Consejo HIFI de medio presupuesto.

Yo tengo este DAC y va genial, le he puesto una fuente de alimentación separada de la de la raspi para minimizar ruidos:
Tiene buena pinta.

En mi caso, lo que ocurre es que me gusta mucho mi DAC, por lo que la Raspberry está pensada sólo para transmitir la señal lo más limpia posible sin resamplings de ningún tipo.

La idea es usar la placa Raspberry Pi 4B, y el HAT dedicado a salidas SPDIF, y ya.

¿Alguien lo ha probado? ¿Tenéis alguno experiencia con Volumio? Yo soy hombre de CD, el Stream básicamente lo uso para descubrir artistas/grabaciones en Tidal y radio

Tiene buena pinta.

En mi caso, lo que ocurre es que me gusta mucho mi DAC, por lo que la Raspberry está pensada sólo para transmitir la señal lo más limpia posible sin resamplings de ningún tipo.

La idea es usar la placa Raspberry Pi 4B, y el HAT dedicado a salidas SPDIF, y ya.

¿Alguien lo ha probado? ¿Tenéis alguno experiencia con Volumio? Yo soy hombre de CD, el Stream básicamente lo uso para descubrir artistas/grabaciones en Tidal y radio
Entiendo que ¿no tiene USB tu DAC? Es una pena, te ahorrarías el hat.

Sobre volumio no puedo hablar, yo uso OSMC que es un kodi adaptado a la raspberry, va aceptablemente bien y tiene una app android bastante buena para control remoto.

Entiendo que ¿no tiene USB tu DAC? Es una pena, te ahorrarías el hat.

Sobre volumio no puedo hablar, yo uso OSMC que es un kodi adaptado a la raspberry, va aceptablemente bien y tiene una app android bastante buena para control remoto.
Pues es buen apunte. Sí tiene entrada USB mi dac, y para más INRI, la entrada USB puede manejar frecuencias de muestreo mayores respecto al coaxial.

Pero nunca he usado USBs para audio y en concreto, cuando he mirado el que necesitaría (con entrada tipo A y B) o son los típicos tacaño para impresora y scanner, o valen una pasta.

Creo que aprovecharé para hacer pruebas. Si no noto la diferencia entre coaxial y el USB tacaño que tengo por casa devolveré el HAT.

Pues es buen apunte. Sí tiene entrada USB mi dac, y para más INRI, la entrada USB puede manejar frecuencias de muestreo mayores respecto al coaxial.

Pero nunca he usado USBs para audio y en concreto, cuando he mirado el que necesitaría (con entrada tipo A y B) o son los típicos tacaño para impresora y scanner, o valen una pasta.

Creo que aprovecharé para hacer pruebas. Si no noto la diferencia entre coaxial y el USB tacaño que tengo por casa devolveré el HAT.
Con USB va a ir mejor, S/PDIF es un estándar un poco obsoleto. Pero creo que tienes que tener el driver para tu DAC en linux o no funcionará.

pioneer ya no existe, otra gran marca japonesa de hifi que ya es historia, a principios de 2025 vendieron el negocio que les quedaba, el de autoradios, a una empresa china, expiro el acuerdo que tenian con onkyo para hifi y paso a esta empresa china, que previsiblemente abandonara porque lo que les interesa son los autoradios.

algunas tiendas tienen aun stock de algunos aparatos, cuando se termine el stock se acabo, porque ya no se estan fabricando.

pioneer ya no existe, otra gran marca japonesa de hifi que ya es historia, a principios de 2025 vendieron el negocio que les quedaba, el de autoradios, a una empresa china, expiro el acuerdo que tenian con onkyo para hifi y paso a esta empresa china, que previsiblemente abandonara porque lo que les interesa son los autoradios.

algunas tiendas tienen aun stock de algunos aparatos, cuando se termine el stock se acabo, porque ya no se estan fabricando.
Ni Pioneer ni Aiwa ni Sansui...
En cambio, en los años 1978 a 1983 hacían aparatos que eran una maravilla.
Sería una pasada ir a Tokio si eres nostálgico y conocer las tiendas dedicadas a esos equipos vintage, ahí se encontrarán esos aparatos en grandes cantidades.

Otro ejemplo de tema que puede sonar muy mal si lo reproduces en cualquier lado. Esto parece baladi pero no lo es, hay música que suena "bien" en todas partes, y hay otra que no.

Sin ecualizar y sin graves un desastre el CD entero

"sonido dulce", "agudos con sabor a madera"....

Otro vendebiblias que necesita dos collejas bien puestas.

este amplificador ademas de la calidad de los materiales ,tiene la virtud de que traia un DAC incorporad,toda una novedad en su epoca

Personalmente no creo que haya auriculares que puedan dar la misma experiencia que unos buenos altavoces pero teniendo en cuenta el gasto en un caso y en otro para mí si le veo sentido a que alguien se compre unos auriculares y se evita gastar una pasta.

Me llegaron estos...Sony WH-1000XM6

Nada mal por el precio, no es lo mismo que escuchar altavoces pero oye, la diferencia en gasto es abismal... Y no es que suenen mal, simplemente no puedes recrear con unos auriculares las mismas sensaciones.

Desde mis tiempos mozos —que son hace mucho tiempo, pero siempre mozos— la apuesta, calidad-precio, eran JBL. Por supuesto, casi cualquier cosa de BOSE suena bien, pero tienes que pagarlo. Bang olufsen, mucho mejor, pero tienes que pagar mucho más. Por lo dicho, y mi experiencia, JBL (espero alguna comisión de tal marca).

NOTA: y en sonido, no son lo que eran, pero, aún así, relación calidad precio, te pueden dar una idea: por ejemplo, si un precio de unos JBL de similar característica está cercano a un BOSE, pilla los BOSE, sin duda. Y así.

Pues eso... un consejo de un levemente iniciado en el tema Alta Fidelidad.
Siempre quise un equipo que sonase BIEN creia tener algo mas o menos presentable; un receptor-amplificador multicanal 6.1 de esos con muchos logos pintones en su frontal de aluminio (hdmi, dolby, Dts...) y con supuestamente bastante potencia y decente calidad sonora.
Hacia lustros que no usaba la seccion multicanal sino que solo usaba los canales estereo con unos basicos y veteranos Polk Audio Monitor 30 para solo musica y oye... no estaba mal y creia que para mejorarlo tendria que hacer una inversion ingente y obscena, asi es que asi seguia.

ME EQUIVOCABA.

Este fin de semana, tras muchas vueltas, analisis y comparativas en youtube y reflexion, decidi no darle mas vueltas, liarme la manta a la cabeza y me pille por unos 850 pavos un conjunto basico de alta fidelidad, que no es todo lo que nos venden como tal cosa... (si tienes un THD de mas de 0,5% a media potencia... ojo que no va a ser mucha fidelidad).

Total...
-Un amplificador estereo Yamaha A-S501 por 450€
-Una pareja de altavoces Polk Audio Reserve 100 por 375 (en oferta).

Sumamos algunos conectores "banana" para los altavoces y al final han sido 850 euros que no son pocos para muchos pero son una miseria para otros muchos y de verdad... esto suena que no me lo creo...
Una claridad en los agudos que mejora algo a lo anterior pero el salto cualitatico y cuantitativo esta en medios y graves... ya hasta he desenchufado el subwoofer del equipo 6.1 porque este equipo ya no lo necesita para mi gusto. Graves definidos y con la profundidad razonable si no eres un flipado con que vibren las ventanas.
Todo suena mejor... mucho mejor separacion estereo y entre instrumentos, escena sonora perceptible (las diferentes cosas suenan en diferentes sitios en el espacio) y mil matices musicales que antes ni estaban ni se les esperaba...

En conclusion, que si se quiere un equipo de musica COMPETENTE y altamente satisfactorio por un precio razonable hay opciones, no existe un desierto entre el equipo mediocre que lo empasta todo y el High-End molon ese de decenas o centenares de miles de euros. Que con mil pavos ya se tiene una cosa que si, como paso a mi, llevas toda la vida que empezaste con las minicadenas llenas de lucecitas y penosos altavoces de plastico y pasaste despues al "Home Cinema" de chorrocientos vatios y te crees que suena bien (pero no lo hace...), con ese dinero descubres un mundo nuevo de calidad musical.

Y no... no se trata de traer a "consumo responsable" un consejo de gasto sino de que si vas a comprar un equipo de musica, realmente no vas a usar el rollo del "home cinema" mas que de higos a brevas (o nunca como pasa a menudo), pasa totalmente de esos aparatos y por el mismo dibero pillate un amplificador estereo decente, con su buena etapa de amplificacion y un transformador capaz de proporcionar corriente rapida y competentemente y un par de altavoces buenos o que al menos no sean malos... vas a flipar, vas a redescubrir montones de canciones que van a sonarte MUY DIFERENTES Y MEJOR porque vas a escuchar matices sonoros que antes ni sospechabas que estaban ahi.

Hale... ya esta... que mi opcion fue esa, Yamaha A-S501 con Polk Reserve 100... dos cositas bastante basicas pero con gran relacion calidad precio, pero hay marcas y modelos Para todos los gustos y desde 800 pavos puedes empezar a escuchar la musica BIEN.
Miedo me da preguntar qué musica es esa que quieres escuchar BIEN.

Hoy día lo unico seguro es que LO BUENO SUENA BIEN. Además tienes mezcladoras de audio y bafles para hacerte lo que quieras por cuatro duros.

Todo eso de los matices sonoros suena muy bien, como si quisieras hacernos ver que tu gusto es cool y que tienes un sentido por el arte especial y privilegiado. Suena muy a pogre e intelectual si no vemos los ejemplos. A reboomer.

Anda, dinos unas cuantas piezas musicales de las que eres capaz de sacar esa crema diferente con los dispositivos yamaha, para que veamos que no eres el típico cuñado que no sabe ni de lo que está hablando.

Es que es impresionante la precision de cada nota, armonico y sonido que suena. Todo quirurjico.
Te podra gustar mas o menos el estilo musical, pero su escucha a traves de medios competentes de alta fidelidad no deja indiferente a nadie.

Yo tengo la suerte de que ademas me gusta moderadamente esa musica ademas de la electronica y escuchada asi ya ni te cuento.
También hay que decir que los dire son unos músicos excelentes y Knopler es un genio y tiene un gusto brutal para sacar sonidos de la guitarra y un mojo que es difícil de igualar independientemente de que te gusten sus composiciones. Todos sus trabajos en solitario también suenan pulidos y son muy disfrutables en hifi.
Me estáis tocando ya la fibra sensible con los Dire Straits, que es mi grupo favorito...
Y encima con Brothers in Arms, que NO ES mi disco favorito de ellos, pero que, como decís, tiene un sonido que nunca se escuchó antes.
Y que nunca después se ha escucchado ni en ellos ni en otros.

A ver si me voy a tener que comprar un hifi por vuestra culpa y la culpa de Knopfler y la culpa de Brothers in Arms...
😉

Última edición:
No... no son postureo. El Sony no movia los transductores en bajos ni parecido a como los mueve el Yamaha nuevo... pero ni de cerca. 13.000 y pico milifaradios el Sony, 24.000 el Yamaha.
Igual potencia teorica ambos amplificadores pero en el Sony por mas que subiese el "Bass", los golpes secos de transductor de graves no estaban. En el Yamaha estan incluso puesto en completamente plano... en Source Direct.

Podra decirseme lo que se quiera, pero mi experiencia es la que he tenido y me dice que mas corriente y reserva de potencia siempre sera mejor.
Podra decirseme lo que se quiera, pero mi experiencia es la que he tenido y me dice que mas corriente y reserva de potencia siempre sera mejor,

Así es.
Es como un motor V8 o V12 de los yankis.
Que estás en quinta, a mitad de pisar el pedal, y le pisas y puede seguir dando potencia de más, porque el motor tiene fondo, no hace falta bajar a cuarta.

En el caso de los C's y la reserva de intensidad/potencia se traduce en que si de repente hay sonidos percusivos "fuertes", (el tipico bom de bombo o el típio chas de tambor de batería), se escuchará más limpio y más profundo (sobre todo el bombo).
Con más detalles, más nítido.
Y lo que viene después, se seguirá escuchando sin deformar, pues como tú dices, sigue habiendo reserva de corriente en el condensador rellenitote.

Como el v12 yanki, que le pisas y te da.

También se traduce en que trabaja de nuevo en zona más lineal, de normal no necesita descargar a tope, así que se mueve en zonas cuasi lineales, y eso implica menores distorsiones por variación de alimentación.

Última edición:
a ver que opina @reconvertido de los dos yamahas actuales segun las fotos.
Puah, ni vi tu comentario discúlpame.
Lo he visto ahora de rebote.

Supongo que te refieres a este:

Observo un aparato de la vieja escuela, analógico del todo.

Y dos aparatos digitales, uno mas "modelno" que el otro (si hasta parece que lleve un arduino nano...).

Asumo que las dos últimos fotos son de los 5.1, y que el primero es el estéreo rellenitote antiguote.
Y que suena más agradable.

Y sí, los modernos dan pena, parecen un niño etíope escuálido de los años 80 del "We are the world".
Así en el hilo de música, todos recordamos una gran canción con uan producción excelente, y que guste su estilo no, es una joya impersciodible para cualquier audiófilo.
Especialmente la parte del gritito de Cindy Lauper el woh woh woh woh wowowoooooh.

O como cuando le dicen que deje de imitar al actor del equipo A y se quite TODO, que el tintineo se mete en en los micros...
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Y como no había fadders, y estaban en el salón de Quincy Jones (o algo así), para modular el volumen la ves alejándose a saltitos para modular el volumen...
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Producción de verdad.
Con cantantes que sabían cantar de verdad.
Oficio por parte de cantantes y técnicos de sonido.
Es una delicia verlo.

Cito a @Busher , que creo que lo disfrutará.

Última edición:
Miedo me da preguntar qué musica es esa que quieres escuchar BIEN.

Hoy día lo unico seguro es que LO BUENO SUENA BIEN. Además tienes mezcladoras de audio y bafles para hacerte lo que quieras por cuatro duros.

Todo eso de los matices sonoros suena muy bien, como si quisieras hacernos ver que tu gusto es cool y que tienes un sentido por el arte especial y privilegiado. Suena muy a pogre e intelectual si no vemos los ejemplos. A reboomer.

Anda, dinos unas cuantas piezas musicales de las que eres capaz de sacar esa crema diferente con los dispositivos yamaha, para que veamos que no eres el típico cuñado que no sabe ni de lo que está hablando.
Quiero escuchar bien DE TODO. ¿quieres saber con nombres que quiero escuchar bien...? OK

- Apoptygma Berzerk.
- Debussy.
- Anne Clark.
- Franco Battiato.
- Depeche Mode.
- Purcell.
- Heroes del Silencio.
- Daft Punk.
- Dire Straits.
- Yazoo.
- Wagner.
- Talk Talk.
- Leonard Cohen.
- Sam Brown.
- Rachmaninoff.
- VNV Nation.
- Alison Moyet.
- INXS.
- Peter Murphy.
- Ultravox.
- Beethoven.
- Alphaville.
- Jean Michel Jarre.
- KLF.
- Erasure.
- Soft Cell.
- The Cure (esto es casi imposible...).
- Saint Ettienne.
- Front 242.
- The Human League.
- U2.
- Moby.
- Pet Shop Boys.
- Pink Floyd.
- Kraftwerk.
- Erik Satie.
- Sandra.
- And One.
- Vitalic.
...

¿Quieres que siga...?

Y preguntas con que piezas se le saca partido a las cualidades del equipo... pues mira, especialmente con Dire Straits, Pink Floyd, Heroes del Silencio, casi todo lo de Vincent Clark y Apoptygma Berzerk, las buenas grabaciones de clasica y montones mas de piezas electronicas dificiles de enumerar una a una... hasta Robyn suena de maravilla cuando separas instrumentos, defines los subgraves para que no embarren y aireas el asunto.
Cuando "limpias" el sonido, lo aireas, separas bien los canales y los instrumentos, le bajas al minimo posible las distorsiones y todas esas cosas... TODO SUENA MEJOR, hasta los pitufos maquineros.

Hay cosas dificiles comoPeter Murphy, Queen, Rolling Stones, The Cure, los primeros discos de Pet shop boys, etc y lo mas frustrante... malas grabaciones de clasica en las que todo suena empastado porque se grabaron mal. Con el rock/pop moderno suele ser porque se usaron tecnicas de estudio para saturar, quitar rango dinamico y hacer "muro de sonido" (lo de Bohemian Rapsody fue decepcionante cuando trate de escucharla analiticamente... tenia grandes expectativas pero es todo un empaste sonoro muy efectista pero nada detallado).

Espero que tu duda haya quedado aclarada y si mi lista de reproduccion te parece mal me importa tirando a cero.

PD: El equipo al final he quedado tal que asi:

- Dos fuentes puras... Smart TV para television y Reproductor de CD (Sony CDP XE-900).

- Un Streamer que ademas recibe la señal digital del TV por HDMI eARC; el bluesound Node 130. En este punto recomiendo el Bluesound Node mas moderno, el 132, que tiene mejor DAC y mucho mejor salida de auriculares (un DAC Burr-Brown y salida de auriculares normalucha el 130 vs DAC Sabre y salida de auriculares amplificada THX el 132).
El streamer esta conectado al modem por cable de red bien apàntallado (Cat 8... excesivo y carete, pero ya que mas daba... y son 10 metros, mejor que sobre apantallamiento).

- Amplificador Yamaha AS 501 al que llega solo señal analogica desde el CD y desde el Streamer toda vez que no me gusta nada como trabaja su DAC interno. Lo tengo como si fuese una simple etapa de potencia a volumen constante por tema de equilibrio del subwoofer y, por supuesto, en "Direct".

- Altavoces Polk Audio Reserve 100.

- Subwoofer Klipsch R8 "noseque" de tiro al suelo conectado directo al Streamer con el filtro de este ultimo a 80hz y el del subwoofer al maximo (120 hz).

Me queda la duda de si no hubiese sido mejor pillar el Wiim Ultra en vez de el Bluesound Node porque este ultimo ni tiene el DAC que yo hubiese querido (un Sabre) ni es tan estable e intuitivo de usar como me dijeron... y de conectividad tampoco es que vaya muy sobrado. Al final y con tiempo le acoplare un DAC Sabre bueno externo entre el y el amplificador.

Última edición:
Quiero escuchar bien DE TODO. ¿quieres saber con nombres que quiero escuchar bien...? OK

- Apoptygma Berzerk.
- Debussy.
- Anne Clark.
- Franco Battiato.
- Depeche Mode.
- Purcell.
- Heroes del Silencio.
- Daft Punk.
- Dire Straits.
- Yazoo.
- Wagner.
- Talk Talk.
- Leonard Cohen.
- Sam Brown.
- Rachmaninoff.
- VNV Nation.
- Alison Moyet.
- INXS.
- Peter Murphy.
- Ultravox.
- Beethoven.
- Alphaville.
- Jean Michel Jarre.
- KLF.
- Erasure.
- Soft Cell.
- The Cure (esto es casi imposible...).
- Saint Ettienne.
- Front 242.
- The Human League.
- U2.
- Moby.
- Pet Shop Boys.
- Pink Floyd.
- Kraftwerk.
- Erik Satie.
- Sandra.
- And One.
- Vitalic.
...

¿Quieres que siga...?

Y preguntas con que piezas se le saca partido a las cualidades del equipo... pues mira, especialmente con Dire Straits, Pink Floyd, Heroes del Silencio, casi todo lo de Vincent Clark y Apoptygma Berzerk, las buenas grabaciones de clasica y montones mas de piezas electronicas dificiles de enumerar una a una... hasta Robyn suena de maravilla cuando separas instrumentos, defines los subgraves para que no embarren y aireas el asunto.
Cuando "limpias" el sonido, lo aireas, separas bien los canales y los instrumentos, le bajas al minimo posible las distorsiones y todas esas cosas... TODO SUENA MEJOR, hasta los pitufos maquineros.

Hay cosas dificiles comoPeter Murphy, Queen, Rolling Stones, The Cure, los primeros discos de Pet shop boys, etc y lo mas frustrante... malas grabaciones de clasica en las que todo suena empastado porque se grabaron mal. Con el rock/pop moderno suele ser porque se usaron tecnicas de estudio para saturar, quitar rango dinamico y hacer "muro de sonido" (lo de Bohemian Rapsody fue decepcionante cuando trate de escucharla analiticamente... tenia grandes expectativas pero es todo un empaste sonoro muy efectista pero nada detallado).

Espero que tu duda haya quedado aclarada y si mi lista de reproduccion te parece mal me importa tirando a cero.

PD: El equipo al final he quedado tal que asi:

- Dos fuentes puras... Smart TV para television y Reproductor de CD (Sony CDP XE-900).

- Un Streamer que ademas recibe la señal digital del TV por HDMI eARC; el bluesound Node 130. En este punto recomiendo el Bluesound Node mas moderno, el 132, que tiene mejor DAC y mucho mejor salida de auriculares (un DAC Burr-Brown y salida de auriculares normalucha el 130 vs DAC Sabre y salida de auriculares amplificada THX el 132).
El streamer esta conectado al modem por cable de red bien apàntallado (Cat 8... excesivo y carete, pero ya que mas daba... y son 10 metros, mejor que sobre apantallamiento).

- Amplificador Yamaha AS 501 al que llega solo señal analogica desde el CD y desde el Streamer toda vez que no me gusta nada como trabaja su DAC interno. Lo tengo como si fuese una simple etapa de potencia a volumen constante por tema de equilibrio del subwoofer y, por supuesto, en "Direct".

- Altavoces Polk Audio Reserve 100.

- Subwoofer Klipsch R8 "noseque" de tiro al suelo conectado directo al Streamer con el filtro de este ultimo a 80hz y el del subwoofer al maximo (120 hz).

Me queda la duda de si no hubiese sido mejor pillar el Wiim Ultra en vez de el Bluesound Node porque este ultimo ni tiene el DAC que yo hubiese querido (un Sabre) ni es tan estable e intuitivo de usar como me dijeron... y de conectividad tampoco es que vaya muy sobrado. Al final y con tiempo le acoplare un DAC Sabre bueno externo entre el y el amplificador.

Escuchar "bien" es tener en el punto de escucha respuesta plana... Y para respuesta plana lo importante en este orden es:... 1) altavoces de rango completo... 2) acondicionamiento acústico... 3) ecualización... y ya después se puede modificar si alguien quiere la ecualización a gusto, pero la base es conseguir respuesta plana.

Escuchar "bien" es tener en el punto de escucha respuesta plana... Y para respuesta plana lo importante en este orden es:... 1) altavoces de rango completo... 2) acondicionamiento acústico... 3) ecualización... y ya después se puede modificar si alguien quiere la ecualización a gusto, pero la base es conseguir respuesta plana.
Y en esas estoy... por eso siempre he buscado que los elementos no coloreen nada. Si de algo leia que era "musical", "calido", o cosas de esas... FUERA, porque todo eso de musical es que mete algo que no estaba en el archivo y me da igual que sea bonito o adefesio, yo quiero escuchar lo que viene en el archivo con la menor cantidad posible de cambios. Si lo del archivo "esta mal" y requiere que mi aparataje lo "arregle", mal por los ingenieros de sonido de turno.

Lo de los altavoces de rango completo para mi es imposible por razones de espacio. No puedo poner dos torres con grandes woofers. Mi solucion para rellenar abajo ha sido poner un subwoofer nuevo medio tal (el que tenia era malo), un Klipsch R8 SW filtrado digitalmente desde la fuente a 80 Hz y con una esponjilla metida en el puerto Bass Reflex para cancelar un poco por abajo del todo porque detesto el retumbe de los subgraves y prefiero los graves mas secos y definidos.
Y si... he notado que el liberar a las Polk de todo por debajo de 80 Hz les ha venido bien.

Última edición:
Hay soluciones muy baratas... Lo que yo utilizo no es lo más barato...

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Personalmente no creo que haya auriculares que puedan dar la misma experiencia que unos buenos altavoces pero teniendo en cuenta el gasto en un caso y en otro para mí si le veo sentido a que alguien se compre unos auriculares y se evita gastar una pasta.

Nada mal por el precio, no es lo mismo que escuchar altavoces pero oye, la diferencia en gasto es abismal... Y no es que suenen mal, simplemente no puedes recrear con unos auriculares las mismas sensaciones.

Al buscar info de esos auriculares he llegado a una review de Xataka, y emlazando acabé aquí, donde se presenta el equipo de sonido del especialista de Xataka, un tal Juan Carlos López. No es Calopez, tiene melena.

El equipo ocupa media habitación.

Una de las perlas:

Las cajas acústicas Dynaudio Consequence MKII costaban en su momento unos 25.000 euros, pero Juanky los consiguió algo más baratos: "A mi me merece la pena la inversión porque me apasiona la música en vivo."

(adjunto visible para usuarios registrados)

Tomad nota, betillas roto2

Bueno, al menos se digna recomendar alguna alternativa más razonable

Adjuntos

Última edición:

Unos auriculares decentes bin amplificado son LA EXCELENCIA a nivel de detalle y claridad, casi inigualable por cualquier sistema de altavoces por buena que sea la sala y por eso muchos profesionales mezclan y masterizan con auriculares (y no precisamente de los carisimos...), porque con ellos te olvidas de "modos de sala" y tienen una referencia fija de sonido.

En lo que pueden perder algo los auriculares es en escena sonora... consiguen de forma perfecta la imagen estereo pero es dificil conseguir imagen de profundidad, se pierde en gran medida la escena sonora con respecto a un BUEN equipo de altavoces en un buena sala, pero es que para lograr esa escena sonora sublime con altavoces, prepara pasta gansa y con auriculares lo tienes por 500 o 600 euros (unos buenos auriculares abiertos mas un amplificador de auriculares decente).

Esa no es la guerra... son ejercitos de galaxias diferentes. Por bien que se pueda oir algo con auriculares es una escucha intima incompatible con muchas situaciones de la vida y de largo mas "fria" que sentarte en el sofa con tu pareja o amigos y escuchar juntos lo que sea. Todo audiofilo suele tener ambas cosas... el mejor equipo que se puede permitir y unos buenos auriculares de referencia. Cada cosa para cada uso y situacion.
Yo uso unos Sony MDR 1AM2 con un amplificador Fiio Q3 conectados por Pentacom. Demasiado "boomys" para mi gusto, pero ya caeran unos Sehnheiser 660 o algo parecido.

Al buscar info de esos auriculares he llegado a una review de Xataka, y emlazando acabé aquí, donde se presenta el equipo de sonido del especialista de Xataka, un tal Juan Carlos López. No es Calopez, tiene melena.

Una de las perlas:

Las cajas acústicas Dynaudio Consequence MKII costaban en su momento unos 25.000 euros, pero Juanky los consiguió algo más baratos: "A mi me merece la pena la inversión porque me apasiona la música en vivo."

¿Los tweeters a ras de suelo y los woofers a la altura de escucha?

Vaya... es lo menos teoricamente optimo que he visto, salvo que escuche la musica tumbado en el suelo, claro.

PD: Los altavoces de referencia del mundo mundial audiofilo... lo que todo el mundo querria pero muy pocos pueden tener es esto...

Los miticos B&W Nautilus clasicos, de los que se presupone la mayor perfeccion y tienen la configuracion habitual de woofers abajo y twitters arriba, mas que nada por el tema de la dispersion de las diferentes ondas.

Adjuntos

Última edición:

Una de las perlas:

Ya, y después le haces una prueba ciega con un dac y ampli chinos Fosi y ni los distinguiría de esas Mckintosh tan elegantes jaja... Los cables esos a saber lo que cuestan... Otro disparate...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.680
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver