ÁcrataMagallania
Será en Octubre
- Desde
- 10 Jul 2014
- Fruta
- 93.602
OPERADOR DE RED DE SUECIA: PODRÍA VER PRECIOS DE ENERGÍA EXTREMOS ESTE INVIERNO
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que decía es que hacer que los españoles consumamos menos no tiene fines utilitarios sino, si acaso, educativos. Porque consumimos muy poca electricidad por persona a nivel de hogares y por más que quites de ahí apenas vas a tener resultado. Evidentemente en España, entre que usamos más gas que algunos países para calefacciones y no tenemos necesidades de climatización tan grandes, tenemos menos necesidades.
Pero es que hay casos muy mal planteados, los nórdicos tienden a tener todo electrificado y una electricidad relativamente barata, lo que hace que consuman de manera salvaje mientras andan medio desabrigados por sus casas.
Yo los alemanes que conozco no van desabrigados por sus casas, es más, su temperatura es 18, que para mí es bastante frío, pero al hacer más aún en la calle, están acostumbrados y les parece caluroso tener la casa a 20 o 21.
Supongo que dependerá de la persona, pero dudo mucho que tengan los nórdicos las casa a 27 para ir casi en bolas y esa sea la culpa de su consumo eléctrico, más bien, que tienen que poner la calefacción 10 meses al año para que la casa llegue a 19 por el día y noche.

Yo viví en UK y en invierno pasé un calor pavor debido a las calefacciones a tope.Yo los alemanes que conozco no van desabrigados por sus casas, es más, su temperatura es 18, que para mí es bastante frío, pero al hacer más aún en la calle, están acostumbrados y les parece caluroso tener la casa a 20 o 21.
Supongo que dependerá de la persona, pero dudo mucho que tengan los nórdicos las casa a 27 para ir casi en bolas y esa sea la culpa de su consumo eléctrico, más bien, que tienen que poner la calefacción 10 meses al año para que la casa llegue a 19 por el día y noche.
Los radiadores suelen tener una válvula regulable en cada habitación, pero además en ese tipo de casas hay que ventilar la habitación con la calefacción encendida para evitar la condensación en ventanas y la aparición de moho en la repisa o las paredes.Yo viví en UK y en invierno pasé un calor pavor debido a las calefacciones a tope.
Otros españoles decían lo mismo.
Un tipo que tenía una habitación alquilada se peleaba con la dueña del piso para que bajara la calefacción. La dueña le decía que era español, que debería estar acostumbrado al calor.
Subías a un autobús y te mareabas del calor.
Por esa razón allí la gente viste con una camiseta de manga corta y encima un abrigo super rellenito y de gran calidad. Cuando entran a un sitio se quitan el abrigo y en camiseta.
Al salir el super abrigo les protege.
No os imagináis que calor. Que mareo. Que dolor de cabeza.
Para variar, exageras.
Nadie en su sano juicio pondría la casa a 27 grados en invierno, porque eso no es confortable.
En Finlandia:
The actual heating period begins when the daily average outdoor temperature drops to 15–17 degrees
…
The room temperature should be 20–22 degrees.
…
If the temperature of your apartment is constantly under 20 degrees, check a few things before submitting a fault report.
Resumiendo:
Cuando empieza a hacer fresco fuera (15-17) empieza el periodo de calentar casas.
La casa debería estar entre 20-22
Si baja de 20 tienes que quejarte porque algo no va bien.
De esto no hablamos, pero de bajar AA en el mediterráneo, sí.
Ah, un par de vídeos para recoger el owned.
(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
No voy a justificar la poltiica energetica de la UE, pero yo flipo con la gente. En mi casa en ola de calor hacia mas de 25 grados, hasta 31 grados he tenido, y no tengo aire acondicionado ni lo quiero. En invierno pongo calefaccion antes de dormir, no durante la noche, y cuando me levanto, temepraturas de 13 grados en mi dormitorio son normales y tampoco me muero.
Vamos, que el libre comercio que tanto predica la UE se lo pasan aún más por el forro.Más Poyen (con camisa azul y chaqueta amarilla, por cierto):
Las sanciones a Rusia se mantendrán
"Las sanciones están aquí y se quedarán. Es el momento de mostrar determinación". Lo dice Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante el discurso sobre el estado de la Unión en la sala del Parlamento Europeo de Estrasburgo.
Von der Leyen, “Ucrania tendrá acceso al mercado único de la UE”
…
Von der Leyen, más flexibilidad en la vía para reducir la deuda
"Los Estados miembros deberían tener más flexibilidad en sus vías de reducción de la deuda. Pero debería haber una mayor responsabilidad en el cumplimiento de lo que hemos acordado". En la reforma del Pacto de Estabilidad, “debería haber reglas más sencillas que todos puedan seguir”, subrayó von der Leyen, señalando la necesidad de “abrir el espacio para inversiones estratégicas y dar a los mercados financieros la confianza que necesitan”.
![]()
Ursula von der Leyen: "Le sanzioni a Mosca resteranno, ridotta dipendenza da gas russo. Più flessibilità agli stati sul debito"
E cita gli operai delle ceramiche italiani definendoli un modellowww.repubblica.it
Von der Leyen anuncia una "Ley Europea de Materias Primas Críticas" para evitar caer en la trampa de la dependencia de materias primas esenciales como ocurrió con el gas ruso.
Von der Leyen pide aprobar el nuevo Pacto sobre migración y asilo.
“Quiero una Europa que gestione la migración con dignidad y respeto”.
esto suena un poco adefesio:
Von der Leyen anuncia un "Paquete de Defensa de la Democracia" para no permitir que los "caballos de Troya de las autocracias ataquen nuestras democracias desde adentro".