Desconozco el funcionamiento del mundo editorial, necesito unas aclaraciones, ¿alguien me puede ayudar?

noticiesiprofecies

Será en Octubre
Desde
21 Sep 2015
Fruta
63.530
Desconozco el funcionamiento del mundo editorial, necesito unas aclaraciones, ¿alguien me puede ayudar?

·1· Para publicar un libro en España que primero haya sido publicado en Francia, ¿la editorial original debe dar su sí explícito?

·2· El traductor, ¿necesita estar autorizado por la editorial original?

@Catalinius @Plandemista @Scire @Xequinfumfa @XXavier @Yojar

Tengo un amiguete que crea contenido para libros, y siempre me dice de que no hay manera de saber si lo que han vendido es verdad o no.

Teóricamente han ansioso unos libros X de la imprenta, pero tú eso no lo sabes.

Teóricamente se han enviado unos libros a unas librerías, pero tú no sabes si los que se han vendido que te dicen son ciertos o no.

Vamos, que tienes que fiarte de un señor que te dice de que este año solo has vendido 80 Unidades

Tengo un amiguete que crea contenido para libros, y siempre me dice de que no hay manera de saber si lo que han vendido es verdad o no.

Teóricamente han ansioso unos libros X de la imprenta, pero tú eso no lo sabes.

Teóricamente se han enviado unos libros a unas librerías, pero tú no sabes si los que se han vendido que te dicen son ciertos o no.

Vamos, que tienes que fiarte de un señor que te dice de que este año solo has vendido 80 Unidades

Tambien es verdad.
Esto es como todo. Hay editoriales legales, menos legales y directamenre piratas con parche y loro.

·1· Para publicar un libro en España que primero haya sido publicado en Francia, ¿la editorial original debe dar su sí explícito?

·2· El traductor, ¿necesita estar autorizado por la editorial original?

@Catalinius @Plandemista @Scire @Xequinfumfa @XXavier @Yojar
Generalmente, cuando el autor firma con una editorial para que le publiquen un libro, en el contrato que suscriben ambas partes se especifica si la editorial tiene la exclusiva para publicar dicho título en determinados países o zonas lingüísticas, y la duración temporal de dicha exclusiva. Así que habrá que estar a lo que diga dicho contrato, y por lo tanto habrá que hablar con la editorial francesa y/o con el autor, que son los conocen el contenido del mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.636
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver