Cómo veis esta oferta de trabajo de 1987 para programadores?

• Autor del tema Autor del tema jkaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En aquella epoca si hacia falta talento para ser programador, con recursos limitados en cada maquina.

Hoy en dia, incluso las jrandes empresas, hacen codigo de guano lento de liquidar, aunque claro de leer para simple, porque las maquinas chorrean recursos.

Y te ves de repente que necesitas 16 nucleos para liquidar un software apestoso de gestion de empresas tipo Odoo, que bien programado correria en la cpu de una calculadora.

Los programadores de los 80s con los PCs y servidores actuales, harian naves espaciales.

Última edición:
En aquella época a nadie se le caían los anillos programando en ensamblador. Sin embargo, a día de hoy, los foros están llenos de niñatos lloriqueando para que alguien les comparta una guano de script que poder copiar y pegar en Unity/Unreal/Godot porque el rendimiento de sus pseudojuegos se les cae cuando tienen que manejar más de tres monigotes en pantalla.

En 1987 mi padre ganaba ese dinero más o menos también, como perito contable de la Renfe, y "contaba a mano", o sea, lo apuntaba todo en unos libros, esos libros luego otros más jóvenes los pasaban a un "cerebro" (ordenador con dos bobinas) y esas bobinas las llevaban mensualmente en taxi a un centro de datos de una empresa que los verificaba y se los devolvía a Renfe.

Aparte de eso, si un jefe pedía las cuentas, las imprimían desde el ordenador en papel pijama, mi padre las punteaba con un lápiz a modo de visto bueno y se le entregaban.

O sea que 2.800.000 pesetas era un sueldo correcto para personal cualificado.

¿Y exactamente qué es lo que te parece falso? Es una oferta normal, viene de una empresa que trabajaba con esa CPU para los juegos de 8 bits y estaba bien pagada porque era un mercado muy cerrado y con pocos candidatos.

A mí me parece más falsa que un billete de 3000 pesetas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Por qué la ves falsa? Erbe era lo más top en videojuegos en España, la pionera en la distribución comercial. Además, a diferencia de Dinamic que tuvo un origen más amateur, Erbe fue fundada por Paco Pastor, el cantante de Fórmula V que ya tenía cierto capital y contactos con la industria discográfica y de casettes (el formato cinta era el más habitual en los microordenadores de la época), así que es de suponer que era lo más profesional que se podía ver en ese ámbito. 2.800.000 brutos en 14 pagas, serían unas 200.000 pesetas (en bruto) al mes. Aún así, sería muy buen sueldo para la época, pero también exigían una formación que no debía ser habitual, talento y una capacidad de trabajo picatecla considerable.

Probablemente buscaban gente para currar en Topo Soft, la desarrolladora de videojuegos de Erbe.

Buenas epocas, buen sueldo, y un buen trabajo

Trabaje muchos años como programador de ensamblador, principalmente 68k, z80 y 8086, pero con el tiempo me actualize a arm y mips

Hoy en dia me siento de hambre ya con eso, y estoy currando en la construccion roto2

Necesito un delorean para volver atras

Me hace gracia lo de inclusión en Nómina y S.S, en aquellos tiempos no era un estándar para todo trabajo.

Es un poco como cuando anunciaban: 100.000 pts (IVA INCLUIDO) o cuando anunciaban:

¡OFERTÓN 90.000 ptas (IVA NO INCLUIDO)!

Reunión de catetos expresando.

Ejque en mij tiempo teníamo pelo en er pesho y ahora loj niñato no zaben de ná y...

Lo mismo que decía cualquier cabrero en el 400 a.c. o carpintero en el 1245.

Reunión de catetos expresando.

Ejque en mij tiempo teníamo pelo en er pesho y ahora loj niñato no zaben de ná y...

Lo mismo que decía cualquier cabrero en el 400 a.c. o carpintero en el 1245.
Sí pero la realidad es que 2.800.000 pesetas, 40 años después, sigue siendo el sueldo más normal o habitual en España, aparte d una cantidad superior al sueldo medio de la mitad de las comunidades autónomas de España.
Y eso pese a un 198% de inflación acumulada en poder adquisitivo, es decir, para comprar lo que podías comprar en 1987 con ese sueldo, tienes que ganar hoy 50.148 euros, suponiendo que se hubiese mantenido la presión fiscal, que obviamente tampoco.

Esa empresa era super conocida.
Y si se pagaban esas cifras (y mucho más) como programador. Lo sé por un pariente cercano.

Casi nadie se dedicaba a esos menesteres.
La vida es asín.

Hazte un bootcamp y súbete a un DeLorean con condensador de fluzo.

El salario mínimo debía de ser de unos diez mil duros. Con 200000 cucas en 14 pagas se podía vivir muy suelto, teniendo en cuenta lo que solían costar las cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.509
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver