*Tema mítico* : Crisis energética europea

Sí, si... justifica lo injustificable... y esto no solo afecta a olivares, decenas de miles de hectáreas de suelo agrícola están a punto de ser expropiadas por este sector de las renovables.
Eres un exagerado. Estamos hablando de 50 hectáreas cuando en España hay 2.750.000 hectáreas de olivar.

Ya te he dicho que con el 0,1% del territorio nos bastaría y que tenemos muchísimo más sin utilizar.

Me parece bien que en ciertos sitios no se permita y no pasa nada.

Última edición:
Según estas buenas gentes que quieren tanto a los pobres de tocar los precios abusivos de la energía establecidos por las eléctricas nanay. De eso ni hablar. En cambio sí que es muy "necesario" subir los impuestos porque pagan poco al fisco ( en realidad las eléctricas pagarán lo mismo porque el impuesto sobre sus beneficios sigue siendo el mismo, el impuesto lo pagas tú en tu factura. O sea, traducción que nos sigan cobrando mucho porque no tienen voluntad de regular a las eléctricas, pero que nos suban el precio final con un impuesto porque hacienda no está recaudando lo suficiente y así como van a pagar sus estructuras de Jenaro y demás gastos donde colocar a sus amigos y familiares.

Pues nada , ya está solucionado.

Y estos no tienen nada mejor que hacer ???

Vibes de los viejos tiempos.

Está oscuro, hay silencio, es "Dunkelflaute" en Alemania: el precio de la electricidad se dispara en medio de la falta de viento y sol.
Alemania quema 700 MW de energía generada con petróleo mientras la energía eólica alcanza su nivel más bajo en 10 años, según Montel Analytics.

Vibes de los viejos tiempos.

Está oscuro, hay silencio, es "Dunkelflaute" en Alemania: el precio de la electricidad se dispara en medio de la falta de viento y sol.
Alemania quema 700 MW de energía generada con petróleo mientras la energía eólica alcanza su nivel más bajo en 10 años, según Montel Analytics.

La viñeta es la caña

Esa viñeta es una tontería.
Su autor no tiene la menor idea de la realidad y su público tampoco.

Es una sátira, obviamente no importan electricidad de Francia para producir eólica.

En las últimas 24 horas, en unas cuantas de ellas, Francia ha sido el mayor exportador de energía a Alemania, y en todas ellas, entre las tres primeras.

(adjunto visible para usuarios registrados)

También podríamos hablar de las malas elecciones de Alemania en cuanto a los lugares donde han construido algunos parques eólicos, pero ese es otro tema.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es una sátira, obviamente no importan electricidad de Francia para producir eólica.

En las últimas 24 horas, en unas cuantas de ellas, Francia ha sido el mayor exportador de energía a Alemania, y en todas ellas, entre las tres primeras.

(adjunto visible para usuarios registrados)

También podríamos hablar de las malas elecciones de Alemania en cuanto a los lugares donde han construido algunos parques eólicos, pero ese es otro tema.
Que alguien enlace a Electricity maps solo puede significar dos cosas:
1) Que quien enlaza no sabe del tema
2) Que quien enlaza piensa que con quien habla no sabe del tema.

Por si acaso es el primer caso, te explicaré que los gráficos de Electricity map solo muestran una situación puntual. Lo cual no suele significar nada, ni ser representativo de nada.

Si quieres conocer la realidad tienes que analizar, entre otras muchas cosas, la evolución a lo largo de varios años.

Que alguien enlace a Electricity maps solo puede significar dos cosas:
1) Que quien enlaza no sabe del tema
2) Que quien enlaza piensa que con quien habla no sabe del tema.

Por si acaso es el primer caso, te explicaré que los gráficos de Electricity map solo muestran una situación puntual. Lo cual no suele significar nada, ni ser representativo de nada.

Si quieres conocer la realidad tienes que analizar, entre otras muchas cosas, la evolución a lo largo de varios años.
He dicho textualmente:

Así que sí, es algo puntual.
Hace un par de años Francia apenas exportaba cuando las renovables flojeaban en Alemania, pero aquello fue por los problemas de mantenimiento de la nuclear francesa.
Últimamente están en lo habitual.

Por cierto, este hilo lo abrí yo y está plagado de aportaciones mías.

Un saludo, me alegra ver que aún tiene movimiento.

He dicho textualmente:

Así que sí, es algo puntual.
Hace un par de años Francia apenas exportaba cuando las renovables flojeaban en Alemania, pero aquello fue por los problemas de mantenimiento de la nuclear francesa.
Últimamente están en lo habitual.

Por cierto, este hilo lo abrí yo y está plagado de aportaciones mías.

Un saludo, me alegra ver que aún tiene movimiento.

Como ya te he dicho, no se puede entender la realidad tomando datos puntuales.

Como ya te he dicho, no se puede entender la realidad tomando datos puntuales.

Y como ya había dicho, me ha hecho gracia una viñeta satírica (buena, por otro lado, si se gusta tanto de la sátira como del formato).
Ello no indica si mi perspectiva del tema es amplia o limitada, solo un gusto por la sorna gráfica.

En fin, no puedo replicarte mejor porque, aparte de subrayar el enunciado de tu extenso conocimiento en tu primera réplica, y la vaguedad sobre los datos puntuales (que poseen más importancia de la que pretendes darles, ya que estos en concreto corresponden con una tendencia cíclica), realmente no has llegado a aportar nada sujeto a debate o comentario.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver