Donde esconder la comida en caso de mad máx?

Tus conocimientos no te los pueden robar. Plantas silvestres comestibles de España de Carlos Donoso, a ir estudiando y también pillate uno de trampeo.

Extra: si plantas un terreno con aguaturma es imposible que mueras, son como patatas pero eternas y asilvestradas.
No sabrán ni qué se comen hasta que pase un mes y vean que no estás ni en los huesos ni desesperado por conseguir comida. Entonces te agredirán entre cinco y terminarás cantando la traviata.

Vamos a asumir que nadie es […], aunque igual es mucho asumir.

Los alimentos que más guardare son los que no los quieren ni los insectos, hormigas... Como legumbres, coco rallado, platano seco... Solo habría que protegerlos del agua.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sacaron en Galicia una ley para requisar bienes casa por casa. Supongo que irán los militares buscando con perros...

Mis abuelos durante la postguerra escondían la comida en tinajas que enterraban a cierta distancia de la casa. Era muy habitual que se pasaran por allí cada cierto tiempo los guardas para requisar la comida.

Obviamente no lo hacía ellos solos, básicamente todo el pueblo tenía su lugar de enterramiento, pero esa era otra época.

No obstante, en un evento de colapso o desabastecimiento total, en los primeros días o incluso semanas habrá comida más o menos abundante e incluso es posible que se generen puntos de reparto de comida por parte del ejército.

El problema no es en sí guardar la comida, armarios con doble fondo, sobre el techo de escayola, yo incluso tengo una habitación pequeña que colocando un armario delante de la puerta nadie podría advertir su presencia. El problema es deshacerse de los residuos o esconder el olor al cocinar.

Puedes almacenar un extra de comida (que sea económica y duradera) y en lugar de esconderla, compartirla con algunos vecinos que consideres de confianza. Montar un grupo es la mejor manera de aguantar, y si ese grupo tiene "elementos de defensa" mucho mejor.

Yo vivo en un pueblo y tengo un patio. Podría romper el hormigón y quitar tierra y luego camuflarlo bien, poner encima mucha leña. Lo digo por si los zombies acaban entrando. Me he comprado una ballesta, igual pillo una escopeta más adelante. Pero si vienen muchos y con armas. Si vienen con perros fácilmente detectarian el olor de comida aunque se podría echar olores repelentes para perros.
¿Sabes que para la ballesta necesitas la licencia E de caza, verdad?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.021
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver