¿Cuántos ahorros creéis que tiene la gente?

NO es obligatorio tener coche si tienes una buena red de TRANSPORTE PÚBLICO que te lleve de dónde vives a tu trabajo.

Si no es así, como en mi caso y en el de muchos otros, no te queda más remedio que TENER UN COCHE a nos ser que quieras hacer treinta km ida y 30 vuelta diariamente en bicicleta o triciclo o patinete POR AUTOPISTA.

Que nos creemos muy lisstoss dándoles lecciones a los demás sin saber por dónde nos da el aire !

Tampoco es OBLIGATORIO llevar puestos pantaleta o calzoncillos y sin embargo nos los compramos y nos lo ponemos por no ir con el PANDERO AL AIRE.

Te equivocas.
Soy un fiel admirador tuyo y de tu forma peculiar de ver la vida, aunque no la comparta.
Solo que no entendia tanto resquemor y ahora ya lo entiendo.
Estoy intentando educar a mis descendientes con tu filosofia de vida. Yo ya voy un poco tarde porque me pilla algo mayor, pero intentare que el bobierno chupe lo minimo de lo que tengo.
Un consejo, pasa pagina a ese episodio y superalo.
Un saludo.
PD: Espero que la jovenlandes se lo valiera ( un 1% valen la pena), pero por lo que escribes , era antiestética pero lista. Que le quiten a tu tio lo bailado.

La historia da para una película , y ya lo conté en otro hilo . Juro que es cierto.

Un hermano de mi abuelo, en la época de Franco hizo fortuna como constructor . Se casó con una remilgada que era estéril , pues en la fecha no había anticonceptivos y se rumoreaba que el tío Antonio había dejado ama a una señora en sus andanzas de posguerra , y que un descendiente suyo era medio minusválido .

Ese supuesto descendiente, tuvo algún contacto ocasional y se sabía de su existencia por cartas pero nunca se reconoció como tal.

Ese matrimonio de los tíos de mi progenitora eran especialmente tacaños , pues todos sabíamos de su enorme cantidad de dinero y sin embargo de lo extremadamente austeros y mirados que eran en todos sus actos.

El tío Antonio murió de repente en los baños de un bar donde solía jugar a las cartas .

En el testamento, dejaba todo a la viuda , y fue mi familia cuando se puso en contacto con ese descendiente que ya estaba mayor, minusválido y vivía malamente. le asesoraron con abogados , análisis genéticos, cartas del año de la pera ... y zasca , heredero de todos los bienes. A la viuda apenas le quedó nada, algo de los bienes gananciales .

El señor, que no tenía muchas luces, hizo una cena de agradecimiento y se dedicó a vivir a lo grande , mal vendió algunos de los pisos y buscó una cuidadora , la jovenlandés que lo paseó por clínicas de fertilidad.

El resto de la historia ya lo sabéis .

NO es obligatorio tener coche si tienes una buena red de TRANSPORTE PÚBLICO que te lleve de dónde vives a tu trabajo.

Si no es así, como en mi caso y en el de muchos otros, no te queda más remedio que TENER UN COCHE a nos ser que quieras hacer treinta km ida y 30 vuelta diariamente en bicicleta o triciclo o patinete POR AUTOPISTA.

Que nos creemos muy lisstoss dándoles lecciones a los demás sin saber por dónde nos da el aire !

Tampoco es OBLIGATORIO llevar puestos pantaleta o calzoncillos y sin embargo nos los compramos y nos lo ponemos por no ir con el PANDERO AL AIRE.

Si te pasan IBI significa que tienes una propiedad a tu nombre, ¿no?

Si pagando hipoteca (que suele ser inferior a precio de alquiler a no ser que te hayas cipotecado) no llegas a fin de mes, pues será que tienes un problema financiero.

De esto ya se hizo un estudio en España con datos de 2014. Aporto mi granito de arena:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un 20% con patrimonio entre negativo y 10.000€.

Un 70% tiene menos de 65.000€ de patrimonio y no llega a clase media.

Estamos hablando de patrimonio. Hay que tener en cuenta que las deudas restan o que si posees una vivienda con más de 1 propietario, tendrás que dividir el valor de vivienda entre el número de propietarios.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi hermano con 34 años y cobrado 2k al mes tiene 500€ en la cuenta.

no teniendo coche, tampoco es obligatorio

Sí, porque cambiarle los filtros uno mismo, es ciencia ficción. Pasa con todo, poca gente se plantea diagnosticar una avería en la lavadora o el equipo de música y repararlo ellos mismos. Todo son gastos, pero ellos ni están dispuestos a marearse consultando y rebuscando información.
Este año he reparado un equipo de música y una cafetera superautomatica. El equipo era un diodo, menos de 5 euros y porque tuve que comprar 5, que era la compra mínima, la cafetera 16 euros, 3 euros de la pieza rota y el resto juntas de silicona que renové.
Me di el "lujazo" de comprar un polimetro decente para uso no profesional, 100 euros.
El servicio técnico de la cafetera, según indica su web:

Que clase de locura son esos precios???

195+89+35+piezas sustituidas....a cambio de 16 euros y mi tiempo, aparte de lo que he aprendido haciéndolo.
Tener manos de señorito cuesta mucho dinero. Ser torpe también.

Edito: un grifo cambiado y una junta de 40 céntimos en el mecanismo de una cisterna del baño.

Yo debo unos 400.000€

300k al banco, el resto repartido en varias personas.

hay muchísima gente que está forrada y vive como pobres.
No quieren que nadie le pida dinero ni alertar a ladrones y prefieren una vida austera.
Yo conozco a bastante gente que tras los muros tienen unas mansiones flipantes, tengo un familiar que solo en jardinero gasta 400 euros al mes, y eso que no es su casa habitual. Sin embargo nadie sabe su enorme fortuna.
la gente está heredando de sus padres pisos y mucho dinero ahorrado , de ahí los casi 30 millones de personas que en España no hacen nada ya que solo cotizan unos 18 millones y somos unos 50

yo conozco una familia que tambien, casa pagada, 3 coches pagados, y 30k ahorrados, viviendo cual pobres

yo ahora mismo tengo unos 20 pavos y se van a gastar en breve

Por no hablar de Fuensalida: Uno de esos sitios por los que uno echa de menos tener un delorean y avisarse a si mismo 3 minutos antes de tomar la decisión de ir, gran lugar (!)

Suena interesante sí:

El conductor que en Fuensalida el pasado sábado ingresó en prisión por orden del juez después de que los familiares de una de ellas -Michelle, de 12 años- trataran de tomarse la Justicia por su mano. Acudieron a las instalaciones de la Guardia Civil en Torrijos al enterarse de que el conductor había sido trasladado allí. Buscaban venganza. Conocían la identidad del joven. Este hecho acrecentó el temor por su integridad.

La tensión crecía por minutos. Sus intenciones eran claras. «Déjanoslo a nosotros», gritaban. Los guardias civiles tuvieron que ponerse firmes. Allí no iba a entrar nadie. Porque los familiares de Michelle, la joven de 12 años que falleció el pasado sábado en el accidente de Fuensalida, atropellada por el vehículo conducido por David, estaban dispuestos a impartir «su» Justicia.

Y varios de esos familiares, incluso, no eran precisamente desconocidos para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Michelle, junto a Ana y Nerea (15 y 16 años), regresaban el pasado sábado, caminando, por la carretera TO-3927, en el kilómetro 3. Habían estado en una fiesta en el vecino pueblo de Torrijos. Regresaban a Fuensalida, a 10 kilómetros.

Las tres fueron atropelladas a las 7.27 del pasado sábado, última hora recogida en el de Nerea. Junto a ellas iban otros dos jóvenes. Uno de ellos se libró, el otro aún se encuentra ingresado con heridas muy graves.

Fue el mismo conductor, que se dirigía a Fuensalida para trabajar en una empresa de colchones, quien alertó a la Guardia Civil del siniestro. Tras tomarle una primera declaración sobre el terreno, fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado en Torrijos. Cuando los familiares de las jóvenes fallecidas conocieron esta circunstancia, se arremolinaron buscando tomarse «su justicia». Entre ellos, como explicaron fuentes del propio municipio, algunos con antecedentes penales por delitos violentos.

La Guardia Civil tuvo que salir a la calle y calmar ánimos. La tensión continuó cuando el conductor, en calidad de detenido, fue trasladado ante el juez de instrucción de la localidad toledana. Para entonces, los familiares de Michelle conocían su identidad y sabían donde lo podían localizar. En el juzgado ya se confirmó que los análisis de sangre indicaban un 0,26% de alcohol en sangre. El límite permitido es 0,25% pero no llega al 0,50% necesario para ser considerado delito. El 0,26% sería una falta administrativa que conllevaría una sanción de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos. El conductor apuntó como posible causa del atropello un golpe de sueño. Pendientes del informe final de los agentes de Tráfico, no se descarta también que los jóvenes ocuparan parte de la calzada. El instructor decidió enviar a prisión comunicada bajo la acusación de homicidio por imprudencia grave al conductor.

Fuentes de la investigación indicaron que, además de tener indicios para acordar prisión preventiva, no fue baladí en la decisión el relato de la presión que se había producido en el cuartel. El temor a dejarle en libertad y que algún familiar de las jóvenes fallecidas se tomara la justicia por su mano era alto. Y más conociendo su identidad y sabiendo donde vive. Todo pesó en la decisión, según explicaron a este periódico fuentes cercanas a los que sufrieron esta presión.

Según estas fuentes, David acudía desde su localidad a Fuensalida a su puesto de trabajo. Su progenitora fue la que le despertó, la que hizo las veces de despertador para que no se quedara dormido. Las fuentes consultadas apuntan que el nivel de alcohol pudo ser consecuencia del consumo de la noche anterior. En cualquier caso, ese nivel, como aclaran fuentes de la investigación, no fue la causa del siniestro.

Lo que no deja de ser una casualidad, trágica pero causalidad, es que no hace tantos meses, el pasado mes de julio, precisamente la progenitora de Michelle atropellara a un niño rumano. El menor falleció a consecuencia del accidente, que se produjo también en Torrijos. Entonces fue ella y su familia los que sintieron el acoso de los familiares del niño, un clan de rumanos que trató de tomarse la justicia por su mano y actuar contra ella. La intervención de la Guardia Civil evitó que la cosa fuera a mayores. Con el tiempo, el enfrentamiento entre ambas familias se envenenó. Finalmente, los rumanos abandonaron la localidad.

Una nómina, con suerte, dos.

yo conozco una familia que tambien, casa pagada, 3 coches pagados, y 30k ahorrados, viviendo cual pobres

Es genético . No es educacional .

Mi hermano y yo somos completamente diferentes . Ya desde niños yo era el que ahorraba.

De hecho precisamente por mi carácter emprendedor y austero , nunca te falta el dinero. Yo jamás me vi sin un céntimo y nunca pedí nada a nadie.

Mis padres no me dieron ni paga del domingo. Ni me pagaron estudios ni nada. Todo por becas y buscándome la vida.

Mi hermano es funcionario, tiene buen sueldo y sigue como toda la vida, quedando siempre a cero.

Y fue al ver morir a parientes cercanos forrados de pasta que vivieron como perversos , cuando me puse las pilas y empecé a hacer terapia para ser consciente de lo que realmente significa vivir y el sin sentido de acaparar tesoros en la tierra que otros se quedarán.

Mis referentes anteriores , pasaron a ser los referentes de como no hay que vivir.

Mi opinion, basandome en lo que he visto:

1-Gente que se que gana bastante menos que yo, encima son fijos discontinuos (trabajan en hoteles, ligados al turismo) solo cobran durante 6 meses. El resto cobran una ayuda de 400 euros, viajazo anual de 2 meses por asia, suramerica, etc. Cosa que a mi ko se me ocurriria hacer ya que implicaria ahorrar poco o nada. Fotos postureras en insta posando en beach clubs, ante mar1 y vinazos etc. Super iphone xnosecuantos...
Pues estos mismos ahora no paran de postear en redes sociales lo mal que lo van a pasar por la crisis elbichito que viene.

2-Cuando voy al cajero a sacar cash, si en la ranura de los extractos la persona de antes ha dejado la suya alli, suelo echarle un ojo. En estos papeles suele venir el total en cuenta y la verdad es que la mayoria de veces flipo con lo pelado que suele estar el pesonal. Gente que saca 200 euros y deja la cuenta con 10. Brutal.

Por estos dos motivos, piensa que hay bastante gente que vive muuuy al dia

Lo que te pongo en rojo.
Eso no indica nada. La mayoría de la gente tiene los ahorros y los dineros para gastos en cuentas diferentes.

Lo que te pongo en rojo.
Eso no indica nada. La mayoría de la gente tiene los ahorros y los dineros para gastos en cuentas diferentes.
Así es .Yo tengo en mi cuenta principal 500 euros como mucho, primero para que no me roben vía hackers o duplicados de tarjeta y segundo para yo mismo no gastar de más.

Consideras que 30.000 euros de ahorros para una familia, son una cantidad excesiva?
Es una mera pregunta sin segundas intenciones, pura curiosidad.

¡Qué familia más gilipilas...!

pues sí.

Habría preferido que se lo hubiese quedado todo los sobrinos de la viuda antes que una jovenlandés desconocida que en 3 años de roneo , se llevó lo equivalente a varias vidas de trabajo.

Una faena .

Por 1.000 euros paso de clase media a media alta ( gente con un millón de euros )

El escalón es muchísimo más grande, la clase media está casi extinguida, a lo sumo la baja también.

Un tio con millones de euros en patrimonio no puede estar a un escalón de un tío que gana 1.500 euros y posee un puro piso de VPO en una capital de provincia ¿ que fruta clase de tabla es esa ?

Siempre he defendido que hay 5 clases y dentro de ellas varios escalones ( élite, alta, media, baja y precaria ) el 80% del foro estamos en la clase PRECARIA, si asumidlo, somos la clase más baja.

Suena muy bonito decir que somos clase media, pero no es real, es una fruta mentira de los que mandan.

Para resumir más o menos y que veáis la realidad :

Élite : Ni se sabe que existen, pero ahí están.
Alta : Tíos tipo Bill Gates y demás multimillonarios.
Media : Famosos, deportistas y demás gente con muchísimo patrimonio.
Baja : Gente que gana dinero y tiene algo de patrimonio.
Precaria : Mayoría de la población.

Como he dicho dentro de estas categorías hay escalones.

Yo simplifico mucho más, dime cómo vuelas o volarias y te diré de que clase eres. (No vale si paga la empresa.)
No vuelas (excluimos fobias), indigente.
Turista, clase baja.
Primera, premium, bisnes o como se diga, clase media.
Fletas o usas tú avión, clase alta.

Es usted un mentiroso patológico.

De no reconocer en el testamento, el no-descendiente no se lleva NADA.

OYE ZASCANDIL !! Además de insultar , eres un ignorante.

Esta historia es completamente verídica . tal cual la conté .

La ley ampara a los descendientes aunque no haya testamento . Para que te enteres, las herencia van siempre para abajo ( para los descendientes ) TODO , si no hay descendientes va para arriba ( padres ) si no hay ni descendientes ni padres, es cuando hereda el cónyuge .

PARA LOS QUE CONSTAN COMO DESCENDIENTES EN EL REGISTRO CIVIL.

¿ pero tú en qué planeta vives ? No eres español , no ? pero es que no sé ni como eres capaz de entrar en este foro teniendo en cuenta tu nivel de ignorancia.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver