No sería lo habitual pero sí que he visto alguna vez (dos veces) bajadas de peso así de radicales. Eso sí, en gente muy joven. Como poder se puede. Pero también hay que concienciarse de que eso al cuerpo no le gusta en absoluto.
Yo ahora mismo ando perdiendo peso pero voy a otro ritmo, 1 Kg al mes durante 10 meses consecutivos que llevo. Pero claro, mi prioridad no es bajar peso sino quitar grasa y mantener o incrementar todo el músculo que me sea posible. En pectoral, por ejemplo, he metido masa muscular definiendo. Mis marcas (todas) aumentan conforme pierdo peso. Un proceso muy lento.
La gente muy fuera de forma está mucho más deteriorada de lo que se cree. Yo lo estaba y no era consciente. Y da igual cómo fueras cuando eras joven. Revertir el daño de un par de décadas de sedentarismo es un proceso largo. Como decía creo que al menos son necesarios unos 4 años, que comparativamente respecto a los 20 años de inactividad pues no están tan mal si lo piensas.
Pero los cambios radicales en personas adultas se dan sobre todo con esteroides. Tu cuerpo entra en anabolismo 24/7...
Para mí el meterme en una cinta y correr 4 Km como si nada, como el que va a la esquina a tomarse un café, sin más, ha implicado pasar por muchas molestias y muchos entrenamientos. Muchos. Aún estoy a medio camino para estar en forma pero si me comparas con alguien completamente fuera de forma, como por ejemplo conmigo mismo hace dos años y medio, pues obviamente no hay tonalidad. Porque desde el segundo o tercer mes, yo corría en una cinta 4 Km, eso no es la gran cosa, pero me dolía la rodilla izquierda, después la derecha, la zona lumbar, interfería con mi recuperación de espalda, etc...
Poneos en forma.
Yo ahora salgo a andar, 1 horita, como todas las mañanas.
Después os leo.