Sens Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
- Fruta
- 49.334
Al contrario, la prueba ciega se hace para a ver si hay alguien que distinga esos equipos, si hay diferencias y tú desconoces cual es la fuente identificarás cual es mejor ¿no?... Eso es un prueba ciega, da igual quien la haga... La diferencia está en que los que dicen que no hay diferencias documentaron pruebas ciegas con todo tipo de oyentes donde no son capaces de distinguir equipos mientras que los que dicen que las diferencias son abrumadoras no han realizado pruebas ciegas donde apareciesen personas que distinguiesen esos equipos... Y no las hacen por lo que he explicado, si la prueba ciega sirviese para darles la razón las harían XDD... No es que las harían ellos, las haría todo el mundo ... ¿qué habría más potente que eso para vender equipos? NADA... Si se hace prueba ciega y un dac elegante de esos de los 70 barre al Fosi estarían todo el día haciendo esas pruebas porque les darían la razón, sería como decir "tú pagas esto pero lo notas"...
Hay diferencias medibles entre equipos, el problema es que el umbral humano auditivo no capta esas diferencias... Tú puedes tener un dac que tenga unos niveles de distorsión en las salidas muy bajos... Vale, lo mides y mide mejor que otros dacs, pero en una prueba ciega tú no vas a ser capaz de distinguir esas mediciones... Ahí está el problema...
Si las pruebas ciegas demostraran que un amplificador vintage saca mejor sonido que uno moderno se encontraran a patadas en YT, sí....y al revés lo mismo. ¿Porqué no se ven pruebas en YT que demuestren que un amplificador moderno made in China suena mejor que un Pioneer SA 600 con los condensadores y la electrónica revisada? ...por cierto ¿se puede reparar un amplificador chino actual o si se estropea hay que tirarlo y comprarse otro?

Por cierto otra vez, que yo sepa en los años 70 no existían los DACs a nivel comercial. Tampoco entiendo lo que dice al final sobre "los niveles de salida de un DAC"... lo que sale de un DAC hay que amplificarlo tengo entendido y si el DAC está unido a un amplificador y es made in China y por dentro son todo microchips y ni siquiera tiene los circuitos de los canales separados, pues no sé Rick..., yo no pienso gastar ni un céntimo en algo así pero allá cada cual...
Aclaro que yo en todo momento sólo estoy hablando de amplificadores, que es por donde sale el sonido. Un DAC tiene que ir siempre con un amplificador ...., ustec dice que hay unos mejores que otros que no le digo que no, pero sin amplificador, ¿QUÉ SE OYE??.
DACs vs Amps: What's The Difference & Why You Need Both