Se detuvo en la señal, la maquinista yo creo que estaba asustada. Si la colisión hubiese sido cuando circulaba a 40 quizás hubiese sido menor o en otro lugar con más visibilidad.
Supongo que ella sabía que estaba en un cantón de 29Kms, con un rojo delante.
Salu2
Como para no estar preocupada, con trenes circulando a ciegas a toda velocidad (el ave de detrás salió de madrid 6 minutos después que ella). Pero justamente por eso es una temeridad pararse, y llamar luego para decir que estás parada. Y encima pararse antes de la señal, es mejor parar después, para que la señal la tenga el tren de detrás. Llamas para pedir permiso para parar, y pides confirmación de que se lo han dicho al tren de detrás. Claro que a toro pasado es fácil, a saber cuánto tiempo llevaban circulando en plan kamikaze, y ya habían normalizado circular así.
Es peligroso cumplir con el reglamento si los demás no lo cumplen. Como no sabes qué están haciendo los demás trenes:
- Si vas a en marcha a la vista o te paras, corres el riesgo de que te den por detrás (lo que le pasó).
- Si vas en marcha normal, porque eso es lo que han ordenado, corres el riesgo de que alguien se haya ocurrido pararse en medio de la vía.
La solución es conducir en marcha Fleischman (marcha pendiente de registrar): conducir a velocidad intermedia, frenando un poco en las curvas, túneles y cambios de rasante donde no hay visibilidad, y luego acelerar a fondo en las rectas para aumentar la distancia con el que viene detrás a toda velocidad.
Vamos, lo que sería conducir un ave de manera deportiva.
😀
Otra solución sería crear un grupo de guasap de maquinistas y ponerse de acuerdo por ahí en vez de confiar en los operarios del centro de control.
¡Siganme para más consejos de prevención de accidentes!