¿Cuántos ahorros creéis que tiene la gente?

Si yo no anoto nada en mi libro de cuentas y tú anotas -500 yo tengo 500 euros más que tú. Lo mires como lo mires yo dispongo de 500 euros más que tú todos los meses.

Hay que ver las vueltas que le dais a las cosas con tal de seguir viviendo en el mundo de la piruleta. Se le llama hacerse trampas al solitario.

"Te equivocas. Todos necesitamos un sitio donde vivir que por lo general cuesta mucho dinero. Así que quien ha conseguido tener ese sitio sin que le suponga mucho gasto en realidad si que tiene un activo.

Ejemplo práctico: Si yo disfruto mi piso pagado por solamente un gasto de 50 en comunidad y otro está gastando 600 en un alquiler, yo tengo un activo que me está produciendo +550 al mes respecto a esa persona, porque estoy ahorrando esos 550 todos los meses que la otra persona no ahorra.

Eso aparte del valor de la vivienda, que no es moco de pavo, y que puedes volver líquido cuando te interese."

El que hace malabares eres tú para creerte que ganas 500 pavos cuando no es cierto. A ti no te está produciendo +550€ nada.

El 80% tenemos deudas, lo suyo es no pasar de los 50 con deudas, siendo la principal la cipoteca.
Y se deberían tener al menos en líquido el equivalente a un año de cipoteca.

lo que es peor, el estado se lo dará a familia de musulmanes con 6 descendientes , que ni siquiera serán conscientes de que lo que ellos disfrutan a cuerpo de rey, ha sido la esclavitud y la renuncia de otra gente que murió sin vivir.

Ya lo he contado en otros hilos,
Harto estoy de ver morir a familiares cercanos que acumularon grandes fortunas y ahí dejaron después de vidas mal vividas y privarse de todo.
Concretamente mi tío Antonio, que poseedor de 8 pisos, ya decrépito a los 60 después de un aneurisma que le dejó medio inválido se casó con una jovenlandés que eventualmente lo fue a cuidar. Se pusieron en contacto con clínicas de fertilidad hasta que ella consiguió quedar ama.
A los pocos meses de nacer el niño , se murió sospechosamente.
El caso es que todo lo que tacañeó en su mala vida va para Jovenlandia.

Memento Mori o por qué es importante recordar que morirás .

Acorazonante

Como todo en la vida, la virtud está en punto medio.

El dinero es una energía (muy poderosa por cierto) y tiene que fluir. Si puedes darte algún lujo adelante. Disfruta de la vida.

Pero igual que es absurdo morirse el más rico del cementerio, también es un absurdo "quemar" compulsivamente todo el dinero que entra. Hay gente que se pone nervioso si acumula en la cuenta un par de miles de euros. Como me decía un Gaditano una vez: "hay gente que solo vale para pobre, porque en cuanto tienen dos duros se los gastan y vuelven a ser pobres"

Un punto medio entre usar el dinero para disfrutar de lo que verdad nos gusta y ahorrar lo suficiente para tener un colchón de seguridad si vienen mal dadas, es el punto optimo.

Ese nivel depende mucho de los ingresos de cada persona. Ciertamente la capacidad de ahorro es menor a menores ingresos, pero la virtud está en adecuar tus gastos a un punto que te permitan ahorrar parte de los ingresos mensuales. En mi opinión, salvo circunstancias extraordinarias, hay que intentar ahorrar todos los meses algo, si es posible. El truco está en el tren de vida al que se acostumbra cada uno.

Como digo, no hay nada malo en darse un capricho e irte a un buen restaurante de vez en cuando, pero si vas a un buen restaurante todas las semanas, o dos veces por semana te estás dejando una pasta, y además al final acabas no disfrutándolo. Luego revisar que otros gastos fijos tenemos, ahí se va mucho sin querer, la cuota del netflix, la cuota del gimnasio al que apenas vamos, lo seguros sobre dimensionados que nos vendieron, los servicios que nos meten las eléctricas o timofónica en la factura y nadie ha pedido, etc...

En general creo que es bueno acostumbrarse a cierto lonchafinismo austero-espartano, y de vez en cuando romperlo con algún exceso. Aquí la clave está en el "de vez en cuando". Y a partir de ahí ir controlando ingresos y gastos mensualmente para ver como evoluciona la tesorería ( como lo haría cualquier empresario diligente, también hemos de hacerlo en nuestra economía doméstica).

Y lo más importante, todo lo que se pueda pagar a tocateja, pagarlo a tocateja. El crédito al consumo debiera estar prohibido y penado con galeras. Si no te puedes comprara un Iphone, te compras un LG, si no te puedes ir a la Polinesia, te vas a Benidorm, si no te puedes comprar un BMW nuevo te compras uno de segunda mano ( pero eso sí compra un buen coche). La excepción a esta regla que he seguido estrictamente toda mi vida es lógicamente el piso.

Es verdad que si llega la tan manida hiperinflación de la que ahora se habla, los principales beneficiados van a ser los que estén muy endeudados, pues la inflación les va a pagar la deuda, pero yo la verdad, prefiero la tranquilidad de deber lo menos posible.

Espero que estos consejos puedan servir a los que están ahora empezando.

Si hablabamos de Hispañistan no se porque citas ejemplos de paises de Africa u otros sitios...Ademas una gallina puede incubar mas de 5 pollitos, el maiz es un cultivo asentado hace siglos en España...por lo que muchas casas no lo compraban. Y los pollos sobreviven sin el. Lo que se comian normalmente eran los gallos, dejando uno o dos para fecundar las gallinas, las gallinas se dedicaban a puesta de cigot y al desvieje se hacia buenos caldos con ellas. Tambien se le daba gallina a las muyer que daban a luz.
Lo que dices que que la carne de ternera es barata...comparada con que? Es la carne mas cara de la variedad habitual del supermercado...

Vives en un mundo de fantasía creado para tí. Un espejismo . que no tiene nada que ver con la realidad

Fantasia la que crean los juntaletras en tu cabeza.

pregunta a tu progenitora o a tu abuela cuantas veces comían pollo a la semana y resuelves la duda.

Las granjas intensivas , las incubadoras , el saneamiento, las banderilla para los pollos , las factorías para el sacrificio y embalaje , el transporte ...todo eso es reciente.

Entiendo que eres mesetario, o de zona no rural. En mi zona hasta el mas humilde comia pollo, yo lo recuerdo perfectamente, desde el año 63. No le tengo que preguntar a nadie ni leer ninguna wikipedia, ni articulo de juntaletras..

Mis abuelos fueron agricultores y me crié en una granja. Creo que estás muy despistado o no sabes sumar

Si 35 millones de españoles comían un pollo a la semana , multiplicado por 4 semanas al mes son 140 millones de pollos al mes , por 12 meses al año ...

son MIL SEISCIENTOS MILLONES DE POLLOS , que según tú se comían en España al año , hace unas décadas.

Una cifra que se acerca al consumo actual, pero no al de las gallinas criando a sus pollitos en una granja de aldea.

You must be registered for see images

Te dejas conquistar por datos , y demas estadisticas pero la realidad mucha veces es distinta, una cosa es la macroeconomia y otra la micro...
Tu familia fue agricultora que bien , en mi zona abundaban los ganaderos...Seria por eso que comiamos mas carne habitualmente.
En los sesenta, para los días de fiesta se mataba un pollo, y no me refiero a los domingos.
Existían oficios como el sustanciero, por ejemplo.
También tengo que decir que en el campo, en zonas en que todos tenían alguna propiedad, no hubo hambre. No así en las zonas de latifundio.

Tengo la teoría de que la generación de 30 a 45 años, los descendientes de los babyboomers, van a tener un patrimonio mayor en su fase cercana a la jubilación. Al haber un mayor número de descendientes únicos, las herencias familiares se van a concentrar más en cada vez un menor número de individuos. Por supuesto que las crisis que han ocurrido y ocurriran, junto con una menor cultura del esfuerzo, van a menguar el efecto, pero se va a notar en un determinado tipo de familias. Hay gente que se frota las manos, literalmente, viendo como van camino de heredar 4 o 5 pisitos y algo de cash fresco antes de jubilarse.

Tengo la teoría de que la generación de 30 a 45 años, los descendientes de los babyboomers, van a tener un patrimonio mayor en su fase cercana a la jubilación. Al haber un mayor número de descendientes únicos, las herencias familiares se van a concentrar más en cada vez un menor número de individuos. Por supuesto que las crisis que han ocurrido y ocurriran, junto con una menor cultura del esfuerzo, van a menguar el efecto, pero se va a notar en un determinado tipo de familias. Hay gente que se frota las manos, literalmente, viendo como van camino de heredar 4 o 5 pisitos y algo de cash fresco antes de jubilarse.

Estás mezclando 2 masas demográficas de 2 generaciones bien distintas en lo que tú llamas generación.

Hay 2.7 millones de personas en el tramo 30-35 años (millenials), mientras que hay 4 millones de 40-45 años (Gen X). Los de 40-45 casi todos tienen hermanos y son el grupo más numeroso poblacional del país. Son los 30-35 los representantes de la caída demográfica que luego ha continuado.

Un piso es un ladrillo encima de otro.
La única razón por la que inventaron la especulación de los pisos , fue para engañar al estado español a través de la ley de garantía de depósitos.

Para eso hicieron los atentados de los trenes de Atocha, para meter a Zapatonto y que este trajese a millones de analfabetos hispanoamericano que firmasen hipotecas de 50 millones de pesetas , por pisos que costaban 6 millones . hablo de pesetas porque la gente ha perdido la noción del valor de las cosas en las cifras altas.

Cuando toda esa gente se dio cuenta que no se iban a hacer ricos en dos años , devolvieron la llave al banco, cargaron con la deuda al estado español y se largaron.

DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS COSTÓ LA CRISIS INVENTADA POR LOS MISMOS QUE HAN SOLTADO EL BICHO Y QUE ESTÁN CON TODA ESTA MANIOBRA SOCIOECONÓMICA .

Al parecer , la deuda de España superará con mucho lo que gracias a Zapatero, incivil extranjeros que saquean países con la colaboración de políticos traidores, se llevaron de la esclavitud de lo españoles.

LOS PISOS NO VALEN NADA . En el momento que los descendientes únicos reciban el piso de herencia ¿ para qué van a hipotecarse y comprar otra vivienda que lleve una vida pagarla ?

Efectivamente , algunos descendientes únicos recibirán de golpe 3 pisos, los de los abuelos y los de sus padres.

Dentro de 15 años , la inmensa mayoría de las muyer españolas llegarán a la menopausia sin haber tenido descendientes, por lo tanto ya no tendrán herederos y es cuestión de tiempo que esa inmensa cantidad de viviendas vacías sean regaladas por un estado marxista a millones de jovenlandeses que vendrán a ocuparlas .

Estás mezclando 2 masas demográficas de 2 generaciones bien distintas en lo que tú llamas generación.

Hay 2.7 millones de personas en el tramo 30-35 años (millenials), mientras que hay 4 millones de 40-45 años (Gen X). Los de 40-45 casi todos tienen hermanos y son el grupo más numeroso poblacional del país. Son los 30-35 los representantes de la caída demográfica que luego ha continuado.

Correcto, no es una misma generación, pero si es el grupo al que va a afectar más esa concentración del patrimonio familiar por la reducción del tamaño de las familias. Mis padres, ambos, eran 5 hermanos, cuando heradaron se llevaron migajas. Ahora la herencia promedio es cada vez más sustancial, sean 2 hermanos o 1 o 1,4 si quieres.

Segun Podemos estamos en extrema probreza.
El payo dame argo.. es lo que mas se oye en este Pako Pais.
Aparte esta la casta que unas veces estan en su casa y otras en la del amiguete.
Y por fin la casta de jubilaos y prejubilaos que quieren acabar con la Seguridad Social. Eso dicen los economistas. Pero los que quieren
acabar con la Seguridad Social son los que quieren que trabajes por 4 duros y los que no quieren trabajar.
Asi estamos.

A ver, vamos por partes, la gente si tiene patrimonio y ahorros, pero junto a ellos deuda. El porcentaje de gente sin deudas ( ni hipoteca, coche, móvil, tv...) y con dinero en el banco es muy, muy, muy bajo.

Mi entorno es lo que se llama(ba) clase media real, es decir, casa en buena zona, coche tipo GLC, Q5... ( repruebo los suv y no entiendo la plaga), un descendiente o dos máximo, en colegios privados, vacaciones 2 veces al año a todo incluido, un piso o dos en alquiler, caprichos varios en móviles, bicicletas de 3.000€-4.000€, barcos de recreo etc... pero sabes que les une a todos: TODOS TIENEN DEUDAS porque todo eso es a base de créditos, es decir, yo he llegado verles comprar un X5 o un apartamento en la costa, tener el dinero en el banco par pagarlo y decir Ñiiiii... a sacar hipoteca-crédito. ( dinero que acababan de cobrar delante mia, al terminar un asunto, al igual que yo).

La frase que siempre me dicen : No me voy a descapitalizar, y con sus 400.000€ en el banco financian el 500 de 21.000€ para la hija. Según ellos tienen 400.000€ ahorrado, para mi no lo son porque debes descontar las hipotecas y créditos vivos que tienen en ese momento.

Viven bien, muy bien , pero yo no diría que tienen ahorro real en el banco, porque el pasivo existe, está ahí

---
Yo sobreviví al 2020
Si tienes un flujo de dinero que te va entrando, llámese sueldo, rentas...y vas recuperando, pues vale. Lo malo es que la bowling se vaya haciendo más grande.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver