Jevitronka
Monja Freelance
- Desde
- 29 Jul 2019
- Mensajes
- 65.406
- Fruta
- 66.374
La Tuta es castellana a tope, amigovieja escuela.
Vascongadas manda
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La Tuta es castellana a tope, amigovieja escuela.
Vascongadas manda
La vejiga del gorrino se hinchaba para que los críos jugasen con ella como balón. De hecho los primeros balones de fútbol eran una vejiga recubierta de cuero.Dado lo de la matanza, supongo que esto tiene alguna relación. Pero no lo recuerdo.
Yo me acuerdo que los conductores de bus ponian el bocata envuelto en papel de periodico en lo que hacia funciones de salpicadero, y cuando se empañaban los cristales por el vaho los dias de lluvia, el pobre hombre los desempañaba con la bola de papel(adjunto visible para usuarios registrados)y y ese cambio semiautomatico sin embrague….el mismo currela que usaba el papel de periódico para el bocata, lo usaba para improvisar un gorro y no mancharse el pelo en la obra.
sobre todo pintores.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Son usos y costumbres que se pierden porque ya no tienes casa con un cuarto de ahumar y orear ni cuadra para guardar al gorrino. Ahora tienes un Mercadona en cada esquina de tu piso barato de ladrillo y pladurEso no es paco.
Eso es lo que deberia ser.
Justamente... Ni mas ni menos.Son usos y costumbres que se pierden porque ya no tienes casa con un cuarto de ahumar y orear ni cuadra para guardar al gorrino. Ahora tienes un Mercadona en cada esquina de tu piso barato de ladrillo y pladur
Ni en los pueblos. Los pisos bajos de las casas en los que antes había vacas o gorrinos ahora son salones, cocinas, merenderos o garajes. Es algo nuestro que sencillamente se perdió porque ha cambiado el modo de vida.Justamente... Ni mas ni menos.
Y de huerto, un cactus al lado de la pantalla.
Muchas cosas caseras son lo que debería ser. Muchas veces la mejor opción.Eso no es paco.
Eso es lo que deberia ser.
Y además está prohibido. Como casi todo hoy en día, en la era de la libertad y los derechos de cartón piedra.Son usos y costumbres que se pierden porque ya no tienes casa con un cuarto de ahumar y orear ni cuadra para guardar al gorrino. Ahora tienes un Mercadona en cada esquina de tu piso barato de ladrillo y pladur
Esa vida la han vivido mis padres. De hecho dicen que cuando ven documentales de gente de África no se sorprenden, porque eso lo han vividoY además está prohibido. Como casi todo hoy en día, en la era de la libertad y los derechos de cartón piedra.
En las casas de pueblo el ganado (las mulas y los machos, los gorrinos,...) estaba en la planta baja. Estás cuadras, además de mandar calor a las plantas superiores donde estaban las habitaciones, eran también el WC - de noche, de día se iba al campo- . Esto hasta los '70 o más en muchos pueblos de Castilla.
Entonces cada casa tenía su colmena y su palomar (en el altillo ), sus gallinas, sus conejos,...hacían la matanza y sacaban morcillas, chorizos, jamones,...se ahumaban y curaban en el altillo. Todo este Know-How se va perdiendo según se van muriendo las personas mayores.
Ahora para tener una docena de gallinas casi las tienes que empadronar y dentro de poco te exigirán comprarles un Channel N°5 a cada una.
Gatos, perros, cualquier animal doméstico implica hoy en día un montón de permisos, papeles, obligaciones y gastos para goce y disfrute de los burócratas desconectados de la realidad rural.
Los pueblos se abandonan porque ahogan el medio de vida rural, mientras la fauna salvaje se desarrolla sin control.
Es fácil encontrarse corzos por el pueblo. Aunque claro, el peligro son los jabalís o en otras zonas, el lobo. Me imagino a los políticos pergeñando como introducir más osos.
Parece que el plan de la modernidad es expulsar a la población autóctona y convertir algunas zonas de España en parques temáticos, granjas solares, de molinos de viento y grandes explotaciones agrícolas y ganaderas propiedad de fondos de inversión, que utilicen mano de obra precaria traída de Africa.
Nos esperan unos tiempos difíciles, no hay ninguna duda.
Es como que ellos mismos se pongan un letrero diciendo: "En esta casa viven personas sin criterio".Más caserismo actual.
Da rabia ver esto.
Si os gusta queda una aún en venta.
(adjunto visible para usuarios registrados)
