Consejo HIFI de medio presupuesto.

Puede ser por tema de materiales, puede ser porque son monitores de estudio pensados para producción y tienden a ser adecuados para escucha crítica pero no para "audiófilos" (escucha recreativa)... A lo que voy es a que tu puedes mirar la gráfica de los kef y la de los jbl y ser planas ambas... Que sean ambas planas no significa que sea lo mismo... Como ya dije tú a alguien le enseñas los jbl ecualizados y pensará ¿cómo estos altavoces etnianator suenan tan bien?... Y es verdad, pero al pasar los minutos se hacen muy espartanos... En otras palabras, tú pones ahí música de orquesta y vas a ver que está todo ahí, rango dinámico, etc... pero para escucha recreativa como que no... A mí me han servido para hacer muchas pruebas con ellos.

En un primer contacto si escuchas los jbl 308 y los kef 50 meta (pasivos, tienes que meterle un amplificador)... no vas a notar seguramente nada... Pero al pasar tiempo con ellos sí vas a notar, no que los jbl no sean precisos, sino que este tipo de escucha se hace cansino.
Ya ya.
Pero me refiero a qeu et cansa por... ¿Sonido metálico, faltan matices, aburre o qué?

Tendría que probar con unos altavoces de estudio de 1500 o 2000 pavos para hacer la comparativa ... :-D. Seguramente los kef colorean algo. Pero es que yo al final los utilizo para escuchar música, no para edición... A mí lo que me interesa es disfrutar de la música, no encontrar fallos en las grabaciones XDDD..

También es verdad que yo utilizaba los jbl 308 con un avr que no era muy decente en las salidas, tendría que volver a probar ahora con este dac y volver a ecualizar pero ya mucha pereza me da.

Tendría que probar con unos altavoces de estudio de 1500 o 2000 pavos para hacer la comparativa ... :-D. Seguramente los kef colorean algo. Pero es que yo al final los utilizo para escuchar música, no para edición... A mí lo que me interesa es disfrutar de la música, no encontrar fallos en las grabaciones XDDD..
Hustec NO Es lo bastante sibarita hifi para este hilo, le expuslamos inmediatamente...
sonrisa:

Hustec NO Es lo bastante sibarita hifi para este hilo, le expuslamos inmediatamente...
sonrisa:

Si quisiera comprar por gráficas de precisión compraría estos con el presupuesto que tenía... Estos en eso barren a los KEF.

neumann kh 120

1400 - 1500 pavos.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y estos pues sí, estaría curioso probarlos... Genelec 8341A (The Ones)

5000 pavos de nada...

Adjuntos

Otros que tengo curiosidad y por desgracia no probaré nunca por mil motivos (precio, su utilidad, etc..)

SA-Z1​

Estos están pensados para una escucha de campo cercano... menos de 1 metro, sin subwofer... Aquí sí que es verdad que ya los ingenieros dicen que no añadas subwofer porque estropeas la experiencia.

Adjuntos

Gracias por el apunte.
Pero sí, me había fijado desde niño en ello.
Él canta, la guitarra le responde como lamentándose.
Y que se juntan en la frase "my brothers in arms" (eso levanta emociones de todo tipo).
Cómo en cada verso se va incorporando un instrumento cada vez, como si fuera una pogre de personas que se unen a una marcha (como si fueran "hermanos de armas").
Y que en cada verso las dos primeras respuestas de la guitarra suelen ser un eco de lo que él dice (a veces parece que la guitarra "diga" lo mismo), para luego las siguientes del verso ser un fraseo propio del instrumento, desarrollando lo que Knopfler canta.

De crío creo que llegué a sabérmela de memoria (musicalmente, no hablo de la letra, que también): silencios, inflexiones, síncopas, envolventes de volumen.
Es de mis temas favoritos.
Quizás no por bonito exactamente, sino por la realización técnica, conceptual y de todo.
Es MÚSICA.

Si tuviera que seleccionar UNA canción (no de Dire Straits, sino de TODAS) como "excusa" para comprarme un hifi, quizás sería esa.

Ilustremos, para despistados:

Aunque la "excusa" la comparto con esta otra, el tema de "Going home" de la película "Local Hero".
Abunda en ese esquema de hablar y responder, lo usa en todo el tema, desde fondo musical, a fraseos solistas de instrumentos (es un tema instrumental).
Es por así decirlo, el "reverso luminoso" de BiA.
Aquí a veces habla guitarra y responde guitarra, y a veces habla saxo, responde guitarra "al fondo", o sinte y guitarra.
No es tan épica como BiA, pero es el mismo estilo y es la otra por la cual podría llegar a comprarme un hifi.
Por cierto, en una época en la que todo eran fade aways eternos en bucle, su final es único con el "tu tu tu tunh!" de bajo.

Aquí el tema también para despistados:

Después de esto va a ser difícil volver a decir que ya NO escucho música.
Pero es verdad.
No la escucho ya de manera habitual.

Voy a mirar hifi's del todo a 100 en aliexpress...

Gracias por hacerme recordar este tema.
😉

EDITO:
Se me olvidaba, es curioso ver cómo el sonido de BiA es una Gibson Les Paul, como la de Slash y no la clásica Fender Stratocaster roja de toda la vida que solía usar.
Estas diferencias de crío no las sabía.

La Gibson Les Paul:

La Fender Stratocaster ROJA:

Ya dejan claro que es como la de Mark.
Por si acaso.

EDITO por segunda vez:
No puedo evitar poner esta versión en vivo, la acabo de escuchar y no la conocía:

Necesito ese equipo hifi ya...
Estoy escuchando el Blue train, de John Coltrane. Grabado en mono, en el 57. Con un micro. Y suena increíble. Todas esas cosas modernas son innecesarias.

Gracias por el apunte.
Y que se juntan en la frase "my brothers in arms" (eso levanta emociones de todo tipo).
Cómo en cada verso se va incorporando un instrumento cada vez, como si fuera una pogre de personas que se unen a una marcha (como si fueran "hermanos de armas").
Y que en cada verso las dos primeras respuestas de la guitarra suelen ser un eco de lo que él dice (a veces parece que la guitarra "diga" lo mismo), para luego las siguientes del verso ser un fraseo propio del instrumento, desarrollando lo que Knopfler canta.

De crío creo que llegué a sabérmela de memoria (musicalmente, no hablo de la letra, que también): silencios, inflexiones, síncopas, envolventes de volumen.
Quizás no por bonito exactamente, sino por la realización técnica, conceptual y de todo.
Es MÚSICA.

Si tuviera que seleccionar UNA canción (no de Dire Straits, sino de TODAS) como "excusa" para comprarme un hifi, quizás sería esa.

Aunque la "excusa" la comparto con esta otra, el tema de "Going home" de la película "Local Hero".
Abunda en ese esquema de hablar y responder, lo usa en todo el tema, desde fondo musical, a fraseos solistas de instrumentos (es un tema instrumental).
Aquí a veces habla guitarra y responde guitarra, y a veces habla saxo, responde guitarra "al fondo", o sinte y guitarra.
No es tan épica como BiA, pero es el mismo estilo y es la otra por la cual podría llegar a comprarme un hifi.
Por cierto, en una época en la que todo eran fade aways eternos en bucle, su final es único con el "tu tu tu tunh!" de bajo.

Pero es verdad.

😉

EDITO:
Se me olvidaba, es curioso ver cómo el sonido de BiA es una Gibson Les Paul, como la de Slash y no la clásica Fender Stratocaster roja de toda la vida que solía usar.

La Gibson Les Paul:

Por si acaso.

EDITO por segunda vez:
No puedo evitar poner esta versión en vivo, la acabo de escuchar y no la conocía:

Money for nothing también es la les Paul, en el alchemy no lleva realmente la strato roja, en muchas de las canciones lleva un schecter tipo strato que suena guapa guapa.
Es pole de página 100?

Tienen pinta de no necesitar SW para nada... con woofers de 10" y tres vias, si eso lo amplificas decentemente va mas que sobrado. ¿Son activos o pasivos?
Pasivos. Los tengo conectados con cable de ese típico de altavoces, al que se le pone el conector de banana. La verdad que estoy contento con ellos.

El único cambio que he hecho gracias a leer este hilo ha sido cambiar la conexión del ampli de BT a USB.

Gracias por el apunte.

Es MÚSICA.

Pero es verdad.

😉

EDITO:

La Gibson Les Paul:

Por si acaso.

EDITO por segunda vez:

Se aprende mucho leyéndoos. Os lo agradezco.

Al margen que la canción me parece depresiva, nunca me gustó de niño, me recuerda al estilo de Aute, por traerlo al mundo castellanoparlante, usar la guitarra para responder es un rasgo típico del blues americano, lo hacía muy a menudo Neil Young con su banda en los 70. Considero que es una influencia que proviene de ahí, de la música del Misisipi.

Todo esto no le quita ni un ápice de calidad a Mark, pero a mí no me va su rollo.

Se aprende mucho leyéndoos. Os lo agradezco.

Al margen que la canción me parece depresiva, nunca me gustó de niño, me recuerda al estilo de Aute, por traerlo al mundo castellanoparlante, usar la guitarra para responder es un rasgo típico del blues americano, lo hacía muy a menudo Neil Young con su banda en los 70. Considero que es una influencia que proviene de ahí, de la música del Misisipi.

Todo esto no le quita ni un ápice de calidad a Mark, pero a mí no me va su rollo.
Gracias por el cumplido.
En mi caso solo "suelto" mis "chaladuras" de "mis cosas".
Os agradezco a todo escucharme-leerme.
Me soprende a veces que alguno me diga que me encuentra interesante o le gusta.
De nuevo gracias.

Y sí, el responder con la guitarra es típico del blues y del country estilo "Americana" (/muurricana/ meparto: meparto: meparto: ).
Y de la música del Missisipi en particular.
Pero es que Mark no es que no lo ocultara, lo dijo siempre por pasiva y por activa, que era una de sus grandes influencias.

Otros que tengo curiosidad y por desgracia no probaré nunca por mil motivos (precio, su utilidad, etc..)

SA-Z1​

Estos están pensados para una escucha de campo cercano... menos de 1 metro, sin subwofer... Aquí sí que es verdad que ya los ingenieros dicen que no añadas subwofer porque estropeas la experiencia.

Ya que estamos con este tema de monitores quiero preguntaros por el ángulo de los altavoces. Escucho a una distancia aproximada de 1,20m y los tengo en un ángulo un poco cerrados pero en muchos estudio los he visto colocados frontalmente sin ángulo.

Cómo colocáis vosotros los altavoces?

Ya que estamos con este tema de monitores quiero preguntaros por el ángulo de los altavoces. Escucho a una distancia aproximada de 1,20m y los tengo en un ángulo un poco cerrados pero en muchos estudio los he visto colocados frontalmente sin ángulo.

Cómo colocáis vosotros los altavoces?
50 centímetros alejados de la pared...tienen que apuntar a un poco más atrás donde está tu cabeza... Distancia igual entre ellos que hacía ti...

Ideal, ideal si defecases billetes y presupuesto ilimitado sería altavoces de rango completo en las esquinas de una habitación, en la parte más ancha y punto de escucha pegado a la pared de enfrente... Vamos , que en teoría hay también un tamaño de sala y proporciones ideales...

Respecto al campo cercano y apuntar a la cabeza, es que ese tipo de escucha ya está pensada para evitar lo más posible los problemas de sala... Es lo más barato para obtener el mejor resultado... Por eso esos altavoces que puse ahí, esos Sony que costaba 5000 , 7000 pavos están pensados para escuchar a menos de 1 metro, para minimizar el efecto sala... Donde ya casi se anula el problema...

Para campo cercano lo mejor es hacer caso a como lo colocan técnicos de sonido para editar.... Evitan el centro de la sala como punto de escucha... Está es otra...

Última edición:
Mis 308 son fieles y a los 10 minutos estás saturado Xd... Los 50 meta puedo escucharlos todos el día, los 308 te abren la boca por el resultado pero a los minutos te saturan...

¿Si son fieles por qué te saturan?

Por cierto, yo creía saber de música, pero veo tus enlaces, de grupo y chorti que no conocía y me sorprende encontrar música "nueva" (para mí) queno conozco y que me ahce recordar lo qeu sentía pro la música hace décadas.

A mí lo que me pasa continuamente es que redescubres la música otra vez... Es decir, la escuchas por primera vez como nunca la escuchaste... Por eso esto engancha tanto...

No tiene tampoco nada que ver en cuanto a sensaciones tampoco escuchar a un buen volumen que algo suene ahí de fondo y bajo .. pero nada de nada... Por lo que ya dije ahí atrás de que la música es física...

Yo utilizo también los jbl 308 en un escritorio ... (50-70cm)... Suenan bien, si, pero no eres capaz de recrear ahí (sin sub) lo mismo que en mi sala, faltan graves, falta esa sensación de estar ahí que parece que están tocando a tu lado.

Las frecuencias bajas son las que marcan la diferencia entre algo "real" y algo medio capado Xd

Basta que alguien piense en estar al lado de instrumentos reales, en sentirlos, en escucharlos y pensar en escuchar lo que sale de una televisión ...

Y es lo que explicado, es barato reproducir un archivo de vídeo o audio en cualquier equipo de tres pesetas ... Es caro reproducir toda la información que hay ahí metida...

Última edición:
50 centímetros alejados de la pared...tienen que apuntar a un poco más atrás donde está tu cabeza... Distancia igual entre ellos que hacía ti...

Ideal, ideal si defecases billetes y presupuesto ilimitado sería altavoces de rango completo en las esquinas de una habitación, en la parte más ancha y punto de escucha pegado a la pared de enfrente... Vamos , que en teoría hay también un tamaño de sala y proporciones ideales...

Respecto al campo cercano y apuntar a la cabeza, es que ese tipo de escucha ya está pensada para evitar lo más posible los problemas de sala... Es lo más barato para obtener el mejor resultado... Por eso esos altavoces que puse ahí, esos Sony que costaba 5000 , 7000 pavos están pensados para escuchar a menos de 1 metro, para minimizar el efecto sala... Donde ya casi se anula el problema...

Para campo cercano lo mejor es hacer caso a como lo colocan técnicos de sonido para editar.... Evitan el centro de la sala como punto de escucha... Está es otra...

Hasta que no te pones no ves lo difícil que es separar 50 cm. la trasera de los altavoces de la pared. Los tengo a unos 26 cm. Me es difícil por espacio separarlos más.

"tienen que apuntar a un poco más atrás donde está tu cabeza" - probaré a abrirlos un poquito más, igual los tengo pelín cerrados, aunque el sonido está bastante centrado pero ¿igual abriéndolos se ensancha un poco el punto de escucha?

Hasta que no te pones no ves lo difícil que es separar 50 cm. la trasera de los altavoces de la pared. Los tengo a unos 26 cm. Me es difícil por espacio separarlos más.

"tienen que apuntar a un poco más atrás donde está tu cabeza" - probaré a abrirlos un poquito más, igual los tengo pelín cerrados, aunque el sonido está bastante centrado pero ¿igual abriéndolos se ensancha un poco el punto de escucha?

Suele pasar, yo te hablo de lo óptimo, después tú al final tendrás que lidiar con el espacio que tengas, presupuesto, decoración, etc.... Lo de poner como punto de escucha un pelín más atrás se que lo leí hace tiempo pero no recuerdo el motivo, creo que tiene que ver con la ecualización posterior, que era mejor hacerlo así... Pero es un nada ehhh... Unos grados de nada....

Última edición:
Unos auriculares decentes bin amplificado son LA EXCELENCIA a nivel de detalle y claridad, casi inigualable por cualquier sistema de altavoces por buena que sea la sala y por eso muchos profesionales mezclan y masterizan con auriculares (y no precisamente de los carisimos...), porque con ellos te olvidas de "modos de sala" y tienen una referencia fija de sonido.

En lo que pueden perder algo los auriculares es en escena sonora... consiguen de forma perfecta la imagen estereo pero es dificil conseguir imagen de profundidad, se pierde en gran medida la escena sonora con respecto a un BUEN equipo de altavoces en un buena sala, pero es que para lograr esa escena sonora sublime con altavoces, prepara pasta gansa y con auriculares lo tienes por 500 o 600 euros (unos buenos auriculares abiertos mas un amplificador de auriculares decente).

Esa no es la guerra... son ejercitos de galaxias diferentes. Por bien que se pueda oir algo con auriculares es una escucha intima incompatible con muchas situaciones de la vida y de largo mas "fria" que sentarte en el sofa con tu pareja o amigos y escuchar juntos lo que sea. Todo audiofilo suele tener ambas cosas... el mejor equipo que se puede permitir y unos buenos auriculares de referencia. Cada cosa para cada uso y situacion.
Yo uso unos Sony MDR 1AM2 con un amplificador Fiio Q3 conectados por Pentacom. Demasiado "boomys" para mi gusto, pero ya caeran unos Sehnheiser 660 o algo parecido.

Hifiman Ayra Stealth + Fiio K13 R2R va a ser mi regalo de navidades.

Actualmente tengo Fiio E7 + E9 y unos legendarios Denon D2000 que van mejor que el primer día y que han sido de mis mejores compras tecnológicas.

Hifiman Ayra Stealth + Fiio K13 R2R va a ser mi regalo de navidades.

Actualmente tengo Fiio E7 + E9 y unos legendarios Denon D2000 que van mejor que el primer día y que han sido de mis mejores compras tecnológicas.
Qué entradas y salidas tiene ese Fiio K13 R2R??

Estadísticas del foro

Temas
2.055.718
Miembros
190.977
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver