COSS.IO Crypto-Exchange con dividendos y garantizado con smart contracts

Noesis

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Fruta
11
Hola.

Llevo bastante tiempo siendo el típico usuario fantasma y he decidido a registrarme para daros un poco de info y devolveros los favores con las inversiones de las que me he beneficiado con las crypto...

Os presento , un exchange que en su concepción se parece bastante a KuCoin, pero que bajo mi punto de vista, además de tener un mejor reparto de dividendos y al no haber pegado el petardazo en volumen, la moneda propia del exchange ( ) está mucho más barata y asequible que los KCS, la oportunidad es clara...

Antes que nada, el exchange está en fase beta, por lo que fallos, ralentizaciones y demás están a la orden del día. Quedáis avisados! 😛

A diferencia de KuCoin, los dividendos se reparten semanalmente.
El Snapshot se hace los lunes por la mañana y la repartición de los dividendos como tal, se hace los lunes noche / martes madrugada.
Debido a que la implementación de los dividendos se hace con un Smart Contract, ni el propio exchange es capaz de modificar lo establecido, que es el 50% de repartición por volumen de cada moneda, como por ejemplo ocurrirá con KuCoin (irá decrementando hasta llegar al 15% con el tiempo).
Por la propia naturaleza de los Smart Contracts, todas las monedas que no son ERC20 (Bitcoin, BitcoinCash, etc...) se convierten gratuita y automáticamente a ETH y de ahí van al desde el cual posteriormente se obtienen los dividendos.
Conforme más volumen tenga el exchange, más dividendos se irán obteniendo.

Además de la propia funcionalidad que tiene COSS.IO como exchange, también está en el plan incorporar para comerciantes y consecuentemente, el tráfico que se genere de ahí también irá a los usuarios que tengan COSS.

Información varia:
tenéis el Reddit oficial por si queréis saber más.
Un FAQ bastante completo en perfecto inglés lo tenéis .
Tuto de como reclamar los dividendos .
Calculadora de dividendos .
Calculadora alternativa de dividendos .
Para extraer del DAO los dividendos almacenados, hay que tener ETH en tu wallet de COSS o MEW.
La comisión de extracción del DAO es de 0,001 ETH por token.
La cantidad mínima en el DAO para retirar es de 0.01 ETH.

Tutorial para
Tutorial para

Redes sociales:
(canal oficial y de mayor importancia para la información con los usuarios).

Varias reviews del exchange:

Review de la divisa COSS:

Mi referal link por si queréis utilizarlo:

PD:
Datos como referencia para el futuro...
12/01:
COSS Token - Puesto 172 - 1,96 USD - 0.00014322 BTC - 0.00165119 ETH
COSS Exchange - Volumen 5.138.051 USD

13/02:
COSS Token - Puesto 228 - 0,66 USD - 0,00007787 BTC - 0,00079301 ETH
COSS Exchange - Puesto 85 - Volumen 2.573.287 USD

13/03:
COSS Token - Puesto 286 - 0,35 USD - 0,00003875 BTC - 0,00051011 ETH
COSS Exchange - Puesto 100 - Volumen 1.234.085 USD

13/04:
COSS Token - Puesto 296 - 0,32 USD - 0,00004202 BTC - 0,00067118 ETH
COSS Exchange - Puesto 113 - Volumen 1.744.814 USD

Última edición:
UP: Acaban de actualizar la UI del exchange.
Lo siguiente que se espera (hasta donde yo sé para Q1/2018) es un nuevo Trade Engine y para más adelante ya, la inclusión de fiat en el exchange.

Pinta prometedor el devenir de este exchange para el futuro 😀

+10 caracteres.............

Última edición:
Hola bubbler.

¡Correcto! Necesitas resguardar al menos 0.01 ETH para la retirada de los tokens ERC20 desde el DAO a tu wallet, bien en la propia wallet de coss.io o bien en tu MEW.
Yo diría que con los COSS almacenados en coss.io no podrías pagar la comisión, deberías de convertirlos a ETH para la extracción de los dividendos siempre.

Mi COSS wallet:
Código:
0xcb2076db16acd6c1b2566f075d9400981efb94be

Muchas gracias! 😉

Última edición:

Última edición:
Ahora te envío COSS 😉

Cuando dices: Necesitas resguardar al menos 0.01 ETH para la retirada de los tokens ERC20 desde el DAO a tu wallet... El dividendo me lo pagan en COSS en mi wallet MEW para que yo luego los convierta en ETH???

¡El dividendo no te lo pagan únicamente en COSS! Me explico:
Lo que se hace cada domingo, es obtener el volumen que se ha obtenido durante los últimos 7 días por cada par de trading, por ejemplo: ETH/COSS, BTC/COSS, ETH/HGT, ETG/LA, etc...
De todas las tuplas de trading que hay en el exchange, se obtiene el volumen total. El 50% de ese volumen, el exchange lo reparte entre los usuarios que mantienen los COSS de forma equitativa.
Por lo tanto, tú finalmente en el DAO, obtienes una repartición de ETH, COSS y cualquier token ERC20 basado en ETH. No sólo recibes COSS!
Los token que no son ERC20 (p.e. Bitcoin) el exchange los convierte a ETH y los termina asignando al DAO también.
Lo ideal es, mientras el volumen del exchange sea bajo como es ahora, mantener en el DAO todas las asignaciones semanales hasta que merezca la pena su extracción, pues tienes que pagar una comisión en ETH para extraerlos de ahí.

La ventaja de mantener COSS en tu MEW es simplemente por la seguridad que te da cualquier token de no almacenarlo en el propio exchange. En el caso de que cerrasen, al menos conservarías tus COSS (y podrías acceder al DAO desde fuera del exchange).

Última edición:

Última edición:
A ver, por partes:

Entonces me cobra un fee ETH por cada token que reciba???
Sí, debes de pagar una comisión de 0.01 ETH cada vez que decidas extraer los dividendos que están almacenados en el DAO, hasta donde yo sé se paga los 0.01 por extracción del DAO, extraigas una divisa o N divisas (aunque este tema no lo tengo claro del todo aún).

Y si activé el contrato (wallet MEW), y ahora me llevo los COSS a mi wallet del exchange COSS, al estar activado el contrato, me cobran también comisión por tenerlas en esa wallet (exchange COSS)???
Me imagino que te refieres a si se te cuenta la suma total de COSS que tengas para los dividendos, tanto en tu MEW wallet y en el wallet de COSS.IO.
La respuesta es que sí, una vez has activado el Smart Contract desde tu MEW wallet, se tiene en cuenta los COSS de ambas wallets para el cálculo de dividendos. Da igual dónde los almacenes mientras estén en al menos una de esas 2 wallets.

Si no tengo COSS en mi MEW Wallet, entonces no me cobran fee, ya que no hay nada que trasladar, no?
Esto no me queda claro, descríbelo de otra forma para que me pueda aclarar. 😛

Es decir, el COSS es un % de traslado de los diferentes tokens tradeados en el exchange, si?
No sé si con esto respondo tu duda, pero mira, esta es la fórmula que se utiliza para saber los dividendos que se obtienen por divisa:
[(Volumen de transacciones diario) x 7 x 0.002 x 0.5] / 93 mill = cobro por divisa a la semana.
Para ponerlo en perspectiva, digamos que COSS.IO alcanza 6 mil millones de transacciones al día. La fórmula sería la siguiente:
[6,000,000,000 x 7 x 0.002 x 0.5] / 93,000,000 = 0.45 $ de cobro por divisa a la semana.
Ahora imagina que tienes 1000 COSS en tus distintas wallets, el resultado sería que obtienes 450$ a la semana por divisa 😉

Espero que no me pegueis una caricia por esto pero ¿que quieres decir con "los dividendos"?
¿te dan monedas de gratis? ¿por que exactamente?

Última edición:
-----------------------------------
No era ese el punto de vista, pero al exponerlo tú, también me doy cuenta de esa causística... Pero la pregunta iba en el sentido, a que activo el smart contract (para mi wallet MEW), y traslado un 50% de COSS a mi wallet MEW y luego retrat mis COSS a mi wallet COSS que está en coss.io, en este escenario, como mi wallet MEW no posee ningún COSS, no me cobrarán la fee ¿correcto? aunque haya activado el smartcontract para mi WALLET MEW y no tenga en ella ningún COSS...

Exacto, no te van a cobrar ningún fee aunque configures el Smart Contract a través del MEW hasta que tú mismo decidas extraer los dividendos acumulados del DAO. Del DAO puedes extraer lo que consideres a tu MEW o a tu wallet de COSS, es decisión tuya cómo y dónde redistribuirlo 😉

-----------------------------------
[(Volumen de transacciones diario) x 7 x 0.002 x 0.5] / 93 mill
Sí, muy bien 😉

7 -> 7 Días de la semana
0.002 -> ¿% por operación? ¿qué operaciones? (compra/venta/retirada/depósito/otros)
0.5 -> ¿50% para los tenedores de COSS?
93M -> ¿Emisión total, completa e invariable de COSS?

0.002 -> Por operaciones de trading (compra/venta) en su exchange, incluyendo compra de tokens de ICOs y por uso de las pasarelas de pago en el futuro por los comerciantes que se adhieran.
0.5 -> Eso es, 50% para los usuarios y el otro 50% para el propio exchange.
93M -> Segun CoinMarketCap, hay un total de 104,000,000 COSS en circulación, de un total de 200,000,000 COSS.

PD: He puesto en el primer mensaje del hilo la comisión por extraer del DAO y la cantidad mínima de extracción del DAO que se requiere, para que quede claro.

Última edición:
Pregunta sencilla, ¿de qué mágico lugar salen los "dividendos" esos?

Gracias

Última edición:

Última edición:
COSS tiene cumplimiento con el IRS de impuestos americano, por lo que detrás de este proyecto hay manos políticas que van a manipular:

1º Que no caiga el proyecto.
2º Dar preferencia al proyecto.
3º Hacer la zancadilla al resto de proyectos similares.

A futuro se cambiará la estrategia para dejarnos "pillados", pero será a pasitos muy lentos, por lo que la ventana de escape es amplia para los intrépidos (no así para los defecaos).

¿Cómo podrían cambiar la estrategia?, ¿que podrían hacer para dejarnos pillados como comentas?

Última edición:
[/TONALIDAD]Gracias a tí forereo Noesis por aportar esta información y darnos la oportunidad de tener un %Nescafé

Gracias a ti!

Una noticia interesante sobre el exchange (estos anuncios los suelen colgar en su Telegram, lo pongo de paso en la primera página para quien le interese):

COSS.IO - Announcements:
Dear all.
An unacceptable error occurred this morning. Dev has been working around the clock and while deploying an update this morning there was an error in the new codes making all limit orders go to market orders causing selling at lowest price and buying at highest price. This should of course never have peine in the first place as any new deployment should have been duly tested before pushed live, but in this incident that didn’t happen and we experienced close to 5 hours of trading with this error before we took the site down to fix the error.
Solution: all orders will be rolled back to the time of the incident so no losses for anyone. Of course there has been many withdrawals during this period, but we as a company will cover those losses, so some of you actually gained from this error.
As an added compensation for all and to extend our apologies for what peine we will offer a 100% fee split allocation for the next two weeks on coss.io
Thank you for your understanding.

TLDR: Debido a un bug producido el miércoles 17 de enero, para compensar a los usuarios durante 2 semanas se va a proporcionar el 100% de los fee recolectados en el exchange a los usuarios, no el 50% como viene siendo costumbre. Si queréis probar cómo funciona el exchange es una excelente oportunidad de verse beneficiado temporalmente.

Otra noticia sobre el exchange... y muy importante:

"We WILL start FIAT trading in March 2018. This is a step by step solution and first in the process will be USD, EUR and SGD deposits through Credit Cards. With this solution in place we will enable trading with USD, EUR and SGD against BTC and ETH. Once the regulatory frameworks allow us to, we will also open for Bank Deposits and more trading pairs vs FIAT."

Más info .

TLDR: Se podrá comprar directamente BTC/ETH con tarjeta de crédito en marzo de 2018. 😛

Última edición:
Una pregunta, ¿donde se observa lo que te han pagado de dividendos semanales?

En Dashboard (columna de la izquierda) y después en el apartado TOKEN BASED FEE SPLIT ALLOCATION AMOUNTS (haz scroll abajo).
Lo tienes desgranado por bloque y el total de los dividendos.
Suelen hacerlo constar sobre la medianoche de los martes a los miércoles.

¿Alguien sabe exactamente cuando se hace la foto los domingos en COSS para repartir los tokens?

Me refiero a la hora.

Ya están los dividendos que corresponden al snapshot del domingo 21 listados en el Dashboard de la web.

¿Alguien sabe exactamente cuando se hace la foto los domingos en COSS para repartir los tokens?

Me refiero a la hora.

No hay una hora prefijada, porque para hacer el snapshot se escoge cuando se llega a cierto bloque durante el minado en la red de Ethereum.
Por poner un ejemplo, cojamos lo que pone ahora mismo en el dashboard:
The 16th Token Based Fee Split Allocation distribution is scheduled for Sunday, 21.01.2018, at Ethereum block 4.945.550.

Si echas un vistazo a , se llegó a ese bloque a las 09:13:31 AM +UTC. Por lo tanto, va variando la hora del snapshot cada semana.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.108
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver