¿Cual es vuestra peor inversión y qué lección aprendiste de ella?

Si, esa misma. Ha caido hasta los mismísimos infiernos, y de momento estoy atrapada allí. No es un perro perecid porque se puede vender, pero claro, con pérdidas del 80%, así que toca aguantar. Me pongo un tope de aguante de dos años. No creo que el precio del cobalto aguante bajo mucho tiempo más, cuando suba subiremos nosotros también. Es una pena que no tenga dinero disponible para invertir algo ahora, lo haría, pero tengo mi otro efectivo atrapado en Exore, otra minera australiana de oro en el Congo. De momento no la voy a vender tampoco a la espera de que suba más.
Según como lo veo , esto de la bolsa es como una especie de macro-póker. La dificultad estriba en saber si tu mano es o no realmente buena.

Vaya aprendices:

- 160K en un Restaurante. Tengo el local en propiedad y lo he montado yo desde 0. Si hay mad max no muero porque ha sido con ahorros sanos. Ahora busco un buen traspaso + mensualidad sana forever.

- 1K en banco popular el día antes de quebrar.

¿Porque un restaurante es una mala inversión? supongo que depende de como lo gestiones y la ubicación no? algunos me da la impresión de que son máquinas de hacer pasta, especialmente si partes de tener pagado el local

Perdí dinero con chicharros, y cuando me canse... Compre Santander y telefónica.. Y perdí aun más

Si, esa misma. Ha caido hasta los mismísimos infiernos, y de momento estoy atrapada allí. No es un perro perecid porque se puede vender, pero claro, con pérdidas del 80%, así que toca aguantar. Me pongo un tope de aguante de dos años. No creo que el precio del cobalto aguante bajo mucho tiempo más, cuando suba subiremos nosotros también. Es una pena que no tenga dinero disponible para invertir algo ahora, lo haría, pero tengo mi otro efectivo atrapado en Exore, otra minera australiana de oro en el Congo. De momento no la voy a vender tampoco a la espera de que suba más.
Según como lo veo , esto de la bolsa es como una especie de macro-póker. La dificultad estriba en saber si tu mano es o no realmente buena.

Vaya... viendo el gráfico de LP del Cobalto no tiene pinta de que vaya a rebotar otra vez en varios años. Espero equivocarme, pero parece que tendrá bajar a 10 dólares por onza y estar por ahí un tiempo como pasó después de 2008.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He aquí la lección:
You must be registered for see images

Si algo sube trazando el precio la forma de una exponencial, es una burbuja. En el pico hay que vender y no mirar atrás.
Vender en el pico es como comprar lotería y que te toque.

O vendes y te joroba viendo como todo sigue subiendo (el último euro que lo gane otro), o verás el pico ahí arriba a toro pasado.

D) y E) No me digas, la TAE tiene que ver con el riesgo de impago???. No se me había ocurrido, mucha gracias por la clase. Nos ha dolido, ya lo sé, que llevo años en esto. Venga, 2 puntos más, ya estoy en el notable.
B) ?????. En qué parte del contrato?. No se si lo dices porque en ¿Qué son los préstamos no bancarios? | Mintos | Préstamos, Inversiones P2P has leído:
"Al invertir en un préstamo, los inversores están comprando derechos de cobro contra un prestatario a partir del acuerdo de cesión. Ni Mintos ni el emisor de los préstamos se hacen responsables del impago por parte de un prestatario, incluidos pagos atrasados. En el caso de que un prestatario no esté en condiciones de reembolsar el préstamo, existe la posibilidad de que los inversores puedan perder el capital invertido en parte o en su totalidad".
Ya. Eso es así por defecto, pero te has olvidado de los préstamos con "buyback guarantee" (que son la mayoría, y los únicos que compro en Mintos, y que creo hace casi todo el que invierte allí): Preguntas frecuentes | ¿Qué es una garantía de recompra, y cómo funciona?
"Una garantía de recompra es una garantía que la misma entidad emisora del préstamo ofrece al inversor para un préstamo determinado, comprometiéndose a recomprar el préstamo si éste sufre una demora superior a 60 días en el pago....Si un préstamo con garantía de recompra sufre una sarracena superior a los 60 días, el emisor lo recompra automáticamente por el valor nominal del principal pendiente más intereses devengados."
No sólo ahí, en el .pdf del contrato de 8 páginas que se crea en cada prestamo con buyback guarantee dice expresamente con todos los detalles que el originador (o Mintos en última instancia) se hacen cargo del buyback (obviamente esto será así mientras sean solventes). Llevo dos años en Mintos y puedo asegurarte que siempre que ha habido retrat o impagos ha saltado el buyback y me ha llegado a la cuenta el principal más intereses, de demora incluídos. Naturalmente si en algún momento eso empieza a suceder demasiadas veces es una buena idea ir saliéndose.
Por cierto, Mintos no es un chiringuito opaco, es la mayor plataforma de crowdlending de Europa, con 117000 inversores de todo el mundo y publica los balances auditados de todos los originadores. Vamos, que en el mundo de las inversiones uno nunca está del todo libre del embeleco pero sí transmite una cierta confianza. Poniéndonos en lo peor de lo peor, que no paguen el 100% de los prestatarios (no creo...,tengo unos 800 préstamos), quiebren el 100% de los originadores (tampoco creo, uso unos 20) y también Mintos, pues perderé el 3 % de mi cartera de inversión, no me quita el sueño.
Profe, me da el punto que me falta para el sobresaliente?.

D y E) me has dicho que el TAE no es representativo del coste del crédito, porque los plazos son menores de un año .. Devuélveme mis dos puntos !!!

B) a ver.. la garantía de recompra no la da Mintos, sino las agencias.. y suelen tener un 5-10% de capital propio en los créditos.. si a eso le sumas el blandito balance sheet y ridiculo EBITDA de muchas de ellas, verás que la garantía de recompra es válida sólo sobre el papel, pero a poco que vengan mal dadas no tienen caja ni equity para respaldar esa garantía

Devuélveme mi punto..

Y volvemos a 2/5

Lo mejor es que eres consciente más o menos del riesgo, y tienes este producto en el mismo nivel de exposición que las apuestas deportivas, las criptos y la lotería nacional.

Te mereces otro punto, porque a todos nos gusta jugar

3/5 bien !

Uno y otro parecéis un par de niños.

Mi peor inversion una novia que tuve con 23 años, aprendi que mejor ir con profesionales.

La enjuagué trading cripto.

Lección aprendida: No tradear con dinero hasta tener un nivel de conocimientos bueno y tener y testear bien un sistema que te haga ganar en simuladores y similares antes de usar dinero real.

Con criptos, en un mes multipliqué x8 la inversión en plena vorágine burbujera, como buen pardillo en lugar de vender en el bull trap seguí buscando criptopelotazos y regodeándome en lo buen inversor que era, a partir de ahi defecada tras defecada...

Cuando quise darme cuenta me habían robado en dos exchange del palo y el resto de ganancias ganadas al principio, diluidas en shitcoins que dumpearon masivamente sin vuelta atrás.

¿Que he aprendido con esto? Si parece una burbuja, y se mueve como una burbuja, es que es una burbuja. Y mira que vi la comparativa del famoso gráfico delatador de burbujas y la cotización del btc muchas veces, que eran calcados...
También he aprendido que especular sobre un "activo" que no tiene valor real detrás es como jugar a la lotería, puedes forrarte, pero lo más seguro es que pierdas el dinero.

Se nota que no tenías ni fruta idea de lo que hacías.
Dejar tus monedas en un exchange es de bodoque total, así que dejarlo en dos...es de nivel paco martinez soria.

La ciudad y las cryptos, no son para tí, desde luego.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se nota que no tenías ni fruta idea de lo que hacías.
Dejar tus monedas en un exchange es de bodoque total, así que dejarlo en dos...es de nivel paco martinez soria.

La ciudad y las cryptos, no son para tí, desde luego.

Si tu intención es hacer solo hold es lo obvio. Yo preferí hacer trading en una ya que solo quería especular (eca) para sacar btc y la otra solo la tuve una semana hasta que quise sacarla (nano) pero el exchange no dejaba, el 'hackeo' ya estaba en proceso.

Igualmente está claro que no tenía ni idea, empecé a estudiar y a invertir en criptos poco después de que me registrara en burbuja en plena fiebre burbujera, en un mes da poco tiempo para entrar en razón y no lo ves con perspectiva, ojalá lo hubiese descubierto 6 meses antes.

BTC

Pasar de tener beneficios del 50% a perder el 60% de mi inversión inicial...

Por suerte aguanté y ya llevo un 20% de beneficio tras casi 2 años... Not bad.

Sarracena: invierte lo que puedas y si sale mal, ve hasta el final... los stop loss es para pardillos

Cuando empezaba, metí 600 euros en un chicharro del IBEX, de los cuales perdí 300, y si no llego a vender a mitad de precio, lo pierdo todo, porque la empresa desapareció. No tenía ni idea de nada y me creía cándidamente las recomendaciones que los "expertos" publicaban en la prensa económica sobre valores a sobreponderar y a infraponderar.

Después, leí y aprendí todo lo que pude hasta que me diseñé mi propio sistema, con el cual opero desde hace años. Sigo leyendo de todo, pero no dejo que nada influya en mi operativa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.970
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver