Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si no hay mucho argumento, solo tienes que ver la tendencia.Me paso por aquí, leo las tres últimas páginas, veo que el forero @iases acusa al foerero @DonCrisis de pronosticar (mensajes 4548 y 4551), cuando los pronósticos más exactos los está lanzando él (en el mensaje 4546 dice que no volveremos a ver los precios de agosto pasado y en el 4577 nada menos que la energía y las materias primas volverán a sus precios anteriores).
Tengo auténtico interés en saber el razonamiento de donde sale tal pronóstico. Me vale con la electricidad. Entendiendo, claro, que volver a los precios anteriores es tirarnos otros 25 años entre 30 y 50 € por mWh, no que los toquemos tres meses. De paso podría explicar por qué el mercado de futuros de la electricidad ni se asoma a esos precios en 2023, 2024 y 2025, siendo más del doble, y eso si consigues cerrar un contrato a los precios de cotización por la falta de liquidez del mercado debido a las enormes incertidumbres.
Espero con interés el argumento.
Por supuesto, volverá a sus precios anteriores, como siempre ha pasado.La energía y las materias primas volverán a sus precios anteriores ( ya lo están haciendo ) y risia no nos podrá chantajear más y ganaremos en seguridad nacional y energética. Eso es una gran ganancia
Europa también puede poner ventajas fiscales pero no creo que lo necesite
Ya se ha despertado el usuario del foro.Por supuesto, volverá a sus precios anteriores, como siempre ha pasado.
![]()
El precio de Ia gasolina super alcanza su máximo histórico al situarse en 94 pesetas por litro
El litro de gasolina súper cuesta desde hoy 94 pesetas, lo que supone el máximo histórico, al rebasar las 93 pesetas que costó entre el 1 de diciembreelpais.com
Y el ColaCao a 379 pesetas el bote de 900g. ¡Viva Celenski! ¡Que Bonderpoyen nos [...] , que al ecoprogres otanazi Huelerrata le sabe a poco, se relame y pide más!
La culpa es del Khan Pilingui el Malo, no de la impresora del BCE ni del gasto demencial.
(imagen visible para usuarios registrados)
Gracias por demostrar tu ignorancia públicamente con cada mensaje.Ya se ha despertado el usuario del foro.
Si no hay mucho argumento, solo tienes que ver la tendencia.
Los mercados de futuros han fallado estrepitosamente y son más un método de especulación que otra cosa. A cuanto estaría hoy el gas si hubieran acertado esos mercados ??
Tu has oído hablar de las renovables ??????
La energía y las materias primas volverán a sus precios anteriores ( ya lo están haciendo ) y risia no nos podrá chantajear más y ganaremos en seguridad nacional y energética. Eso es una gran ganancia
Europa también puede poner ventajas fiscales pero no creo que lo necesite
No, nombre, no. @iases sabe mucho más del tema que ese desconocido.Los mercados de futuros informan sobre precios que se han cerrado, quiere decir que hay actores comprando a 130€ por MWh para 2023 y a 120€ para 2024, y te recuerdo que las compras a futuros tienen un mínimo que no es precisamente pequeño y por lo tanto hay grandes actores comprando, probablemente industrias intensivas.
¿La tendencia? A ver, un ejemplo, esto es de hoy, por citar algo:
Naturgy alerta de un aumento del precio del gas en primavera
“El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, ha alertado de un posible aumento del precio del gas a finales de invierno o principios de primavera, cuando se tengan que volver a llenar los inventarios de las reservas sin el combustible que procede de Rusia.
Reynés ha recordado que el año pasado aún se rellenaron usando gas ruso, algo que este año ya no será posible, y ha llamado a evitar que «el espejismo de enero» --con unos primeros 15 días muy cálidos-- tape la visión a largo plazo.
….
Reynés ha lamentado que «en energía, la gente tiene opinión y no tiene datos», y ha destacado la necesidad de explicar los motivos del aumento de precios al haberse convertido en un tema, en sus palabras, «candente».”
Pero bueno, que no voy a perder mucho más tiempo por aquí visto el argumentario.
Que decían los mercados de futuros del día de hoy hace seis meses ????Los mercados de futuros informan sobre precios que se han cerrado, quiere decir que hay actores comprando a 130€ por MWh para 2023 y a 120€ para 2024, y te recuerdo que las compras a futuros tienen un mínimo que no es precisamente pequeño y por lo tanto hay grandes actores comprando, probablemente industrias intensivas.
¿La tendencia? A ver, un ejemplo, esto es de hoy, por citar algo:
Naturgy alerta de un aumento del precio del gas en primavera
“El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, ha alertado de un posible aumento del precio del gas a finales de invierno o principios de primavera, cuando se tengan que volver a llenar los inventarios de las reservas sin el combustible que procede de Rusia.
Reynés ha recordado que el año pasado aún se rellenaron usando gas ruso, algo que este año ya no será posible, y ha llamado a evitar que «el espejismo de enero» --con unos primeros 15 días muy cálidos-- tape la visión a largo plazo.
….
Reynés ha lamentado que «en energía, la gente tiene opinión y no tiene datos», y ha destacado la necesidad de explicar los motivos del aumento de precios al haberse convertido en un tema, en sus palabras, «candente».”
Pero bueno, que no voy a perder mucho más tiempo por aquí visto el argumentario.
Seguro que ese señor sabe mucho más que yo y seguro que no dice lo que sabe sino lo que le conviene decir.No, nombre, no. @iases sabe mucho más del tema que ese desconocido.
Todos tienen segundas intenciones y están equivocados menos tú.Seguro que ese señor sabe mucho más que yo y seguro que no dice lo que sabe sino lo que le conviene decir.
Pero tú sigue en tus mundos de yupi y no te olvides de la medicación.

Si dudas de que el señor de Naturgy defiende sus intereses es que necesitas mucha más información de la que ya tienes.Todos tienen segundas intenciones y están equivocados menos tú.
Los que pagan ya un 30% más para tener gas es que son ingenuos.
Hay que tener fe en el reverendo Huelerrata.
No digo que ya estén pasados todos los problemas ni mucho menos pero europa el año pasado relleno sus reservas que estaban bajo mínimos históricos. Este año se partirá de un almacenamiento muy superior y hará falta mucho menos gas para volver a llenarlos y la oferta será mayor.Este invierno lo han solteado pero el que viene es otro cantar en este hay reservas pero el que viene ya no lo podran ocultrar el peligro viene en el invierno de 2023 2024 dentro de 1 año
Pero se llenó con gas que venía de rusia antes de que Pilingui cortará el envío el año que viene será otro cantar las reservas bajarán y veremos cómo la rellenanNo digo que ya estén pasados todos los problemas ni mucho menos pero europa el año pasado relleno sus reservas que estaban bajo mínimos históricos. Este año se partirá de un almacenamiento muy superior y hará falta mucho menos gas para volver a llenarlos y la oferta será mayor.
Pilingui lleva más de un año chantajeando con el envío de gas y prácticamente desde agosto está en minimos. Por otro lado el gas llegado desde otros lugares sigue aumentando.Pero se llenó con gas que venía de rusia antes de que Pilingui cortará el envío el año que viene será otro cantar las reservas bajarán y veremos cómo la rellenan
Ya veremos pero seguro que será peor si te fijas desde 2020 cada año es peor poco a poco.Pilingui lleva más de un año chantajeando con el envío de gas y prácticamente desde agosto está en minimos. Por otro lado el gas llegado desde otros lugares sigue aumentando.
Como ya te he dicho el punto de partida en los almacenes este año será mucho más alto que el año pasado y se necesitará menos gas. Las renovables y la nuclear francesa ( parece casi recuperada ) también ayudará a una menor demanda de gas.
Seguirá habiendo problemas ??? Seguro que si . Pero ni se parecerá al año pasado
Ale ni más ni menos que por qué los precios no van. Volver a los últimos 25 años para ver si así creamos el clima catastrofista.Me paso por aquí, leo las tres últimas páginas, veo que el forero @iases acusa al foerero @DonCrisis de pronosticar (mensajes 4548 y 4551), cuando los pronósticos más exactos los está lanzando él (en el mensaje 4546 dice que no volveremos a ver los precios de agosto pasado y en el 4577 nada menos que la energía y las materias primas volverán a sus precios anteriores).
Tengo auténtico interés en saber el razonamiento de donde sale tal pronóstico. Me vale con la electricidad. Entendiendo, claro, que volver a los precios anteriores es tirarnos otros 25 años entre 30 y 50 € por mWh, no que los toquemos tres meses. De paso podría explicar por qué el mercado de futuros de la electricidad ni se asoma a esos precios en 2023, 2024 y 2025, siendo más del doble, y eso si consigues cerrar un contrato a los precios de cotización por la falta de liquidez del mercado debido a las enormes incertidumbres.
No se encarece demasiado por ser GNL , los precios dependen de la oferta y la demanda. Veremos si la oferta queda por debajo de la demanda o van igualando se.Ya veremos pero seguro que será peor si te fijas desde 2020 cada año es peor poco a poco.
Lo que viene el gas de otros sitios pues si pero mucho más caro el año que viene será mucho más caro mucha gente no podrá pagarlo .
Todo el mundo debería haber ignorado a ese usuario desde 2020 como máximo. Hay que tener mucho tiempo libre para seguirle el juego a alguien que apenas ha opinado en el foro.Me paso por aquí, leo las tres últimas páginas, veo que el forero @iases acusa al foerero @DonCrisis de pronosticar (mensajes 4548 y 4551), cuando los pronósticos más exactos los está lanzando él (en el mensaje 4546 dice que no volveremos a ver los precios de agosto pasado y en el 4577 nada menos que la energía y las materias primas volverán a sus precios anteriores).
Simpaticeo, yo que me iba…Ale ni más ni menos que por qué los precios no van. Volver a los últimos 25 años para ver si así creamos el clima catastrofista.
Por qué no mejor que por lo menos que no van a llegar a 1 euro el megavatio de hace 50 años cuando al mes se cobrará 100 euros y eras un privilegiado, o mejor aún hace 100 años cuando los trabajadores cobraban 10 dólares al mes.
Aunque los precios se mantengan a 150 € el MWh, significa que un consumo de 400 kWh al mes, que ya es consumo bastante alto, cuesta unos 50 euros al mes en luz.
Con SMI de 1100 al mes, para los trabajos más precarios, 2 personas convivientes son 2200 al mes por 50 euros de gasto eléctrico, ni un 2,5 % de los gastos. Y hablamos de trabajos precarios.
Y que no trabaje porque no quiera o por lamentables circunstancias de la vida, siempre tienen el bono social que les rebaja un -50 a -75 %, que con la renta mínima vital, da de sobra.