¿Donde invertir 30.000 euros?

yquemas

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Fruta
213
Hola foreros,
dispongo de un pequeño capital ahorrado a base de esfuerzo, alrededor de 30.000 euros. Me gustaría invertirlo para sacarle una rentabilidad, pero sin correr demasiados riesgos de perder la pasta.
He pensado hacer un depósito a plazo fijo a un año en algun banco que no esté en riesgo de quiebra. Soy inexperta en la materia y me gustaría consejos de los foreros sobre rentabilidad y bancos para saber cual me convendría más.
De momento tengo el dinero en una cuenta corriente donde me ingresan la nómina, etc. Y ahi no me da ningun tipo de rentabilidad, por eso he pensado moverlo e intentar sacar algo de beneficio de mis ahorros.
He estado mirando en Caja Duero y a un año me darian el 2,5% de interés, en ING con la cuenta naranja creo que saldría menos rentable... Tambien he consultado en otros bancos (Banesto me da una tele...:roto2::roto2:, BBVA y Santander no me aclaran en sus web cual es el tipo de interes...).

Agradezco cualquier consejo. Es un tema serio, asi que no me vacileis, porfa!

Gracias de antemano!!!!

Dices en un banco que no está al borde de la quiebra??????

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Invertir sin riesgo es una contradicción en si misma. Aun así y entendiendo lo que buscas, recorrete los bancos (la visita puede ser virtual a través de internet pero sí te molestas en acudir a oficinas de bancos igual te llevas algo mejor) y pide condiciones para depósitos y distintos plazos y no pidas a la gente que haga algo que nadie hará mejor que tu misma.

Sí no pones fotos tuyas en bikini, leche y papelera, please ......

Hay un foro especializado (Rankia; lo puedes buscar con Google) donde te pueden dar bueno consejos.

Me atrevo a decirte que 2,5% en CajaDuero es inaceptable por la entidad y por la porca miseria que te dan de interés...

Vete a un banco relativamente decente, como el BBVA o el Santander, pero visítalos directamente y no pierdas el tiempo en internet: las buenas ofertas se consiguen negociando personalmente con los directores de sucursal.

Otra cosa que puedes hacer es abrir una cuenta de valores en el Banco de España y comprar emisiones de deuda pública concurriendo a las subastas del Tesoro. Últimamente los intereses que se pagan son bastante altos.

Según tu perfil inversor y compromiso social:

-Plaza de párking a alquilar. Puedes sacar 5%/año fácil.
-Lingotazo de oro.
-Participaciones sociales en una cooperativa (4%).
-Pequeña franquicia (7% con mucho riesgo). Hay más de 500, tú mismo.
-Comprar un terreno agrícola.

Cualquier cosa menos bancos, acciones y demás papel fiat encubierto.

-Lingotazo de oro.

- compra y venta de droja...da buen margen

Hola foreros,
dispongo de un pequeño capital ahorrado a base de esfuerzo, alrededor de 30.000 euros. Me gustaría invertirlo para sacarle una rentabilidad, pero sin correr demasiados riesgos de perder la pasta.
He pensado hacer un depósito a plazo fijo a un año en algun banco que no esté en riesgo de quiebra. Soy inexperta en la materia y me gustaría consejos de los foreros sobre rentabilidad y bancos para saber cual me convendría más.
De momento tengo el dinero en una cuenta corriente donde me ingresan la nómina, etc. Y ahi no me da ningun tipo de rentabilidad, por eso he pensado moverlo e intentar sacar algo de beneficio de mis ahorros.
He estado mirando en Caja Duero y a un año me darian el 2,5% de interés, en ING con la cuenta naranja creo que saldría menos rentable... Tambien he consultado en otros bancos (Banesto me da una tele...:roto2::roto2:, BBVA y Santander no me aclaran en sus web cual es el tipo de interes...).

Gracias de antemano!!!!

Mira las promociones de pisos en Madrid capital de ARJUSA...
Saludos

A mi suegra la endiñ... digoooo, la asesoraron de amigo a amigo, en este caso de director de sucursal a suegra que cogiera unas preferentes de caja españa al tres y pico. :roto2:

Aunque este principo de año los depósitos han bajado un poco, y la retención de los intereses ha subido un mucho gracias a los nuevos impuestos del gobierno, hay todavía depositos majos a los que puedes optar.
Por ejemplo Openbank, Activobank, Ibanesto, etc
Pásate por el subforo de Bolsas e inversiones de este mismo foro y te pueden aconsejar. También en Rankia como te ha dicho un conforero puedes encontrar buena información, directamente tienen publicado un listado de los mejores depósitos en cada momento y sus condiciones.
Yo no lo metería a más de un año.

Yo tengo un plazo fijo de unos treinta y pocos que voy renovando año a año. En la web de bankimia (creo que depende del señor calopez) te recomiendan las entidades que te dan mayor interés. Yo opté por un plazo de un año con Bankinter, para este año.

Hola foreros,

Gracias de antemano!!!!

Bancolchón

A mi suegra la endiñ... digoooo, la asesoraron de amigo a amigo, en este caso de director de sucursal a suegra que cogiera unas preferentes de caja españa al tres y pico. :roto2:

Llamarle 'preferentes' a algo que nadie hace cola para comprar es un despropósito 😀

Hola foreros,

Gracias de antemano!!!!

Gástatelo en lumis antes de que tu banco de confianza te lo invierta en algo ruinoso.

Armamento ligero, se va a poner por las nubes como esto llegue a modo MadMax. :roto2:
O en guillotinas. 😀

catalunyaCX 3.5% a un anyo (acabo de meter los leuros que me quedaban aqui)

o

Banco Sanbadell (el online) da tambien el 3.5 % a un anyo.

Me hace gracia lo de las plazas de garaje, igual en otra zona son rentables, pero en la mía he hecho algunos calculos y tardaría mas de 45 años solo en amortizar la compra.

No jorobes. Yo te hablo de Barcelona y primer cinturón. Evidentemente en pueblos dormitorio donde sobra aparcamiento en la calle, no 45 años, 200!

Barcelona: precios de 20 a 35k. Aluiler de 75 a 120 Eur/mes.

Bueno...yo podría ayudarte si te decides por cosas por el estilo....:rolleye:😀

Hola foreros,

Gracias de antemano!!!!
Padezco dolores de cabeza por un tema similar. Básicamente he optado por diversificar en divisas, metal, y euros en metálico y en depósitos bancarios. No las tengo todas conmigo, cada parcela tiene su riesgo e implica dejar la antes cómoda situación de pasividad hacia el capital tan puñeteramente ahorrado después de largos años. Hay que estar pendiente de ello y de como evolucionan los diversos mercados en que juegas. Siendo algo novato en ésto la verdad es que fastidia. Básicamente no me fío de ningún banco, pero he optado por BBVA (cosas de familia) y como precaución, en cuanto venza mi actual depósito ¿¡quien me mandaría ponerlo a un año?!! reduciré posiciones y no contrataré nada a más de seis meses.
Doy por perdidos los euros del plan de pensiones: sinceramente el mejor plan de pensiones que uno puede hacerse es ahorrar (sí: tipo abuelita) en dinero o en metales, lo que el cuerpo te pida. Sobre todo: informarse cuesta, fabrícate tu propia información. :cook:

-Lingotazo de oro.

Vale si sabes del tema. Aún así, preveo que los Ay-untamientos van a sacar el tuétano a los vecinos vía impuestos más pronto que tarde, así que lo veo más posible para quien tenga (y se atreva a poner en marcha) un proyecto para poner ese terreno en producción. Ojo con las localizaciones, no sea que te monten una infraestructura "de interés general" en mitad del patatal y te expropien a precio de risa.:roto2::cook:

Gallina puedes decir que interés te ofrecieron en el BBVA si contrataste algún depósito y que vencimiento. gracias

Padezco dolores de cabeza por un tema similar. Básicamente he optado por diversificar en divisas, metal, y euros en metálico y en depósitos bancarios. No las tengo todas conmigo, cada parcela tiene su riesgo e implica dejar la antes cómoda situación de pasividad hacia el capital tan puñeteramente ahorrado después de largos años. Hay que estar pendiente de ello y de como evolucionan los diversos mercados en que juegas. Siendo algo novato en ésto la verdad es que fastidia. Básicamente no me fío de ningún banco, pero he optado por BBVA (cosas de familia) y como precaución, en cuanto venza mi actual depósito ¿¡quien me mandaría ponerlo a un año?!! reduciré posiciones y no contrataré nada a más de seis meses.
Doy por perdidos los euros del plan de pensiones: sinceramente el mejor plan de pensiones que uno puede hacerse es ahorrar (sí: tipo abuelita) en dinero o en metales, lo que el cuerpo te pida. Sobre todo: informarse cuesta, fabrícate tu propia información. :cook:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver