Lorenzo Ramirhez
Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
- Desde
- 27 May 2022
- Fruta
- 34.082
Muchas pasta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Por qué la ves falsa? Erbe era lo más top en videojuegos en España, la pionera en la distribución comercial. Además, a diferencia de Dinamic que tuvo un origen más amateur, Erbe fue fundada por Paco Pastor, el cantante de Fórmula V que ya tenía cierto capital y contactos con la industria discográfica y de casettes (el formato cinta era el más habitual en los microordenadores de la época), así que es de suponer que era lo más profesional que se podía ver en ese ámbito. 2.800.000 brutos en 14 pagas, serían unas 200.000 pesetas (en bruto) al mes. Aún así, sería muy buen sueldo para la época, pero también exigían una formación que no debía ser habitual, talento y una capacidad de trabajo picatecla considerable.
Probablemente buscaban gente para currar en Topo Soft, la desarrolladora de videojuegos de Erbe.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
1400€ de 1987, no está mal.
Equivalen a unos 4270 EUR / mes de hoy.
Los juegos se programaban en ASM.Es que en 1987 a lo sumo se programaba en Pascal o en Cobol! A otro perro con ese hueso...
Paco tuvo una gran idea sobre IA pero de la abstracción mental a la concreción e implementación con los lenguajes, algoritmos y capacidad de cómputo de la época… hay un mundo.Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.
Equivale a unos 50k de hoy.En 1987 mi padre ganaba ese dinero más o menos también, como perito contable de la Renfe, y "contaba a mano", o sea, lo apuntaba todo en unos libros, esos libros luego otros más jóvenes los pasaban a un "cerebro" (ordenador con dos bobinas) y esas bobinas las llevaban mensualmente en taxi a un centro de datos de una empresa que los verificaba y se los devolvía a Renfe.
Aparte de eso, si un jefe pedía las cuentas, las imprimían desde el ordenador en papel pijama, mi padre las punteaba con un lápiz a modo de visto bueno y se le entregaban.
O sea que 2.800.000 pesetas era un sueldo correcto para personal cualificado.
Jorobar que tiempos. La abadía del crimen!Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.
Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.
Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.
En que revista/periódico/etc... estaba el anuncio?
No hace mucho ví en un anticuario libros contables de una empresa de los 70: diarios, caja, etc... con sus sellos y toda la pesca. El contable de una empresa estaría en su despachito preparando informes o balances, hablando con bancos, etc... tendría un departamento a su cargo con 10 administrativos y una secretaria para dictarle a máquina de escribir.En 1987 mi padre ganaba ese dinero más o menos también, como perito contable de la Renfe, y "contaba a mano", o sea, lo apuntaba todo en unos libros, esos libros luego otros más jóvenes los pasaban a un "cerebro" (ordenador con dos bobinas) y esas bobinas las llevaban mensualmente en taxi a un centro de datos de una empresa que los verificaba y se los devolvía a Renfe.
Aparte de eso, si un jefe pedía las cuentas, las imprimían desde el ordenador en papel pijama, mi padre las punteaba con un lápiz a modo de visto bueno y se le entregaban.
O sea que 2.800.000 pesetas era un sueldo correcto para personal cualificado.
La década dorada del software español duró eso, una década. Luego con los 16 bits en los 90 y 32 bits después ya no podías desarrollar un juego tu solo.Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.
Les paso lo que pasa en tantos y tantos negocios, les iba a todos tan bien y ganaban tanta pasta con los 8 bits que nadie se paró a pensar que eso tenía fecha de caducidad y tendrían que moverse a otras tecnologías/arquitecturas.La década dorada del software español duró eso, una década. Luego con los 16 bits en los 90 y 32 bits después ya no podías desarrollar un juego tu solo.
Es que en 1987 a lo sumo se programaba en Pascal o en Cobol! A otro perro con ese hueso...
Y el logo con el arcoiris proge en el logo de la empresa.En 2-3 líneas te describían la oferta del programador, el único requisito era saber ensamblador. Las ofertas actuales, con tantas tecnologías, necesitan 1-2 páginas para describírtela.