como último consejo te recomendaría que si al final decides invertir, que cojas un valor de alta capitalización, mínimo 5.000 M€. El resto son chicharros fácilmente manipulables donde un día podrás ganar un 20% y al siguiente perderlo todo.

Lo último que me queda decir es:

"anda payo! dame un thanks! que me lo he currao tela aquí escribiendo una noche de sábado!! Eso no vale na? eh payo!!"

Eres un jefe! Muchas gracias, de verdad. Mañana empezaré con la tablita excel y ya comentaré, a ver qué cosas veo.

El tema de invertir en oro y plata no lo termino de ver. Lleva demasiado tiempo creciendo, y no me gusta comprar caro. Una regla básica de las inversiones es comprar barato y vender caro, y aunque esté subiendo permanentemente desde hace años... no sé, no me fío. Prefiero la idea de meterlo en algo como Santander, Inditex o algo así y sacar dividendos.

Por cierto, ¿qué pensáis de Inditex? Brasil, India, China, etc, están creando clase media a buen ritmo... (no hace falta seguir explicando, creo que todos habéis cogido la idea de por dónde van los tiros).

vende a descubierto y problema resuelto. luego Dios dirá.

Venga va, lo digo yo:

En fruta y drojas, sin duda alguna

Le depositaria en el banco con buenos porcentajes.
Tambien hay opcion de HYIP pero nunca le probe. Quiza funcione si sabes cuales. (No Pyramides y MLM)

Si quieres entrar en bolsa para especular, yo lo metería en opciones o CFDs posicionándome alcista. La idea es arriesgar el equivalente a 5000€, pero inmovilizando una pequeña parte sólo; así las cosas ahí te pueden ir mal, pero por el dinero no inmovilizado, te seguirá rentando en el ING de rigor. Digamos que puedes optimizar un poco los gastos. Si especulas comprando-vendiendo acciones al contado, te gastarás más comisiones y la falta de liquidez te quitará intereses en el banco.

Jorobar 5.000 lereles no me llegan al dia 25 del mes....
Eso en cash en casa, disponible en visa...
Saludos

Pero comprar acciones del ibex, tal y como está el patio ¡¡buff!! con ese dinero no se hasta que punto podrá especular y los dividendos serán escasos... no se mucho del tema, pero se huelen quibras y se escuchan rujidos furiosos de leones impedidos por el lodazal.

Buenas tardes. Dispongo de 200 monedas de 12 euros de plata (de todas las series, 2002 al 2010), entiendo que el valor en plata es de aproximadamente 15 euros y subiendo. Por si a alguien le interesa, las vendo en 13 euros cada una mas gastos de envio. Interesados pueden contactarme en el email gustavosedo@hotmail.es

Buenas tardes. Dispongo de 200 monedas de 12 euros de plata (de todas las series, 2002 al 2010), entiendo que el valor en plata es de aproximadamente 15 euros y subiendo. Por si a alguien le interesa, las vendo en 13 euros cada una mas gastos de envio. Interesados pueden contactarme en el email gustavosedo@hotmail.es
Enhorabuena por tener monedas, pero vete a venderle la moto a otro, que ya se ha visto que eres un timador. 15€ dices que valen cuando todavía casi ni llegarán a 13.
Respecto a la inversión yo con esa cifra casi ni pensaría en especular, he leído que es muy arriesgado y que en unos días puedes ganar un 10% y luego perder un 15%.
Si tuvieses 6000€ podrías entrar en los fondos de inversión de una empresa que se llama Bestinver y que está muy recomendada en el foro Rankia, si quieres puedes entrar y leer los post sobre esta empresa que es del grupo acciona. Según se explica a largo plazo obtiene mayores beneficios que la media ya que, según ellos, no especulan ni utilizan el análisis técnico de mercados. En la web pone que la inversión mínima son 6000 euros y cada aportación mínimo 1000. Yo tenía pensado entrar pero es que no tengo todavía ni la mitad.
Hay muchas opciones. Puedes entrar en la página y, si te interesa más información en Rankia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver