Como siga lloviendo así, la comunidad valenciana desaparecerá del mapa.

(mensaje citado en revisión)
no me considero la "verdadera izquierda" (lo que sea eso) y tampoco hablo en nombre de nadie. A ver cómo te lo explico: tengo más afinidad con las ideas / el ideario de la izquierda que con las ideas / el ideario de la derecha y por eso me considero de izquierdas .

1. No doy lecciones a nadie. Entro en el foro a dar mi opinión , compartir información y a echar unas risas si se tercia. Si me hallo ante un bulo lo pint y cuando me cruzo con un bully le doy de su propia medicina. A los [...] prepotentes que celebran los perecid en las cunetas les tengo especial cariño.

2. No me hago trampas al solitario, me interesa conocer la verdad que no ganar las elecciones.

3. Los políticos me tocan un pie así que si te quieres [...] en este o en el otro o en el de más allá tú mismo con tu mecanismo. Dicho esto, tengo mis filias y mis fobias como todo el mundo y hay políticos que me caen mejor que otros y otros que no puedo ni ver. A Aznar le tengo especial cariño.

pues eso, no perdamos más el tiempo. No nos vamos a poner de acuerdo sobre quién es el responsable DIRECTO de los 227 perecid, si la Generalitat o el Gobierno central , así que acordemos estar en desacuerdo y ya.
 
mintieron sobre la AEMET, mintieron sobre la CHJ , mintieron sobre el 112 ... la Generalitat disponía de toda la información pero no dijo nada en el CECOPI y no mandó la alerta hasta pasadas las 20h.

Alucinante

 
Que cansina. Deja de contar mentiras y poner videos de mentirosas, pregúntale a esa dónde estaba esa tarde y qué hizo y cuando cuente su mentira entonces probamos nosotros dónde estuvo y con quién estuvo hablando y sus conversaciones.

No olvidamos
 
¿Cómo que responder sin citarte? He ido citando cada uno de los párrafos que has escrito. Otra cosa es que este foro no tenga una multicita que funcione bien.

Ayer Mazón estuvo donde tenía que estar, que era el CECOPI desde primera hora de la mañana. Se le paga para gestionar y ser responsable de lo que se gestiona.

Será irrelevante para ti. Para mi y para muchos otros ciudadanos no lo es.

Seguís sin querer entender contra toda lógica que el problema es OCUPAR LAS LLANURAS DE INUNDACIÓN Y ZONAS INUNDABLES. Da igual lo que limpies o mantengas. Los barrancos, ríos, etc, tienen un aforo, y cuando llueve más de lo que pueden llevar, se desbordan, que es lo que ocurrió. Y si has construido en la zona que se va a inundar, la tragedia está servida. Retirar la vegetación de ribera a lo que lleva es a aumentar la velocidad del agua y los sedimentos que se arrastran. En la Albufera, el trágico episodio del que hablamos, llevó hasta seis centímetros adicionales de sedimentos.

No se trata de abandonar toda esa zona, sino las zonas adyacentes a esos barrancos, ríos, etc. Los romanos eran bastante más inteligentes, no solían construir donde no se debía. Nosotros tenemos a los constructores y los políticos que han permitido construir en zonas inundables y que se han beneficiado indebidamente y que ahora van a hacer que todos los españoles nos tengamos que gastar miles y miles de millones de euros en obras hidráulicas. Y no contentos con esto quieren seguir construyendo más y más en zonas inundables.

No tienes ni idea de lo que se limpió o no. Estás inventando para justificar tu posición ideológica. La realidad es que se hicieron las actuaciones que correspondían, pero eso no cambia el hecho de que si te cae el diluvio universal los barrancos y ríos se desbordarán y todo lo construido en la zona inundable estará en peligro.

Toda la vida lo que ha hecho la gente es arrancar la vegetación de ribera autóctona para plantar caña para la huerta. Ahora ya no hace falta y se ha abandonado y lo que ha ocurrido es que todo se ha llenado de caña. Las confederaciones están eliminando poco a poco esa caña y sustituyéndola por vegetación autóctona, que es lo que se tiene que hacer.

No, no fallaron los mecanismos de control de la CHJ. Lo que fallaron fueron los políticos no enviando la alerta a la gente a tiempo. A las 18:15 tenían el mensaje preparado y no lo enviaron. ¿Cuántas vidas se podrían haber salvado?


"El informe del 112

Este periódico les informaba el lunes sobre el informe enviado al juzgado por el servicio de emergencias del 112. Un informe que contradice el relato del Partido Popular, tanto del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como el PP nacional de Alberto Núñez Feijóo. Aquel día, el 112, dependiente de la Conselleria de Justicia, con la entonces consellera Salomé Pradas, recibió los primeros mensajes del desbordamiento del barranco del Poyo en Paiporta, zona 0 de la DANA, a las 18:32. Un mensaje que alertaba no solo del desbordamiento, sino también de que no se habían cortado los accesos. Es decir, que Pradas y su equipo eran plenamente conscientes de las inundaciones una hora y cuarenta minutos antes de enviar el ES-Alert a los ciudadanos.

Pero, es más, entre las 16:40 y las 16:41, el 112 recibe en menos de un minuto tres llamadas desde Chiva alertando de que el agua ya está entrando en las viviendas. Llamadas que se siguen produciendo. A las 16:56, otra llamada desde ese mismo municipio alerta de que el agua ya les llega a la primera planta. Estas llamadas son más que importantes porque, este municipio, es la cabecera del Poyo.

El listado de llamadas aportado por el 112 al juzgado es un listado aséptico del dolor y el miedo que se vivió la tarde y la noche del 29 de octubre en Valencia. Hay una llamada desde Massanassa a las 18:41 que alerta de que el agua está arrastrando a más de 50 coches, u otra a las 19:07 desde Picanya en la que se pide ayuda para una mujer de 80 años con Alzhéimer que está en su sofá desorientada. A las 17:19, tres horas antes de que Pradas por fin se decidiera a enviar la alerta, el 112 ya había recibido una llamada de personas que estaban atrapadas en un tejado en Chiva."

Y todavía saldrá alguien a decir que "ejjj que la CHJ no informó". Ya sabía el 112 que el Barranco del Poyo iba desatado con Chiva inundada a las 17:00
A ver, la UME tiene unas imágenes grabadas de la A3 en Chiva a las 18:05 que dan miedito, toda ese agua iba al Poyo

Así corría el agua por la A-3 a las 18 horas en Chiva el día de la dana

Y es verdad el "apagón " de la CHJ, seguramente se fueron a comer y si, el sistema automático mandaba datos, como todos los días , pero nadie los leía ni siquiera en la CHJ y más importante aún, es que no había NADIE que los interpretara, NADIE capaz de decir "señores, tenemos una lectura del Poio de 2000 m³/s, y por Catarroja sólo caben 800, la tragedia está servida en media hora".
 
Que cansina. Deja de contar mentiras y poner videos de mentirosas, pregúntale a esa dónde estaba esa tarde y qué hizo y cuando cuente su mentira entonces probamos nosotros dónde estuvo y con quién estuvo hablando y sus conversaciones.

No olvidamos
Es que es cansina y encima mala... no dá mas de si.. esperando:
 
vuestras mentiras tienen las patitas muy cortas.
 
A ver, la UME tiene unas imágenes grabadas de la A3 en Chiva a las 18:05 que dan miedito, toda ese agua iba al Poyo

Así corría el agua por la A-3 a las 18 horas en Chiva el día de la dana

Y es verdad el "apagón " de la CHJ, seguramente se fueron a comer y si, el sistema automático mandaba datos, como todos los días , pero nadie los leía ni siquiera en la CHJ y más importante aún, es que no había NADIE que los interpretara, NADIE capaz de decir "señores, tenemos una lectura del Poio de 2000 m³/s, y por Catarroja sólo caben 800, la tragedia está servida en media hora".
Na, fue peor, antes de que llegara el mogollón desde Chiva, bajó por l'Horteta, el Gallego, el Pelos y el Santo Domingo toda la barbaridad que había llovido entre Godelleta y Turís, llenando el cauce por Torrent con, probablemente más agua que esos 2000 m³/s y arrasando La Curra y Mas del Jutge, arrancando la pasarela de Picanya y provocando el inicio del desbordamiento en Paiporta y aguas abajo. Y por allí no hay sistema automático alguno, hay que ir y mirar a pelo, para eso están los aforos visuales que se indican en el Plan Especial de Inundaciones de la Generalitat, y que deben ser revisados por personal de la Generalitat o municipal a petición de Emergencias.
 
mintieron sobre la AEMET, mintieron sobre la CHJ , mintieron sobre el 112 ... la Generalitat disponía de toda la información pero no dijo nada en el CECOPI y no mandó la alerta hasta pasadas las 20h.

Alucinante

Léete este artículo y tranquilízate.
 
Léete este artículo y tranquilízate.

sobre todo léetelo tú: la dimisión de Mazón como responsable político de las 227 gloria (y ya se verá si responsable penal también) es inapelable y "debería de ser la primera".

Las demás dimisiones ya llegarán cuando "la jueza que instruye el caso, señale responsabilidades y responsables. Pero insisto, la suya, Sr. Mazón es inevitable porque las gloria tienen un peso específico insoportable y su imprevisión al organizar su agenda, alcanzó dimensiones desconocidas, fuera de toda lógica".

que hay que explicaros hasta las informaciones que subís 🙄
 
Última edición:
 
BULO mil veces desmentido en el hilo. No tenéis vergüenza.

Verguenza es lo que tú no tienes.... lanzadora de BULOS como catedrales.. 😡 😡
 
El relato de Santiago eclipsa el video mensaje ese que sacaron con los detalles de la dejadez que tuvieron los politicos.
El psoe hizo campañas masivas de videos falsos diciendo que habian ayudado.
Sanchez dejo Valencia 5 dias desolado, niños sin agua.
El 112 no iba.
Esto se esta llenando de defensores del cartelito rojo/naranja, aduladores de compromis.

Aqui se trata de la verdad, no de lo que os venga bien o os de likes. A mi me da igual, el que empieze a mentir se va al ignore directo.

Primer aviso.

Tristemente , demasiado bien iba. Casi 20.000 llamadas en tres horas.

 
No entiendo a la jueza esta de Catarroja y porqué de sus actuaciones y filtraciones.

Primero dice que el no avisar ha provocado perecid, ¿como se demuestra eso?, luego empieza a filtrar datos de las horas de la barrancá y de las llamadas del 112 pero no imputa ni a Mazón ni a la consellera dimitida, todo son filtraciones interesadas que los ínclitos políticos usan para todos a la vez pedir la dimisión de Mazón.

Pero la investigación tiene que ser más amplia y a más actores pero parece que solo se dirige a uno.

No sé, huele mal.



No olvidamos
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.537
Mensajes
58.445.951
Miembros
191.074
Último miembro
tinttoreto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver