ÁcrataMagallania
Será en Octubre
- Desde
- 10 Jul 2014
- Fruta
- 93.602
Creo que el dato del porcentaje de capacidad instalada que están empleando puede inducir a error.
Creo que el 80,55% de capacidad instalada empleada se refiere sólo a la capacidad instalada de centrales de carbón.
Lo voy a decir mal y de forma chapucera y simplista, pero para que se entienda mejor (paradógicamente):
«Están encendidas en este momento el 80,55% de las centrales de carbón. Y tenemos 19,45% de centrales de carbón paradas».
Esto es lógico que sea así, porque la capacidad instalada de renovables siempre está mucho más sobredimensionada, más aún en un día que no es muy favorable para las renovables.
Y en la capacidad instalada TOTAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO (=la suma de todas las fuentes de energía) es imposible que las centrales de carbón representen el 80% del total de la capacidad.
No sé si he conseguido explicarme bien.
A ver lo que opinan otros foreros.
Quizá esté yo también diciendo algo mal, independientemente de que haya dicho algunas cosas bien. 😉
Sí, claro, se refiere a la capacidad instalada de carbón, en exclusiva.
Al menos según entiendo, en ese momento las centrales térmicas de carbón estaban al 80% de la producción eléctrica máxima que podrían generar, aportando el 42% a la generación eléctrica total para toda Alemania en ese preciso momento.
Echo un vistazo rápido de vez en cuando y ese porcentaje tan alto no es habitual, la verdad.
Ese pop up sale al pinchar la barra de carbón, con información diferente en cada barra de tipo de energía, quizá lleve a confusión al poner una captura y tal.
Te dejo la página, que está realmente chula, por si quieres echarle un ojo
Live 24/7 CO₂ emissions of electricity consumption
¡Buen domingo!
edit
Por cierto, ayer puse este enlace y el apartado de Alemania es… largo 😀
Quizás, y estoy divagando, no sería posible llegar a plena capacidad, o mantenerla lo necesario si fuera preciso, por los problemas que tuvieron este verano para llevar carbón en barcazas río arriba. Algo se comenta en el informe, pero le eché un vistazo rápido, a ver si luego le meto algo de tiempo y comento.