comprar oro ahora a maximos historicos

JULIA30

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Fruta
37
comprariais oro actualmente al precio que esta para invertir?creeis que va a subir aun mas?en el extranjero dicen que esta mas barato en belgica, que tienda recomendais para comprarlo mas barato y con garantias?a la hora de venderlo un particular, cuanto es la plusvalia o impuesto a pagar?

Ve al hilo del oro y saca tus conclusiones, aqui no vive Rappel

"Comprar" oro?!?!

Quieres decir si es mejor cambiar papelitos de colores que tengas ahorrados y NO necesites a corto plazo y proteger dichos ahorros en metal (dorado o plateado)?

Mi respuesta es SÍ.

El oro había que comprarlo antes. Ahora es mejor opción comprar inmuebles.

comprariais oro actualmente al precio que esta para invertir?creeis que va a subir aun mas?en el extranjero dicen que esta mas barato en belgica, que tienda recomendais para comprarlo mas barato y con garantias?a la hora de venderlo un particular, cuanto es la plusvalia o impuesto a pagar?
Aquí tienes uno de los varios motivos por los que opino que sí:

En mi firma tienes otro.

Tu si que estás en tu máximo histórico colega

(He tenido que ir a comprobar la cotización del loro por este avispao:roto2:)

En dólares no pero en euros si que anda cerca de los máximos históricos.
Aún así yo si que compraría.

Pues está caro, pero el comprar o no supongo que es cuestión de la liquidez de que disponga cada cual. Si tienes 1000 € disponibles parece una locura, pues como surja un imprevisto te puedes comer un marrón de aúpa.

Creo que el oro tendrá bajadas a lo largo del año pero de poca cuantía, más bien serán picos pequeños seguidos de otras subidas.Quienes tienen oro de verdad no creo que lo suelten como para que la tendencia a medio plazo sea de bajar precios. El panorama económico mundial está demasiado revuelto.

El que pueda permitírselo, hará bien en refugiar de algún modo su patrimonio a largo plazo.

:cook:

Con esas dudas, no inviertas. Infórmate antes y no te hará falta pedir opinión a los demás.

Personalmente, pienso que el oro está sobrevalorado, más todavía respecto a la plata. Si la relación histórica en precio era de 12 a 1, la actual debe estar en torno a 50 a 1, y para conservar dicha relación, debería bajar el oro a 350-400 euros/onza o subir la plata a 100 € /Oz (más o menos).

Pero como los ETFs y CFD's y demás metal en papel distorsionan el mercado y la cotización del metal físico real, pues puede continuar así varios meses.

Por supuesto que mi percepción puede ser descabellada, pero a mí se me hace cuesta arriba pagar 1400 papelitos por un krugerrand, y si quisiera desprenderme de el, 1400 aurelios es el sueldo mensual de muchos trabajadores si tienen trabajo.

En fin, que creo que está caro y por el momento no me planteo comprar este metal.

Personalmente, pienso que el oro está sobrevalorado, más todavía respecto a la plata. Si la relación histórica en precio era de 12 a 1, la actual debe estar en torno a 50 a 1, y para conservar dicha relación, debería bajar el oro a 350-400 euros/onza o subir la plata a 100 € /Oz (más o menos).

Pero como los ETFs y CFD's y demás metal en papel distorsionan el mercado y la cotización del metal físico real, pues puede continuar así varios meses.

Por supuesto que mi percepción puede ser descabellada, pero a mí se me hace cuesta arriba pagar 1400 papelitos por un krugerrand, y si quisiera desprenderme de el, 1400 aurelios es el sueldo mensual de muchos trabajadores si tienen trabajo.

En fin, que creo que está caro y por el momento no me planteo comprar este metal.

amigo en primer lugar la relacion era de quinse a uno o diesiseis a uno, en segundo lugar esta relacion se dise siempre que lo rompieron las minas mejicanas en terser lugar si no puedes pagar 1400 ebro por onsa mas te vale que compres uveha o comida en bote. de nada

amigo en primer lugar la relacion era de quinse a uno o diesiseis a uno, en segundo lugar esta relacion se dise siempre que lo rompieron las minas mejicanas en terser lugar si no puedes pagar 1400 ebro por onsa mas te vale que compres uveha o comida en bote. de nada

si aprende a escribir, a lo mejor entendemos las sandeces que quería expresar, aunque lo dudo.

Con esas dudas, no inviertas. Infórmate antes y no te hará falta pedir opinión a los demás.

Preguntar a los demás es una forma de orientarse para informarse bien. Está en su derecho y el que no quiere pues no le informa y todos contentos.

A mí éste subforo me ha ayudado mucho, o mejor dicho, muchas personas que postean aquí. Otros no: también tienen derecho a no hacerlo.

Por mí si pudiera le aclararía más cosas, pero estoy muy perdido.

Preguntar a los demás es una forma de orientarse para informarse bien. Está en su derecho y el que no quiere pues no le informa y todos contentos.

A mí éste subforo me ha ayudado mucho, o mejor dicho, muchas personas que postean aquí. Otros no: también tienen derecho a no hacerlo.

Por mí si pudiera le aclararía más cosas, pero estoy muy perdido.

Quería decir que hay que tener en cuenta muchísimos factores a la hora de determinar si invertir o no, cuánto y con qué plan. Esperar soluciones sensatas a partir de ese primer mensaje es poco probable que conlleve buenos resultados. Por eso decía que mejor no hacer nada en lugar de defecarla.

Resumiendo mucho, invertir en oro es buena idea si lo tomas como una inversión a muy largo plazo, asumiendo que a medio plazo puede haber muchos altibajos, pero que a la larga mantiene el poder adquisitivo.

Por si acaso dudas del tipo de cambio oro/plata históricamente, te cito algo de un reconocido "metalero":

"El tipo de cambio entre ambos metales (plata y oro) era de un promedio de 12 onzas de plata por 1 onza de oro. En otras palabras, el valor de la plata equivalía a un doceavo de valor del oro. Por supuesto, estos datos eran variables dependiendo de la región y la época. Por ejemplo, durante la dinastía Ming en China, el tipo de cambio era de 4 a 1, y en el antiguo Egipto la plata tenía el mismo valor que el oro. Pero en promedio, la proporción casi siempre ha sido de 12 a 1".

Michael Malloney: "Guía para invertir en Oro y Plata". Ed Aguilar, 1ª ed. julio de 2010. Páginas 199-219.

Y sigue un largo etcétera explicando las causas y dando datos.

En mi opinión el oro es caro. Ya digo que 1400 es la nómina mensual de un trabajador cualificado en España. Y a este precio (o cuando el oro sube mucho) qué es lógico que suceda?. Si no hay demanda, baja el precio y a este precio pocos pueden comprar. De ahí que los últimos meses los ETF's, CFD's se pongan cortos en el metal. La última corrección quedó en nada, pero ya se hablaba de ver al oro en breve en 1100 euros/Oz.

O sea, que personalmente, opino que habrá correción y mientras no, si no cambia el panorama, un servidor no compra oro bullion.

El que yo tenga o deje de tener, mis propiedades o nivel económico no es de su incumbencia ni interesan para el caso. Exponga su opinión que es lo que hacemos los demás.

Por si acaso dudas del tipo de cambio oro/plata históricamente, te cito algo de un reconocido "metalero":

"El tipo de cambio entre ambos metales (plata y oro) era de un promedio de 12 onzas de plata por 1 onza de oro. En otras palabras, el valor de la plata equivalía a un doceavo de valor del oro. Por supuesto, estos datos eran variables dependiendo de la región y la época. Por ejemplo, durante la dinastía Ming en China, el tipo de cambio era de 4 a 1, y en el antiguo Egipto la plata tenía el mismo valor que el oro. Pero en promedio, la proporción casi siempre ha sido de 12 a 1".

Michael Malloney: "Guía para invertir en Oro y Plata". Ed Aguilar, 1ª ed. julio de 2010. Páginas 199-219.

En mi opinión el oro es caro. Ya digo que 1400 es la nómina mensual de un trabajador cualificado en España. Y a este precio (o cuando el oro sube mucho) qué es lógico que suceda?. Si no hay demanda, baja el precio y a este precio pocos pueden comprar. De ahí que los últimos meses los ETF's, CFD's se pongan cortos en el metal. La última corrección quedó en nada, pero ya se hablaba de ver al oro en breve en 1100 euros/Oz.

O sea, que personalmente, opino que habrá correción y mientras no, si no cambia el panorama, un servidor no compra oro bullion.

El que yo tenga o deje de tener, mis propiedades o nivel económico no es de su incumbencia ni interesan para el caso. Exponga su opinión que es lo que hacemos los demás.

y.. aunque no venga al caso.. piensas lo mismo de la plata ?

tienes ke leer aqi

a te dice claro k a primero de siglo eran 15,5 a mi mada igual q anterior fuera 4 o 12 es historia, fue 12 para no volver a ser 4 y fue 15,5 para no volver a ser 12, es .... lo k sea para no volver a ser 15,5 y la pagina vale como razon para lo de las minas ves

ni ke la gente quiser plata komo moneda podrias volver a ratio tan chico imposible es fisicamente imposible por cosa de mineria, tener cuidao ahi fuera con maloney orodirect todo eso no son mas que empresas como cualquier otra como un banco cuidao solo importa ellos mismos y presionar precio argento con espectativa engañada

mas vale cualquier numismatiqe ke falso converso mas si yankee ademas pelorojo

minome gusta eso es raro yel gato esta perecid sin animo de ofender

Última edición:

Pues para mi el oro esta barato, el oro papel sólo está respaldado por físico en una proporción de 1:100. Claro que hay correcciones y si les diese la gana podrían tirar el oro a 50$ si quisieran, vuelven a prohibir abrir nuevas posiciones y te desmontan el chiringuito en un momento (como les hicieron a los hermanos Hunt con la plata).
La gente está comprando papeles que dicen que están respaldados por oro, pero nadie lo ve, a la FED nunca se la ha auditado por ejemplo, hay otros que se dedican a alquilar su oro para que otros puedan hacer papeles diciendo que son poseedores de ese oro. Y si esta gente utiliza el dinero y lo amplia con la reserva fraccionaria no va a hacer lo mismo con el oro?
El oro tendrá las correcciones que quiera, pero al final acabará muy arriba.

Según la cantidad de oro/plata en superfície y lo que queda por extraer, para mí un ratio justo para el oro/plata seria de 1:8 aprox.

ni ke la gente quiser plata komo moneda podrias volver a ratio tan chico imposible es fisicamente imposible por cosa de mineria, tener cuidao ahi fuera con maloney orodirect todo eso no son mas que empresas como cualquier otra como un banco cuidao solo importa ellos mismos y presionar precio argento con espectativa engañada

mas vale cualquier numismatiqe ke falso converso mas si yankee ademas pelorojo

minome gusta eso es raro yel gato esta perecid sin animo de ofender

Michael Malloney será lo que quieras, pero lleva unos añitos dándola en el clavo, que ya les gustaría a muchos que van por ahí de profesionales.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver