Consejo HIFI de medio presupuesto.

Yo por eso digo... Quedaos en el campo cercano, será más fácil y más barato... Y al menos ahí tendréis buenos resultados sin complicarse la vida...

Y en campo cercano es mejor ese tipo de configuración que torres de tres vías porque como digo no están pensadas optimizadas para esa distancia.

Última edición:
El problema del subwofer era precisamente la integración con los altavoces, esto a estas alturas ya está más que solucionado mediante ecualización... Antes no era posible. Yo tengo el corte en 80 hz, pero para saber hasta dónde baja un altavoz no te queda más remedio que medir en esa sala. Lo único que importa es obtener tras ecualizar una respuesta plana en todo el rango de frecuencias... Y no cualquier sub, al menos uno como el que yo utilizo en sus especificaciones, un svs 1000 pro. Y esto en campo cercano ya se sabe de sobra que es posible obtenerlo. Es hi-end para pobres, que al final es una solución muy similar a la que utiliza un técnico de sonido en una sala de grabación para tener una respuesta plana... Altavoces que se la permitan obtener por su física/construcción para ese punto de escucha, algo de tratamiento acústico, ecualización y subwofer... Es la nueva era, olvidaos de estos electrónicos de los años cuarenta nostálgicos de los cacharros .
Cómo decides dónde pones el corte? en el ampli?

Pero no me tenía en el ignore el papanatas este de las carreras ? Xdddd... En vez de perder el tiempo en foros deberias intentar vender toda esa cacharrada del almacén que tienes en eBay al peso, es cobre bueno de hace Ochenta años... Pero claro, desde Venezuela te va a salir por un riñón.

Sin ecualización y aun con algo de tratamiento acústico habrá problemas por todas partes por la interacción de la sala y esos altavoces... Si los altavoces son buenísimos pero no hay tratamiento acústico, no hay ecualización sonarán peor que altavoces más baratos ecualizados y en un espacio acondicionado... El único sitio donde tiene sentido comparar altavoces es en las mismas circunstancias... Distancia a punto de escucha , tratamiento, ecualización...

Para que se entienda... Mis jbl 308... 600 pavos ... Sonarán mejor ecualizados en mi sala que mis kef 50 meta o que unos genelec puestos a pelo... No porque sean mejores (son peores) , sino por la ecualización y el conseguir una respuesta plana... Hablo teniendo en cuenta que se utiliza subwoofer.

Ecualizando los genelec darán un mejor resultado que los jbl 308...

Mis kef 50 meta a pelo con el sub a pelo y con algo de tratamiento suenan mal... (Nada extraño)... La gracia está precisamente en que estos modelos permiten aplicar una ecualización potente para obtener respuesta plana.. de ahí que ecualizar es CRUCIAL pero partiendo del altavoz adecuado para el punto de escucha...

Hay altavoces que no permiten una ecualización agresiva, por eso precisamente hay a su vez que buscar modelos que lo permitan....

* Para tener una respuesta plana en realidad se podrían utilizar monitores más baratos todavía.

Última edición:
INVENTO DE LA BBC AÑOS 60, PARA FURGOS Y PARA BURBUJOS EN 2025

Como la [CENSURADO] que has comprado, encima el de Medios/Bajos de solo 5,25 pulgadas y aluminio... macho que Santa Lucia te conserve la vista porque el oido lo tienes perdido Y BIEN DURO

Mis T+A CRITERION 160, tienen drivers
  1. Tono bajo: 2x 260 mm Seas CA25FEY o Vifa M25WO-05
  2. Rango medio bajo: 160 mm IEV WS 160/25 OP 14 08
  3. Tono medio: 38 mm calota (panel frontal cuadrado)
  4. Tweeter: cúpula de 19 mm Vifa D20TD-05 (polipropileno)
Capacidad de carga (nominal / música): 160/200 vatios (finales MKI-copias: 160/240 vatios)
la eficiencia:
Respuesta de frecuencia: 18 - 40,000 Hz (muestras tardías de MKI: 18-30000 Hz)
Rangos de transición: 300/2500/8000 Hz

¿eso lo consigues con un driver de 130 mm de aluminio duros y un twitter de 25mm idem + sub? de tus kef
79 Hz - 28 kHz
NI DE COÑA

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
las ventanas no estropean un poco el sonido?
los paneles entre ventanas qué son? difusores?

¿Cómo se calculan los modos propios de una sala? Alguien me puede explicar? Debe haber una fórmula para saber las frecuencias bajas resonantes ¿no?

La sala en cuestión tiene 310cm x 270 cm, casi cuadrada por tanto. Me lo ha calculado la IA de google...

las ventanas no estropean un poco el sonido?
los paneles entre ventanas qué son? difusores?
Si, el vidrio es lo peor, resuenan, vibra. Son difusores, cortinas también valen
Una clase para los usuarios del foro en especial al de los monitores, el vidrio es un líquido subenfriado, su estructura no es cristalina reticular, es amorfa y por eso se rompen estallando en mil pedazos.
No compréis por 1300 € [CENSURADO] monitores campo cercano, para eso con unos edifier de 200€ es suficiente

¿Cómo se calculan los modos propios de una sala? Alguien me puede explicar? Debe haber una fórmula para saber las frecuencias bajas resonantes ¿no?

La sala en cuestión tiene 310cm x 270 cm, casi cuadrada por tanto. Me lo ha calculado la IA de google...
Hay software, pásate por foros sobre todo inglés, luego te mando links

Sin ecualización y aun con algo de tratamiento acústico habrá problemas por todas partes por la interacción de la sala y esos altavoces... Si los altavoces son buenísimos pero no hay tratamiento acústico, no hay ecualización sonarán peor que altavoces más baratos ecualizados y en un espacio acondicionado... El único sitio donde tiene sentido comparar altavoces es en las mismas circunstancias... Distancia a punto de escucha , tratamiento, ecualización...

Para que se entienda... Mis jbl 308... 600 pavos ... Sonarán mejor ecualizados en mi sala que mis kef 50 meta o que unos genelec puestos a pelo... No porque sean mejores (son peores) , sino por la ecualización y el conseguir una respuesta plana... Hablo teniendo en cuenta que se utiliza subwoofer.

Mis kef 50 meta a pelo con el sub a pelo y con algo de tratamiento suenan mal... (Nada extraño)... La gracia está precisamente en que estos modelos permiten aplicar una ecualización potente para obtener respuesta plana.. de ahí que ecualizar es CRUCIAL pero partiendo del altavoz adecuado para el punto de escucha...

Hay altavoces que no permiten una ecualización agresiva, por eso precisamente hay a su vez que buscar modelos que lo permitan....

* Para tener una respuesta plana en realidad se podrían utilizar monitores más baratos todavía.
Ja, ja, ja
El usuario insiste, erre que erre...

Pero no me tenía en el ignore el papanatas este de las carreras ? Xdddd... En vez de perder el tiempo en foros deberias intentar vender toda esa cacharrada del almacén que tienes en eBay al peso, es cobre bueno de hace Ochenta años... Pero claro, desde Venezuela te va a salir por un riñón.
Yo no vendo nada, yo combato la desinformación de otros
Si supieras algo jamás hubieras comprado esa [CENSURADO] altavoces radiales a 1300 € que son tan malos que debes ecualizarloa.
Típica respuesta del envidioso, descalificar a un ingeniero.
La ingeniería es ciencia y lo tuyo es un quiero y no puedo.
Te han bombacha...

No le hagan caso.

Ni caso.
Ponnos las curvas de respuesta en frecuencia que es como se mide en hifi de esos altavoces y demuestralo, no opiniones personales. Ni juicios de intenciones. Demuestra las afirmaciones que dices.
El hifi es ciencia, y se mide todo, se demuestra, tu solo sultas afirmaciones sin base para engañar al personal..

Y curiosamente todos venden eso ..

Y después les dices que demuestren lo que dicen con pruebas ciegas y no he visto la primera :-D.
Miguel Angel Racero hace pruebas ciegas, con un conmutador para que no haya paso por cero ni se note cambio de fuente al conmutar, nadie encuentra diferencias.

Decir que el hifi es usar equipos de campo cercano a ecualizar, pero no torres y que estas sonarán peor aun siendo de mejor calidad, solo se le ocurre a quien miente.
Además que copias tus sandeces de foros, porque ya te digo que no tienes ni idea solo con leer tu mensajes y todo lo que obvias porque desconoces.

Estas a sueldo de esta web

Última edición:
Ni caso.
Ponnos las curvas de respuesta en frecuencia que es como se mide en hifi de esos altavoces y demuestralo, no opiniones personales. Ni juicios de intenciones. Demuestra las afirmaciones que dices.
El hifi es ciencia, y se mide todo, se demuestra, tu solo sultas afirmaciones sin base para engañar al personal..
Las respuestas en frecuencia las tienes en foros con configuraciones de este tipo. Y después tienes al papanatas ese de Venezuela únicamente hablando contra subwofers y monitores para campo cercano .

El problema del subwofer era precisamente la integración con los altavoces, esto a estas alturas ya está más que solucionado mediante ecualización... Antes no era posible. Yo tengo el corte en 80 hz, pero para saber hasta dónde baja un altavoz no te queda más remedio que medir en esa sala. Lo único que importa es obtener tras ecualizar una respuesta plana en todo el rango de frecuencias... Y no cualquier sub, al menos uno como el que yo utilizo en sus especificaciones, un svs 1000 pro. Y esto en campo cercano ya se sabe de sobra que es posible obtenerlo. Es hi-end para pobres, que al final es una solución muy similar a la que utiliza un técnico de sonido en una sala de grabación para tener una respuesta plana... Altavoces que se la permitan obtener por su física/construcción para ese punto de escucha, algo de tratamiento acústico, ecualización y subwofer... Es la nueva era, olvidaos de estos electrónicos de los años cuarenta nostálgicos de los cacharros .
Campo cercano es monitor y justo su respuesta debe ser plana si ecualizas te los cargas, es un contrasentido porque no están diseñados para eso... informate.
Jamás equipos de campo cercano y sub llenarán una sala ni sonarán igual que altavoces de amplio espectro, que llenen la sala.
Si para demostrar tus argumentos como tu compañero, debéis insultar y ridiculizar a quienes demuestran que es falso lo que decís, como nostálgicos, vendedores, viejos..
Hoy en día se fabrican muchas tecnologías de altavoces, o el que se inventa que no había monitores en el siglo pasado.. y dacs hace 50 años... no sabe ni en qué fecha salieron...
Es física acústica y jamás un monitor suena mejor que altavoces de espectro completo, con difusión, con gran escena, con sonido directo, reflejado, porque no están diseñados para eso, es física acústica.
Hay usuarios que desconocen todo de todo y se creen que su cacharro con mucho sofware es todo, que no hay otras opciones y que estas deben ser peor si las hubieran.
La gente con dinero compra equipos de minimonitores para su salón en lugar de buenas torres.
Y si corriges respuesta para mejorar sonido, decir que uno de alta gama aún ecualizando sonará peor que un monitor ecualizado es incorrecto.
Campo cercano son para estudio insonorizado encima de mesa de grabación y un técnico con mesa de 32 o más canales para hacer un máster, no para un salón y meterle un sub, porque lo que esté por encima sonará mal.
Si te casas con alguien, no insultes a otros.

Las respuestas en frecuencia las tienes en foros con configuraciones de este tipo. Y después tienes al papanatas ese de Venezuela únicamente hablando contra subwofers y monitores para campo cercano .
Jejeje en foros... JAJAJA
Las respuestas en frecuencia son un dato, curva de cada altavoz y debe darla el fabricante con el equipo y si ecualizas se miden antes y después en cada sala según un procedimiento y equipo.
Dice que están en foros.... lo dicho no tienes ni idea y ni tienes equipo de hifi alguno.
Me ha copiado lo de foros JAJAJA lo dijimos, el manual del trolleo, copiar respuestas sin saber para no demostrar desconocimiento.
CADA EQUIPO, ALTAVOZ, AMPLI TIENE LAS SUYAS Y DEBEN VENIR CON LOS MANUALES... NO ESTÁN EN FOROS
LAS DE ALTAVOCES Y AMPLIS SE SACAN DE FORMA DISTINTA, PERO NO TE ENSEÑO

Un usuario como tu, sin ningun estudio y sin demostrar nada en hifi que es cuencia electroacustica, insultando a un ingeniero que en base a su profesión con papel y lápiz te demuestra todo... hasta los esquemas desarrollados de los equipos.
Tu si que eres resentido, envidioso

Campo cercano son para estudio insonorizado encima de mesa de grabación y un técnico con mesa de 32 o más canales para hacer un máster, no para un salón y meterle un sub, porque lo que esté por encima sonará mal.

Mira, este tema ya se ha discutido en asr forum y otros foros españoles y por mí te puedes ir tú y el venezolano a tomar por saco los dos XDDD... Y el gurú también... Xddd ...
Vas a los foros esos, donde hay ingenieros y hay de todo y les explicas que chapen el foro que hay un […] desde Caracas atrapado en los ochenta con una montaña de cacharros para vender al peso roto2 ...

Última edición:

Busca en estos foros

AUDIO PLANET Español

Ingles

No hagas ni caso a los trolles de los monitores planitos, las curvas de respuesta frecuencia de un altavoz las da el fabricante tras hacer pruebas con un método IEEE o DIN, como las del amplificador.

Luego en tu sala, se acoplan, y son distintas y debes medirla con micrófono calibrado y software, hacer la corrección o con difusores o con software, hay trucos muy sencillos que ayudan; poner alfombra pesada y cortina, separarlos de la pared lo que te diga el fabricante, quitar cristales etc. Hay videos cortos en YTB sobre eso

Es decir las tonterías de @Nini Revolucionario de que las curvas están en los foros, jajaja, es como encontrar tu analitica de sangre con tu nombre y apellido en los foros.... de chiste. Cada conjunto, tiene la suya. Tenia que meter lo de que sabe de foros como sea, es decir, copia y lee, aprende de mi y luego lo suelta, pero mal soltado

Los altavoces en el modelo ideal, son impedancias que se acoplan a la de la sala, que es lo que buscas saber... la respuesta de la propia membrana y el aire que mueven dependen de la sala

Si te compras un monitor planito, jamas lo mejora una ecualización, solo aplanan frecuencias, pero hay muchos factores, como dumping factor, sensibilidad del altavoz etc que es IMPOSIBLE y que influyen en el sonido, la amplitud, etc etc

No te dejes engañar, la gente con dinero no compra monitores para pegar la cara para oír HIFI

Mira, este tema ya se ha discutido en asr forum y otros foros españoles y por mí te puedes ir tú y el venezolano a tomar por saco los dos XDDD... Y el gurú también... Xddd ...
Vas a los foros esos, donde hay ingenieros y hay de todo y les explicas que chapen el foro que hay un […] desde Caracas atrapado en los ochenta con una montaña de cacharros para vender al peso roto2 ...
jajaja
TE ENSEÑA CIRCUITOS Y SUS DIFERENCIAS Y SON LOS MISMOS QUE SE SIGUEN EMPELANDO, EN 2025 SALVO DACS, TE ENSEÑA LOS FUNDAMENTOS QUE SON LOS MISMOS Y EL USUARIO SE FIJA EN QUE TIENE EQUIPOS DE LO 80-90 QUE LA MAYORIA TIENE MEJORES DACTOS TECNICOS QUE MUCHA […] QUE VENDEN HOY... Y LOS TIENE POR ENCARGO PARA REPARAR...
respuesta de troll, le pillan "YA ESTÁ DISCUTIDO" roto2roto2roto2
jajajajaj
incorregible el hater particular, enseñando un nini todo un ingeniero superior, de los de 6 años y años de experiencia...
SIN DAR UN SOLO DATO NI RESPUESTA TECNICA... PORQUE NO PUEDES
"El licenciado vidriera que no sabia ni leer y puso escuela" El Quijote

VETE A TPC, TROLL, QUE YA ESTA DISCUTIDO QUE LO ERES. tragatochostragatochostragatochos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.764
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver