Consejo HIFI de medio presupuesto.

De todos modos es que no falla, tratamiento acústico cero... Puede ser carísimo que por más caro que sea en una habitación así va a sonar todo fatal...

Es una cosa que nunca voy a entender, gente capaz de gastar decenas de miles de euros y en cambio en paneles acústicos o cortinas o lo que sea nada...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Perdón si meto esto la pata, pero por si alguien tiene una barra Sonos Beam Gen 2 por estos lares, preguntar si es tan buena como para que Gemini me la recomiende en las horquilla de 400€.

Sería para clásica y blues, principalmente.

Y no, no tengo pasta para los satélites ni subwoofer (cuesta más de 1k).

Graze

Perdón si meto esto la pata, pero por si alguien tiene una barra Sonos Beam Gen 2 por estos lares, preguntar si es tan buena como para que Gemini me la recomiende en las horquilla de 400€.

Sería para clásica y blues, principalmente.

Y no, no tengo pasta para los satélites ni subwoofer (cuesta más de 1k).

Graze
Si vas a comprar barra al menos espera que esté de oferta la samsung 990... Está de vez en cuando a entre 500, 600 euros... Las barras tienen limitaciones físicas propias pero bueno, si tu presupuesto es tan bajo al menos comprate ésa... Si es para utilizar con cine...

Para música lo más barato altavoces activos, pero también depende de la distancia a la que estés...

Hay soluciones muy baratas... Lo que yo utilizo no es lo más barato...

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
A ver... que KEF barato no es... y Topping si tiene cosas economicas pero no mas que otras marcas. A priori me parece una buena combinacion y no le haria angustia a unas KEF algo superiores a esas pero en tema amplificacion seguire fiel de momento a la clase A/B (imagino que eso es clase D).

Mis proximos altavoces, cuando tenga otro espacio mayor que sonorizar, si me gustaria que fuesen KEF, he leido mucho y bueno de ellos, pero ta me gustaria poner rango completo y prescindir del Subwoofer del todo, asi es que tendrian que ser torres no baratas.

A ver... que KEF barato no es... y Topping si tiene cosas economicas pero no mas que otras marcas. A priori me parece una buena combinacion y no le haria angustia a unas KEF algo superiores a esas pero en tema amplificacion seguire fiel de momento a la clase A/B (imagino que eso es clase D).

Mis proximos altavoces, cuando tenga otro espacio mayor que sonorizar, si me gustaria que fuesen KEF, he leido mucho y bueno de ellos, pero ta me gustaria poner rango completo y prescindir del Subwoofer del todo, asi es que tendrian que ser torres no baratas.

Uff, pero eso ya sería carillo... ya unas r3 se irán a 2000... y aún así sigues sin poder prescindir de subwofer... Yo aún pensando en meter otro subwofer en la habitación.

Yo al escuchar a metro y medio ya no le veo sentido a las columnas, si pensé en un segundo sub porque para ecualizar seguramente quedaría bastante mejor el resultado que el actual.

Ya, y después le haces una prueba ciega con un dac y ampli chinos Fosi y ni los distinguiría de esas Mckintosh tan elegantes jaja... Los cables esos a saber lo que cuestan... Otro disparate...

Yo miro precios de cables "Jaien" para hacerme risas... es comico.

A solo 25.000 pavos el metro, oiga... me los quitan de las manos...

roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

Uff, pero eso ya sería carillo... ya unas r3 se irán a 2000... y aún así sigues sin poder prescindir de subwofer... Yo aún pensando en meter otro subwofer en la habitación.
Yo es que lo uso como mal menor. Prescindi de el durante un tiempo pero mi chica me dijo (con sus palabras de no audiofila empedernida) que notaba que faltaba algo... que si, que escuchaba cosas (agudos, microdetalles, etc) que en su equipo no percibia, pero que en su casa escuchaba todo mas "real".
Tras pensar que podia faltar me di cuenta de que faltaba grave, que era todo muy finito y analitico pero que, como decia ella "cierro los ojos y no siento que el piano este ahi delante". Faltaba la percepcion corporal de los graves, asi es que pille el Klipsch ese y como es de tiro al suelo, aunque este "capado" y puesto muy bajito, ahora vibra levemente el suelo (*), la escena esta mas llena y es algo mas realista dentro de los limites que mi sala y equipo imponen.

(*): Antes de que nadie se me ponga nervioso... NO TENGO VECINOS DEBAJO.

Si vas a comprar barra al menos espera que esté de oferta la samsung 990... Está de vez en cuando a entre 500, 600 euros... Las barras tienen limitaciones físicas propias pero bueno, si tu presupuesto es tan bajo al menos comprate ésa... Si es para utilizar con cine...

Para música lo más barato altavoces activos, pero también depende de la distancia a la que estés...

Para música recomienda la IA la otra. La habitación es mediana, pero la barra esa creo que echa el sonido parriba, o eso me ha parecido en alguna foto.

De cualquier manera le agradezco que conteste aún no estando de acuerdo en lo de las barras; a mí me parece que hoy día la calidad del sonido es brutal, en general.

Debe ser que soy boomer crecidito ya.

Me he dado un año para decidir.

Es que al final por muy buenos que sean unos monitores van a faltar bajos... Los 50 meta desde luego serían barridos por estos en bajos y estos ya son activos.

jbl 4305p.... Hay un modelo mayor que estos que sí baja más. Esos seguramente sí que ya pueden vivir sin subwofer y utilizarse a más distancia sin problema... Creo que andaban en 3000 o 4000 pavos pero no me fije mucho.

Adjuntos

Yo al escuchar a metro y medio ya no le veo sentido a las columnas, si pensé en un segundo sub porque para ecualizar seguramente quedaría bastante mejor el resultado que el actual.
Yo a unos 3-4 metros y a esa distancia mis Polk van de lujo en medios y agudos y nitidas en graves altos, pero claro... no hacen vibrar nada mas que el aire. Habria puesto unas torres moderadas de haberme cabido. Ya tuve torres en mi anterior casa y vaya... unas buenas torres dan una presencia sonora excelente.
Al final una buena caja de resonancia es algo que dificilmente se suple con tecnologia moderna en cajas pequeñas y es caro.

Para música recomienda la IA la otra. La habitación es mediana, pero la barra esa creo que echa el sonido parriba, o eso me ha parecido en alguna foto.

De cualquier manera le agradezco que conteste aún no estando de acuerdo en lo de las barras; a mí me parece que hoy día la calidad del sonido es brutal, en general.

Yo tendría cuidado con la ia, la ia está pensada para dar respuestas convincentes, coherentes... No verdades absolutas... Está bien para orientarse pero incluso si haces más preguntas o añades información te va decir otras cosas... Una ia si le preguntas sobre audio te puede responder por ejemplo en función "impresiones de usuarios"... o te puede responder en base a datos técnicos... Yo te puedo decir rotundamente que un par de monitores activos barren a una barra de sonido... La prueba la tienes en que en un estudio lo que hay es monitores activos, no barras de sonido... La barra es práctica, es cómoda, pero es inadecuada... (por la propia física, por muy buena que sea hay limitaciones en la disposición, en la estructura)...

La samsung que te he dicho no la he dicho porque sea mi opinión, eso sale de comparativas técnicas en rtings.

Las IAs recomiendan segun le preguntes... no te fies demasiado de ellas. Contrasta mucho todo... lo que te digan ellas, lo que te digamos aqui, lo que te diga el vendedor, lo que te diga el fabricante... CONTRASTA Y DECIDE REFLEXIVAMENTE.

YO te digo que las barras modernas buenas logran un os efectos flipantes e inimaginables hace 20 años y que hay a quien le gusta mas ese sonido ultraprocesado y efectista que un estereo puro y duro (mira como triunfo Bose con su firma de sonido manipulado ad-hoc). Tu decides.

PD: Jajajajajjajajajajjajajjjajajaj

Hemos escrito casi lo mismo con otras palabras...

"Yo tendría cuidado con la ia, la ia está pensada para dar respuestas convincentes, coherentes... No verdades absolutas... Está bien para orientarse pero incluso si haces más preguntas o añades información te va decir otras cosas..."

Yo a unos 3-4 metros y a esa distancia mis Polk van de lujo en medios y agudos y nitidas en graves altos, pero claro... no hacen vibrar nada mas que el aire. Habria puesto unas torres moderadas de haberme cabido. Ya tuve torres en mi anterior casa y vaya... unas buenas torres dan una presencia sonora excelente.
Al final una buena caja de resonancia es algo que dificilmente se suple con tecnologia moderna en cajas pequeñas y es caro.
Claro, 3, 4 metros... Torres, no te queda más remedio... XDD...

Las IAs recomiendan segun le preguntes... no te fies demasiado de ellas. Contrasta mucho todo... lo que te digan ellas, lo que te digamos aqui, lo que te diga el vendedor, lo que te diga el fabricante... CONTRASTA Y DECIDE REFLEXIVAMENTE.

YO te digo que las barras modernas buenas logran un os efectos flipantes e inimaginables hace 20 años y que hay a quien le gusta mas ese sonido ultraprocesado y efectista que un estereo puro y duro (mira como triunfo Bose con su firma de sonido manipulado ad-hoc). Tu decides.

PD: Jajajajajjajajajajjajajjjajajaj

Hemos escrito casi lo mismo con otras palabras...

"Yo tendría cuidado con la ia, la ia está pensada para dar respuestas convincentes, coherentes... No verdades absolutas... Está bien para orientarse pero incluso si haces más preguntas o añades información te va decir otras cosas..."
Es que lo he comprobado cantidad de veces, que la ia no te da respuestas como si fuese el resultado de un problema matemático con una única solución, te da la respuesta de un buen vendedor de coches XDD.. Si quieres barra y la conversión la llevas en ese sentido te hará sentir que has realizado una compra excelente, no te va a rebatir... Por eso yo la utilizo a modo orientativo para empezar.

La ia es como este amigo al que le dices que estás con una mujer tóxica y qué debes hacer, y tu amigo para no meterse en líos te dice que sí a todo... Eso es la ia... jaja..

Es que al final por muy buenos que sean unos monitores van a faltar bajos... Los 50 meta desde luego serían barridos por estos en bajos y estos ya son activos.

jbl 4305p.... Hay un modelo mayor que estos que sí baja más. Esos seguramente sí que ya pueden vivir sin subwofer y utilizarse a más distancia sin problema... Creo que andaban en 3000 o 4000 pavos pero no me fije mucho.

Pero mis Polk son mucho mas bonitos... no me digas eso...

Y mejor que sean bonicos...

(Es broma... jajajaajajajja)

Adjuntos

Pero bueno, con éstas (r3) y subs el resultado sería seguramente brutal igualmente.

Adjuntos

Es que lo he comprobado cantidad de veces, que la ia no te da respuestas como si fuese el resultado de un problema matemático con una única solución, te da la respuesta de un buen vendedor de coches XDD.. Si quieres barra y la conversión la llevas en ese sentido te hará sentir que has realizado una compra excelente, no te va a rebatir... Por eso yo la utilizo a modo orientativo para empezar.

Conversación típica con una IA:

Yo- He pensado en empezar a usar una zapatilla de deporte en un pie y una bota de agua en el otro para ser diferente a la mayoría.

IA- Absolutamente. Tu idea te diferenciará del resto de la gente. Se nota que eres una persona muy creativa.

Yo- Pero quizás vaya a parecer un friki...

IA- Completamente, pero eso no es necesariamente malo. Ser diferente al resto no es malo, pero si te hace sentir mal no debes hacerlo.

Yo- Bueno... pues vez de deportiva y bota de agua puedo usar deportiva y zapato náutico y además llevar calcetines de diferentes colores.

IA- Por supuesto. Es una gran idea la de no usar la bota de agua que te daría esa imagen de "friki" que no deseas. Al reducir la diferencia entre los zapatos logras mejor equilibrio sin perder la originalidad y los diferentes colores de los calcetines te darán una imagen fresca y divertida.

Yo- Pareceré alguien excéntrico.

IA- Sí. Quizás los calcetines de colores puedan asemejar el atuendo de alguien excéntrico, pero eso no tiene por qué ser malo si a ti te gusta.

Yo- Pero no quiero parecer excéntrico, solo quiero parecer diferente. Quizás si me pongo un sombrero de copa con lentejuelas la gente me mire menos a los pies y así no me vean como a alguien excéntrico.

IA- Absolutamente. Si distraes la atención de tus pies a tu cabeza la gente no se fijará tanto en el tonalidad de tus calcetines y no te verán como a alguien excéntrico...

...

Y puedes seguir así hasta que te aburras...

Me llegaba para estas...

Pero no tengo donde ponerlas...
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo y lo tengo colocado en una habitación en un sotano... Ahí no hay problema de espacios o ruidos... :-D. Puedo llenar todo de paneles y que suene aquello como un concierto de Linkin Park a las 4 de la mañana.

Quien viva en un piso, habitaciones contadas, etc... Pues difícil afición XDDD... Unos buenos auriculares y ya... Es lo más fácil. Y aún estoy estudiando la parte de cine porque la tengo a medio hacer.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.686
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver