Música Dedica una canción

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 6 JUN 2025 AL 9 FEB 2026 · 400 mensajes

Macarju celebra su primer año con un baile virtual con Coronita​

Macarju reaparece en el hilo tras una temporada sin escribir y lo cuenta con la imagen de una travesía: dice que andaba perdido, confundido y sin rumbo, que cerró los ojos y se dejó llevar, y que al abrirlos se encontró de nuevo en la casita de Coronita. Poco después anuncia que cumple su primer aniversario en el foro y le pide que sea su pareja de baile. Ella acepta y el intercambio se llena de dedicatorias cruzadas. Alrededor del baile, el hilo suma voces nuevas y estrena las primeras dedicatorias navideñas.

Qué se ha sabido​

Macarju comunica que celebra su primer cumpleaños en el foro y quiere que Coronita baile con él. Ella responde «Por supuesto... Bailemos». Él llega a la cita descolocado —confiesa que se quedó dormido esperando en una silla— y describe el baile: le ofrece la mano, pide la suya, cierra los ojos y se deja llevar por la canción. Ella le contesta que no podía haber mejor regalo para el cumpleañero.

Macarju dedica un tema a Hielo/Fuego, que lo agradece y comenta que el grupo elegido hace «música bonita y atmosférica». Sir Blas De Lezo dedica una canción a Indra Ōtsutsuki. Charlie Manson Guevara dedica a su forera favorita, Astartée, y en otro mensaje a su perra, Nera. Azog el Profanador reproduce una copla entera. Señor JQ deja «Illabye», de Tipper. Ciudadano 0 dedica un tema a los abandonados. ElPresidente escribe «Para nosotros», y bigmaller dedica a quienes votaron. warlok dedica una a todos los gobernantes. V. R. N dedica a un hombre del norte. Lord Vader se la dedica a Xabi Alonso, angek a su media naranja y BilloGatos a tres usuarios. quartz publica varias canciones.

Urano disonante cuenta que, al abrir su cuenta secundaria de Facebook, vio que un conocido le había dedicado en su muro la canción de Frozen un año después de que terminara su amistad, en 2013 o 2014. Abeja Maya dedica un tema a su padre y sitúa el 16 de noviembre de 2021, con reproches hacia sus hermanos por la herencia. Brigit publica que se cumplen 50 años de una «maravilla» y la dedica a los amantes de Pink Floyd. DavidSusurrador comparte un videopoema dedicado a sí mismo. Nuucelar y Steven Seagull recuerdan el programa «Más que coches», que Telecinco emitía a finales de los noventa, y a partir de ahí hablan de coches y de lo que creen que se ha perdido. tantrapunk cuelga una hora de jazz fusion generado por inteligencia artificial y lo califica de «BRUTAL». Beckerola dedica «Recordando», de Little River Band, a los periodos del pasado que nunca volverán. Macarju firma un mensaje de fin de año, «Vuelve a casa por Navidad», y lo extiende a todos los que han participado en el hilo.

Las posturas​

noticiesiprofecies entra para decir que nunca ha entendido lo de dedicar canciones y sostiene que solo tiene sentido cuando la dedicatoria viene del propio autor, como cuando un escritor dedica su libro. Urano disonante aporta el caso inverso: una dedicatoria usada como reproche, la de un conocido que le colgó la canción de Frozen un año después de romper la amistad, algo que dice que siempre le ha parecido una mala jugada.

TROC_INTACTO_TRASPINEDO publica comentarios despectivos contra el hilo y contra Macarju. Macarju responde que sobran ese tipo de comentarios, que el hilo a nadie molesta y que, si no gusta, basta con no entrar. Frente a eso, buena parte del tramo defiende la libertad de dedicar: Coronita zanja con esmejortenerfe que las canciones pueden ir «en el plan que tú elijas» y dirigirse a quien se quiera. Tosca afirma que hay temas de belleza absoluta pero que pasa de compartir nada tan delicado en un foro que descalifica; Macarju le responde dedicándole una canción a ella. Ace Tone dedica un tema al presidente del Gobierno y a votantes de izquierda con insultos, y Tappiporla dedica otro a Irene Montero por considerarla un ejemplo.

Lo que cambia respecto a antes​

Macarju vuelve después de una ausencia que él describe como travesía del desierto, y lo hace justo para celebrar su primer año en el foro. La pareja del hilo ya no solo intercambia dedicatorias diarias: ahora hay una escena pautada, con invitación al baile, aceptación y agradecimiento. El hilo empieza a incorporar las fiestas y Macarju despide el año con un mensaje de Navidad para todos los participantes. Entra un grupo amplio de foreros que no habían aparecido hasta ahora, con dedicatorias que van de la nostalgia televisiva a la música generada por inteligencia artificial, y el hilo registra también dedicatorias dirigidas a animales y a familiares fallecidos.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Pues uno que andaba en su particular travesía del desierto... Perdido, confundido, sin rumbo...sin más que cerré mis ojos y me dejé llevar. Mi caminar me trajo hasta aquí.»
— Macarju · regreso al hilo
«Esta noche, para celebrar mi primer cumpleaños en el Foro, que me gustaría pedirle a @Coronita que sea mi pareja de baile...»
— Macarju · aniversario y baile
«Por qué la fuerza más poderosa que existe es el amor. Tenlo siempre en tu vida y en tu corazón.»
— Coronita · dedicatoria de Coronita
«Pues me ha dado por abrir mi cuenta B de Facebook y he visto que un conocido me había dedicado en su muro la canción de Frozen un año después de que terminase 'nuestra amistad' en 2013 o 14.»
— Urano disonante · dedicatoria como reproche
«Para mí, sólo tiene sentido la dedicatoria a alguien de una canción si viene de su autor, como cuando también el autor de un libro dedica el mismo a algún ser querido.»
— noticiesiprofecies · quién puede dedicar
«sobran ese tipo de comentarios. Este hilo a nadie molesta. Si no te gusta, con no entrar es suficiente...»
— Macarju · defensa del hilo
«dedico esta canción llamada 'Recordando' de la Little River Band, a ciertos periodos del pasado que vemos con nostalgia y que nunca volverán.»
— Beckerola · nostalgia musical
«Sorprendente el dominio del gesto y el movimiento del Rey. Nótese como ni siquiera necesita hacer complejas coreografias»
— tantrapunk · baile y movimiento
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Macarju celebra su primer cumpleaños en el foro y pide a Coronita que sea su pareja de baile
  • Abeja Maya sitúa el fallecimiento de su padre el 16 de noviembre de 2021
  • Urano disonante fecha en 2013 o 2014 el final de la amistad a la que iba dirigida una dedicatoria en Facebook
  • Brigit señala el 50 aniversario de un disco de Pink Floyd
  • Nuucelar recuerda el programa 'Más que coches', emitido por Telecinco a finales de los noventa
  • Macarju publica un mensaje de fin de año titulado 'Vuelve a casa por Navidad'
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Macarju sostiene que, vaya donde vaya, este rincón del foro seguirá siendo como su casa
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 1.204 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.050.114
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver