*Tema mítico* : Crisis energética europea

Macron advirtió anoche al pueblo francés que se prepare para un invierno difícil en el que debe estar dispuesto a pagar “el precio de la libertad”. En una conmemoración de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Francia, pronunció un duro discurso de "sangre, sudor y lágrimas" que vinculó la guerra de Ucrania con la escasez de energía y el aumento de los precios.

“
Estoy pensando en nuestra gente y en la fuerza de espíritu que necesitarán para... enfrentar las incertidumbres, las respuestas engañosamente simples y la adversidad, y unirnos para aceptar que deben pagar el precio de nuestra libertad y nuestros valores”, dijo Macron

Aunque hizo un comentario similar el mes pasado, el lenguaje de Macron en Bormes-les-Mimosas fue más apocalíptico. Anticipa protestas generalizadas contra la escasez de energía/inflación este otoño y quiere enmarcar la próxima crisis como a) culpa de Rusia y b) un precio a pagar por la libertad.

Las fuerzas de oposición francesas de extrema izquierda y extrema derecha (con apoyo de Pilingui) ya están pidiendo que se suavicen o abandonen las sanciones francesas y europeas contra Rusia supuestamente “contraproducentes”

Macron (hablando en una conmemoración de la oleada turística del "Segundo" Día D del sur de Francia por parte de los aliados en agosto de 1944) instó a Francia a ver la crisis creciente como una respuesta necesaria al "ataque brutal de Vladimir Pilingui" contra Ucrania

The head of the German Central Bank says a recession in the winter is possible.

In autumn, Germany's inflation rate could exceed 10% for the first time since 1951, stressed the head of the Bundesbank, Nagel.

Go Green!

Ésto ya es totalmente ridículo, lo siento en el alma por Ucrania, pero no podemos estropearnos la vida por los próximos 40 años para proteger a un país que no es de la UE y no es de la OTAN.

No va a ser en octubre, no. Ya estan los depósitos de gas bastante llenos. Para febrero o así se pondra emocionante. Depende de lo fresco que sea el invierno, el viento, la lluvia y el grifo de Pilingui.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Los depósitos llenos no dan ni 2 meses de consumo.

Mañana la mayor parte de Europa tiene precios de la electricidad por encima de los 600€/MWh. Es una barbaridad. La industria europea está colapsando.

Antonia3Noticias lo enfocará desde el prisma del turismo, como hacen con todo.

“Un tsunami asola toda la costa española, miles de chiringuitos tendrán que cerrar, es una mala noticia para el turismo”

¿Debería cambiarle el título a "CRISIS ENERGÉTICA EUROPEA"? Realmente el alcance del hilo ha ido evolucionando desde octubre…

Y merece chincheta, sinceramente.
Yo dejaría el titulo de "crisis energética europea" para cuando empiecen los apagones y el frío.

Y si, este hilo merece chincheta @calopez

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Depende del país, se saca fácil en la página de AGSI+ con la primera y segunda columna respecto a la cuarta (consumo anual 2020, hasta que lo actualicen a 2021, que no sé cuándo lo harán).

De los más sensibles al flujo está España, por cierto.
Si estuve revisándolo con las tablas que pusiste, pero lo que quería decir que los depósitos están pensados para emergencias y pequeñas variaciones en flujos. No para quedarte sin gas y tirar d ellas.

lo increíble es que no quierna ver que este invierno es el primero de muchos y ni de coña es posible reemplazarlo por ningún otro proveedor, pero eso ya lo saben ellos.

Así que la conclusión es obvia.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver