¿Cuántos ahorros creéis que tiene la gente?

Aquí hay gente que tiene muchos miles... (de mensajes).

Según ese criterio, el 99,8% de la población son parias.

Es una clasificación sin más, cada uno tendrá la suya. La mía coincide mucho con la realidad, incluso con las desviaciones de clase media ahorradora que viaja en turista.
Sin embargo, en la clase baja, viajar en primera en avión es algo totalmente excepcional cuando pagan ellos (sin ofertas) el precio habitual. El mayor postureador del mundo, incluso será capaz de hacer un Madrid Miami con 6 escalas y 40 horas totales si así ahorra 40 euros.

Y habiendo testamento, podrá optar a la "LEGÍTIMA" como heredero forzoso, y eso suponiendo que supere el proceso. De la parte de mejora y de la de libre disposición, no se llevaría nada.

El que no es español, es usted.

¿ qué parte no entiendes que es el descendiente el heredero y no la viuda , diga lo que diga el testamento ?

mira atontado. Finalmente toda la herencia de mi tío Antonio , se la llevó un recién nacido jovenlandés que deben estar viviendo como millonarios en Jovenlandia. ya que el primo de mi progenitora , medio minusválido murió al poco de nacer su descendiente.

Sí, porque cambiarle los filtros uno mismo, es ciencia ficción. Pasa con todo, poca gente se plantea diagnosticar una avería en la lavadora o el equipo de música y repararlo ellos mismos. Todo son gastos, pero ellos ni están dispuestos a marearse consultando y rebuscando información.
Este año he reparado un equipo de música y una cafetera superautomatica. El equipo era un diodo, menos de 5 euros y porque tuve que comprar 5, que era la compra mínima, la cafetera 16 euros, 3 euros de la pieza rota y el resto juntas de silicona que renové.
Me di el "lujazo" de comprar un polimetro decente para uso no profesional, 100 euros.
El servicio técnico de la cafetera, según indica su web:

Que clase de locura son esos precios???

195+89+35+piezas sustituidas....a cambio de 16 euros y mi tiempo, aparte de lo que he aprendido haciéndolo.
Tener manos de señorito cuesta mucho dinero. Ser torpe también.

Edito: un grifo cambiado y una junta de 40 céntimos en el mecanismo de una cisterna del baño.

Yo tras mucho investigar, arregle una moto por 15€. De haberla llevado a un taller me habrían cobrado unos 600€ como poco.

Y hay veces que es mejor hacerse las cosas uno mismo...

De esto ya se hizo un estudio en España con datos de 2014. Aporto mi granito de arena:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un 20% con patrimonio entre negativo y 10.000€.

Un 70% tiene menos de 65.000€ de patrimonio y no llega a clase media.

Estamos hablando de patrimonio. Hay que tener en cuenta que las deudas restan o que si posees una vivienda con más de 1 propietario, tendrás que dividir el valor de vivienda entre el número de propietarios.

El estudio es interesante, pero eso de que alguien con 150k euros de patrimonio es clase media alta, hace que mucha gente con la casa pagada en Madrid/Barcelona/País Vasco sea clase media-alta. Yo no acabo de verlo.

Era un tio tan pobre, tan pobre, que solo tenia dinero.

Tengo mis ahorrillos, pero valoro muchísimo mas mis amigos.

Yo simplifico mucho más, dime cómo vuelas o volarias y te diré de que clase eres. (No vale si paga la empresa.)
No vuelas (excluimos fobias), indigente.
Turista, clase baja.
Primera, premium, bisnes o como se diga, clase media.
Fletas o usas tú avión, clase alta.
La clase se mide por el patrimonio.

Por hábitos de consumo puedes intentar adivinar ese patrimonio.

Pero como cada uno tiene su filosofía de vida, te vas a encontrar desde vividores endeudados a dos meses de quebrar hasta lonchafinistas que, sin deudas, casa pagada y un millón en el banco siguen yendo al polígono a currar con su citroen y toda la tranquilidad del mundo.

O clase media que prefiere tener un velero en el puerto deportivo para navegar con la familia en verano a comprar billetes de primera clase. Clase media no significa que tengas dinero infinito, también hay que tomar decisiones según tus prioridades porque no se puede tener todo.

El estudio es interesante, pero eso de que alguien con 150k euros de patrimonio es clase media alta, hace que mucha gente con la casa pagada en Madrid/Barcelona/País Vasco sea clase media-alta. Yo no acabo de verlo.
También te sorprenderá que el 96% de las personas del planeta gane menos que tú porque solo ves lo que te rodea.

Pero sí, un matrimonio español sin deudas y con una vivienda de 300.000€ está ya en la frontera entre clase media y clase media-alta. No te parecerá tanto porque dentro de Madrid, Barcelona y País Vasco hay más clase media que fuera.

También te sorprenderá que el 96% de las personas del planeta gane menos que tú porque solo ves lo que te rodea.

Pero sí, un matrimonio español sin deudas y con una vivienda de 300.000€ está ya en la frontera entre clase media y clase media-alta. No te parecerá tanto porque dentro de Madrid, Barcelona y País Vasco hay más clase media que fuera.

Claro, pero en la clasificación los ponen no clase media, sino ya como media-alta por el mero hecho de tener 150k pavos de patrimonio.

Las franjas para clase media me parecen absurdamente estrechas y el límite inferior de clase media-alta también absurdamente bajo.

Es una clasificación hecha para crear clase media, cuando la realidad es que gran parte de lo que ahí está en clase media es una clase trabajadora.

Es que además no hay quien se crea que el 22% del patrimonio total del estado está en manos de la clase trabajadora.

Son clasificaciones que se pueden hacer de mil maneras....como los animales, aves, mamíferos, peces...pues si les da por clasificarlos por animales con ojos al frente y con ojos a los lados, los lenguados y los leopardos están en el mismo grupo.
Esto es igual, clasificamos por patrimonio o por ingresos? O por capacidad de ahorro? O por metálico disponible en 72 horas o ipso facto?

Pero como cada uno tiene su filosofía de vida, te vas a encontrar desde vividores endeudados a dos meses de quebrar hasta lonchafinistas que, sin deudas, casa pagada y un millón en el banco siguen yendo al polígono a currar con su citroen y toda la tranquilidad del mundo.

O clase media que prefiere tener un velero en el puerto deportivo para navegar con la familia en verano a comprar billetes de primera clase. Clase media no significa que tengas dinero infinito, también hay que tomar decisiones según tus prioridades porque no se puede tener todo.

Sí, pero los indigentes no vuelan, la clase baja usa turista y la clase alta va en su avión. La desviación, como dije, sucede en la clase media, que ahorra, en este caso para el velero.

Sí, pero los indigentes no vuelan, la clase baja usa turista y la clase alta va en su avión. La desviación, como dije, sucede en la clase media, que ahorra, en este caso para el velero.
Sí, analizando los hábitos de consumo se puede predecir, con más o menos precisión el patrimonio, pero al final la clase es el patrimonio, ahí no hay apariencias ni engaños. Es matemático: posesiones - deudas.

Yo conozco un indigente rumano que volaba en clase turista por Europa. Y no dejaba de ser indigente, de robar en el supermercado para comer o dormir en el campo y refugios para sintecho.

Estás planteando, por ejemplo, que es imposible que entre los pasajeros de un vuelo haya un indigente que se ha pagado su billete de clase turista.

Entre patrimonio +0 y patrimonio -500 sigue habiendo una diferencia de 500 euros.

Lo puedes pintar como quieras pero estoy ahorrando 500 euros todos los meses respecto a alguien que no hizo los deberes en su momento.

Puedo vivir con apenas 400 euros al mes: 180 de comida y 220 de suministros, impuestos, seguros y comunidad. Mientras que gente que conozco de alquiler necesitan más de 1000 para poder sobrevivir, y todo ello sin poder ahorrar nada.

Encima el día que me canse vendo el piso y consigo un líquido de 150-160k que el otro no tendrá nunca.

Quien no vea la diferencia simplemente está ciego o es incapaz de entender razonamientos sencillos.
Estabas diciendo que ganabas 500 respecto a él y no es cierto. Estás dejando de gastar. Es que son cosas diferentes. Ganar implica que haya una anotación en tu libro de cuentas, dejar de gastar no se refleja en el libro de cuentas, gastar si se anota. Es sencillo, tú no ganas 500, dejas de gastarlos, no te supone un ingreso.

Estabas diciendo que ganabas 500 respecto a él y no es cierto. Estás dejando de gastar. Es que son cosas diferentes. Ganar implica que haya una anotación en tu libro de cuentas, dejar de gastar no se refleja en el libro de cuentas, gastar si se anota. Es sencillo, tú no ganas 500, dejas de gastarlos, no te supone un ingreso.

Si yo no anoto nada en mi libro de cuentas y tú anotas -500 yo tengo 500 euros más que tú. Lo mires como lo mires yo dispongo de 500 euros más que tú todos los meses.

Hay que ver las vueltas que le dais a las cosas con tal de seguir viviendo en el mundo de la piruleta. Se le llama hacerse trampas al solitario.

Pasar el mes y ya.

Eso si, estan a salvo de corralitos y quitas comunistas.

La
Por el patrimonio y por rentas e ingresos, ya que puedes ser un hambriente, heredar 1 millon y no saber gestionarlo y pulirlo en 5 años y ser mas pobre que una ardilla. El patrimonio debe ser sostenido e incrementado por rentas e ingresos periodicos, sino dificil ser clase media o alta durante mucho tiempo.
Sí, las clases no son inamovibles.

La clase no es algo con lo que naces y es para toda la vida, hay movilidad.

Las rentas, ingresos, gastos, ganacias, pérdidas... al final sale un balance positivo o negativo y tu patrimonio va aumentando o disminuyendo, indicando si estás escalando de clase, descendiendo o estable.

Un borjamari que se funde la herencia y el negocio de los padres puede pasar de clase alta a media-baja.

Un forastero que llega con una mano delante y otra detrás, 30 años después podría alcanzar clase media.

Fíjate si hay movimiento de clases que la clase media está desapareciendo. Cada vez hay más personas precariadas/trabajadoras y cada vez los ricos tienen más acumulado.

Yo ahora no se, pero hace años un conocido trabajo en un banco de Majadahonda y me contaba que raro era el que no tenia ningun tipo de credito, prestamo, deuda... y algunas veces decia que esa deudas eran de la mitad del sueldo como poco.
Esto es de hace 15 años por lo menos, a dia de hoy no tengo ni idea de si seguira la cosa igual, pero en su dia lo comentamos bastante pues ves a gente bien vestida y con cochazos, y luego te enteras que tu tienes mas ahorros que el astuto y entonces entiendes porque la del banco te pone ojitos cuando vas ha hacer cualquier tramite.

Los españoles, de media, no tienen ahorros... todo lo contrario... tienen deudas.
.
.
.
.
.
.

Se valora lo escaso.

Es precisamente la razón por la que las angulas son caras.

De hecho el pollo, hasta hace unas décadas era un artículo de lujo que se comía en las bodas y en las fiestas.

Todo lo demás es fantasía y autoengaño

Que me digas que la ternera era articulo de lujo pasa, pero el pollo que en cualquier casa humilde de hace decadas tenian gallinas y pollos para autoconsumo...Ya tenia que ser la boda de los mas pobres del lugar para ser considerado el pollo un lujo..

Una gallina incubaba 5 pollitos dos veces al año, que había que mantener durantes meses con maíz que había que comprar. Era como comerse un loro.

La evolución del consumo de pollo , es una historia muy interesante que te paso los enlaces

De los 8 mil millones de habitantes actuales del planeta , la inmensa mayoría no prueban la carne en la vida o en muy pocas ocasiones, por ser un lujo inalcanzable. Por darte otra pista, en los países jovenlandeses donde se cultiva el cacao, nadie ha probado el chocolate pues sería un producto de importación como para nosotros el caviar.

( En España hay mucho vicio )

La carne habitual era el conejo . Ahora la carne de ternera es barata porque se matan todos los machos de vacas lecheras , las cuales se quedan ama para poder dar leche. De alguna manera es un producto de desecho .

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver