Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
EEUU se va a tener que emplear a enviar metaneros. No descarto que incluso le compre gas a Rusia para revendérselo a los europeos.
Así somos de dependientes.
Seguimos para Bingo!
Rusia Podría Cortar El Suministro De Gas A Finlandia Mañana
Horas después de que Moscú advirtiera que habría represalias por el anuncio de Helsinki de que está solicitando la adhesión a la OTAN, los medios de comunicación finlandeses informan que el Kremlin amenazó con aislar al país del gas ruso para el viernes.
Citando fuentes anónimas, Iltalehtide Finlandia informó de la advertencia rusa a los políticos, que se abstuvieron de hacer comentarios específicos.
Antes de esta advertencia, el medio de comunicación local señaló las expectativas de que Finlandia quedaría aislada del gas ruso después del 23 de mayo, cuando venza su próximo pago de contrato con Gazprom y el país se niegue a pagar en rublos. A finales de abril, Rusia cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar de acuerdo con el esquema de rublos del Kremlin.
Hablando con Iltalehti el jueves, el ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen, dijo que no podía confirmar la advertencia.
El presidente del grupo parlamentario, Ville Tavio, dijo a Iltalehti que los grupos de trabajo habían sido informados de "varios escenarios de represalias de Rusia", señalando que ya se han hecho preparativos.
Entre el 60 % y el 70 % del gas natural de Finlandia proviene de Rusia, aunque las principales fuentes de energía del país son el petróleo, la biomasa y la energía nuclear, y el gas natural representa solo el 5 % del consumo total. Según el gobierno finlandés, la energía renovablesuperó a los combustibles fósiles y a la turba en el consumo total de energía en 2020, dejando al país menos dependiente de las fuentes de energía rusas.
El jueves, Finlandia anunció su intención de solicitar la adhesión acelerada a la OTAN debido a la agresión rusa en Ucrania. Se espera que Suecia haga su anuncio en los próximos días, según Associated Press.
"Finlandia debe solicitar la adhesión a la OTAN sin demora", dijeron el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marín. "Esperamos que las medidas nacionales que aún se necesitan para tomar esta decisión se tomen rápidamente en los próximos días".
Rusia también ha amenazado con represalias "militar-técnicas" contra Finlandia si se une a la OTAN.
"Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto militares-técnicas como de otro tipo, para detener las amenazas a su seguridad nacional que surgen a este respecto", dijoel Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Por Charles Kennedy para Oilprice.com
Un poquito más del tema.
Me despista que estén hablando de electricidad, tengo que investigarlo:
RAO Nordic Oy (la rama europea de la rusa Inter RAO) anunció la suspensión del suministro eléctrico a #Finland : "Los volúmenes de electricidad vendidos en la bolsa Nord Pool desde el 6 de mayo no han sido pagados".
Parece que tan pronto como mañana
Alguien puede explicar si se topa el precio del gas que pasa con la diferencia del precio real. Debo ser muy torpe pero por muchas noticias que veo en los medios nadie hace las cuentas. Si el gas en el mercado mundial vale 90 y topan el precio en 50, alguien tiene que pagar los otros 40 o nos quedamos sin gas
Interesante.
Le preguntan:
¿Puede decir por qué solo se utilizan 1800 MW de la capacidad de energía nuclear, a pesar de que la capacidad normal en Finlandia sin la unidad OL3 es de unos 2800 MW?
Responde:
El mantenimiento anual está en marcha
Todo ello en las respuestas de esto:
Se suspenderá el comercio de electricidad de Rusia; no hay amenaza para la adecuación de la electricidad en Finlandia:
Esa web no se como pilla los datos, a veces creo que hace estimaciones o promedios. Si comparas con lo que da la web de ree con lo que sale en esa web sobre España lo verás.baia baia, qué interesante esto. Si es cierto (la segunda captura es “estimada”), ¿Han cancelado el mantenimiento nuclear? Es harto improbable que justamente cuando les cortan gas y electricidad rusos, la producción nuclear aumente tanto…
(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
He usado lo suficiente esta página como para saber que la barra de nuclear es la más estable de todas, prácticamente invariable. Sea como sea, es raro.
Esa web no se como pilla los datos, a veces creo que hace estimaciones o promedios. Si comparas con lo que da la web de ree con lo que sale en esa web sobre España lo verás.
Yo no me tomaría eso como una referencia 100% fiable.
Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
La gran crisis energética que nos espera se sentirá en todo el mundo
El mercado del gas natural licuado se precipita hacia una escasez potencialmente histórica este invierno a medida que el mundo se apresura a asegurar el combustible superenfriado.