*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Paquismo versión burgalesa

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

De la primera foto:
- el asfaltado de esa calle, seguro muy posterior a la edificación de las casas, les ha comido varios palmos de altura, quedando unos accesos dónde te tienes que agachar para pasar la puerta y bajar unos escalones. Originalmente sería una calle de tierra, quizás con alguna reguera, por donde pasarían el ganado, los carros y la vida.

- La tabla para poner delante de la puerta de entrada y que no entre el pole

- Los tiestos encima de las mochas (del euskera "motz", corto), perecen de roble.

- Piedra tallada en puertas y ventanas en las más antiguas. Pedazo dinteles.

Luego, en la foto de abajo, el clásico banco que regalaba la Caja Círculo Católico - ahora es impensable que ninguna entidad financiera de nada a los pueblos, ni que lleve ese nombre- colocado estratégicamente en zona de esparcimiento. Qué puede haber más bonito que pegarse el lote Paco ahí con una buena moza en una noche de verano? Quítame el Caribe y déjame los veranos Paco.

De la primera foto:
- el asfaltado de esa calle, seguro muy posterior a la edificación de las casas, les ha comido varios palmos de altura, quedando unos accesos dónde te tienes que agachar para pasar la puerta y bajar unos escalones. Originalmente sería una calle de tierra, quizás con alguna reguera, por donde pasarían el ganado, los carros y la vida.

- La tabla para poner delante de la puerta de entrada y que no entre el pole

- Los tiestos encima de las mochas (del euskera "motz", corto), perecen de roble.

- Piedra tallada en puertas y ventanas en las más antiguas. Pedazo dinteles.

Luego, en la foto de abajo, el clásico banco que regalaba la Caja Círculo Católico - ahora es impensable que ninguna entidad financiera de nada a los pueblos, ni que lleve ese nombre- colocado estratégicamente en zona de esparcimiento. Qué puede haber más bonito que pegarse el lote Paco ahí con una buena moza en una noche de verano? Quítame el Caribe y déjame los veranos Paco.
Esos bancos de la caja del círculo eran comodísimos. Hace siglos que no veo ninguno, desaparecieron

Esos bancos de la caja del círculo eran comodísimos. Hace siglos que no veo ninguno, desaparecieron

Sí se ven, pero el tiempo pasa y son vestigios del pasado. Donde han desaparecido es seguramente porque se los han llevado. No se respeta nada.

Yo tengo uno delante de casa - prácticamente cada vecino tiene uno-, pero es de otro tipo, también de la Caja. Hace unos años le di cuatro manos de pintura. Es donde los vecinos salen a sentarse a la fresca.

Última edición:
Sí se ven, pero el tiempo pasa y son vestigios del pasado. Donde han desaparecido es seguramente porque se los han llevado. No se respeta nada.

Yo tengo uno delante de casa - prácticamente cada vecino tiene uno-, pero es de otro tipo, también de la Caja. Hace unos años le di cuatro manos de pintura. Es donde los vecinos salen a sentarse a la fresca.
Cuidad eso como un tesoro

eh tu! un respeto a las aportaciones gastronomicas bilbainas: el kalimotxo
con TX por dios!, la tortilla de patata y los txuletones de 1 kg por barba.
Para que lo sepas !! el kalimoTXo es una receta lonchafinista! y la mezcla salio de 2 santos señores participes de una peña apodados;
Kalimero
Motx ( Corto, por ser bajito)
En fiestas del puerto viejo se les pico todo el vino.
A ellos, solo a ellos, se les ocurrio la mezcla mitad y mitad para salvar el vino y fue todo un exito.
Al siguiente año hicieron lo mismo pero ya con tintorro sin picar.
alabado sea el tintorro! y
TA GORA KALIMOTXUE !!

(adjunto visible para usuarios registrados)
Uno de los laxantes más potentes conocidos por el hombre.

Yo también tengo mi pasado con Extremoduro, Platero y Tú y demás música que te venían de serie si eras un adolescente en los 90's con un poco de ganas de salirte de la corriente (sic)... roto2

DESAYUNO ESPAÑOL

Sol Y Sombra, a palo seco, a las 07.00 AM, sin parar hasta la hora de comer.

Resultado= ACHISPAO 😀

Gran Oratoria CUÑAO durante toda la cornada laboral.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Interesante, un globo de cuando todavía no se usaba el látex como tal. De hecho, hasta que el globo vulcanizado de caucho se inventó en los años 1930 se solía utilizar la vejiga del gorrino hinchada para que los críos jugasen.

Lo del globo como objeto de decoración y tal realmente es una americanada que se popularizó entre los años 50 y 60 en USA. Por aquí en España hasta los años 70 y 80 no se estableció eso de decorar con globos los cumpleaños Paco. Que de eso no tengo fotos, pero lo normal en los cumples era llenar todo el salón con globos colgados y poner cuatro sandwiches de Nocilla para que luego quedase todo hecho un desastre entre trozos de globo roto y demás.

Interesante, un globo de cuando todavía no se usaba el látex como tal. De hecho, hasta que el globo vulcanizado de caucho se inventó en los años 1930 se solía utilizar la vejiga del gorrino hinchada para que los críos jugasen.

Lo del globo como objeto de decoración y tal realmente es una americanada que se popularizó entre los años 50 y 60 en USA. Por aquí en España hasta los años 70 y 80 no se estableció eso de decorar con globos los cumpleaños Paco. Que de eso no tengo fotos, pero lo normal en los cumples era llenar todo el salón con globos colgados y poner cuatro sandwiches de Nocilla para que luego quedase todo hecho un desastre entre trozos de globo roto y demás.
Hay muchas cosas de toda la vida que con la vida moderna se pierden. Desde que por ley hay que pasar por un matadero para sacrificar un animal muchas de esas cosas caen en el olvido.

Hay muchas cosas de toda la vida que con la vida moderna se pierden. Desde que por ley hay que pasar por un matadero para sacrificar un animal muchas de esas cosas caen en el olvido.
Exacto. Es muy interesante ver que muchas cosas del hoy en día no son más que reproducciones sintéticas de cosas hechas a partir de animales, directamente. Yo he conocido en su momento la matanza del gorrino y hoy en día sería impensable tal cosa en muchos sitios.

Exacto. Es muy interesante ver que muchas cosas del hoy en día no son más que reproducciones sintéticas de cosas hechas a partir de animales, directamente. Yo he conocido en su momento la matanza del gorrino y hoy en día sería impensable tal cosa en muchos sitios.
Yo cuando he visto matanzas de gorrino era muy pequeñita, pero lo recuerdo. Eso sí, una matanza descafeinada como exhibición de usos y costumbres antiguas. Aunque viendo desde principio a fin como se mataba al gorrino, se churruscaba, se abría...

Más mayor he visto matanzas ya con las nuevas normativas de imposibilidad de sacrificar y la cosa era más blanda (el gorrino ya venía perecid).

Ni de lejos he visto y vivido lo mismo que mis padres o mis abuelos.

LA SIESTA

Costumbre ancestral del acervo español.

ESPAÑA

Centinela y Guardián de Occidente, Faro de las buenas costumbres, reserva sarracena y espiritual del mundo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.075
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver