*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Te olvidas cuando eran de marrón

(imagen visible para usuarios registrados)

Ese tono de marrón yo lo llamo marrón Paco, en los 70 y 80 se veía por todos los sitios, el uniforme de los policías, coches y hasta en edificios.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo tuve una Torrot bastante parecida. Menudo ladrillo, cuando llegabas a una cuesta estabas vendido. Pero lo que vacilabas con ella...

La auténtica bici paco era la que llevaba volante, un etniano de mi barrio tenía una parecida a esta a la que le había puesto una lámina de plástico sujeta al puente de freno trastero para que al rozar con los tacos de la rueda simulase el sonido de una moto.

Adjuntos

Me da algo de tristeza pensar que la definición de paco es: aquellas cosas tradicionales de clases bajas y medias/bajas en épocas pasadas, sobre todo previas al estadillo tecnológico de los 90/2000, con un cierto olor a libertad y optimismo futuro dentro de la pobreza y tacaño que suponían.

Y que mis padres y seguro que muchos de los vuestros viven anclados en ese estilo de vida, objetos, diseños, decoraciones, materiales, sin ser conscientes del rechazo que nos genera a las nuevas generaciones

Te producen rechazo a ti?

En mi caso, estas cosas son bucólicas, ingenuas, sosegadas, candorosas, cercanas a la modorra y a la quietud, achinchetadas inmóviles en el tiempo.

en mi barrio paco.
Edito;
recuerdo que me lo daban con un papel blanco para no tocar la barra.
Barra de pan paco normal

Última edición:
Lo guay del Kinder Sorpresa pero en grandes dosis:

Ésta última con perspectiva de género ya en los 60 o 70

Adjuntos

Última edición:
Una pregunta, que tiene de "paco" el tener una enciclopedia en tu casa? En mi casa siempre hubo una y no le veo nada de malo, Ni tacaño, ni paco.

En mi opinión, ninguna cosa paca tiene algo malo por sí.
El paquismo y lo Paco, es simplemente una era, un estilo de vivir, en la arquitectura, la moda, los objetos cotidianos, el ambiente...
Durante el alto paquismo, )que yo situo de 1975 a 1985 aproximadamente), por poner un ejemplo, se alcanzó la cúspide mecánica en la fábricacion de bienes de masas, que se pasen por el hilo los aficionados o profesionales a hablarnos de la calidad de un equipo musical (repito, de masas) de 1978, de una cámara de fotos, de un coche, de una escopeta fabricada en Eibar....una calidad mecánica y de factura impecable en muchos objetos, que poco a poco, durante el postpaquismo, fue sustituida por la electrónica, que fue total y formalmente adoptada con la llegada del pelocenicerismo.

Te olvidas cuando eran de marrón

No me olvido, pero los maderos (de marrón) ya no eran hombres de Paco, eran de Juancar.

Edito para decir que las fotos son vrootales. A esos no les duraba un pandillero dominicano ni dos guantazos. Se tiraba por el hueco de la escalera antes de comparecer ante su señoría.

Última edición:

Mi progenitora compró el segundo en un viaje a Ceuta en el año 80-81. Prestó un buen servicio durante años

Adjuntos

Los pobres no podíamos permitirnos zapatillas guays como las Paredes o las Jhayber!! Los pobres llevábamos La Perdiz o la Tórtola: (adjunto visible para usuarios registrados) Éstas ya puro diseño a lo Adidas (adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver