(mensaje citado en revisión)
Leí un artículo en su momento que me hizo aprender de la política.
Iba acerca de ETA y sus famosos congresos.
La historia fue que ETA en parte acabó siendo acogida por el "sistema". La famosa escisión de los polimilis. Estos acabaron en otras formaciones políticas y están integrados en el sistema.
Si pensáis, lo mismo ha sucedido con Bildu tras la tregua de ETA.
Y si le dais otra vuelta.... el régimen de Franco.... su lema fue "de la legalidad a la legalidad".
Hay quien piensa que el régimen de Franco era una sola persona y que toda la administración la puso ahí Franco.
Yo creo que los políticos y los partidos son simples pasajeros de las estructuras de poder, que son algo más complejo.
El actual régimen se sustenta en traer personas vulnerables a paladas que consumen. Las langostas vascas no se reproducen lo suficiente y tampoco consumen. De ahí las políticas proge, el RGI, etc....
Estas personas generan actividad y mueven dinero, como no lo hacen las langostas y/o peninsulares premium. Y todo ello controlado por la administración.
Respecto a Vox.... quien lo ataca lógicamente es porque tiene intereses en el sistema actual.
Ahora bien, soy escéptico. No creo nada de lo que Vox pueda decir o lo que pueda decir Alianza Catalana. Dicen esto pero seguiremos igual.
Tampoco creo que si llega al poder Bildu en Vasconia haya mucha diferencia con la clase política actual.