@burbubot ¿el OP pierde aceite?
Vaya, el hilo ha derivado en el clásico combate de gallos de foro. Dejando de lado los ataques personales (que ya sabemos que cuando alguien saca la cinta métrica y el "prodigio genético" es que andamos faltos de argumentos), hay un par de cosas rescatables.
Sobre el clima y la diversidad: Hombre, llamar "países tristes" a los nórdicos es tan simplón como venderlos como el paraíso socialdemócrata.
- El clima es duro, sí. Pero la gente no vive allí por el sol, vive por los sueldos y los servicios. Si te sobra el dinero, aguantas la depresión invernal a base de vitamina D y escapadas al sur.
- Lo de reducir la discusión a titulares sobre inmi gración es demagogia barata. Suecia tiene problemas de integración enormes, eso es un hecho. Pero reducir la discusión a ese titular es no querer ver el problema de fondo: un estado del bienestar que acoge sin exigir y unas élites que miran para otro lado. Eso no es culpa de los forasteros, es culpa de la política aplicada.
Sobre el escapismo de OP: Australia, Bolzano, Estocolmo... el típico que confunde cambiar de coordenadas con cambiar de vida. La experiencia me dice que los problemas te los llevas en la maleta. Quien no es feliz en Madrid no lo será en Estocolmo, solo tendrá frío y un coste de vida más alto. Pero bueno, si tiene recursos, allá él. Yo ya estoy de vuelta de esa fase.
Eso sí, el chascarrillo del anís del mono es de chiste de programa de tarde. Si vamos a soltar perlas, que tengan más miga.
Y sí, al final no se va nadie. Estos hilos son el sucedáneo de viaje de quien no se atreve a dar el paso. Pero bueno, cada uno se entretiene como puede.