Pues voy a ver si te molesto un poco más... Jajajjajajajaja
¿Te has fijado en que durante todo el tema "Brothers in arms" Knopfler alterna todo el tiempo su voz y la guitarra sin que se pisen, como si tras cantar la guitarra le diese una replica y viceversa, salvo cada vez que dice "Brothers in arms", que entonces la guitarra le acompaña como haciendo una segunda voz?
Hale... ahora a escucharla...

Gracias por el apunte.
Pero sí, me había fijado desde niño en ello.
Él canta, la guitarra le responde como lamentándose.
Y que se juntan en la frase "my brothers in arms" (eso levanta emociones de todo tipo).
Cómo en cada verso se va incorporando un instrumento cada vez, como si fuera una pogre de personas que se unen a una marcha (como si fueran "hermanos de armas").
Y que en cada verso las dos primeras respuestas de la guitarra suelen ser un eco de lo que él dice (a veces parece que la guitarra "diga" lo mismo), para luego las siguientes del verso ser un fraseo propio del instrumento, desarrollando lo que Knopfler canta.
De crío creo que llegué a sabérmela de memoria (musicalmente, no hablo de la letra, que también): silencios, inflexiones, síncopas, envolventes de volumen.
Es de mis temas favoritos.
Quizás no por bonito exactamente, sino por la realización técnica, conceptual y de todo.
Es MÚSICA.
Si tuviera que seleccionar UNA canción (no de Dire Straits, sino de TODAS) como "excusa" para comprarme un hifi, quizás sería esa.
Ilustremos, para despistados:
Aunque la "excusa" la comparto con esta otra, el tema de "Going home" de la película "Local Hero".
Abunda en ese esquema de hablar y responder, lo usa en todo el tema, desde fondo musical, a fraseos solistas de instrumentos (es un tema instrumental).
Es por así decirlo, el "reverso luminoso" de BiA.
Aquí a veces habla guitarra y responde guitarra, y a veces habla saxo, responde guitarra "al fondo", o sinte y guitarra.
No es tan épica como BiA, pero es el mismo estilo y es la otra por la cual podría llegar a comprarme un hifi.
Por cierto, en una época en la que todo eran fade aways eternos en bucle, su final es único con el "tu tu tu tunh!" de bajo.
Aquí el tema también para despistados:
Después de esto va a ser difícil volver a decir que ya NO escucho música.
Pero es verdad.
No la escucho ya de manera habitual.
Voy a mirar hifi's del todo a 100 en aliexpress...
Gracias por hacerme recordar este tema.
😉
EDITO:
Se me olvidaba, es curioso ver cómo el sonido de BiA es una Gibson Les Paul, como la de Slash y no la clásica Fender Stratocaster roja de toda la vida que solía usar.
Estas diferencias de crío no las sabía.
La Gibson Les Paul:
(adjunto visible para usuarios registrados)
La Fender Stratocaster ROJA:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Ya dejan claro que es como la de Mark.
Por si acaso.
EDITO por segunda vez:
No puedo evitar poner esta versión en vivo, la acabo de escuchar y no la conocía:
Necesito ese equipo hifi ya...