*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

No se si fuera de Sevilla llegasteis a ver éste anuncio, parece sacado de un cuadro de Velázquez:

(vídeo visible para usuarios registrados)

Paco tentempié de queso fresco con una anchoa, aceituna, pimiento morrón y chorrito de aceite de oliva. Tintorro fresco con casera o cerveza fría para empujar. Todo servido por una mujer ibérica.
Parece el opening de "con las manos en la masa"

Que poca gracia tenia ese, prefiero los mojinos escozios, que además son unos máquinas con la guitarra y la batería.
Conocida por la webserie Malviviendo, si hubiera ansioso en la tele sería una serie de culto para nuestra generación perdida.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Conocida por la webserie Malviviendo, si hubiera ansioso en la tele sería una serie de culto para nuestra generación perdida.
Me suena a una serie hecha por unos [...]. Si piensas que los [...] echaron a perder algo es que andas muy despistada.

Última edición:
creo que en esa epoca muchas peliculas se rodaban y luego los actores se doblaban a si mismo,por eso aveces la entonacion se nota muy rara y algo de retardo.

Hasta los 70 era muy común "sonorizar" en estudio, se grababan las voces en directo como referencia y luego se doblaban en estudio a si mismos los actores y por eso a veces pasaban cosas raras con las sincronías. En algunas películas se usaba el directo pero se doblaba a algunos actores, parece que en el "cine quinqui" ochentero era típico porque a algunos no se les entendía el directo. También se hacía mucho con niños.

Última edición:
Me suena a una serie hecha por unos [...]. Si piensas que los [...] echaron a perder algo es que andas muy despistada.
Sí, mírala. Está en YouTube y puedes formarte una opinión. Los protagonistas de la historia son [...], no el equipo.

Para mí, es puro caviar. Sí, aquí no hay quien viva retrataba bien a los pepitos y el ambiente Paco de principios de los 2000, Malviviendo es un retrato bastante crudo sobre lo que fue la generación que estaba en sus 18-22 (la mía y creo que la tuya también) cuando todo petó y se fue al traste en 2008. Estudiar o trabajar no transmitía ilusión porque las promesas de vivir mejor que nuestros padres se fueron por el retrete.

Los [...] son más que responsables de lo ocurrido por hacer subir como la espuma la burbuja inmobiliaria mientras que ellos beneficiaron de pisos y casas prácticamente regalados, imposibilitando a sus descendientes para formar familia, haber apoyado el R78 tras [...] a Franco y validar todas las [...] que os introdujeron poco a poco desde Tierno Galván y el PSOE pero sobre todo importarles poco sus descendientes y descendencia, veían el fenómeno de los ninis delante de ellos y sacaron conclusiones [...] en lugar de interesarse del por qué los jóvenes acabaron desencantados de la sociedad.

Neopaquismo en el anuncio de lidl de hace mas de 20 años, ¡ay! como añoro la paco peseta.

Y no podía faltar el paco anuncio del paco super por excelencia PRYCA:

Hace unos meses haciendo limpieza en la buhardilla encontré un cuaderno de PRYCA.
Me permito terciar en la conversación. Siendo de Almería (Murcia sur) uno debería estar acostumbrado a convivir con altas dosis de estética popular, pero tengo que decir que cuando subo a Murcia norte las dosis adquieren nivel Chernobil.
En una ocasión, me impactó especialmente localizar un reducto de estilo popular, prácticamente intacto, en plena costa, en primera línea de playa. Milagrosamente, ha sobrevivido al empuje pijo-moderno. Se trata de la Playa de Zain, entre Águilas y Cartagena. Todo allí te transporta a los años 70, como si de un parque temático se tratase. Y, presidiendo el enclave, un baluarte del estilo popular, el Bar Faro de Punta. Si el exterior ya es bastante típico, el interior es un hiperconcentrado de esta estética. Y, ojo, se come muy pero que muy bien. Llegué buscando el pulpo (excelente) y caí extasiado ante el entorno.
(imagen visible para usuarios registrados)
Yo estuve de paso por Mazarrón (playa) hace tres años (estuve unas escasas dos horas).

En cuanto bajé del coche me teletransporte a mis veranos de pequeño en los 80. Aquello parece haberse detenido en el tiempo (hasta el propio olor, mezcla de mar con restaurantes de playa me transportó a aquella época).

Para mí fue una experiencia muy agradable (aunque sé que hay gente disgustada por la prácticamente nula explotación turística de esa zona y su "abandono".

Sí, mírala. Está en YouTube y puedes formarte una opinión. Los protagonistas de la historia son [...], no el equipo.

Para mí, es puro caviar. Sí, aquí no hay quien viva retrataba bien a los pepitos y el ambiente Paco de principios de los 2000, Malviviendo es un retrato bastante crudo sobre lo que fue la generación que estaba en sus 18-22 (la mía y creo que la tuya también) cuando todo petó y se fue al traste en 2008. Estudiar o trabajar no transmitía ilusión porque las promesas de vivir mejor que nuestros padres se fueron por el retrete.

Los [...] son más que responsables de lo ocurrido por hacer subir como la espuma la burbuja inmobiliaria mientras que ellos beneficiaron de pisos y casas prácticamente regalados, imposibilitando a sus descendientes para formar familia, haber apoyado el R78 tras [...] a Franco y validar todas las [...] que os introdujeron poco a poco desde Tierno Galván y el PSOE pero sobre todo importarles poco sus descendientes y descendencia, veían el fenómeno de los ninis delante de ellos y sacaron conclusiones [...] en lugar de interesarse del por qué los jóvenes acabaron desencantados de la sociedad.

Sí, tengo más o menos tu edad, aún me faltan unos cuantos años para llegar a los 40.

Los langostos ni levantaron, ni propiciaron, ni mucho menos echaron a perder nada. Pones a los biegos como si fuesen poderes fácticos y solo son otro grupo de personas más.

los langostitos, que no todos, acapararán alguno que otro inmueble, unos heredaron y otros trabajaron lo suyo de jóvenes para ganárselos.

Y los jóvenes... un verdadero desastre la mayoría, yo solo veo [...] astut, acapara chuchos, estudiantes eternos...

Y que sepas que la política es "pan y circo".

Sí, tengo más o menos tu edad, aún me faltan unos cuantos años para llegar a los 40.

Los langostos ni levantaron, ni propiciaron, ni mucho menos echaron a perder nada. Pones a los biegos como si fuesen poderes fácticos y solo son otro grupo de personas más.

los langostitos, que no todos, acapararán alguno que otro inmueble, unos heredaron y otros trabajaron lo suyo de jóvenes para ganárselos.

Y los jóvenes... un verdadero desastre la mayoría, yo solo veo [...] astut, acapara chuchos, estudiantes eternos...

Y que sepas que la política es "pan y circo".

Los viegos poseen la mayoria del parque inmobilario en Europa, en Francia los boomers hipocritas que querian abolir la propiedad o hacer la rébolusion cuando tenian 20 en 1968 poseen el 70% de ese parque.

Y los jovenes han sido educados por esos, han transmitido 0 valores aparte del egoismo.

Última edición:
Los viegos poseen la mayoria del parque inmobilario en Europa, en Francia los boomers hipocritas que querian abolir la propiedad o hacer la rébolusion cuando tenian 20 en 1968 poseen el 70% de ese parque.

Y los jovenes han sido educados por esos, han transmitido 0 valores aparte del egoismo.

¿Dónde te dejas a la banca/fondos de inversión y las inmobiliarias?

Francia no la conozco, hipocresía la hay en todo el mundo.

¿Dónde te dejas a la banca/fondos de inversión y las inmobiliarias?

Francia no la conozco, hipocresía la hay en todo el mundo.

La mayoria de esas casas/pisos de las inmobilarias son de viegos o herederos de no dar palo al agua que vendieron por una plusvalia interesante la propiedad para poder comprarse una casa mas grande en ciudades o pueblos mas baratas, por eso los pueblos en Espana parecen geriatricos.
Y en el segundo caso, tambien esas propiedades pertenecen Al banco y a los fondos porque muchos desde 2008 no podian pagar el piso (y esos no eran langostos) y tuvieron que devolverlo à la banca o a las inmobilarias. Por eso amasaron muchas viviendas

La vivienda, en los PIFGS (anado Francia tb) ha sido un cancer que ha paralizado esos paises ya que el ladrillo empezo a tomar tanta importancia que la gente queria imitar a Paco el Pocero en lugar de cientificos/ inventores tipo Elon Musk. Cuando sabes que puedes ganar pasta gansa especulando, pa que trabajar, crear empresas y arriesgar?

En lugar de trabajar de verdad e invertir en I+D , la décision de la mayoria de los […] para ganar pasta facil y pegar el bowling fue comprar y vender, vender y comprar hasta provocar que zulos valieran el precio de un casoplon en EEUU. La gente prefiriria parasitar sin pensar en el futuro y générar bénéficios a corto plazo, y me acuerdo de la Generacion que animaba hacerlo hasta hacer caer a sus descendientes en el precipicio de la deuda. Y lo peor es que esos semi analfabetos aun siguen animando a hacer eso sin haber aprendido la leccion de 2008.

Si te esperas a la pelicula del tocho, aqui lo tienes :

(adjunto visible para usuarios registrados)

Personaje Paco del ladrillo:

El self made man y modelo a seguir para los rentistas […] que se creian en su fantasia empresarios

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La mayoria de esas casas/pisos de las inmobilarias son de viegos o herederos de no dar palo al agua que vendieron por una plusvalia interesante la propiedad para poder comprarse una casa mas grande en ciudades o pueblos mas baratas, por eso los pueblos en Espana parecen geriatricos.
Y en el segundo caso, tambien esas propiedades pertenecen Al banco y a los fondos porque muchos desde 2008 no podian pagar el piso (y esos no eran langostos) y tuvieron que devolverlo à la banca o a las inmobilarias. Por eso amasaron muchas viviendas

La vivienda, en los PIFGS (anado Francia tb) ha sido un cancer que ha paralizado esos paises ya que el ladrillo empezo a tomar tanta importancia que la gente queria imitar a Paco el Pocero en lugar de cientificos/ inventores tipo Elon Musk. Cuando sabes que puedes ganar pasta gansa especulando, pa que trabajar, crear empresas y arriesgar?

En lugar de trabajar de verdad e invertir en I+D , la décision de la mayoria de los […] para ganar pasta facil y pegar el bowling fue comprar y vender, vender y comprar hasta provocar que zulos valieran el precio de un casoplon en EEUU. La gente prefiriria parasitar sin pensar en el futuro y générar bénéficios a corto plazo, y me acuerdo de la Generacion que animaba hacerlo hasta hacer caer a sus descendientes en el precipicio de la deuda. Y lo peor es que esos semi analfabetos aun siguen animando a hacer eso sin haber aprendido la leccion de 2008.

Si te esperas a la pelicula del tocho, aqui lo tienes :

Personaje Paco del ladrillo:

El self made man y modelo a seguir para los rentistas […] que se creian en su fantasia empresarios

Y dale erre que erre.

Ves la puntita de un iceberg pero no el inmenso glacial que está bajo el agua.

Das a entender que la gente de nuestra edad están en la ruina por culpa de los biegos,
¿y no será que la gente joven [...] han tirado lo poco que ganaban trabajando?

[...] que si no salen el finde a hacer el canelo, empalman viajecito con viajecito o visten de la forma mas hortera ropita de primeras marcas o se endeudan con un iphone, cogen una depresión.

¿ Los langostos también crean guerras, crisis económicas artificiales, leyes tiránicas/absurdas, inflaciones y un largo etc?

¿Los biegos también tienen culpa de ésto?

Invertir en I+D dice, como si ya no echasen bastante en ese chiringuito, y en el resto de la interminable lista de chiringuitos estatales.

Última edición:
Paquismo vltra premivm andaluz:

Qué hallazgo, es un filón de paquismo. Parece mentira que alguien se haya entretenido en grabar esos testimonios históricos de cuyo valor solo se es consciente muchos años después.
Para los jóvenes, el artilugio paco de 0:10 se llamaba "bacaladera", nombre en sí mismo ya bastante paco. Era la forma de pasar las tarjetas de crédito antes de los TPV. Simplemente, se pasaba por encima y, con papel de calco, quedaba copiado el relieve de los datos de la tarjeta. Por eso, aún hoy, algunas tarjetas han conservado el relieve.
Y me he emocionado con el anuncio del Alfa 33, mi primer coche, todo un "Francesco di merda", pero muy vacilón.
El anuncio de "Muebles Palomino" ya merece por sí mismo un hilo propio...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.094
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver