Consejo HIFI de medio presupuesto.

Al contrario, la prueba ciega se hace para a ver si hay alguien que distinga esos equipos, si hay diferencias y tú desconoces cual es la fuente identificarás cual es mejor ¿no?... Eso es un prueba ciega, da igual quien la haga... La diferencia está en que los que dicen que no hay diferencias documentaron pruebas ciegas con todo tipo de oyentes donde no son capaces de distinguir equipos mientras que los que dicen que las diferencias son abrumadoras no han realizado pruebas ciegas donde apareciesen personas que distinguiesen esos equipos... Y no las hacen por lo que he explicado, si la prueba ciega sirviese para darles la razón las harían XDD... No es que las harían ellos, las haría todo el mundo ... ¿qué habría más potente que eso para vender equipos? NADA... Si se hace prueba ciega y un dac elegante de esos de los 70 barre al Fosi estarían todo el día haciendo esas pruebas porque les darían la razón, sería como decir "tú pagas esto pero lo notas"...

Hay diferencias medibles entre equipos, el problema es que el umbral humano auditivo no capta esas diferencias... Tú puedes tener un dac que tenga unos niveles de distorsión en las salidas muy bajos... Vale, lo mides y mide mejor que otros dacs, pero en una prueba ciega tú no vas a ser capaz de distinguir esas mediciones... Ahí está el problema...

Si las pruebas ciegas demostraran que un amplificador vintage saca mejor sonido que uno moderno se encontraran a patadas en YT, sí....y al revés lo mismo. ¿Porqué no se ven pruebas en YT que demuestren que un amplificador moderno made in China suena mejor que un Pioneer SA 600 con los condensadores y la electrónica revisada? ...por cierto ¿se puede reparar un amplificador chino actual o si se estropea hay que tirarlo y comprarse otro? roto2

Por cierto otra vez, que yo sepa en los años 70 no existían los DACs a nivel comercial. Tampoco entiendo lo que dice al final sobre "los niveles de salida de un DAC"... lo que sale de un DAC hay que amplificarlo tengo entendido y si el DAC está unido a un amplificador y es made in China y por dentro son todo microchips y ni siquiera tiene los circuitos de los canales separados, pues no sé Rick..., yo no pienso gastar ni un céntimo en algo así pero allá cada cual...

Aclaro que yo en todo momento sólo estoy hablando de amplificadores, que es por donde sale el sonido. Un DAC tiene que ir siempre con un amplificador ...., ustec dice que hay unos mejores que otros que no le digo que no, pero sin amplificador, ¿QUÉ SE OYE??.

DACs vs Amps: What's The Difference & Why You Need Both

Si las pruebas ciegas demostraran que un amplificador vintage saca mejor sonido que uno moderno se encontraran a patadas en YT, sí....y al revés lo mismo. ¿Porqué no se ven pruebas en YT que demuestren que un amplificador moderno made in China suena mejor que un Pioneer SA 600 con los condensadores y la electrónica revisada? ...por cierto ¿se puede reparar un amplificador chino actual o si se estropea hay que tirarlo y comprarse otro? roto2

Por cierto otra vez, que yo sepa en los años 70 no existían los DACs a nivel comercial. Tampoco entiendo lo que dice al final sobre "los niveles de salida de un DAC"... lo que sale de un DAC hay que amplificarlo tengo entendido y si el DAC está unido a un amplificador y es made in China y por dentro son todo microchips y ni siquiera tiene los circuitos de los canales separados, pues no sé Rick..., yo no pienso gastar ni un céntimo en algo así pero allá cada cual...

Aclaro que yo en todo momento sólo estoy hablando de amplificadores, que es por donde sale el sonido. Un DAC tiene que ir siempre con un amplificador ...., ustec dice que hay unos mejores que otros que no le digo que no, pero sin amplificador, ¿QUÉ SE OYE??.

Es que este tema ya está muy discutido...

Matrix-Hifi: Pruebas ciegas

La prueba ciega se hace con un conmutador, equipos tapados, sin saber qué suena... Hay un youtuber que las hizo también sin saber él cual sonaba ¿resultado?... La gente no distingue nada ... No porque no haya diferencias sobre el papel, el problema es el umbral del oido humano.

Es que este tema ya está muy discutido...

Matrix-Hifi: Pruebas ciegas
A mi ésto no me vale porque he escuchado delante de mis narices un amplificador vintage comparado con uno chino moderno y las diferencias de sonido eran evidentes...me da igual que me ponga 100 "pruebas " de éstas ....las comillas son porque en mas de un caso es la opinión de los de la página sin mencionar nada más, y que estaba "clara" ANTES de hacer las pruebas, reconocido por ellos mismos.

Tampoco se ve ninguna prueba de un amplificador de 400-500 € actual y uno vintage del mismo precio que es de lo que hablaba. Comparar un Accuphase del 83 con un Nagra del 98, los dos de alta gama (bien construídos por dentro), es hacer trampas al solitario y no demuestra nada.

A mi ésto no me vale porque he escuchado delante de mis narices un amplificador vintage comparado con uno chino moderno y las diferencias de sonido eran evidentes...me da igual que me ponga 100 "pruebas " de éstas ....las comillas son porque en mas de un caso es la opinión de los de la página sin mencionar nada más, y que estaba "clara" ANTES de hacer las pruebas, reconocido por ellos mismos.

Tampoco se ve ninguna prueba de un amplificador de 400-500 € actual y uno vintage del mismo precio que es de lo que hablaba. Comparar un Accuphase del 83 con un Nagra del 98, los dos de alta gama (bien construídos por dentro), es hacer trampas al solitario y no demuestra nada.

¿pero qué dices? ¿tú has leído esas pruebas? No las prueban ellos, las prueban otras personas en reuniones frikis de audiófilos con equipos de esos. Son los oyentes los que hacen la prueba ciega, y quieren hacerla precisamente porque han gasto miles de euros en esos equipos y no pueden aceptar que cacharros ridículos suenen mejor.

El sonido sale de los altavoces, que es el elemento que transforma una señal eléctrica en ondas sonoras dentro de una cadena de audio.
El que no tengas claro algo tan básico solo confirma tus enormes lagunas sobre este mundo.

Y las pruebas ciegas llevan decenios en los papers de IEEE o AES y desde los años 90 existe un protocolo del ITU, el BS1116-1, de como realizar estas pruebas.

Como curiosidad, y ya en los años 90, existió el "Richard Clark Amp Challenge" donde ofrecían 10.000$ de entonces a cualquiera que pudiera distinguir un amplificador de otro en una prueba ciega bien realizada. Más de 200 personas lo intentaron y ninguna logró pasar la prueba.

Puedes seguir autoconvenciendote que existen diferencias mágicas en estos amplis vintage pero la realidad seguirá siendo que simplemente no existen.

Ni caso... Comprad subwofer ... Está ya demostrado que mediante ecualización se puede obtener respuesta plana utilizando subwofer y monitores, pero en campo cercano.
No lo niego pero tampoco lo veo claro. Le veo 2 problemas que ha comentado el venezolano:

- distorsión de la escena sonora, ¿alguien pone el subwoofer en el centro de la sala?
- no todos los subwoofers dan las frecuencias más bajas...
- no creo que todo sea poner graves y luego ecualizarlos, igual esos graves se acoplan en tu sala por modos propios... igual necesitas trampas de graves.

Aparte de lo anterior cómo se elige la frecuencia de corte para elegir a qué frecuencia ya no va al altavoz y va al subwoofer? No tengo ni idea. En el ampli se elige? es automático?

No lo niego pero tampoco lo veo claro. Le veo 2 problemas que ha comentado el venezolano:

- distorsión de la escena sonora, ¿alguien pone el subwoofer en el centro de la sala?
- no creo que todo sea poner graves y luego ecualizarlos, igual esos graves se acoplan en tu sala por modos propios... igual necesitas trampas de graves.

Aparte de lo anterior cómo se elige la frecuencia de corte para elegir a qué frecuencia ya no va al altavoz y va al subwoofer? No tengo ni idea. En el ampli se elige? es automático?
No hagas caso a la opinión que citas @Nini Revolucionario
Si pones un sub, ya lleva un filtro de corte que mete su pico y curva al filtro de los monitores... se superponen... lo empeoras.
Si pones monitores que no bajan a 20 Hz ni a 50 Hz y encima ecualizas mas sub con su crossover, metes distorsión de fase, audible.... por eso suena mal... oyes los graves por su lado sin ir acoplados a la musica de los monitores... porque estan desfasados por el crossover del sub... la famosa bola de graves. ESO ES FISICA ELECTRONICA Y ACUSTICA, NO ES OPINION

Todos los crossovers son un mal necesario, todos sean de segundo orden o como sean, meten distorsión de fase, pero hay que usarlo porque no existe en el mundo y no puede existir un driver que produzca el solo desde 20 Hz a 20.000 Hz ni los todo banda tan de moda

"Los crossovers son componentes esenciales que dividen frecuencias para optimizar altavoces, pero introducen distorsión de fase, desfases y cambios en la respuesta si no se diseñan bien. Aunque filtros como los de segundo orden ofrecen protección y equilibrio, generan desfases de 180° que requieren invertir la polaridad del tweete"
En Hi-Fi hay quien no hace caso a la recomendación de @Nini Revolucionario y no usan campo cercano + un sub... eso es de quienes desconocen el tema y sientan cátedra
"

Aspectos clave sobre los crossovers y la distorsión:

• Función y Necesidad: Separan señales (graves a woofers, agudos a tweeters) porque los altavoces son más eficientes en rangos específicos, mejorando la calidad general.
  • Distorsión de Fase y Tiempo: Todos los filtros (segundo orden y superiores) introducen desfases y pueden provocar diferencias de tiempo entre las salidas.
  • Crossovers de Segundo Orden: Son comunes por su equilibrio entre complejidad y protección del agudo; sin embargo, crean un desfase de 180°, por lo que se suele invertir la polaridad del altavoz de agudos.
  • Calidad de Componentes: Crossovers de mala calidad pueden generar distorsión audible, por lo que es vital usar componentes adecuados.
  • Distorsión de Cruce (Crossover Distortion): Los crossovers imperfectos pueden añadir coloración o distorsión no lineal en la zona de cruce.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El sonido sale de los altavoces, que es el elemento que transforma una señal eléctrica en ondas sonoras dentro de una cadena de audio.
El que no tengas claro algo tan básico solo confirma tus enormes lagunas sobre este mundo.

Y las pruebas ciegas llevan decenios en los papers de IEEE o AES y desde los años 90 existe un protocolo del ITU, el BS1116-1, de como realizar estas pruebas.

Como curiosidad, y ya en los años 90, existió el "Richard Clark Amp Challenge" donde ofrecían 10.000$ de entonces a cualquiera que pudiera distinguir un amplificador de otro en una prueba ciega bien realizada. Más de 200 personas lo intentaron y ninguna logró pasar la prueba.

Puedes seguir autoconvenciendote que existen diferencias mágicas en estos amplis vintage pero la realidad seguirá siendo que simplemente no existen.
Flipando
Los Amplis NO SUENAN, EN PRUEBA CIEGA ABX SON INDISTINGUIBLES

El mejor ingeniero, se hacia el mismo sus pruebas con su laboratorio pagado por el mismo, si quereis aprender de verdad PDFs DESCARGABLES y no hagais caso a @Nini Revolucionario ni al OP ni su banda

The Audio Critic: Downloads

Downloads

" Here Comes The Audio Critic: A Statement of Our Point of View By Peter Aczel Editor and Publisher"

El sonido HIFI combina el sonido directo del altavoz con reflexiones de la sala y un patrón de dispersión controlado para recrear una experiencia inmersiva. El sonido directo aporta detalle, mientras las reflexiones laterales añaden espacialidad, siendo la dispersión controlada clave para mantener la claridad y precisión estéreo.
Componentes del Sonido en HIFI
  • Sonido Directo: Es la onda sonora que viaja directamente desde el altavoz hasta el oyente. Proporciona la mayor parte de la información tímbrica y define la precisión de la imagen estéreo.
  • Sonido Reflejado:Ondas que rebotan en paredes, techo y suelo antes de llegar al oyente.
    • Reflexiones tempranas (primer orden): Llegan milisegundos después del directo y pueden difuminar detalles si son muy intensas.
    • Campo reverberante (reflexiones tardías): Rebotan múltiples veces y crean la sensación de ambiente y amplitud.
  • Patrón de Dispersión (Directividad):Define cómo se distribuye la energía sonora en el espacio.
    • Dispersión estrecha (controlada): Minimiza reflexiones laterales indeseadas, mejorando la claridad (ej. altavoces electrostáticos).
    • Dispersión amplia (omnidireccional): Llena más la sala, creando una experiencia más inmersiva pero con menos precisión posicional.
Importancia en la Alta Fidelidad
La interacción entre estos elementos determina la calidad percibida en el punto de escucha:
  • Control de reflexiones: El uso de materiales absorbentes en puntos clave controla las reflexiones de primer orden.
  • Radio de reverberación: Zona donde el sonido directo y el reflejado tienen igual intensidad, crucial para la audición crítica.
  • Line Array: Configuración utilizada para lograr una dispersión más coherente y uniforme en el espacio
MONITORES CAMPO CERCANO SOLO SON SONIDO DIRECTO, SIN IMPACTO EN LA SALA
CON DIRACS Y ECUALIZACION BUSCAS, OP, CAMBIAR ALGO QUE JAMAS TE DARA UN MONITOR, ES COMO PEDIR QUE UN CAMION DE 13 EJES VUELE POR PONERLE DOS ALAS

"Los monitores de campo cercano proporcionan sonido directo con mínima interferencia de la sala, diseñados para escuchar a corta distancia (1-2m) y permitir análisis críticos de mezcla, minimizando fatiga auditiva. Su principal objetivo es reducir el impacto de la acústica de la habitación. "

¿nadie sabe elegir altavoces? ¡no más monitores de estudio! NO SON PARA OIR MUSICA​

A ver, yo a este tipo ya lo he escuchado y he escuchado a muchos, y es un ingeniero vendedor de cacharros de los setenta... En los setenta no había subwofers, no había monitores , no había ecualización automática y a el le vienen fatal estos cambios.

A este tipo yo solo le hago caso en lo que dice que no sea campo cercano... Ahí le doy la razón salvo también en lo de hablar de dacs de hace 50 años... Es un ingeniero romántico de antigua cacharrada que vende... Está contaminado como el gurú por sentimentalismos...
Dice este usuario "No habia monitores".... y los mas icónicos que aun se venden son unos monitores especificados por la BBC precisamente, en los 60, para que todos sus programas sonaran igual.. hoy aun se fabrican DESPUES DE LIBERAR LA PATENTE
Informate, no te voy a enseñar mas que modelo son...

Y los subs existen desde los años 60, porque entonces se vendian altavoces de dispersion, no [CENSURADO] de campo cercano sin dispersion, sin escena sonora, sin bajos

En los años 1920, HACE 100 AÑOS, ya habia altavoces para salas de cine, teatros, de alta sensibilidad 102 db y con 30 watss se llenaban paa cientos de personas, la [CENSURADO] que te has comprado kef de 85 db, con 30 watss no lo oyes... y llevaban su cajon de graves....
haz el calculo de DSPL, que no sabras.

Eres un malchiste, un trolero de impresión, toca bowling, engaño incautos y llama astuto a un INGENIERO... QUE REPARA, CONSTRUYE Y DISEÑA... hay que reirse de los burbujos analfabetos
¿TU APARTE DE LA EGB TIENES ALGUNA INGENIERÍA?
Eh visto los tuyps

KEF LS50 META, 1400 € y te han bombacha... dos driver... radial​

(adjunto visible para usuarios registrados)
HF: domo de aluminio ventilado de 25 mm (1 pulg.) con tecnología de absorción de metamateriales
MF/LF: cono de aluminio de 130 mm (5,25 pulg.)
Respuesta de frecuencia (±3 db)
79 Hz - 28 kHz eso de catalogo que seran 100 Hz como máximo a lo que bajan
sensibilidad 85 db; mas duros que una vieja..
. 85db es una castaña de altavoz...

Adjuntos

Última edición:

Y sale por los auriculares, o si conecta un sistema de grabación al amplificador sale por ahí... ha retorcido ustec lo que he dicho (quizás mal expresado) con mala intención y ánimo descalificatorio quizás por no tener más argumentos y no querer debatir con "un ignorante" desde su torre de marfil de gurú tecnológico con unas ínfulas que ni un ingeniero de la NASA.

El enlace ese que ha puesto no funciona, pero no se puede esperar mucho de unas unas pruebas patrocinadas por la industria del sonido porque ¿cree usted en serio que van a certificar que un aparato construído en Japón en los 70 se oye mejor que uno actual de gama baja? ¿pretende que me lo crea yo?...esos organismos y protocolos se crearon por amor al arte y al pogre científico o PARA GANAR DINERO?.

¿Porqué se molestan tanto cuando se habla de que la tecnología de un amplificador apenas ha cmbiado en 60 años?...o porque se diga que a partir de cierto momento al sonido le pasó lo que al resto de la industria...que empezaron a reducir costes para vender más y ganar más dinero (y a pagar campañas de marketing para convencer al consumidor que lo más moderno era "mejor"). ¿Qué les molesta de ésto? ¿qué están metidos en el ajo quizás?.

La obsolescencia programada y las reducciones salvajes de costos según ustedes, afectan a toda la industria actual menos a la del sonido,... somos como la aldea de irreductibles galos de Astérix ¡qué cosas!....
roto2

todo es mucho más simple, escuchando a death angel (banda metal de culto) desde un cd a un ampli marantz (el más barato) por unas cajas mission (versión económica) y rompe la pana, ni posición de escucha ni [CENSURADO], se escucha en el piso (de 60 m2 aprox) como una auténtica embestida.

Los únicos que defienden el mundillo vintage en youtube son curiosamente TODOS VENDEDORES PROFESIONALES... No hay alguien independiente que diga eso que dicen ellos.

Y si te llevan por su camino préparate porque entonces es cuando te van a poder cobrar fortunas, porque en su terreno hay pocas cajas, cajas que hay que reparar, les hacen ellos el "upgradeo" bueno, y tienes que combinar, hacer el match con su equipo vintage que pesa 60 kilos... Y cuando te das cuenta la sablada se va a miles de pavos... ése es su mercado...
OTRO USUARIO QUE HABLA SIN SABER
Ese ingeniero venezolano te explica con el diagrama desarrollado los equipos que le llevan a reparar, funcionamiento, topologia, distintas formas de construirlos, jamas te dice que te compres Vintage al contrario, que todos estarán con reparaciones y sin piezas, condensadores secos, fugas de cátodo, transistores sin repuesto, perillas

Pero a un usuario sin estudios es como hablarle de física cuántica, o tirar margaritas a los gorrinos, lo mismo

Si vas calumniar a alguiena antes mirate los videos

Los amplis con retroalimentación negativa, se acabaron de diseñar a finales de los 70, todos son lo mismo en 2025, pero a algunos les ponen un panel de aluminio de 10 mm y se creen que son nuevo diseño...
Lo único que es nuevo son los DAC de los dos tipos que hay y los chips, pero la topologia, que tampoc sabras lo que es, solo hay dos tipos desde los años 90... solo hay mejores chips y mayor frecuencia de reloj en 2025...

Pagar hoy 20.000 € o 10.000 € por un Ampli es innecesario, los amplis no suenan

Al contrario, la prueba ciega se hace para a ver si hay alguien que distinga esos equipos, si hay diferencias y tú desconoces cual es la fuente identificarás cual es mejor ¿no?... Eso es un prueba ciega, da igual quien la haga... La diferencia está en que los que dicen que no hay diferencias documentaron pruebas ciegas con todo tipo de oyentes donde no son capaces de distinguir equipos mientras que los que dicen que las diferencias son abrumadoras no han realizado pruebas ciegas donde apareciesen personas que distinguiesen esos equipos... Y no las hacen por lo que he explicado, si la prueba ciega sirviese para darles la razón las harían XDD... No es que las harían ellos, las haría todo el mundo ... ¿qué habría más potente que eso para vender equipos? NADA... Si se hace prueba ciega y un dac elegante de esos de los 70 barre al Fosi estarían todo el día haciendo esas pruebas porque les darían la razón, sería como decir "tú pagas esto pero lo notas"...

Hay diferencias medibles entre equipos, el problema es que el umbral humano auditivo no capta esas diferencias... Tú puedes tener un dac que tenga unos niveles de distorsión en las salidas muy bajos... Vale, lo mides y mide mejor que otros dacs, pero en una prueba ciega tú no vas a ser capaz de distinguir esas mediciones... Ahí está el problema...
JAJAJAJA
las dos falacia TIPICAS de los vendedores de humo y aceite de serpiente, dice el trollero
  1. las pruebas ciegas no sirven
  2. hay fenomenos que el oido no capta pero existen... las brujas, el vudu

pues si no los capta es que suenan igual....de coña... ¿o tu oyes por las uñas del pie?

Y la gente seria solo opinamos tras comparar en prueba, y no se llama ciega... se llaman de otra nombre
Los troles como tu no las necesitan para decir que algo suena mejor..

¿y si la escucha y comparar no sirve, para que estan las salas de audicion en las tiendas?

Y vuelve a llamar frikis, el usuario indocumentado, a ingenieros que hacen pruebas de equipos de forma publica... algo le falla, tanto repruebo a los ingenieros

Esta claro que cobras por enmerdar el hilo con las técnicas bien sabidas de trolleo y respondes a terminos que copias sin conocer lo que son...

¿DACS de hace 50 años?
Dime el modelo y marca de 1975 y te mando 100.000 €
De 1975

Que troll, que usuario

De hace una década para aquí, desde que hay una ecualización family friendly toda esa pamplina se ha caído ... Es un discurso de hace 50 años. Ahora es la era de los monitores y subs para campo cercano ...

es verdad, por eso los monitores son los tope de gama y no los mas baratos, por eso todo el que puede se desprende de sus torres, nautilus, de los tipo horn o radiación, los Wilson acoplados, etc y compra [CENSURADO] de campo cercanos de hasta 100 hz y 14.000 Hz, de 85 dbs, cono de medios/altas MF/LF: cono de aluminio de (5,25 pulg.), sin dispersión ni campo ni escena sonora y ponen subwoofers de baja calidad para bachata

Y empeoran mas con ecualizacion y distorsión de desfases de crossovers.... para engañarse pensando que van a sacar las frecuencias de una torre o altavoz de campo completo...

Es irónico por si no lo habéis pillado....

En HIFI no se vende ecualizacion, eso es para usuarios con presupuestos ajustados con su AVR... y ver pelis

Pero bueno, es normal, a ver como un astuto con un trastero lleno de dacs con 50 años te va a decir que te compres unos Fosi jaja... Es mera supervivencia, te intentará meter su ecualizador del año de la polca, el ampli de 59 kilos y el dac accuphase... Es un peligro el mundillo ese, es el equivalente en vinos a comprar botellas de barcos hundidos o recogidas uva a uva, un tinglado muy jugoso para quien intente adentrarse... XDD...

Hasta engañaron al pobre Rothmans Racing XDDDD...

A ver usuario, si no lo has notado yo soy ingeniero superior, se nota por los comemtarios
Tu un pobre analfabeto que dices burrada tras burradas y te inventas respuestas

Otra de tus trolas
El inventor del monitor campo cercano fue la BBC para las furgonetas moviles de la BBC y que al emitir todo sonara igual y no hubiera cambios al cambiar de conexión no hubiera diferencias de sonido, años 1960.. tu padre aun se la machacaba o no habia ni nacido, tu eras un mal a evitar... y con eso quieres sonorizar HIFI un salon algo que se diseño para furgonetas de lata de dos metros cuadrados...

PARA ESO SON ESOS MONITORES, FURGONETAS CERRADAS, MESAS DE MEZCLA, SALAS DE RADIO CON TECNICO Y PARA LOS USUARIOS DEL 2025... EN SUS SALONES JAIFAI

Si vais a salas de concierto, operas, etc, ya vereis cuantos monitores veis... incluso en las salas de espera y pasillos, ni uno

El pueblerino que nunca ha ansioso de su pueblo de bigotudas cree que todas llevan bigote

" BBC isn’t a manufacturer, so it offered the LS3/5A design to established speaker builders under licence. A range of companies, including Rogers, Spendor, Harbeth, Chartwell and Goodmans, ended up producing the speaker." AÑOS 60 Y EN LOS 70 SE VENDIERON ANTES ...
NO HABIA DICE EL USUARIO...

Adjuntos

Última edición:

¿DACS de hace 50 años? roto2roto2roto2
Dime el modelo y marca de 1975 y te mando 100.000 €
De 1975

Que troll, que usuario

A ver usuario, si no lo has notado yo soy ingeniero superior, se nota por los comemtarios
Tu un pobre analfabeto que dices burrada tras burradas y te inventas respuestas

Otra de tus trolas
El inventor del monitor campo cercano fue la BBC para las furgonetas moviles de la BBC y que al emitir todo sonara igual y no hubiera cambios al cambiar de conexión no hubiera diferencias de sonido, años 1960.. tu padre aun se la machacaba o no habia ni nacido, tu eras un mal a evitar... y con eso quieres sonorizar HIFI un salon algo que se diseño para furgonetas de lata de dos metros cuadrados...

PARA ESO SON ESOS MONITORES, FURGONETAS CERRADAS, MESAS DE MEZCLA, SALAS DE RADIO CON TECNICO Y PARA LOS USUARIOS DEL 2025... EN SUS SALONES JAIFAI

Si vais a salas de concierto, operas, etc, ya vereis cuantos monitores veis... incluso en las salas de espera y pasillos, ni uno

El pueblerino que nunca ha ansioso de su pueblo de bigotudas cree que todas llevan bigote

" BBC isn’t a manufacturer, so it offered the LS3/5A design to established speaker builders under licence. A range of companies, including Rogers, Spendor, Harbeth, Chartwell and Goodmans, ended up producing the speaker." AÑOS 60 Y EN LOS 70 SE VENDIERON ANTES ...
NO HABIA DICE EL USUARIO...
@Nini Revolucionario
estudios bbc, años 1950-60

PEDAZO ALTAVOZ EN MEDIO DE LA SALA Y CORTINAS ABSORBENTES

NADA DE MONITORES PARA MARICAS, DE LA MARCA QUE LOS INVENTÓ

Pesadas cortinas y un piano en el medio, algunas de las características de los primeros estudios de Savoy Hill.

Adjuntos

Dice este usuario "No habia monitores".... y los mas icónicos que aun se venden son unos monitores especificados por la BBC precisamente, en los 60, para que todos sus programas sonaran igual.. hoy aun se fabrican DESPUES DE LIBERAR LA PATENTE
Informate, no te voy a enseñar mas que modelo son...

Y los subs existen desde los años 60, porque entonces se vendian altavoces de dispersion, no [CENSURADO] de campo cercano sin dispersion, sin escena sonora, sin bajos

En los años 1920, HACE 100 AÑOS, ya habia altavoces para salas de cine, teatros, de alta sensibilidad 102 db y con 30 watss se llenaban paa cientos de personas, la [CENSURADO] que te has comprado kef de 85 db, con 30 watss no lo oyes... y llevaban su cajon de graves....
haz el calculo de DSPL, que no sabras.

Eres un malchiste, un trolero de impresión, toca bowling, engaño incautos y llama astuto a un INGENIERO... QUE REPARA, CONSTRUYE Y DISEÑA... hay que reirse de los burbujos analfabetos
¿TU APARTE DE LA EGB TIENES ALGUNA INGENIERÍA?
Eh visto los tuyps

KEF LS50 META, 1400 € y te han bombacha... dos driver... radial​

HF: domo de aluminio ventilado de 25 mm (1 pulg.) con tecnología de absorción de metamateriales
MF/LF: cono de aluminio de 130 mm (5,25 pulg.)
Respuesta de frecuencia (±3 db)
79 Hz - 28 kHz eso de catalogo que seran 100 Hz como máximo a lo que bajan
sensibilidad 85 db; mas duros que una vieja..
. 85db es una castaña de altavoz...
INVENTO DE LA BBC AÑOS 60, PARA FURGOS Y PARA BURBUJOS EN 2025

Como la [CENSURADO] que has comprado, encima el de Medios/Bajos de solo 5,25 pulgadas y aluminio... macho que Santa Lucia te conserve la vista porque el oido lo tienes perdido Y BIEN DURO

Mis T+A CRITERION 160, tienen drivers
  1. Tono bajo: 2x 260 mm Seas CA25FEY o Vifa M25WO-05
  2. Rango medio bajo: 160 mm IEV WS 160/25 OP 14 08
  3. Tono medio: 38 mm calota (panel frontal cuadrado)
  4. Tweeter: cúpula de 19 mm Vifa D20TD-05 (polipropileno)
Capacidad de carga (nominal / música): 160/200 vatios (finales MKI-copias: 160/240 vatios)
la eficiencia:
Respuesta de frecuencia: 18 - 40,000 Hz (muestras tardías de MKI: 18-30000 Hz)
Rangos de transición: 300/2500/8000 Hz

¿eso lo consigues con un driver de 130 mm de aluminio duros y un twitter de 25mm idem + sub? de tus kef
79 Hz - 28 kHz
NI DE COÑA

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

El de los rallys me tiene en el ignore pero totalmente de acuerdo con ésto último que comenta sobre altavoces, yo no convierto ésto en una guerra personal o por lo menos lo intento.

El problema del subwofer era precisamente la integración con los altavoces, esto a estas alturas ya está más que solucionado mediante ecualización... Antes no era posible. Yo tengo el corte en 80 hz, pero para saber hasta dónde baja un altavoz no te queda más remedio que medir en esa sala. Lo único que importa es obtener tras ecualizar una respuesta plana en todo el rango de frecuencias... Y no cualquier sub, al menos uno como el que yo utilizo en sus especificaciones, un svs 1000 pro. Y esto en campo cercano ya se sabe de sobra que es posible obtenerlo. Es hi-end para pobres, que al final es una solución muy similar a la que utiliza un técnico de sonido en una sala de grabación para tener una respuesta plana... Altavoces que se la permitan obtener por su física/construcción para ese punto de escucha, algo de tratamiento acústico, ecualización y subwofer... Es la nueva era, olvidaos de estos electrónicos de los años cuarenta nostálgicos de los cacharros .

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.827
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver