Cubertería de plata

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Fruta
101.441
Ha aparecido en un trastero una cubertería de plata, que facil puede tener 100 años está incompleta.
¿Tendrá más valor así, o la fundo y saco unos eurillos? ¿Donde puedo vender eso y que no me tanguen?

Ha aparecido en un trastero una cubertería de plata, que facil puede tener 100 años está incompleta.
¿Tendrá más valor así, o la fundo y saco unos eurillos? ¿Donde puedo vender eso y que no me tanguen?

Si estás cerca de Barcelona, yo te recomendaría El Andorrano, te informarán bien y son de confianza. La semana pasada mi progenitora vendió una cubertería y le pagaron más de 400€ el kg. Los cuchillos se pagan mucho menos porque apenas contienen plata, el resto, a peso y en función de la ley (% de plata)

Si estás cerca de Barcelona, yo te recomendaría El Andorrano, te informarán bien y son de confianza. La semana pasada mi progenitora vendió una cubertería y le pagaron más de 400€ el kg. Los cuchillos se pagan mucho menos porque apenas contienen plata, el resto, a peso y en función de la ley (% de plata)

Estoy bastante lejos, lo que más han aparecido son cucharillas de café, no tengo ni idea de porque conservarían más.
Entiendo que en cualquier compro oro, me lo pueden mirar y si saco 30 auretes, pues buenos son. Puedo mirar varios.

En un compro oro te van a bombacha seguramente, no aprecian demasiado la plata y suelen tener hasta los pesos trucados... Busca algún sitio más serio....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Todo eso suponiendo que sea plata y no alpaca plateada. Mira a ver que marca tienen por detras los cubiertos.

En unos pone escrito MALTA 100 y también el dibujo de una cruz de malta, en otros sólo el dibujo de la cruz, en otros hay como dos ceros nada mas y otro simbolo que no distingo, y en otros están tan gastados que son ilegibles.
Sin embargo todos parecen del mismo material

En unos pone escrito MALTA 100 y también el dibujo de una cruz de malta, en otros sólo el dibujo de la cruz, en otros hay como dos ceros nada mas y otro simbolo que no distingo, y en otros están tan gastados que son ilegibles.
Sin embargo todos parecen del mismo material

Las que tienen la cruz de Malta o estrella de 6 puntas deberian de ser de plata si o si. Las demás tendrá que revisartelas alguien. Normalmente si viene indicado un numero de 2 digitos no suelen serlo.

Pesa cada cubierto y haz las cuentas con ka cotizacion y sobre eso prueba a ponerlas en todocoleccion a ver si tienes suerte y te las pagan igual o mejor.

Voy a darte mi opinion personal, primeramente comprobaria si dicha cuberteria es de plata y que kilataje tiene, porque puedes beneficiarte de ello, si no tienes herramientas para comprobar kilataje, llegate joyerias y compro-oro, dirle que es recuerdo de familia y que quieres vender, te diran la plata que tiene o no. Si el kilataje es alto, yo fundiria la misma y la afinaria en esta empresa, que puedes ponerte en contacto con ellos y le dices que tienes cierta cantidad de plata de una cuberteria y de un kilataje x,, que cuanto te costaria afinarla a 999, te dan presupuesto y si te interesa, te lo pueden hacer bien en lingote o bien en granalla, posteriormente si llevas a cabo la fundicion tienes mas posibildades de venta con mas ganancias

Si fuera tu no la vendería, siempre va bien tener un respaldo real para un préstamo. Yo tengo oro que me ha salvado el pandero, lo llevaba al Monte de Piedad y lo empeñaba al 10% anual, luego lo recuperé y ahí lo tengo, por si las moscas. Si lo hubiera vendido nunca más tendría esa garantía para futuros préstamos y encima al 10% anual.

De momento las únicas que parecen plata son seis de café o postre. Pesan en total alrededor de 200Grs, las demás aunque por tonalidad podrían parecer, pesan mucho menos. Seguro eran de distintas cuberterías o a saber de donde salieron, lo mismo hoteles o vaya Ud a saber.......
En unas pone la inscripción P.H
¿Alguien sabe que puede significar? ¿Nombre? ¿Fabricante?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver