Comprar y regentar una venta de carretera

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.444
¿Como veis el negocio de comprar una venta de carretera en la meseta, con una finca de varias hectáreas?

La venta consta de restaurante/cafeteria en planta baja, terraza con piscina al lado al aire libre, y varias habitaciones en planta primera.

Yo creo que si no se enfoca a pilingui no tendrán salida las habitaciones, en cuanto a la zona restaurante/cafetería la idea es transformarlo a tipo "abierto hasta el amanecer", y que por el dia sea cafeteria/bar con restaurante sencillo de olla, siempre tipo legumbres y alternativas de carne como manitas de gorrino, callos, etc... Y posiblemente tipo brasa también con guarnición de verduras y patatas. Cosa auténtica y sencilla. Y por la noche pub alternativo con alguna noche cada finde o cada 15 dias con alguna bailarina.

Tercios a 2€ y tapas entre 1'5-3€

Y cuando la piscina esté abierta el acceso será libre, o por consumiciones, o algun ticket tipo 2€/cabeza

Y en el resto de la finca la idea es poner colmenas y criar gorrinos y pollos en extensivo para la propia brasa, razas duroc e ibérico, e ir sacando cruces propios, y lo mismo con los pollos.

Como lo veis?

¿Como veis el negocio de comprar una venta de carretera en la meseta, con una finca de varias hectáreas?
Suena a venta perdida en medio de una carretera nacional en desuso cuyos últimos clientes fueron Don Quijote y Sancho Panza. Bastante arriesgado me parece intentar poner en marcha todo lo que comentas, sobre todo en un país de burocracia asfixiante y derroyente e inseguridad jurídica creciente.

Esos precios de los tercios y las tapas no son realistas, hasta en el pueblo más perdido de Expaña te cobran más que eso.

Ahora bien, si la venta está en venta y a ti te parece buena compra, compra.

La venta consta de restaurante/cafeteria en planta baja, terraza con piscina al lado al aire libre, y varias habitaciones en planta primera.

Yo creo que si no se enfoca a pilingui no tendrán salida las habitaciones, en cuanto a la zona restaurante/cafetería la idea es transformarlo a tipo "abierto hasta el amanecer", y que por el dia sea cafeteria/bar con restaurante sencillo de olla, siempre tipo legumbres y alternativas de carne como manitas de gorrino, callos, etc... Y posiblemente tipo brasa también con guarnición de verduras y patatas. Cosa auténtica y sencilla. Y por la noche pub alternativo con alguna noche cada finde o cada 15 dias con alguna bailarina.

Y cuando la piscina esté abierta el acceso será libre, o por consumiciones, o algun ticket tipo 2€/cabeza

Y en el resto de la finca la idea es poner colmenas y criar gorrinos y pollos en extensivo para la propia brasa, razas duroc e ibérico, e ir sacando cruces propios, y lo mismo con los pollos.

Como lo veis?
Que vas a morir de agotamiento.

Lo primero que tienes que asumir es que dedicarás tu vida a ello.
Te recomiendo verlo como hobby o estilo de vida.
Lo de las tapas a 3 euros, demasiado barato.

Como lo veis?
Yo soy de los que piensa que hay recuperar cosas como tu idea, me parece estupendo y cuando pase algo rellenito el que tenga 2 dedos de frente lo que buscaremos (y buscamos) son cosas así,no cochambres de restore de autovías. Ánimo

Pffff, famosas eran las ventas de San Antonio y Dos Hermanas en Murcia. Paraba allí todo el mundo que salía por el puerto hacia las playas. Les metieron la autovía al lado, y murieron.

Las ventas de carretera fueron negocio en los ochenta-noventa, pero ahora es complicado a menos que tengas buena cocina, y cerca de pueblos con abueletes que arrastren a familias.

Como lo veis?
Poner gorrinos al lado de un pilingui mala idea

La peste te echara a los clientes

Pon fotos o algo, no digas el sitio para que no te lo 'pisen", pero da más datos.
Alquiler con opción a compra?
La piscina tiene entrada independiente?
Cuantos metros de finca?
Te lo dejan con maquinaria?

Hoy en día para abrir un negocio en España hay que tener un par de cigot bien puestos, y más si es de hostelería.

Antes de nada, revisate todas las normativas municipales, autonómicas y naciónales.

La cosa es si se valora hoy en día la comida auténtica, y si la gente iria a comer ahí, es donde tengo mis dudas, la gente cada vez está más acostumbrada a comer guano y, exceptuando el finde, dudo que entre semana vayan a comer, algun trabajador seguro que iría pero le ha de pillar cerca.

La otra cosa es que con la cantidad de paguiteros en la meseta, si hay buen ambiente durante la tarde-noche, y algunas fruta, podria ser un buen reclamo para que vengan a dejarse el IMV. Al final no dejaría de ser un negocio enfocado a renegados y antisistemas, no veo a chavales jóvenes yendo a un pub de carretera a pasar la noche.

Probablemente la época de todo esto pasó y sólo queda el anhelo de los nostálgicos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver