De deportista a manolillo

Bueno, sí es cuestión de edad.

Ves a un grupo de jóvenes de 15-17 sin camiseta y casi todos tienen abdomen definido, salvo quien tiene sobrepeso.

Cinco años más tarde eso solo lo tiene quien hace deporte o tiene esa constitución delgada de nacimiento.

Por otro lado, no te creas que los deportistas son culturistas y están pendientes de sus macros; comen mucho, y en cantidades grandes. Pero como se lo gastan todo, no ganan peso.

Yo estoy de acuerdo con ese mensaje: a partir de cierta edad, si llevas una vida sedentaria estás bastante mal y da igual que te mantengas delgado. Tengo algunos colegas con quienes hago ejercicios de bíceps. Pues qué quieres que te diga, no es lo peor pero tampoco es lo ideal, ¿sabes?
A ciertas edades nos engorda hasta el agua..

A ciertas edades nos engorda hasta el agua..

Es así

Yo lo que hago ahora mismo para controlarme es traducir a minutos de cinta lo que me como.

300 Kcal que eso lo tiene "un yogu" como quien dice es media hora de cinta, y así se me quitan las ganas.

Imagino que cuando pueda meterme sesiones tochas con la piragua pues me podré permitir ciertos placeres de forma habitual.

Es así

Yo lo que hago ahora mismo para controlarme es traducir a minutos de cinta lo que me como.

300 Kcal que eso lo tiene "un yogu" como quien dice es media hora de cinta, y así se me quitan las ganas.

Imagino que cuando pueda meterme sesiones tochas con la piragua pues me podré permitir ciertos placeres de forma habitual.

si , pero eso te envejece y te enferma porque creas radicales libres ...es mejor no comer..(aunque mas duro )

Hoy sin ir más lejos, después de entrenar, me he metido en la cinta 20 minutos, ritmo trote 8´8 Km/h. Pero perfe. Sensación de que puedo estar así 40 minutos y seguramente dentro de unos meses lo esté.

Pues he tardado un tiempo en lograr eso sin tener molestias o asfixiarme. Tener esa sensación de poder en la cadera y los erectores de la columna, sin miedo a las rodillas o a las fascias.

Igual dentro de 2 años puedo tener ya condición para correr en pista 10 Km un día a la semana como si nada. Porque la cosa no es correrlo, ahora seguramente pueda, la cosa es el "como si nada". Eso es estar en forma.

Y estar en buena forma es muy lento, muy pogre.

Cuando estás muy enfocado cometes el mismo error y es acelerar ese proceso, siempre con el mismo resultado: molestia-lesión.
También soy mesomorfo... un par de meses bien hechos de bici y adelgazo mucho... y no estoy hablando de casos así.

Hablo de personas que no se cuidaban nada, iban de fiesta y aun así ganaban carreras. Y bueno, cuando entrenaban medio en serio ni les alcanzaban. Un atleta de clase mundial es de esos.

Y no hay trucos... simplemente genéticas muy privilegiadas. Cuerpos que no se lesionan fácilmente y pueden soportar cargas elevadas.

También soy mesomorfo... un par de meses bien hechos de bici y adelgazo mucho... y no estoy hablando de casos así.

Hablo de personas que no se cuidaban nada, iban de fiesta y aun así ganaban carreras. Y bueno, cuando entrenaban medio en serio ni les alcanzaban. Un atleta de clase mundial es de esos.

Y no hay trucos... simplemente genéticas muy privilegiadas. Cuerpos que no se lesionan fácilmente y pueden soportar cargas elevadas.

Pero cómo vas a bajar 40 kilos en dos meses?

XD

Ni con Ozempic

(adjunto visible para usuarios registrados)

Para una persona así de obesa estar de pie ya se puede considerar hacer deporte.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

XD

Ni con Ozempic

Para una persona así de obesa estar de pie ya se puede considerar hacer deporte.

XD

Ni con Ozempic

En dos meses 40 kilos no evidentemente. Cuando hablo de un par de meses hablo de mi... sin dietas ni peliculas saliendo a rodar normal y para quitarte 6 o 8 kg, por ejemplo alguna vez por meterme corticoides a saco para el asma.

Para bajar 40 kg y hacerlo bien necesitas medio año minimo.. y tomandotelo muy en serio.

En dos meses 40 kilos no evidentemente. Cuando hablo de un par de meses hablo de mi... sin dietas ni peliculas saliendo a rodar normal y para quitarte 6 o 8 kg, por ejemplo alguna vez por meterme corticoides a saco para el asma.

Para bajar 40 kg y hacerlo bien necesitas medio año minimo.. y tomandotelo muy en serio.
No sería lo habitual pero sí que he visto alguna vez (dos veces) bajadas de peso así de radicales. Eso sí, en gente muy joven. Como poder se puede. Pero también hay que concienciarse de que eso al cuerpo no le gusta en absoluto.

Yo ahora mismo ando perdiendo peso pero voy a otro ritmo, 1 Kg al mes durante 10 meses consecutivos que llevo. Pero claro, mi prioridad no es bajar peso sino quitar grasa y mantener o incrementar todo el músculo que me sea posible. En pectoral, por ejemplo, he metido masa muscular definiendo. Mis marcas (todas) aumentan conforme pierdo peso. Un proceso muy lento.

La gente muy fuera de forma está mucho más deteriorada de lo que se cree. Yo lo estaba y no era consciente. Y da igual cómo fueras cuando eras joven. Revertir el daño de un par de décadas de sedentarismo es un proceso largo. Como decía creo que al menos son necesarios unos 4 años, que comparativamente respecto a los 20 años de inactividad pues no están tan mal si lo piensas.

Pero los cambios radicales en personas adultas se dan sobre todo con esteroides. Tu cuerpo entra en anabolismo 24/7...

Para mí el meterme en una cinta y correr 4 Km como si nada, como el que va a la esquina a tomarse un café, sin más, ha implicado pasar por muchas molestias y muchos entrenamientos. Muchos. Aún estoy a medio camino para estar en forma pero si me comparas con alguien completamente fuera de forma, como por ejemplo conmigo mismo hace dos años y medio, pues obviamente no hay tonalidad. Porque desde el segundo o tercer mes, yo corría en una cinta 4 Km, eso no es la gran cosa, pero me dolía la rodilla izquierda, después la derecha, la zona lumbar, interfería con mi recuperación de espalda, etc...

Poneos en forma.

Yo ahora salgo a andar, 1 horita, como todas las mañanas.

Después os leo.

El cambio físico a la inversa de David Cal, que es uno de lo mejores deportistas que tuvimos.

¿Quá la pasao?

Murazo sin necesidad de quedarse alopécico, que ya hubiera sido el acabose.

Con la buena estructura mesoforma que tenía... Eso es un cuerpo de Supermán.

El muro de los tios es la obesidad.

A nivel hormonal eso es un desastre equivalente a la menopausia.

Es la maldición de los mesomorfos. Que la misma facilidad para ganar masa muscular la tenemos para ganar grasa. Como no seas razonable con la comida te pones muy rellenito.

Hoy estamos en unos tiempos distintos y esto es más raro de ver porque se premia mucho el fisico, entonces deportistas como Craviotto con físicos espectaculares tienen una proyección y unos beneficios que antes no existían.
Asi que ahora que ya no tiene que controlar estrictamente su dieta, se beberá sus riberas de Duero en las comidas, se fumará los Habanos que se le antoje y se zampará los churrascos con panceta, chorizo y patatas fritas que le apetezca, y eso está bien. Un deportista de élite tiene que privarse de un montón de delicias que para cualquiera de nosotros son cosas normales. Deja a David que haga con su vida lo que quiera, y vive tu la tuya como te de la gana.

No sería lo habitual pero sí que he visto alguna vez (dos veces) bajadas de peso así de radicales. Eso sí, en gente muy joven. Como poder se puede. Pero también hay que concienciarse de que eso al cuerpo no le gusta en absoluto.

Yo ahora mismo ando perdiendo peso pero voy a otro ritmo, 1 Kg al mes durante 10 meses consecutivos que llevo. Pero claro, mi prioridad no es bajar peso sino quitar grasa y mantener o incrementar todo el músculo que me sea posible. En pectoral, por ejemplo, he metido masa muscular definiendo. Mis marcas (todas) aumentan conforme pierdo peso. Un proceso muy lento.

La gente muy fuera de forma está mucho más deteriorada de lo que se cree. Yo lo estaba y no era consciente. Y da igual cómo fueras cuando eras joven. Revertir el daño de un par de décadas de sedentarismo es un proceso largo. Como decía creo que al menos son necesarios unos 4 años, que comparativamente respecto a los 20 años de inactividad pues no están tan mal si lo piensas.

Pero los cambios radicales en personas adultas se dan sobre todo con esteroides. Tu cuerpo entra en anabolismo 24/7...

Para mí el meterme en una cinta y correr 4 Km como si nada, como el que va a la esquina a tomarse un café, sin más, ha implicado pasar por muchas molestias y muchos entrenamientos. Muchos. Aún estoy a medio camino para estar en forma pero si me comparas con alguien completamente fuera de forma, como por ejemplo conmigo mismo hace dos años y medio, pues obviamente no hay tonalidad. Porque desde el segundo o tercer mes, yo corría en una cinta 4 Km, eso no es la gran cosa, pero me dolía la rodilla izquierda, después la derecha, la zona lumbar, interfería con mi recuperación de espalda, etc...

Poneos en forma.

Yo ahora salgo a andar, 1 horita, como todas las mañanas.

Después os leo.
Un kg al mes lo bajas y no hace falta ni hacer deporte.
Simplemente con no comer comida insana en la cena lo haces.

Que me dices que quieres bajar 3kg en un mes... tampoco te hace falta hacer deporte si controlas bien la comida y la cena.

Si quieres bajar de 5kg para arriba... ahí ya sí que tienes que hacer deporte en serio y comer impecable.

Un kg al mes lo bajas y no hace falta ni hacer deporte.
Simplemente con no comer comida insana en la cena lo haces.

Que me dices que quieres bajar 3kg en un mes... tampoco te hace falta hacer deporte si controlas bien la comida y la cena.

Si quieres bajar de 5kg para arriba... ahí ya sí que tienes que hacer deporte en serio y comer impecable.
Pero si adelgazar es fácil, hombre, que no te enteras.

Lo difícil es perder peso y mantener o si puedes aumentar la masa muscular.

Para mí una persona con sobrepeso importante no logra ni lo básico. No ya digamos tener un físico así (definido, lleno, separación, dureza). Muchos años en el gym o testosterona que te crió.

Lo normal cuando alguien adelgaza y no tiene masa muscular es verse así:

Adjuntos

A paso moderado o rapido... eso equivale a un exceso en la cena.

Y andar eso puede ser un ejercicio fisico... pero eso no es hacer deporte, por mucho que te pongas un chandal.

Adjuntos

Pero si adelgazar es fácil, hombre, que no te enteras.

Lo difícil es perder peso y mantener o si puedes aumentar la masa muscular.

Para mí una persona con sobrepeso importante no logra ni lo básico. No ya digamos tener un físico así (definido, lleno, separación, dureza). Muchos años en el gym o testosterona que te crió.

Lo normal cuando alguien adelgaza y no tiene masa muscular es verse así:

Y ni siquiera lo que esta en zain... porque si te pules un kg/mes trotando... eso no tiene un impacto significativo en tu masa muscular.

Caminar es lo que te recomiendan como rehabilitacion... antes de hacer remusculacion... blanco y en botella.

Y ni siquiera lo que esta en zain... porque si te pules un kg/mes trotando... eso no tiene un impacto significativo en tu masa muscular.

Caminar es lo que te recomiendan como rehabilitacion... antes de hacer remusculacion... blanco y en botella.

De eso trata una definición, no de adelgazar.

Caminar es lo básico que todo el mundo debería hacer, pero al igual que al gym le tienes que pillar el rollo y hacer tu propio ritual.

En mi caso lo que mejor funciona es una hora de 7 a 8 h siempre buscando parques o naturaleza. Es muy importante para mi eso, yo no soportaría una hora andando en cinta, por ejemplo.

Y respecto a eso que dices como coletilla, no se a quien te refieres porque el 99,999% de los fisios en la actualidad recomiendan ejercicio de fuerza. Da igual cual sea tu estado físico de partida. Como si tienes 85 años. No hay que fragilizar. Si te lesionas lo bordeas. Y las molestias el pan de cada día. Eso es consustancial al deporte.

El hilo no va de cómo ponerse en forma pero si una persona con 40 kilos de más quiere ponerse en forma pues como Ibay.

Caminar. Fuerza. Dieta. TODO.

Eso son muchos kilos para ir bajando de uno en uno al mes, que por experiencia propia os digo que es desesperante y además se te va al pairo en ná. En 15 días simple pones tres kilos y los últimos tres meses al malos.

De eso trata una definición, no de adelgazar.

Caminar es lo básico que todo el mundo debería hacer, pero al igual que al gym le tienes que pillar el rollo y hacer tu propio ritual.

En mi caso lo que mejor funciona es una hora de 7 a 8 h siempre buscando parques o naturaleza. Es muy importante para mi eso, yo no soportaría una hora andando en cinta, por ejemplo.

Y respecto a eso que dices como coletilla, no se a quien te refieres porque el 99,999% de los fisios en la actualidad recomiendan ejercicio de fuerza. Da igual cual sea tu estado físico de partida. Como si tienes 85 años. No hay que fragilizar. Si te lesionas lo bordeas. Y las molestias el pan de cada día. Eso es consustancial al deporte.
Andar es lo que te dicen que hagas cuando no eres capaz de hacer ni cardio ni fuerza, para que la musculatura no se degrade más y no acumules grasa. Para que andar haga algo de mejora por tu salud... una hora no es suficiente porque ahí es cuando empiezas a tirar de recursos. Para consumir sobre 400 calorías por hora o vas a un paso que casi es marcha o andas por un sitio con un buen desnivel. Pasear una hora por el parque, un sitio más o menos plano? Si eres mayor, estás lesionado, tienes sobrepeso o eres fumador puede servir para algo... en el resto de casos el impacto es irrelevante.

Andar es lo que te dicen que hagas cuando no eres capaz de hacer ni cardio ni fuerza, para que la musculatura no se degrade más y no acumules grasa. Para que andar haga algo de mejora por tu salud... una hora no es suficiente porque ahí es cuando empiezas a tirar de recursos. Para consumir sobre 400 calorías por hora o vas a un paso que casi es marcha o andas por un sitio con un buen desnivel. Pasear una hora por el parque, un sitio más o menos plano? Si eres mayor, estás lesionado, tienes sobrepeso o eres fumador puede servir para algo... en el resto de casos el impacto es irrelevante.
Mire, te voy a ignorar porque tu argumento es completamente erróneo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.119
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver