Consejo HIFI de medio presupuesto.

Pues ésas ya dicen en asr forum que hay que utilizar subwofer para esas distancias... Van mejor que las mías pero al final tienes que ayudarles con un sub.
Seguramente. Las Polk mias supuestamente bajan bastante abajo... 44 Hz teoricos, 58 con precision, pero la realidad es que tan abajo van reguleras y mejor quitarles esa tarea.

¿en qué notas lo regulero?

Los datos que dan los fabricantes son en. Unas condiciones especiales... Para saber cuanto pueden bajar tienes que medirlos para ver qué hacen en tu sala... Pero al final no dejan de ser monitores, mis kef por ejemplo hacen un amago de bajar bastante para su tamaño pero nada que ver con un subwofer... Los monitores hacen barullo, si... Xd... Al sub reproducir esas zonas no le cuesta nada, los monitores las pasan canutas.

Última edición:
No entiendo como con woofer de 8 pulgadas o menos la gente cree que saca correctamente 50 hz y yo con wooferes de 12" y de 15" me conformo si tengo 40hz.
Después resulta que nadie tiene problemas de zumbido de masa, menos el que escribe. roto2

El sub lo tienes conectado con un un cable rca - rca... ?...

Prueba con regletas con filtro y desenchufa cacharrada que no tenga que ver con el sonido... Yo tuve - tengo problemas de este tipo. Aún estoy mirando de reojo el cable ese XDDD..

Los datos que dan los fabricantes son en. Unas condiciones especiales... Para saber cuanto pueden bajar tienes que medirlos para ver qué hacen en tu sala... Pero al final no dejan de ser monitores, mis kef por ejemplo hacen un amago de bajar bastante para su tamaño pero nada que ver con un subwofer... Los monitores hacen barullo, si... Xd... Al sub reproducir esas zonas no le cuesta nada, los monitores las pasan canutas.

Antes de poner el SW al reproducir segun que cosas a segun que volumen, el driver de midwoofer de las Polk metia unos brincos enormes... controlados y tal pero enormes, de los que se ven claramente a simple vista. Ahora ya te tienes que fijar mucho para ver su movimiento... lo que dices tu... hacerlo lo hacian pero con un coste.

No entiendo como con woofer de 8 pulgadas o menos la gente cree que saca correctamente 50 hz y yo con wooferes de 12" y de 15" me conformo si tengo 40hz.
Después resulta que nadie tiene problemas de zumbido de masa, menos el que escribe. roto2
Es que yo no busco que me haga 50Hz con intensidad... con que me los haga suavemente y me de un poco de relleno me sirve. No quiero "notar" que hay SW, pero tampoco quiero notar que lo no hay... no se si me explico.
Fijate la cosa que, como he dicho, al 8" le he capado un poco el puerto Bass Reflex para que baje un poco menos y defina un poco mas. Me perdere los subgraves, pero es que no los quiero ni oir ni sentir (no de forma obvia).

Note que tras meter el subwoofer y poner el filtro a 80 Hz, hacen sutilmente mejor los medios. Ya no tienen que bajar de ahi y se nota que hacen algo mejor lo demas.
cómo es el filtro de 80 ¿Hz una trampa de graves física? o un filtro virtual de ecualización?

cómo es el filtro de 80 ¿Hz una trampa de graves física? o un filtro virtual de ecualización?
Filtro digital... lo tiene el Streamer que es de donde tengo sacada directamente la señal hacia el SW. En mi streamer (Bluesound Node 130) es regulable... le indicas a que frecuencia quieres el "corte" y lo que hace es que (con el debido solapamiento, claro) mandar todo por encima de esa frecuencia al amplificador y todo por debajo al subwoofer.
Asi no es que el subwoofer "ayude" reforzando graves al ampli y los monitores, sino que directamente se lleva el todo el trabajo de graves por debajo de la frecuencia seleccionada en el streamer. Ya ni en ampli tiene que bregar con la tarea de dar chorrazos de corriente para los graves mas profundos ni los drivers de medios que tienen los monitores tienen que hacer enormes viajes para reproducir eses graves.

Es una cuestion de repartir y especializar el trabajo. El altavoz de graves, el subwoofer (activo... con su propia fuente de corriente y amplificacion) solo recibe señal por debajo de 80 Hz (o lo que selecciones) y el amplificador y los monitores solo por encima de esa misma cifra. Es lo mismo que hacen los filtros fisicos que hay dentro de todos los altavoces de varias vias, pero digital, desde la misma fuente y con amplificaciones separadas para que no se interfieran ni desabrigaden a un santo para vestir a otro.

Mejor explicado por una IA:

El Bluesound Node (incluyendo modelos N130, N132 y Icon) permite la gestión de graves y el ajuste del filtro de cruce (crossover) y del filtro de paso alto (high-pass filter) a través de la aplicación BluOS Controller.

Funcionamiento Detallado
El sistema funciona de la siguiente manera:

Salida de Subwoofer (SUBW OUT): La salida RCA mono dedicada para el subwoofer siempre está activa y emite frecuencias graves.

Filtro de Paso Bajo (Low-Pass Filter): Se aplica un filtro de paso bajo a esta salida, lo que significa que solo pasan las frecuencias por debajo del punto de cruce (crossover) que hayas seleccionado en la aplicación BluOS. Todo lo que esté por encima de esa frecuencia se atenúa (filtra).

Salidas Principales (RCA estéreo/Coaxial/Óptica): El comportamiento de las salidas principales (donde conectas tu amplificador o altavoces autoamplificados) depende de la configuración en la app:

Subwoofer Activado (Subwoofer: ON): Cuando activas la opción "Subwoofer" en los ajustes de audio de la app, se aplica un filtro de paso alto (High-Pass Filter) a las salidas principales. Esto hace que tus altavoces principales solo reproduzcan las frecuencias por encima del punto de cruce seleccionado. Esto es ideal porque evita que los altavoces principales intenten reproducir graves muy profundos que el subwoofer está manejando, mejorando la claridad y reduciendo la distorsión general del sistema.

Subwoofer Desactivado (Subwoofer: OFF): Si la opción "Subwoofer" está desactivada, las salidas principales envían la señal de rango completo (full-range), es decir, sin aplicar el filtro de paso alto. En este caso, el subwoofer sigue recibiendo la señal de paso bajo (basada en el ajuste del crossover), pero los altavoces principales también reproducen los graves.

Ajuste del Crossover: Puedes ajustar digitalmente el punto de cruce (frecuencia de corte) en la aplicación BluOS en un rango de 40 Hz a 200 Hz (el valor predeterminado es 80 Hz). La frecuencia que elijas determinará el punto exacto donde termina la acción del filtro de paso bajo (subwoofer) y comienza la del filtro de paso alto (altavoces principales), asegurando una transición fluida.

Última edición:
Me estáis tocando ya la fibra sensible con los Dire Straits, que es mi grupo favorito...
Y encima con Brothers in Arms, que NO ES mi disco favorito de ellos, pero que, como decís, tiene un sonido que nunca se escuchó antes.
Y que nunca después se ha escucchado ni en ellos ni en otros.

A ver si me voy a tener que comprar un hifi por vuestra culpa y la culpa de Knopfler y la culpa de Brothers in Arms...
😉
Pues voy a ver si te molesto un poco más... Jajajjajajajaja

¿Te has fijado en que durante todo el tema "Brothers in arms" Knopfler alterna todo el tiempo su voz y la guitarra sin que se pisen, como si tras cantar la guitarra le diese una replica y viceversa, salvo cada vez que dice "Brothers in arms", que entonces la guitarra le acompaña como haciendo una segunda voz?

Hale... ahora a escucharla... roto2bailongo:

Última edición:
Es que vaya diferencia entre ecualizado y con sub... Sin ecualizar y sin sub... Vamos, una cosa es que no te guste x estilo musical y otra que suene mal.

La música está capada sin poder reproducir todo el rango de frecuencias... En un caso "sientes " la música y en el otro no....

Última edición:
Filtro digital... lo tiene el Streamer que es de donde tengo sacada directamente la señal hacia el SW. En mi streamer (Bluesound Node 130) es regulable... le indicas a que frecuencia quieres el "corte" y lo que hace es que (con el debido solapamiento, claro) mandar todo por encima de esa frecuencia al amplificador y todo por debajo al subwoofer.
Asi no es que el subwoofer "ayude" reforzando graves al ampli y los monitores, sino que directamente se lleva el todo el trabajo de graves por debajo de la frecuencia seleccionada en el streamer. Ya ni en ampli tiene que bregar con la tarea de dar chorrazos de corriente para los graves mas profundos ni los drivers de medios que tienen los monitores tienen que hacer enormes viajes para reproducir eses graves.

Es una cuestion de repartir y especializar el trabajo. El altavoz de graves, el subwoofer (activo... con su propia fuente de corriente y amplificacion) solo recibe señal por debajo de 80 Hz (o lo que selecciones) y el amplificador y los monitores solo por encima de esa misma cifra. Es lo mismo que hacen los filtros fisicos que hay dentro de todos los altavoces de varias vias, pero digital, desde la misma fuente y con amplificaciones separadas para que no se interfieran ni desabrigaden a un santo para vestir a otro.

Mejor explicado por una IA:

El Bluesound Node (incluyendo modelos N130, N132 y Icon) permite la gestión de graves y el ajuste del filtro de cruce (crossover) y del filtro de paso alto (high-pass filter) a través de la aplicación BluOS Controller.

Funcionamiento Detallado
El sistema funciona de la siguiente manera:

Salida de Subwoofer (SUBW OUT): La salida RCA mono dedicada para el subwoofer siempre está activa y emite frecuencias graves.

Filtro de Paso Bajo (Low-Pass Filter): Se aplica un filtro de paso bajo a esta salida, lo que significa que solo pasan las frecuencias por debajo del punto de cruce (crossover) que hayas seleccionado en la aplicación BluOS. Todo lo que esté por encima de esa frecuencia se atenúa (filtra).

Salidas Principales (RCA estéreo/Coaxial/Óptica): El comportamiento de las salidas principales (donde conectas tu amplificador o altavoces autoamplificados) depende de la configuración en la app:

Subwoofer Activado (Subwoofer: ON): Cuando activas la opción "Subwoofer" en los ajustes de audio de la app, se aplica un filtro de paso alto (High-Pass Filter) a las salidas principales. Esto hace que tus altavoces principales solo reproduzcan las frecuencias por encima del punto de cruce seleccionado. Esto es ideal porque evita que los altavoces principales intenten reproducir graves muy profundos que el subwoofer está manejando, mejorando la claridad y reduciendo la distorsión general del sistema.

Subwoofer Desactivado (Subwoofer: OFF): Si la opción "Subwoofer" está desactivada, las salidas principales envían la señal de rango completo (full-range), es decir, sin aplicar el filtro de paso alto. En este caso, el subwoofer sigue recibiendo la señal de paso bajo (basada en el ajuste del crossover), pero los altavoces principales también reproducen los graves.

Ajuste del Crossover: Puedes ajustar digitalmente el punto de cruce (frecuencia de corte) en la aplicación BluOS en un rango de 40 Hz a 200 Hz (el valor predeterminado es 80 Hz). La frecuencia que elijas determinará el punto exacto donde termina la acción del filtro de paso bajo (subwoofer) y comienza la del filtro de paso alto (altavoces principales), asegurando una transición fluida.
Ahora mismo tengo instalados estos JBL LX600 con woofer de 10". Frecuencia de cruce (crossover): 800 Hz y 4700 Hz

(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Ese altavoz para graves en teoría cómo lo ves? Estoy preguntando a la IA a ver si sabe decirme que frecuencia de graves "real" no sobre el papel llega a reproducir.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
como curiosidad, os dejo el sonido de un tambor "natural" o tradicional. Me gusta muchísimo cómo suena

O pulcre facies

También aquí, a partir de 2:25 O frondens virga

Ahora mismo tengo instalados estos JBL LX600 con woofer de 10". Frecuencia de cruce (crossover): 800 Hz y 4700 Hz

¿Ese altavoz para graves en teoría cómo lo ves? Estoy preguntando a la IA a ver si sabe decirme que frecuencia de graves "real" no sobre el papel llega a reproducir.

Los altavoces de rango completo son caros, por eso la mayoría de la gente hoy utiliza subwofers... Los kef 11 que puse antes seguramente si son capaces de cubrir sin necesidad de subwofer .. tranquilamente unos altavoces que hagan todo y bien empieza a pensar en 4000 lereles ... Eso para empezar ... Me refiero a no solo que bajen bastante, sino que directamente el subwoofer no aporte nada... Las r3 ya ves, bajan más que las 50 meta pero si le metes sub van a sonar mucho mejor... Esos que pones ya te digo yo que tendrán las mismas carencias...

Este es otro tema del que tampoco se habla mucho, hay frecuencias que sientes y que no escuchas ... O que hay frecuencias bajas que son especialmente placenteras... Esto se ve por ejemplo con los auriculares que me he comprado, los Sony 6 esos... Suenan bien, si, no tienes problemas de acústica pero al mismo tiempo no es lo mismo que sentir la música con unos altavoces... Música que además fue producida para unos altavoces, no para unos auriculares...

Última edición:

Tienen pinta de no necesitar SW para nada... con woofers de 10" y tres vias, si eso lo amplificas decentemente va mas que sobrado. ¿Son activos o pasivos?

Mira altavoces de los 70, 80... Cuando no había subwofers ... Eran armatostes, y no lo eran por capricho, lo eran por necesidad, para reproducir graves 10, 12, 15 pulgadas... No queda otra opción XDD
Quien guste de ese sonido "antiguo" con bajos bien llenos tiene por un precio decente las Linton de Whaferdale (o algo asi). Creo que son 1.000 pacos la pareja y las criticas son bastante buenas, pero son eso... "muy musicales", esto es; que colorean el sonido hacia los graves y descuidan un poco los agudos para no ser "cansadas".

Yo no las usaria ni en un garaje, pero tienen su publico.

Los altavoces de rango completo son caros, por eso la mayoría de la gente hoy utiliza subwofers... Los kef 11 que puse antes seguramente si son capaces de cubrir sin necesidad de subwofer .. tranquilamente unos altavoces que hagan todo y bien empieza a pensar en 4000 lereles ... Eso para empezar ... Me refiero a no solo que bajen bastante, sino que directamente el subwoofer no aporte nada... Las r3 ya ves, bajan más que las 50 meta pero si le metes sub van a sonar mucho mejor... Esos que pones ya te digo yo que tendrán las mismas carencias...
El Tema es ese... que lo hagan todo regular hay mil altavoces baratos... que hagan bien parte del trabajo y sean baratos muchos tambien, pero que lo hagan todo y lo hagan bien... buffff... poquitos y caros.

El Tema es ese... que lo hagan todo regular hay mil altavoces baratos... que hagan bien parte del trabajo y sean baratos muchos tambien, pero que lo hagan todo y lo hagan bien... buffff... poquitos y caros.
Yo después de leer y experimentar un tiempo ya llegué a la conclusión de que lo más barato y con calidad notable era monitores y subwofer... Precisamente por eso, los monitores son malos para frecuencias bajas pero son planos a partir de 60... 70... hz... (Ciertos modelos) Y un sub te consigue respuesta plana en frecuencias bajas... A esto sumar la facilidad actual para ecualizar el conjunto y ya...

Unos jbl 308... Unos genelec 3030, unos como mis kef 50 meta, unos behringer de estudio... Unos neuman 120... Hay muchos modelos que pueden servir... Dynaudio ... Después dependerá de lo que alguien esté buscando ... Fiel no significa placentero... Mis 308 son fieles y a los 10 minutos estás saturado Xd... Los 50 meta puedo escucharlos todos el día, los 308 te abren la boca por el resultado pero a los minutos te saturan...

Sin ecualizar esto tampoco vale claro...

Última edición:
Pues voy a ver si te molesto un poco más... Jajajjajajajaja

¿Te has fijado en que durante todo el tema "Brothers in arms" Knopfler alterna todo el tiempo su voz y la guitarra sin que se pisen, como si tras cantar la guitarra le diese una replica y viceversa, salvo cada vez que dice "Brothers in arms", que entonces la guitarra le acompaña como haciendo una segunda voz?

Hale... ahora a escucharla... roto2bailongo:
Gracias por el apunte.
Pero sí, me había fijado desde niño en ello.
Él canta, la guitarra le responde como lamentándose.
Y que se juntan en la frase "my brothers in arms" (eso levanta emociones de todo tipo).
Cómo en cada verso se va incorporando un instrumento cada vez, como si fuera una pogre de personas que se unen a una marcha (como si fueran "hermanos de armas").
Y que en cada verso las dos primeras respuestas de la guitarra suelen ser un eco de lo que él dice (a veces parece que la guitarra "diga" lo mismo), para luego las siguientes del verso ser un fraseo propio del instrumento, desarrollando lo que Knopfler canta.

De crío creo que llegué a sabérmela de memoria (musicalmente, no hablo de la letra, que también): silencios, inflexiones, síncopas, envolventes de volumen.
Es de mis temas favoritos.
Quizás no por bonito exactamente, sino por la realización técnica, conceptual y de todo.
Es MÚSICA.

Si tuviera que seleccionar UNA canción (no de Dire Straits, sino de TODAS) como "excusa" para comprarme un hifi, quizás sería esa.

Ilustremos, para despistados:

Aunque la "excusa" la comparto con esta otra, el tema de "Going home" de la película "Local Hero".
Abunda en ese esquema de hablar y responder, lo usa en todo el tema, desde fondo musical, a fraseos solistas de instrumentos (es un tema instrumental).
Es por así decirlo, el "reverso luminoso" de BiA.
Aquí a veces habla guitarra y responde guitarra, y a veces habla saxo, responde guitarra "al fondo", o sinte y guitarra.
No es tan épica como BiA, pero es el mismo estilo y es la otra por la cual podría llegar a comprarme un hifi.
Por cierto, en una época en la que todo eran fade aways eternos en bucle, su final es único con el "tu tu tu tunh!" de bajo.

Aquí el tema también para despistados:

Después de esto va a ser difícil volver a decir que ya NO escucho música.
Pero es verdad.
No la escucho ya de manera habitual.

Voy a mirar hifi's del todo a 100 en aliexpress...

Gracias por hacerme recordar este tema.
😉

EDITO:
Se me olvidaba, es curioso ver cómo el sonido de BiA es una Gibson Les Paul, como la de Slash y no la clásica Fender Stratocaster roja de toda la vida que solía usar.
Estas diferencias de crío no las sabía.

La Gibson Les Paul:

La Fender Stratocaster ROJA:

Ya dejan claro que es como la de Mark.
Por si acaso.

EDITO por segunda vez:
No puedo evitar poner esta versión en vivo, la acabo de escuchar y no la conocía:

Necesito ese equipo hifi ya...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo después de leer y experimentar un tiempo ya llegué a la conclusión de que lo más barato y con calidad notable era monitores y subwofer... Precisamente por eso, los monitores son malos para frecuencias bajas pero son planos a partir de 60... 70... hz... (Ciertos modelos) Y un sub te consigue respuesta plana en frecuencias bajas... A esto sumar la facilidad actual para ecualizar el conjunto y ya...

Unos jbl 308... Unos genelec 3030, unos como mis kef 50 meta, unos behringer de estudio... Unos neuman 120... Hay muchos modelos que pueden servir... Dynaudio ... Después dependerá de lo que alguien esté buscando ... Fiel no significa placentero... Mis 308 son fieles y a los 10 minutos estás saturado Xd... Los 50 meta puedo escucharlos todos el día, los 308 te abren la boca por el resultado pero a los minutos te saturan...

Sin ecualizar esto tampoco vale claro...

Mis 308 son fieles y a los 10 minutos estás saturado Xd... Los 50 meta puedo escucharlos todos el día, los 308 te abren la boca por el resultado pero a los minutos te saturan...

¿Si son fieles por qué te saturan?

Por cierto, yo creía saber de música, pero veo tus enlaces, de grupo y chorti que no conocía y me sorprende encontrar música "nueva" (para mí) queno conozco y que me ahce recordar lo qeu sentía pro la música hace décadas.

Mis 308 son fieles y a los 10 minutos estás saturado Xd... Los 50 meta puedo escucharlos todos el día, los 308 te abren la boca por el resultado pero a los minutos te saturan...

¿Si son fieles por qué te saturan?

Por cierto, yo creía saber de música, pero veo tus enlaces, de grupo y chorti que no conocía y me sorprende encontrar música "nueva" (para mí) queno conozco y que me ahce recordar lo qeu sentía pro la música hace décadas.

Puede ser por tema de materiales, puede ser porque son monitores de estudio pensados para producción y tienden a ser adecuados para escucha crítica pero no para "audiófilos" (escucha recreativa)... A lo que voy es a que tu puedes mirar la gráfica de los kef y la de los jbl y ser planas ambas... Que sean ambas planas no significa que sea lo mismo... Como ya dije tú a alguien le enseñas los jbl ecualizados y pensará ¿cómo estos altavoces etnianator suenan tan bien?... Y es verdad, pero al pasar los minutos se hacen muy espartanos... En otras palabras, tú pones ahí música de orquesta y vas a ver que está todo ahí, rango dinámico, etc... pero para escucha recreativa como que no... A mí me han servido para hacer muchas pruebas con ellos.

En un primer contacto si escuchas los jbl 308 y los kef 50 meta (pasivos, tienes que meterle un amplificador)... no vas a notar seguramente nada... Pero al pasar tiempo con ellos sí vas a notar, no que los jbl no sean precisos, sino que este tipo de escucha se hace cansino.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.686
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver