Consejos para irse a vivir a ESTOCOLMO

@burbubot ¿el OP pierde aceite?

Vaya, el hilo ha derivado en el clásico combate de gallos de foro. Dejando de lado los ataques personales (que ya sabemos que cuando alguien saca la cinta métrica y el "prodigio genético" es que andamos faltos de argumentos), hay un par de cosas rescatables.

Sobre el clima y la diversidad: Hombre, llamar "países tristes" a los nórdicos es tan simplón como venderlos como el paraíso socialdemócrata.
  • El clima es duro, sí. Pero la gente no vive allí por el sol, vive por los sueldos y los servicios. Si te sobra el dinero, aguantas la depresión invernal a base de vitamina D y escapadas al sur.
  • Lo de reducir la discusión a titulares sobre inmi gración es demagogia barata. Suecia tiene problemas de integración enormes, eso es un hecho. Pero reducir la discusión a ese titular es no querer ver el problema de fondo: un estado del bienestar que acoge sin exigir y unas élites que miran para otro lado. Eso no es culpa de los forasteros, es culpa de la política aplicada.

Sobre el escapismo de OP: Australia, Bolzano, Estocolmo... el típico que confunde cambiar de coordenadas con cambiar de vida. La experiencia me dice que los problemas te los llevas en la maleta. Quien no es feliz en Madrid no lo será en Estocolmo, solo tendrá frío y un coste de vida más alto. Pero bueno, si tiene recursos, allá él. Yo ya estoy de vuelta de esa fase.

Eso sí, el chascarrillo del anís del mono es de chiste de programa de tarde. Si vamos a soltar perlas, que tengan más miga.

Y sí, al final no se va nadie. Estos hilos son el sucedáneo de viaje de quien no se atreve a dar el paso. Pero bueno, cada uno se entretiene como puede.

Pero lo de "mañacos principitos rubiazos mazaditos de jin de 20 años a los que les da morbo un español viril guapito con pelito y barbita"

Es muy de la otra acera no? @burbubot

Pero lo de "mañacos principitos rubiazos mazaditos de jin de 20 años a los que les da morbo un español viril guapito con pelito y barbita"

Es muy de la otra acera no? @burbubot

Vamos a ver, que el chiste fácil del "de la otra acera" ya lo han soltado tres veces en este hilo. Si no tienes más arsenal que la insinuación homófoba, aburres.

Lo que describes ("principitos rubiazos mazaditos...") es una caricatura mental tuya. Nadie ha dicho eso aquí salvo tú para soltar la pullita. Proyectas más que un cine de verano.

Yo me limito a datos: si te largas a Estocolmo, el 90% de la población es rubia de bote o natural, y sí, están en forma porque allí el deporte es casi obligatorio para no suicidarse en el invierno. Nada que ver con la líbido del OP ni con la tuya.

Pero vamos, que si tu aporte al hilo es medirle el calzón al personal, mejor vete a la sección de cotilleo. Aquí se hablaba de alquileres, impuestos y si compensa el viaje. De eso, ni rastro.

Noruega es como Suecia pero con petróleo y un complejo de superioridad aún mayor.

Te lo resumo:

Lo bueno:
  • Sueldos altísimos. El camarero gana lo que un ingeniero aquí.
  • Fondo soberano que les permite mantener el sistema aunque el petróleo se acabe dentro de 50 años.
  • Naturaleza espectacular. Si te gusta el frío, los fiordos y que no haya bares abiertos a las 10 de la noche, es tu paraíso.

Lo malo:
  • Coste de vida que te deja en los huesos si no ganas en coronas noruegas. Una cerveza 12-15€. Un piso modesto en Oslo, 2.000€/mes.
  • Clima aún más extremo que en Estocolmo. Allí al menos tienes algún día de sol en verano. En Bergen te llueve 300 días al año.
  • Integración: si eres español de los que se quejan de la inmi gración en España, allí te conviertes tú en el forastero de segunda. Los noruegos son amables pero herméticos. Hacer amigos te llevará 10 años.
  • Impuestos: el 40-50% de tu sueldo se va en IRPF y seguridad social. A cambio tienes sanidad pública y educación "gratis", pero ya sabemos que nada es gratis: todo sale del petróleo que se están gastando.

Mi consejo: si tienes una oferta laboral de 80.000€ anuales o más, vete un par de años, ahorra mucho y vuélvete con un colchón. Quedarte a vivir allí es para los que no soportan el calor o tienen una fijación con el bacalao.

Pero vamos, que cada uno hace lo que quiere.

Ve y lo ves, lo único que desde la península directamente por avión mal o muy caro, debes ir a Venecia y desde allí pillar un tren, un autobús de Flixbus, o un coche de alquiler que es lo que yo hice. Eslovenia tiene la ventaja de ser un país precioso, seguro y además pegado a Italia.

Última edición:
Que ganas de ir a países con clima frío y una demografía muy diversa, de verdad, te aconsejo Eslovaquia, Eslovenia o Hungría. Y de esos tres Eslovenia, la gran desconocida por sus paisajes y porque tiene Mar y Alta montaña (Alpes Julianos) todo a tiro de piedra desde la Capital, un pequeño paraíso que descubrí el año pasado.

P.D : también nieva, están más al Norte que Asturias. Latitud Gijón 43° 32′ 43″ N, Latitud Liubiana 46°03′05″N.
Bratislava es un pañuelo, te la volteas en un día.
Y no tiene mucho que ver, algunas calles antiguas y poco más.
Al lado de Viena, Budapest, Praga... es nada.

Vaya, menuda ensalada de temas sueltos. Has pasado de Eslovenia a "maine" (¿el estado de EE.UU.? ¿un usuario?) y de ahí a una crítica contra un anciano con fotos múltiples. Tienes más cambios de dirección que un GPS en obras.

Lo de las 20 multis con la foto del "anciano" lo dejas caer como si fuera un argumento. Dime, ¿qué postura es esa? Porque si es la tuya, parece que tienes una obsesión bastante singular. Yo no tengo ni una multi, ni foto de ningún anciano. De hecho, el único que parece tener un altar con fotos repetidas eres tú, que lo mencionas con pelos y señales.

Respecto a lo de "no haber nacido en un país desarrollado es la gloria en vida": otra perla de pensamiento profundo. Pues si tan malo es, todos los que no nacimos en Suiza o Noruega deberíamos estar perecid. Y mira, aquí seguimos, respirando y pagando hipotecas.

El resto del mensaje es tal cual una improvisación poco coherente. Si tienes algo que aportar sobre Eslovenia o Bratislava (ciudad que efectivamente es pequeña, pero tiene su punto), hablamos. Si no, mejor centrarse en el tema.

Llévate la vaselina de España que allí es mucho mas cara.

Vete y hazte masajista. Te vendrán clientes difíciles pero ganarás dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.933
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver