Decae un 20% de una tacada el alquiler de casas en Madrid el primer día del decreto, retirándose 2300 casas de alquiler SÓLO en Madrid capital

Bilbao es pequeño. Los pisos de alquiler de baja calidad y precio bajo hace muchos años que ya no existen. En los ocho años de Antonio aquí están los resultados:

La oferta de pisos de alquiler en Bilbao se desploma un 72% en los últimos ocho años​

(En mi barrio se alquila uno (1), y piden avales, nóminas, contratos, seguros... )

Última edición:
bien hecho, vas a dormir mucho mas tranquilo.
y ahora donde metes la pasta?
Tres partes: una para mí por lo que me pueda deparar el futuro, las otras dos, una para cada uno de mis dos descendientes.
Total, como tú dices: dormiré más tranquilo.
Y como no me hace falta para vivir, ni mis descendientes viven en esa Ciudad y ya tienen su futuro hecho, pues ya está.

Si el gobierno quiere "paliar" en algo el problema del alquiler que dé seguridad jurídica al propietario también, y que les baje los impuestos.

Ayer en Antena 3 una periodista joven de El País diciendo que eso eran variaciones normales de pisos que se iban alquilando.
Y un miembro de un tal observatorio del alquiler diciendo que descontando el efecto mensual de entradas y salidas de los alquileres, ellos habían detectado 800 viviendas menos de alquiler en la Comunidad de Madrid. La redactora del Pais insistía en cuántas eran en Madrid capital y el miembro decía que de ciudades no tenían datos, que sólo de provincias, pero la redactora seguía insistiendo en que nadie va a quitar los pisos de alquiler y si los quitan es momentáneamente hasta que se den cuenta de que no pasa nada. Los defensores de esta postura van diciendo que no pasa nada, que los propietarios seguirán cobrando las rentas.
Y Echenique diciendo que un año de alquiler de indemnización no es nada, que eso lo paga cualquiera, (1000 euros de alquiler que va siendo ya "lo normal", pues 12.000 por recuperar el uso de una propiedad que es tuya y que te obligan a alquilar indefinidamente).

Última edición:
Ayer en Antena 3 una periodista joven de El País diciendo que eso eran variaciones normales de pisos que se iban alquilando.
Y un miembro de un tal observatorio del alquiler diciendo que descontando el efecto mensual de entradas y salidas de los alquileres, ellos habían detectado 800 viviendas menos de alquiler en la Comunidad de Madrid. La redactora del Pais insistía en cuántas eran en Madrid capital y el miembro decía que de ciudades no tenían datos, que sólo de provincias, pero la redactora seguía insistiendo en que nadie va a quitar los pisos de alquiler y si los quitan es momentáneamente hasta que se den cuenta de que no pasa nada. Los defensores de esta postura van diciendo que no pasa nada, que los propietarios seguirán cobrando las rentas.
Y Echenique diciendo que un año de alquiler de indemnización no es nada, que eso lo paga cualquiera, (1000 euros de alquiler que va siendo ya "lo normal", pues 12.000 por recuperar el uso de una propiedad que es tuya y que te obligan a alquilar indefinidamente).
Hablan para sus votantes...
Algunos serán caseros...

- rebajon de impuestos a compradores jovenes de primera vivienda.
- expulsion por la via rapida de okupas, inquiokupas... etc.
- rebaja de impuestos al alquiler de primera vivienda (propietarios).
- importacion de trabajadores solo con contrato de trabajo o de alta empleabilidad (implementar las greencards en España).
- expulsion de personas que llevan años sin trabajar.
- expulsion de extranjeros que cometen delitos (aunque tuvieran ya la nacionalidad, se les revoca).
- agilizar los tramites para construir (impuestos, tramites, financiacion).
- mas VPO.
- liberalizar suelo automaticamente si esta adjunto a terrenos ya urbanizados (Y siempre que se cumplan las leyes medioambientales... etc). Es una atrocidad que uno tenga un huerto (finca no-urbana) lindando a una casa (zona urbana) y no pueda construir porque el cacique de turno diga a dedo que eso no se puede urbanizar.
Reducción de impuestos a los jóvenes. Si necesitas comprar tu vivienda con 40 años, es una situación difícil.

Ni créditos ICO ni decretos ni nada

El mejor aval para resolver esto es crear empleo estable y de calidad / construir vivienda asequible de 50m2 /60 el piso / echar gente del país no nacional ( forasteros, cupo para turistas , europeos ricos, inversores etc
Se va hacer ? No
Pues entonces nada cambiará

apunto de perder los 9000

(adjunto visible para usuarios registrados)
Han roto el mercado de alquiler... En ningún país serio están prohibidos los deshaucios y los topes a las subidas del alquiler no son del 2%... Creo que en Austria el tope de subidas es un 20% en 3 años... Ahora te viene una inflación del 8-10% anual durante 3-4 años y alguien que cobre un alquiler razonable a su inquilino está perjudicado...

Han roto el mercado de alquiler... En ningún país serio están prohibidos los deshaucios y los topes a las subidas del alquiler no son del 2%... Creo que en Austria el tope de subidas es un 20% en 3 años... Ahora te viene una inflación del 8-10% anual durante 3-4 años y alguien que cobre un alquiler razonable a su inquilino está perjudicado...
Es que es de locos, imagino que piensan que cuanto peor, mejor...

Yo lo tengo alquilado, han venido pagando religiosamente y me dicen que se piran... no creo que lo alquile otra vez.

Es que es de locos, imagino que piensan que cuanto peor, mejor...

Yo lo tengo alquilado, han venido pagando religiosamente y me dicen que se piran... no creo que lo alquile otra vez.
Yo tengo alquilado un piso de 18 años de antigüedad, con aseo cambiado entero y múltiples mejoras... Son 84metros útiles con 3 habitaciones. Incluyo plaza de garaje y trastero. Todo por 850€ al mes en Zaragoza. Pago 73€ al mes de comunidad, 37€ de seguro de impago, 16€ de seguro del hogar. Este ultimo año 200€ de derrama en la comunidad (una avería seria y adaptación del ascensor a las nuevas normativas), he tenido que cambiar dos electrodomésticos (normal, estaban de origen) y 3 averías.... Me queda limpio al mes después de pasar por Hacienda unos 520€. Si vendiera el piso obtendría unos 240-250K... Pues si en tres años sólo les puedo subir un 2% (no le subí nada al año a la inquilina) con la inflación que viene en 3 años estaré sacando el equivalente a unos 300€ actuales.

Evidentemente, cuando cumplan los 5 años en 2030 lo recuperaré para mi descendiente si esto sigue así... Y mientras subiré cada año el tope que pueda subir...

Última edición:
Vale pero luego no llores si se aprovechan de tu progenitora o tu hija o agreden a tu padre en agradecimiento por darles techo y ser unos traidores con tus vecinos. Espero no veros en televisión diciendo que sois muy mucho españoles.
No sé de qué hablas.
Vivo en una habitación muy pequeña en casa de mis padres, no puedo comprar ni un trastero en este Madrid tan caro.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.415
Miembros
190.974
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver