Hello,
Tengo una dudas y soy incapaz de usar el buscador, no tengo muy claro por donde empezar a buscar.
Me cambio de trabajo y por circustancias, mi actual trabajo me pide 15 dias laborables de preaviso y el nuevo trabajo quiere incorporación inmediata, por lo que durante una semana voy a estar en dos empleos simultáneamente eso quiere decir que estaré pluriempleado y..
A) se supone que tengo que avisar a las dos empresas por obligacion legal, o eso he entendido.
B) de momento he avisado a la empresa que me contrata , la nueva, y Ok.
Pero de la empresa de la que me voy no me gustaría avisarles si no es indispensable, al menos hasta que me vaya. Creo que por una semana no puede pasar nada grave de cara a las cotizaciones. 35000€ de salario aprox.
También he liedo que tengo que avisar a TGSS . De hecho le he consultado a por correo y me han contestado una parrafada mas o menos clara
(mensaje citado en revisión)
De ahí entiendo que tengo que informar, a posteiri, de las retribuciones obtenidas en cada empresa - ni se bien cómo- a la SS pero ¿solo durante el periodo en que estoy pluriempleado...? ¿Todo el año?
Estoy pensando que me da mucha pereza decirles nada a mi (inminentemente) anterior empresa así que si pensais que puedo evitarlo...
Estoy con esa duda, que tiene que saber exactamente la tgss, y cuándo tengo que avisar a mi actual empresa de mi situación eventual.