*Tema mítico* : Crisis energética europea

Al final entrará en vigor sin acuerdo en la UE, que como buena unión democrática acatará la decisión del club de los siete.

MERCADO DEL PETRÓLEO: Los países de la UE no lograron (por tercera vez) llegar a un acuerdo sobre el tope del precio del petróleo del G7 para las exportaciones rusas. El límite se activa en teoría el 5 de diciembre

A partir del jueves hará frío por Europa adelante, primer tanteo del invierno.

Tengo curiosidad sobre todo por el Ecowatt francés, concretamente este finde, con París rozando los cero grados, aunque van a zafar del frío serio esta vez.

También será tristemente interesante cómo les irá a la gente normal de Ucrania desde entonces, llegando a -12 y sin pasar de -4 en la capital para el próximo miércoles.
Y también, cómo se comporta la reciente conexión de Ucrania a la red eléctrica europea.

Tengo curiosidad sobre todo por el Ecowatt francés, concretamente este finde, con París rozando los cero grados, aunque van a zafar del frío serio esta vez.

También será tristemente interesante cómo les irá a la gente normal de Ucrania desde entonces, llegando a -12 y sin pasar de -4 en la capital para el próximo miércoles.
Y también, cómo se comporta la reciente conexión de Ucrania a la red eléctrica europea.
Todos los que dicen que vamos a perder

¿Como van las previsiones de EDF de la reapertura de nucleares francesas?

¿Como van las previsiones de EDF de la reapertura de nucleares francesas?
Pues tienen trabajo en Diciembre y Enero. Casi sería mejor que fuera cierto que andan mal de uranio, que es algo que tiene remedio mendigando a los rusos o comprando de tapadillo. Porque si de verdad hay tantas necesidades sobrevenidas de mantenimiento urgente en plena época de frío, quizá es que el estado de esas centrales no es el mejor y nosotros estamos muy cerca.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Me juego hasta el testículo derecho que lo de la nuclear francesa ocurre porque el combustible está en su mayoría en manos de Rusia y se han tenido que inventar no se cuántas tonterías para que la sociedad no cambie la perspectiva de:

Energía nuclear: Estructural, siempre disponible bla bla bla

Dices que son unos "mantenimientos" y "arreglillos" porque los burócratas te ponen trabas para todo y arreando.

Y la culpa es siempre de Pilingui, de Franco, y de los malditos burócratas.

Me juego hasta el testículo derecho que lo de la nuclear francesa ocurre porque el combustible está en su mayoría en manos de Rusia y se han tenido que inventar no se cuántas tonterías para que la sociedad no cambie la perspectiva de:

Energía nuclear: Estructural, siempre disponible bla bla bla

Dices que son unos "mantenimientos" y "arreglillos" porque los burócratas te ponen trabas para todo y arreando.

Y la culpa es siempre de Pilingui, de Franco, y de los malditos burócratas.

Pues sigo bastante el tema, y aunque no me jugaría ninguno de mis grandes cigot con la misma alegría que tú, sí apostaría veinte pavos a que el principal problema que tienen los franceses con su nuclear es la corrupción multinivel a lo largo de tanto tiempo.

Basta buscar “scandal areva”, “scandal framatome” e incluso, “scandal EDF”.
Se puede cambiar escándalo por corrupción, falsificación, etcétera, porque los resultados son muchos, variados y sostenidos en el tiempo. Algunos, absolutamente alucinantes y ya han sido traídos a este y otros hilos.
Se me viene a la cabeza la falsificación de las homologaciones en piezas de reactores, ahí es nada.

Tengo la impresión que la nuclear siempre nos quedará grande si se contamina de los grandes pecados del capitalismo, así como también los del estatismo. Quizás, si fuese auditada desde el primer euro al último tornillo, si fuese tomada con la seriedad que merece y con la amplitud de miras que requiere, sería una gran cosa para la humanidad, en vez de una gran engaña para trincar dinero a espuertas.

(mensaje citado en revisión)
El mundo entero tuvo una saturación extrema de petróleo en 2020. Se llenaron todas las reservas habidas y por haber. Incluso se "alquilaban" petroleros para tenerlos en mitad del océano con petróleo regalado hasta que subieran los precios.

En enero de 2021 el precio del petróleo ya estaba en niveles de 2019, por lo que esa situación de atasco ya se solucionó y quizás demasiado por la menor oferta y mayor demanda.

Pues tienen trabajo en Diciembre y Enero. Casi sería mejor que fuera cierto que andan mal de uranio, que es algo que tiene remedio mendigando a los rusos o comprando de tapadillo. Porque si de verdad hay tantas necesidades sobrevenidas de mantenimiento urgente en plena época de frío, quizá es que el estado de esas centrales no es el mejor y nosotros estamos muy cerca.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Según esos gráficos parece que van mejorando algo.

Sino recuerdo mal querían tener unos 50 en funcionamiento para enero, siguen esas previsiones ?

Y si, el envejecimiento del parque nuclear es un problema y espero que no termine por darnos un susto.

El mundo entero tuvo una saturación extrema de petróleo en 2020. Se llenaron todas las reservas habidas y por haber. Incluso se "alquilaban" petroleros para tenerlos en mitad del océano con petróleo regalado hasta que subieran los precios.

En enero de 2021 el precio del petróleo ya estaba en niveles de 2019, por lo que esa situación de atasco ya se solucionó y quizás demasiado por la menor oferta y mayor demanda.

No es creíble "sin manipulación" pasar de 1 año sobrando petróleo a cascoporro (hay que recordar que no volaba ningún avión, entre otros, durante 1 año o más) a "meses después" (octubre, noviembre, diciembre 2021) el petróleo más caro que en precovid hablando, ya claramente de "hesssscasezzz".

Esta semana entramos en diciembre y parece que la predicción del tiempo es buena, en Madrid no ha hecho realmente falta la calefacción ningún día, eso si ,en casa con calcetines gruesos y sudadera como siempre ,primero abrigar el cuerpo y luego encender el gas. Mis descendientes tan tranquilos, esos ni sufren ni padecen ,después de dos años elbichito esto de ahorrar en calefacción es una minucia.
Como no soy un gran consumidor de nada ,apenas he notado la subida, tanto yo como mi familia vamos a todos los lados en metro y este está a mitad de precio, si queremos salir a la sierra tiramos de la renfe y va que chuta ,así que el coche en el parking guardadito hasta que escampe la inflación.
Y al blajfardy que le den por saco, mejor gastarse el dinero en unas buenas alubias del lidl que llevan descuento del 30 % esta semana y comes tres días.

Esta semana entramos en diciembre y parece que la predicción del tiempo es buena, en Madrid no ha hecho realmente falta la calefacción ningún día, eso si ,en casa con calcetines gruesos y sudadera como siempre ,primero abrigar el cuerpo y luego encender el gas. Mis descendientes tan tranquilos, esos ni sufren ni padecen ,después de dos años elbichito esto de ahorrar en calefacción es una minucia.
Como no soy un gran consumidor de nada ,apenas he notado la subida, tanto yo como mi familia vamos a todos los lados en metro y este está a mitad de precio, si queremos salir a la sierra tiramos de la renfe y va que chuta ,así que el coche en el parking guardadito hasta que escampe la inflación.
Y al blajfardy que le den por saco, mejor gastarse el dinero en unas buenas alubias del lidl que llevan descuento del 30 % esta semana y comes tres días.

Amigo en Madrid ciudad hace ya 1 grado por la. Noche y está semana va a estar a
- 1grado, ni decir si hablamos de pueblos de la sierra o casas aisladas sin cobertura del. Mogollón de edificios.

Otra cosa es que tu casa de al sol siempre y tus vecinos tengan la calefa a todo trapo.

Pero "lo normal" es sin poner nada tener la Casa a unos 14 grados.

No es creíble "sin manipulación" pasar de 1 año sobrando petróleo a cascoporro (hay que recordar que no volaba ningún avión, entre otros, durante 1 año o más) a "meses después" (octubre, noviembre, diciembre 2021) el petróleo más caro que en precovid hablando, ya claramente de "hesssscasezzz".
Bueno, piensa también que la producción también ha descendido bastante y eso se nota. Se han reducido o aplazado las inversiones en nuevas prospecciones y muchas de las existentes se quedaron paradas indefinidamente (según parece en la extracción de petróleo no es darle a un botón de apagar y encender sino que tiene bastantes complicaciones técnicas apagar un punto de extracción).

En 2021 se iguala el precio de 2019 con menos demanda, pero también con mucha menos oferta (tanto en extracción como en refino)

2019 hizo el máximo de extracción, y 2022 no sé cómo irá pero imagino que no estará para tirar cohetes...

Amigo en Madrid ciudad hace ya 1 grado por la. Noche y está semana va a estar a
- 1grado, ni decir si hablamos de pueblos de la sierra o casas aisladas sin cobertura del. Mogollón de edificios.

Otra cosa es que tu casa de al sol siempre y tus vecinos tengan la calefa a todo trapo.

Pero "lo normal" es sin poner nada tener la Casa a unos 14 grados.
Lo "normal" es adaptarse a lo que toca y la calefacción es totalmente prescindible por la noche porque estás en la cama y si tienes frio te echas otra manta y asunto arreglado.
Vamos a ver ,que no nos hemos enterado que hay una guerra, o que?
Para los que viven en la sierra ,si no pueden calentar el chalete que lo vendan, vengan a parla y se compren dos pisos, en uno viven, el otro lo alquilan para poder pagar la calefacción y aún les sobraría un buen pellizco para darse algún caprichito

Última edición:

Ahora solo faltan unas nuevas sanciones a Irán y en Europa nos vamos a calentar con emisiones de vacas, si no los prohíben pronto.

Ves como no se acababa el gas de catar.

No hace falta decir que Alemania es bastante más pequeña que China.

Estamos mandando electricisad a Francia a todo trapo, la conexión con el país galo tenía el tope en 4000MW y ha estado en algunos momentos en casi 6000, tiene que estar con los cigot de corbata y ya empieza la luz aqui a tocar los 0,30€/kWh a ver cómo acabamos este invierno.

Estamos mandando electricisad a Francia a todo trapo, la conexión con el país galo tenía el tope en 4000MW y ha estado en algunos momentos en casi 6000, tiene que estar con los cigot de corbata y ya empieza la luz aqui a tocar los 0,30€/kWh a ver cómo acabamos este invierno.
La interconexión española con Francia tiene un máximo de 2,8GW.. quieren ampliarla, pero viendo cómo gestiona su empresa pública las nucleares mejor que no hagan ninguna ampliación... por nuestro bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver