*Tema mítico* : Crisis energética europea

El google lens no atina 😀

“VAMOS A SCUMB, EL RESULTADO SERÁ EL MISMO Y NOS AHORRARÁ ALGUNOS BAFFLES....”

Siempre que se pueda hay que ahorrarse los baffles

Alemania advierte sobre un contagio similar al de Lehman Brothers por los cortes de gas en Rusia
  • Nivel de emergencia de gas elevado a la segunda etapa más alta de 'alarma'
  • Ministro advierte que precios altos podrían desencadenar colapso del mercado

Alemania advirtió que las medidas de Rusia para reducir el suministro de gas natural en Europa podrían provocar un colapso en los mercados energéticos, lo que establece un paralelo con el papel de Lehman Brothers en el desencadenamiento de la crisis financiera.

¿Con estas proyecciones (que es lo que son, puede que nos reinyecten gas, a saber) cuando alcanzaremos el nivel crítico?¿Cuando empezarian los problemas al nivel de la calle o racionamientos?

¿Con estas proyecciones (que es lo que son, puede que nos reinyecten gas, a saber) cuando alcanzaremos el nivel crítico?¿Cuando empezarian los problemas al nivel de la calle o racionamientos?

Bueno, si trazas una perpendicular desde el extremo de la línea zaina, tenemos que ahora mismo entran de Rusia unos 150 millones de metros cúbicos diarios, cuando entre 2015 y 2021 entraron diariamente, tales días como hoy, como poco, unos 380, y como mucho, unos 480.

La diferencia es una auténtica burrada.
No veo que la tendencia vaya a cambiar en los próximos días, y en el mejor de los casos, se recuperarían las dos ultimas caídas dramáticas de la línea zaina (achacables al tema Siemens-Gazprom). Eso nos dejaría en torno a 220 millones de metros cúbicos diarios, equivalente al mínimo anual (en invierno) del periodo 2015-2021, y lejos, lejísimos, de los aproximadamente 420 diarios del 2021 para estas fechas.

Resumiendo, que en mi opinión, ni Argelia, ni Estados Unidos (que tendrá interrupciones en la temporada de huracanes) ni Qatar ni nadie hará que tengamos los niveles de gas almacenados y de gas entrante suficientes para pasar un invierno con un frío normal y un consumo normal postpandémico, y dudo mucho incluso que el suficiente para un invierno normal en plena recesión.
De invierno crudo y sin recesión, mejor ni pensarlo.
¿Para cuando creo que empezará el mambo? Según acabe la temporada alta o la temporada baja de negocio hotelero.

Impresiones mías, por supuesto.

Alemania teme que Rusia pueda cerrar permanentemente el principal gasoducto
  • Presidente de agencia de redes advierte sobre posible triplicación de precios
  • Gobierno insta a hogares y empresas a ahorrar energía
El ministro de economía de Alemania dijo que no puede estar seguro de que Rusia reanude los envíos a través de un gasoducto clave luego del mantenimiento planificado el próximo mes, lo que aumenta la posibilidad de un nuevo aumento de los precios y el racionamiento este invierno.

“Tendría que mentir si dijera que no temía eso”, dijo el jueves por la noche el ministro de Economía, Robert Habeck, en una entrevista con la emisora pública ZDF. El viernes, Klaus Mueller, jefe de la agencia federal de redes, se hizo eco de sus preocupaciones y dijo que los flujos a través del enlace Nord Stream 1 podrían no reiniciarse incluso después del final del período de mantenimiento de 10 días que comienza el 11 de julio.

https://www.bloomberg.com/news/arti...sia-could-permanently-close-main-gas-pipeline

Olaf Scholz ha dicho que Europa necesita intensificar los esfuerzos para reducir su dependencia de las importaciones rusas de combustibles fósiles.

Reuters cita al canciller alemán diciendo a los periodistas en Bruselas: “Todos juntos, estamos muy, muy bien preparados para el difícil desafío relacionado con las importaciones de combustibles fósiles de Rusia. Este es un esfuerzo que debemos acelerar aún más ahora y, por supuesto, está relacionado con grandes desafíos, pero nos apoyaremos mutuamente”.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, admitió que el país enfrentaría "decisiones sociales difíciles" en caso de escasez de gas.

En una entrevista con Der Spiegel, Habeck dijo que algunas industrias que necesitan gas “tendrán que cerrarse” cuando no haya suficiente en Alemania.

Sus comentarios se produjeron después de que elevó el nivel de alerta bajo el plan de gas de emergencia de Alemania después de que se redujeron los suministros de gas de Rusia . El gigante energético ruso Gazprom redujo la semana pasada las entregas a través del oleoducto Nord Stream a Alemania en un 60%, culpando de la medida a una reparación orate.

La reducción ha puesto a Alemania en una posición en la que nunca antes había estado, dijo Habeck, ya que tanto las industrias como los hogares alemanes dependen de las importaciones de energía para satisfacer sus necesidades.

Alemania "tendría que tomar decisiones sociales difíciles", dijo Habeck, y agregó que "no hubo buenas decisiones, solo menos malas".

Las consecuencias para algunos sectores podrían ser “catastróficas” y los efectos se sentirán durante “mucho tiempo”, dijo el ministro.

Yo sinceramente no sé cómo no han ido todos los jerifaltes de la industria alemana a protestar contra Scholz para que restablezca el flujo de gas con Rusia cueste lo que cueste.

Tengo yo una industria y estos gobernantes me la están destrozando y no sé lo que haría...

Es sencillamente increíble lo que está haciendo Europa. Nos estamos suicidando de la manera más grotesca que existe. Esta maniobra estulta y que está causando tanto daño al pueblo europeo quedará en los libros de Historia indicando como de dañino es tener los peores gobernantes en el peor momento.

Yo sinceramente no sé cómo no han ido todos los jerifaltes de la industria alemana a protestar contra Scholz para que restablezca el flujo de gas con Rusia cueste lo que cueste.

Tengo yo una industria y estos gobernantes me la están destrozando y no sé lo que haría...

Es sencillamente increíble lo que está haciendo Europa. Nos estamos suicidando de la manera más grotesca que existe. Esta maniobra estulta y que está causando tanto daño al pueblo europeo quedará en los libros de Historia indicando como de dañino es tener los peores gobernantes en el peor momento.

No han ido a protestar contra Scholz porque van a trapasar los incrementos de costes directamente a sus clientes, como estamos haciendo todos, incluso aprovechando y un poquito más.....lo vamos a pagar entre todos a balcón. Ya oyes a la gente hablar de Inflación y acaba de empezar.....

No han ido a protestar contra Scholz porque van a trapasar los incrementos de costes directamente a sus clientes, como estamos haciendo todos, incluso aprovechando y un poquito más.....lo vamos a pagar entre todos a balcón. Ya oyes a la gente hablar de Inflación y acaba de empezar.....
No es tan fácil traspasarlos en industria. Especialmente si tienes competencia esperando en otros lados del mundo.

"Enormes saltos de precios": Alto cargo alemán augura la triplicación de los costes de gas al consumidor

El precio de gas para los consumidores alemanes podría triplicarse debido a la reciente reducción de los suministros rusos por el gasoducto Nord Stream, según ha advertido un alto funcionario energético alemán, Klaus Müller.

En declaraciones al grupo mediático ARD, el presidente de la Agencia Federal de Redes —oficina reguladora para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles—, indicó que la reducción de los suministros de gas ruso en el 40 % la semana pasada está causando que los precios del mercado suban cuatro o seis veces.

Aunque estos "enormes saltos de precios" no van a transmitirse completamente a los consumidores, "que se dupliquen o tripliquen puede ser bastante posible", auguró Müller.

Supongo que esto es algo:

COMISIONADO DE ENERGÍA DE LA UE: PROPONDREMOS MEDIDAS PARA REDUCIR LA DEMANDA DE GAS EN JULIO

COMISIONADO DE ENERGÍA DE LA UE: LA PROPUESTA DE LA UE EN JULIO IDENTIFICARÁ LOS SECTORES CRÍTICOS DONDE LA REDUCCIÓN DEL USO DE GAS INTERRUMPIRÁ LAS CADENAS DE SUMINISTRO

Vamos, que van a identificar los sectores críticos para cortar los otros.

Europa pegándose un tiro en la sien. Increíble. Sinceramente nunca me hubiera cabido en la cabeza este quitarse la vida.

Toda la razón, yo al tejido industrial alemán le veo dos salidas:

Gloria rápida: escasez de gas.

Gloria agónica: precios caros del gas.

Y con el tejido industrial germano se arrastraría todo por toda Europa.

Hay dos posibilidades
Una, los industriales alemanes potentes son incompetentes
Dos, los industriales alemanes tienen un plan alternativo y Europa no forma parte de él

Hay dos posibilidades
Una, los industriales alemanes potentes son incompetentes
Dos, los industriales alemanes tienen un plan alternativo y Europa no forma parte de él
Tercera posibilidad.
Saben que van a ser considerados estrategicos por parte del gobierno aleman que va a presionar por ellos, y seran el resto de paises europeos los que van a quedarse sin gas.

Después de la […] Billón-billón y medio

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver