comprar oro ahora a maximos historicos

y.. aunque no venga al caso.. piensas lo mismo de la plata ?

Pues no.

Y es un hecho conocido que las reservas de plata están mucho más amenazadas y limitadas que las de oro. Además, la plata tiene muchísimos usos en tecnología e industria, aparte de la joyería.

Por si fuera poco, yo pienso que está subvalorada. Yo tengo una vaga noción de cuando era pequeño y oía hablar a mis padres y abuelos de "los duros de plata". Era afortunado quien tenía alguno o algunos y les preguntaba por qué y que cuánto valían. Y no me daban el precio ni en pesetas ni en céntimos, me decían "Mucho!, valen mucho!!!". Curioso, ya no lo comparaban con valor en dinero FIAT, lo apreciaban por su valor real o lo que podías hacer con él.

La plata es barata, asequible. No hay nadie (o casi nadie) de la calle que no pueda permitirse tener unas monedas de plata. Y es esta accesibilidad lo que la puede hacer inestable y peligrosa.

Creo que hay más plata en ETF's, opciones y CFD's que plata física. Por eso el precio está manipulado, no es real. Cuando a alguien le de por asegurarse la plata física, tal como está realmente, va a explotar, pero no como una burbuja, sino como un pozo de petróleo.

Y del oro, pues claro que habrá movimientos laterales y se le supone alguna no lejana corrección, pero en general nadie que lo tenga y compre pierde ni perderá nada. Aunque sigo opinando que está caro. Y me acuerdo (y me pongo pesado) cómo familia y amigos me hicieron desistir de la compra de un lingo de 32 onzas por 18k hace cosa de 2 o 3 años...hoy cuesta más del doble!, un 150 % más.

Y en definitiva, los metales se compran de acuerdo a las posibilidades y precios de lo demás. Si un ejecutivo gana 4000 euros y un administrativo 1000 y gente con menos cualificación 500 euros ...los pocos que tienen trabajo ... pues poco oro va a comprar esta gente. Y sin demanda no sube el precio (normalmente).

Y si observamos la antigua norma de dedicar un porcentaje de inversión en metales...pues yo tampoco dedicaría actualmente mucho oro en cartera, más bien esperaría a entrar en alguna correción (normal, no?).

Pues no.

Y es un hecho conocido que las reservas de plata están mucho más amenazadas y limitadas que las de oro. Además, la plata tiene muchísimos usos en tecnología e industria, aparte de la joyería.

Por si fuera poco, yo pienso que está subvalorada. Yo tengo una vaga noción de cuando era pequeño y oía hablar a mis padres y abuelos de "los duros de plata". Era afortunado quien tenía alguno o algunos y les preguntaba por qué y que cuánto valían. Y no me daban el precio ni en pesetas ni en céntimos, me decían "Mucho!, valen mucho!!!". Curioso, ya no lo comparaban con valor en dinero FIAT, lo apreciaban por su valor real o lo que podías hacer con él.

La plata es barata, asequible. No hay nadie (o casi nadie) de la calle que no pueda permitirse tener unas monedas de plata. Y es esta accesibilidad lo que la puede hacer inestable y peligrosa.

Creo que hay más plata en ETF's, opciones y CFD's que plata física. Por eso el precio está manipulado, no es real. Cuando a alguien le de por asegurarse la plata física, tal como está realmente, va a explotar, pero no como una burbuja, sino como un pozo de petróleo.

Y del oro, pues claro que habrá movimientos laterales y se le supone alguna no lejana corrección, pero en general nadie que lo tenga y compre pierde ni perderá nada. Aunque sigo opinando que está caro. Y me acuerdo (y me pongo pesado) cómo familia y amigos me hicieron desistir de la compra de un lingo de 32 onzas por 18k hace cosa de 2 o 3 años...hoy cuesta más del doble!, un 150 % más.

Y en definitiva, los metales se compran de acuerdo a las posibilidades y precios de lo demás. Si un ejecutivo gana 4000 euros y un administrativo 1000 y gente con menos cualificación 500 euros ...los pocos que tienen trabajo ... pues poco oro va a comprar esta gente. Y sin demanda no sube el precio (normalmente).

Y si observamos la antigua norma de dedicar un porcentaje de inversión en metales...pues yo tampoco dedicaría actualmente mucho oro en cartera, más bien esperaría a entrar en alguna correción (normal, no?).

Pero hombre, que hay maneras de adquirir oro en cantidades menores a la onza. Tienes medias onzas, cuartos, décimas, soberanos, vrenelis, louises, napoleones...

El oro medido en petroleo (energía, unidad de trabajo puro) sigue estándo en su media histórica. Aproximadamente 15 barriles de petroleo Brent por onza.

Y desde cuando usamos petróleo?.

Y de qué precio de petróleo hablamos?. Porque hay paises en los que llenas el depósito por 3 euros, y otros en los que te cuesta 100 euros. Imagino que te refiere al cambio Brent por la COMEX.

Algunos metaleros significativos lo refieren al Dow. Pero eso son estimaciones muy "modernas". Nuestra historia personal es corta en relación a la de la humanidad, y a veces vivimos en un solo ciclo del famoso péndulo.

Pero tampoco es tan corta. Veamos. Yo he dicho que tuve la tentación de comprar a lingotazo limpio cuando iba a 18 euros el gramo (unos 550 euros la onza) puesto en casa por Oro Direct. Y de esto hace solo 2 años o tres!!!🙁

Ahora cuesta 45 el gramo, o 1700 dolares la onza, pero para el euro ha sido peor, porque 1400 euros/onza debe ser el máximo histórico (no recuerdo el cambio USD/EUR del último pico a 1800 dolares del oro).

Osea, que con 5 onzas podrías comprar un buen automóvil, pequeño pero suficiente para el trabajo y un uso normal. No sé yo ...

No sé, no me da tiempo a mirar la cotización actual referida a diferentes patrones, tema interesante, pero ahora tengo trabajo 😉

Lo hago solo a título de observador personal y de manera subjetiva. A 1400 euros la onza no es atractivo para el público en general, en cambio la gente alucinan porque les pagan por objetos de oro (de 18 K) 26 euros el gramos...y lo venden, porque las cosas ya sabemos como van. O por qué hay tanto "compro-oro"?.

Yo creo que los metales suben cuando suben los compradores, no cuando vende la gran mayoría.

Pero hombre, que hay maneras de adquirir oro en cantidades menores a la onza. Tienes medias onzas, cuartos, décimas, soberanos, vrenelis, louises, napoleones...

pues debo tener el morro fino, porque mi referencia es al menos un krugerrand 😉.

Que sí, que también pienso que es la forma correcta de hacer acopio: poco a poco. Solo hablaba de oro en general.

El oro no está en máximos, le faltan 170$ para llegar...

Otra cosa es lo que se haya devaluado el € y que por eso se acerque la cotización a máximos (pero en empobrecidos euros).

En mi opinión el oro es caro. Ya digo que 1400 es la nómina mensual de un trabajador cualificado en España. Y a este precio (o cuando el oro sube mucho) qué es lógico que suceda?. Si no hay demanda, baja el precio y a este precio pocos pueden comprar. De ahí que los últimos meses los ETF's, CFD's se pongan cortos en el metal. La última corrección quedó en nada, pero ya se hablaba de ver al oro en breve en 1100 euros/Oz.

O sea, que personalmente, opino que habrá correción y mientras no, si no cambia el panorama, un servidor no compra oro bullion.

El que yo tenga o deje de tener, mis propiedades o nivel económico no es de su incumbencia ni interesan para el caso. Exponga su opinión que es lo que hacemos los demás.

Hombre, pensar que el oro esta caro y que va a bajar porque un trabajador español no pueda comprarse una onzita suelta... El mercado del oro se rige por otros parametros. Esta usted un poquito verde 😉

Hombre, pensar que el oro esta caro y que va a bajar porque un trabajador español no pueda comprarse una onzita suelta... 😉

Ya le digo, ahora parece que el precio del oro depende de si el fregona o pueblerino de turno no puede comprarse una onza porque está en el paro.:roto2: La demanda de particulares españoles ni corta ni pincha un céntimo el precio del oro.

El oro no está en máximos, le faltan 170$ para llegar...

Otra cosa es lo que se haya devaluado el € y que por eso se acerque la cotización a máximos (pero en empobrecidos euros).

es que hablábamos de en máximos de euros.

Otra cosa es que el dólar tenga un hiperinflación y en circunstancias normales se vaya al guano 😛

es que hablábamos de en máximos de euros.

Otra cosa es que el dólar tenga un hiperinflación y en circunstancias normales se vaya al guano 😛

Si el $/€ estuviera tan sólo como hace 6 meses (0,70) antes de tanto simpaticeo europeo estaríamos hablando de una cotización actual de 1202 €.

Parece un precio más razonable para el oro?

Hay que asumir que nuestro € vale bastante menos.

Hombre, pensar que el oro esta caro y que va a bajar porque un trabajador español no pueda comprarse una onzita suelta... El mercado del oro se rige por otros parametros. Esta usted un poquito verde 😉

eso es tergiversar lo que he dicho, pero paso.

Y el verde serás tu, pompero 😉

pues debo tener el morro fino, porque mi referencia es al menos un krugerrand 😉.

Que sí, que también pienso que es la forma correcta de hacer acopio: poco a poco. Solo hablaba de oro en general.

Yo no tengo na más chico que monedas de onza, pero sé que que hay más opcioness y que no es el mileurista patrio el que va a decidir si el oro va parriba o no.

"Todo lo que tengo en este mundo son mis agallas y mi palabra, y no las rompo por nadie". Tony Montana, Scarface

aupa pocohones, una frase celebre.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.721
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver